Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Madremia o me explico mal o no entiendo, no estoy diciendo que este mal q se diga a lo q se dedicaba la chica. Sino que algunas personas la juzgan publicando sus fotos desnuda y diciendo esque normal q le pase mira a lo que se dedica... Me entendéis??????????????????????

Si vienes al haciendo esos comentarios y sin especificar que te referías a otros foros, pues normal que te contestemos, porque aquí nadie se ha metido con ella. A mi, sinceramente, lo que pase en otros foros me importa poco y tampoco es tema del hilo.

Publicar fotos no es juzgarla, es exponer un hecho y es que, aparentemente, se dedicaba a la prost.t.ción y las fotos las colgó ella misma. Esas fotos las podían haber visto conocidos suyos y no le importó mucho, así que verlas aquí, pues tampoco añade nada porque somos un puñado de desconocidos, curiosos por saber que le ha pasado a esta chica.

Y, evidentemente, ejercer es un riesgo. Uno mayor que el que podemos tener cualquiera porque nunca sabes con qué te vas a cruzar en tu trabajo, un trabajo que, por su naturaleza, se presta a eso.

¿Me entiendes tu?
 
Y si no era tan habitual que enviase la ubicación a su madre? Y si lo hacía sólo cuando iba a encontrarse con alguien en concreto por algo en concreto?

Bueno, por lo que parece lo hacía cuando se citaba con desconocidos, algo que parece que era bastante habitual y usaba eso como medida de seguridad, pero tampoco es que le haya servido para mucho cuando ha sido necesario utilizar la ubicación, porque pasados dos días, pues..., de mucho no sirve.
 
Y para qué crees que quedaron para volver a verse luego? Negocios que tratar?
Pues esa es la clave del caso..
Pienso que si fué por negocios hay más posibilidades de que haya sido un asesinato
Pero sí entra el factor sexual, cabe perfectamente el accidente u homicidio involuntario. Así cómo también el asesinato...pero es más de quienes tienen una relación..y no parece al caso.
A menos que la relación que ella publica en su Facebook sea muy reciente y fuera el tal Jorge..
 
Pues yo creo que si fuera algo tan excepcional la madre no tarda dos días en ir a esa ubicación a buscarla. Ya se ha dicho que Marta enviaba la ubicación habitualmente a la madre y está claro que hasta que no pasan muchas horas ella no se preocupa.

Yo también pienso en algo asi. Ya se dijo que era habitual que enviase la ubicación a la madre, asi que no creo que lo haya hecho porque se vió acorralada o en peligro.
 
A mi desde luego, que este caso me tiene muy intrigada.. y espero que ojalá la encuentren pero pienso que pinta muy mal el asunto.. encima el chico por lo visto tenía antecedentes de trafico de droga y también ha estado en prisión en Italia. Espero que este caso sirva para que la gente no vuelva a quedar con desconocidos porque es muy peligroso, no se puede fiar de nadie..
y ojalá encuentren a la muchacha viva y sana...??????
 
Pero ella según un amigo estaba en una discoteca..o un pub o lo que fuera..
Quizás tenía que trabajar o ir por algún asunto y quedaron en volver a verse luego..
El testigo dice esto: “Les vi aquí juntos y a él le pregunté que si era argentino y me dijo que no, que colombiano. Dijeron que iban a pasar unos días en un apartamento de Cullera”

Y acabo de leer algo muy extraño:
  • Intentan buscar pistas que conduzcan al paradero de la mujer o del hombre que estuvo con ella por última vez
¿La mujer o el hombre? :wideyed:
 
A mi desde luego, que este caso me tiene muy intrigada.. y espero que ojalá la encuentren pero pienso que pinta muy mal el asunto.. encima el chico por lo visto tenía antecedentes de trafico de droga y también ha estado en prisión en Italia. Espero que este caso sirva para que la gente no vuelva a quedar con desconocidos porque es muy peligroso, no se puede fiar de nadie..
y ojalá encuentren a la muchacha viva y sana...??????
Ya la buscan muerta, lamentablemente.
 
Añado con más datos interesantes de otros foros y del forero @Horacio, @Replicante, @Flordeté etc



Cristian: junto con Antonio, es el dueño de la vivienda en la que se encontraba Jorge alquilado en Manuel, vivienda que usaba como narcopiso. Marisol, la madre de Marta, se puso en contacto con él para saber más sobre su inquilino, después de que el sospechoso le negara conocer a su hija. Cristian llamó entonces al sospechoso y le sugirió que fuese a declarar ante la Guardia Civil si era cierto que no había visto a Marta, pero el individuo no lo hizo y huyó. El día 13 llama a la GC porque la madre de Jorge le dice que ha desparecido. Dice que ahora la vivienda huele a lejía. Dice que vio a Jorge junto a su madre tres días después de la desaparición de Marta, con una actitud normal, sin parecer que quiere fugarse.

Marisol Burón Flores: madre de Marta, ¿al tanto de que su hija era Niky?. El 7 de noviembre a las 5.55 horas recibe un wasap de su hija con su ubicación, algo que habían acordado entre ellas, como medida de seguridad, cuando Marta tenía una cita. Dos días después de la cita la madre se desplazó a la casa de Jorge preocupada por no saber nada de su hija y ver que el teléfono esta apagado y no hay más conexiones después de la que empleó para enviarle la geolocalización. Jorge le dijo que no conocía a ninguna mujer que se llamara Marta. Como no pudo localizar en el pueblo a su hija, la mujer acudió poco después a un cuartel de la Guardia Civil, que estaba cerrado, y luego se desplazó a Valencia y presentó la denuncia por desaparición en una comisaría de la Policía Nacional el 9 de noviembre

Marta Calvo Burón: desaparecida, 25 años, 1,65 metros de altura y complexión delgada. Nació y creció en Estivella, donde vivía hasta hace unos años. Actualmente vivía en Albalat dels Tarongers. En alguno se sitio se dice que trabaja de camarera y en otros que es prost*t*ta rfil bajo él nombre de Niky en la web. El anuncio de Niky especifica que se encuentra en Valencia Nuevo Centro.

Jorge Ignacio Palma Jacome: presunto asesino. Colombiano de 35 años, moreno y con gafas. Su coche es un Volkswagen Passat de color oscuro. Antecedentes por drogas drogas -importación y distribución de cocaína-, fue detenido junto con su abuelo materno (Valerio Efrain Jacome, militar en Colombia) en Italia (2008) y cumplió condena por ello. Vivió un tiempo en Badajoz donde le detuvieron por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. En marzo alquiló la casa ubicada en el número 9 de la calle Sant Joan Bautista de Manuel (a 55 km de Valencia) a nombre de su madre. Jorge desaparece después de que la madre de Marta se personara en su vivienda preguntando dónde estaba su hija. Se sabe que estuvo en I'Olleria entre el día 7 y el 10 de novimbre, que es cuando empiezan a buscarla. El casero dice que el día 10 vio al sospechoso con su madre en el piso de Olleria, que funcionaba como tapadera.

Madre de Jorge: vive en Palma de Mallorca. El alquiler d la casa de Manuel y La Olleria están a su nombre.
Ahora dicen que vivía cerca del hijo y que iba a limpiarle las dos casas. La casera del piso también ha dicho que la madre avisó al hijo de que la GC le estaba buscando en el piso de Manuel y que fuera a la GC pero que él no hizo caso.

Amigo de Jorge: tenía el vehículo del presunto asesino. El vehículo fue trasladado desde Manuel (lugar donde se pierde el rasto de la joven) hasta El Puig, ambos municipios separados a 74 kilómetros. La policia localiza el vehículo en una nave en el Puig (playa de Valencia) justo cuando estaba siendo desguazado. El sospechoso le entregó el vehículo apenas dos días después de la desaparición de Marta con el encargo de que lo desguazara y lo hiciera desaparecer porque había tenido un problema grave.
Jorge dejó su coche, un monovolumen azul oscuro en el taller de un conocido de El Puig y le pidió que lo desguazara. Esta persona no lo hizo y avisó a la Guardia Civil de que el coche estaba allí. Los agentes lo trasladaron a dependencias propias para su examen ocular más detallado.

Casera del piso de alquiler en La Olleria: A la casera le dijeron que estudiaba durante la semana y que sólo iba de vez en cuando el finde. La casera del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confirma que la madre le ayudó a limpiar la casa.


se comenta que el tio del desguace-nave donde se encontro el coche es el mismo que le alquilo la casa, si es quien creo que es, es un siniestro personaje que hace años le dio una paliza a su novia (fue detenido por ello) y toda la vida se a dedicado a cosas de drogas

Casero del piso de alquiler en La Olleria: el casero es el principal camello de ese pueblo. Y fue él mismo el que llamó a la Guardia Civil diciendo que el inquilino de su piso era el Jorge que estaban buscando. Según el casero le alquiló el piso por que lo conocía y le dijo hace tiempo que necesitaba un piso para vivir.

Cuando la detención en Italia por drogas del sospechoso y su abuelo ambos dijeron que vivían en Gandía (Valencia)


La última persona que vio a Marta Calvo, desaparecida, y a Jorge juntos: “Iban a Cullera a pasar unos días”



Jueves 7 de noviembre: Marta envía su ubicación desde la vivienda alquilada de Jorge. La madre de Jorge pagaba 250 euros de alquiler directamente a Christian, propietario de la vivienda.

La casa del sospechoso en Manuel.



Vivienda de la localidad de Ollería. Según los vecinos, este individuo frecuentaba la vivienda los fines de semana y lo vieron varias veces en compañía de mujeres jóvenes.
[/QUOTE]
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
7K
Back