Brutal asesinato de un chico de 15 años "por error"

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
498
Calificaciones
1.468
Detenidos siete miembros de la banda Trinitarios por el brutal asesinato por error de un adolescente
Lesandro Guzmán-Feliz fue golpeado y apuñalado hasta la muerte por una pandilla de hombres en el Bronx el miércoles pasado, en lo que la policía dice que es un caso de identidad errónea
ABC
Actualizado:
26/06/2018 21:07h
13
Noticias relacionadas

Asesinado a machetazos un joven en Nueva York, por equivocación
Los vídeos del infierno en el Barrio Latino: «Aquí la vida vale muy poco»
La cúpula de los «trinitarios» acuchilla cinco veces en un mes a un miembro «arrepentido»

Lesandro Guzmán-Feliz, 15, fue golpeado y apuñalado hasta la muerte por una pandilla de hombres frente a una bodega del Bronx el miércoles pasado, en lo que la policía dice que es un caso de identidad errónea relacionada con un video sexual.

El lunes, policías de Nueva York anunciaron que Kevin Álvarez, de 19 años, había sido acusado de homicidio. Poco después, las autoridades de Nueva Jersey dijeron que habían capturado a seis hombres más: Jose Muniz, 21; José Taverez, 21; Manuel Rivera, 18; Danel Fernández, 21; Joniki Martinez, 24; y Santiago Rodríguez, 24.

La salvaje ejecución del inocente adolescente del Bronx Lesandro Guzmán-Feliz conmocionó a Nueva York, pero para la pandilla callejera Trinitarios, era negocios como siempre, según informa New York Post.

La banda principalmente dominicana nació de la violencia de Rikers Island. Fue fundada en 1992 por tres presos, incluido el asesino convicto Leonides «Junito» Sierra, según un perfil del Departamento de Justicia sobre grupo. El nombre de los Trinitarios es supuestamente un homenaje a tres revolucionarios dominicanos.

Desde entonces, la banda asesina, que se concentra en el Bronx y el Alto Manhattan, pasea por las calles de Nueva York como la pandilla dominicana más grande de Estados Unidos.


deo muestra el ataque que sufrió Lesandro Guzmán-Feliz, de 15 años, el pasado miércoles
Actualizado:
25/06/2018 14:40h

Un adolescente de 15 años, fue sacado a la fuerza de una tienda en Nueva York, arrastrado por el suelo y asesinado a machetazos por una pandilla que le confundió con otra persona, según cree la Policía.

El joven, conocido por sus amigos como Junior, intentó llegar hasta un hospital cercano pero murió antes de llegar. Los miembros de la banda que parece estar detrás del asesinato se han disculpado con la familia en las redes sociales «Lo siento. Sé que no significa mucho. No tendría que haber sido él»
Al igual que sus rivales más feroces, como los Dominicans Don't Play, los Trinitarios reclutan fuertemente en los pasillos de las escuelas secundarias públicas neoyorquinas.

Mientras las dos bandas luchan por comercializar heroína y cocaína, las sangrientas peleas entre ellos han cobrado la vida de al menos diez personas desde 2005 e hieren a varias más, según el Departamento de Justicia de EE.UU.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back