Brutal asesinato de Míriam en Meco

No me ha gustado nada .
Por cierto, eso de que manipularon y borraron cosas del móvil de Miriam tras apuñalarla? Es cierto?
Es que me ha parecido raro, como pueden saber qué no ha sido Miriam antes de morir
Supongo lo pueden saber por la hora en la que lo borró.

Pero cómo pueden saber qué se manipuló el móvil y que no fue por Miriam? Había huellas en el móvil? Tampoco atacaron ni ladraron tanto a los que la socorrieron
Mi perra no ladra a nadie, no sé si si me atacaran ladraría, eso depende del perro, pero llevando 4 si es raro ninguno ladrara ni nada.

Esta claro que quien la mató la conocía, es un crimen pasional de libro. Ya si fué Sergio o no no lo puedo saber, aunque yo creo que si fué él, la verdad.
 
Supongo lo pueden saber por la hora en la que lo borró.


Mi perra no ladra a nadie, no sé si si me atacaran ladraría, eso depende del perro, pero llevando 4 si es raro ninguno ladrara ni nada.

Esta claro que quien la mató la conocía, es un crimen pasional de libro. Ya si fué Sergio o no no lo puedo saber, aunque yo creo que si fué él, la verdad.
No hay pruebas demostrables que se pueda imputar a sergio ese es el problema
Es alguien muy cercano, por que esa rabia?
 
No me ha gustado nada .
Por cierto, eso de que manipularon y borraron cosas del móvil de Miriam tras apuñalarla? Es cierto?
Es que me ha parecido raro, como pueden saber qué no ha sido Miriam antes de morir
Bastante desagradable el momento de la "reconstrucción" con actores. Se que a los de la tele no les importa en absoluto, pero deberían pensar en el sufrimiento que pueden causar a familiares y seres queridos.

Por otro lado creo que han ofrecido datos inexactos o falsos directamente.
 
Pero a ver , si la encuentran a los segundos de haberla apuñalado es imposible que por la hora en que se uso el móvil por ultima vez puedan saber si fue Miriam u otra persona . Además que habría huellas en el móvil , y no creo que estén dándole vueltas a una huella de una camiseta interior si hubiese huellas en el móvil.
 
Pero a ver , si la encuentran a los segundos de haberla apuñalado es imposible que por la hora en que se uso el móvil por ultima vez puedan saber si fue Miriam u otra persona . Además que habría huellas en el móvil , y no creo que estén dándole vueltas a una huella de una camiseta interior si hubiese huellas en el móvil.
Tampoco creo que el asesino/a, después de cometer un acto así, se detenga en borrar datos del móvil de su víctima.
 
Tampoco creo que el asesino/a, después de cometer un acto así, se detenga en borrar datos del móvil de su víctima.
Y si Miriam pudo grabar a su asesino? Por ejemplo la teoría que a veces se ha barajado de que los perros molestaron a algun perturbado, por ejemplo a alguno de los vagabundos que parece que acampaban por allí. Entonces Miriam al ver que viene con actitud agresiva lo graba como diciendo ni se te ocurra ponerme la mano encima que te tengo grabado.

Pero yo veo más lógico llevarse el móvil y apagarlo que ponerse a borrar cosas y dejarlo ahí. Puede sorprender alguien al asesino. O puede luego la policía recuperar lo borrado del móvil
 
Van a hablar ahora del tema en Telecinco, en el programa "Fiesta". Por el avance que han hecho me parece que va a ser un poco sensacionalista, incluyendo una reconstrucción "de los últimos meses de la vida de Miriam" con actores o_O
Por si alguien quiere verlo, aquí a partir de 35:35:


No me ha gustado nada .
A mí tampoco, han dado mucha información que creo que ya se confirmó que no era así, y alguna que que otra que no era del todo correcta.

Por cierto, eso de que manipularon y borraron cosas del móvil de Miriam tras apuñalarla? Es cierto?
Salió en los medios en un principio, fue un poco lío porque se dijo que no se encontró el móvil y que se encontró posteriormente (¿un día o dos después?), por lo que el asesino se lo habría llevado, habría borrado cosas y lo habría vuelto a dejar en los alrededores del lugar donde matan a Miriam. Al final creo que eso se desmintió.

También se dijo en un principio que se barajaba la hipótesis de que le atacara una mujer, por la fuerza de las puñaladas (y no sé si por la trayectoria). Eso explicaría la cantidad de puñaladas (le dan mucha importancia a que fueron 90, pero en realidad ya hemos dicho varias veces por aquí que se incluyen tanto puñaladas, como cortes, tanto por "no acertar", como porque Miriam se defendiese).

Es que me ha parecido raro, como pueden saber qué no ha sido Miriam antes de morir
Y si se hubiese borrado algo lo normal es que lo hubiesen recuperado. Sabiendo qué se borró, puede apuntar a un móvil y/o un posible sospechoso (sea quien sea).

Pues no lo se, puede ser que si fuera alguien cercano se supiera la contraseña, puede ser.
Los móviles también se pueden desbloquear por biometría, con la huella o la cara. Al final es lo más sencillo y no tienes que saber ninguna contraseña.

Otra cosa es que después del ataque Miriam tuviese la cara (o las manos) como para que le reconociese el móvil.

Lo que esta muy claro y varios lo hemos dicho es alguien muy cercano a miriam, se sabía la contraseña del móvil, los perros no le ladraron es otro dato importante
Lo de que los perros ladren o no es una lotería. No sabemos si estaban corriendo por el descampado, lejos de Miriam en el momento que la atacan y tampoco sabemos como se iban a comportar en caso de un ataque a Miriam. De hecho, la pareja que encuentra a Miriam dice que sólo uno de los perros parecía que no le hacía gracia que estuvieran ahí, nunca dicen que les ladrase como un loco, o que se les tirase a morder. Y eran desconocidos, si no les ladraron a ellos, se desmonta la teoría de que "necesariamente" tenía que ser alguien conocido.

Esta claro que quien la mató la conocía, es un crimen pasional de libro. Ya si fué Sergio o no no lo puedo saber, aunque yo creo que si fué él, la verdad.
No me cuadra Sergio en un crimen pasional, no veo "pasión" entre ellos. Y que sea porque Miriam le había pillado en una infidelidad (o lo sospechaba, porque lo de pillarle in fraganti lo decía una vidente) menos aún porque él parece que le da poca importancia a ese tema. Si es infiel, es infiel, si le pillan cambia a la amante (o se busca otra) pero no le veo complicándose la vida cometiendo un crimen tan salvaje. Ya lo hizo antes, en ese caso Celia era "la otra", y acabaron juntos. Si Celia se hubiera enterado, pues hubiera acabado con Patri, o con otra distinta.

Pero a ver , si la encuentran a los segundos de haberla apuñalado es imposible que por la hora en que se uso el móvil por ultima vez puedan saber si fue Miriam u otra persona . Además que habría huellas en el móvil , y no creo que estén dándole vueltas a una huella de una camiseta interior si hubiese huellas en el móvil.
Es todo bastante lioso. Una de las explicaciones a por qué no tenía Sergio heridas en las manos por la cantidad de puñaladas que se dieron es que podía haber llevado guantes, pero con guantes ni dejas la huella en la etiqueta interior (ni ADN), ni puedes manipular el móvil sin quitártelos. Pero si no llevaba guantes (y por eso deja una huella en la etiqueta interior) es complicado no haberse hecho ni un rasguño, ni una marca, ni un moratón, ni una contusión,... en las manos.

A mí lo del móvil no me cuadra por lo que decís, no se va a poner a borrar cosas en el móvil arriesgándose a que le pillen allí, sólo con la movida de desbloquearlo, acceder y seleccionar lo que quiere borrar habría pasado suficiente tiempo para que le pillase la pareja que pasó por allí y encontró a Miriam (y aparentemente ya no vieron a nadie por la zona, tenían miedo por si estaba cerca, pero no han dicho nunca que viesen a nadie en los alrededores, y eso es campo abierto). Además, cada minuto cuenta en los cálculos que hacen los investigadores sobre el tiempo que tarda en ir del chalet al descampado y volver, si empezamos a sumarle tiempos de manipulación del móvil...

Es más fácil lo que dice @Laurana , me llevo el móvil, lo apago, y a la primera ocasión que tenga lo hago añicos y me aseguro de que no encuentren los trozos. Que, por cierto, se dijo (creo que por parte de Celia) que Sergio podría haber destruido su móvil tirándolo en una trituradora en el trabajo. Pues podría haber hecho lo mismo con el de Miriam...
 
Y si Miriam pudo grabar a su asesino? Por ejemplo la teoría que a veces se ha barajado de que los perros molestaron a algun perturbado, por ejemplo a alguno de los vagabundos que parece que acampaban por allí. Entonces Miriam al ver que viene con actitud agresiva lo graba como diciendo ni se te ocurra ponerme la mano encima que te tengo grabado.

Pero yo veo más lógico llevarse el móvil y apagarlo que ponerse a borrar cosas y dejarlo ahí. Puede sorprender alguien al asesino. O puede luego la policía recuperar lo borrado del móvil
No creo que el asesinato fuese llevado a cabo por un desconocido que pasaba por allí, sinceramente.

En cualquier caso, tanto la policía como la Guardia Civil tienen medios para recuperar la información borrada de un teléfono móvil ¿esto no se ha hecho? Supongo que sabiendo que se ha borrado de ese terminal será más fácil dar con el autor o autora de los hechos.
 
Estáis muy ocegados con Sergio

Y si ha sido otra persona de su alrededor??

Las 89 puñaladas es pasional, es alguien que la odiara por algún motivo

Yo pregunto y se habrá investigado digo yo no se ha investigado a ex de Míriam??

Sigo pensando el que lo hizo tiene pinta de ser un maltratador sino eres mía no eres de nadie más
 
No creo que el asesinato fuese llevado a cabo por un desconocido que pasaba por allí, sinceramente.
Recupero una noticia que ha puesto @Laurana (🤗) en otro hilo:


Aquí ampliada:


El detenido, R.C.S., de 25 años de edad, de nacionalidad española, habría atacado de manera sorpresiva a su víctima, una mujer de 47 años a la que al parecer no conocía de nada, mientras ésta última paseaba a su perro esta mañana por el Canal, cerca del parque José Antonio Labordeta, a la altura del puente de la Z-301.
(...)
Esta mujer podría haber recibido un total de diez puñaladas, algunas en la zona de cuello. Ha sido asistida en el lugar de los hechos y trasladada rápidamente al Hospital Universitario Miguel Servet donde permanece ingresada.
(...)
Estas fuentes reiteran que víctima y presunto agresor no se conocían de nada. Los agentes de Policía Local hacían entrega a los responsables del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Zaragoza del detenido, así como del arma, una navaja no muy grande, de 8 centímetros de hoja fina.
(...)
Las últimas informaciones apuntan a que, a pesar de las numerosas puñaladas y las zonas vitales en las que se han efectuado, la vida de la mujer de 47 años, aunque en estado grave, no correría peligro.
(...)
El hecho de que no se conociesen y las similitudes del ataque y del arma empleada en el mismo aumentan las sospechas de que esta agresión fuese llevada a cabo por el mismo autor que horas antes agredía a otra persona también el la zona del Canal, cerca del parque de La Paz.
Diez puñaladas sin (aparentemente) conocerse de nada, ¿Cuántas hacen falta para considerarlo pasional? Consigue que sólo sean diez porque se tira al río para evitar que siga apuñalándola. Y el se tira también detrás para seguir con la agresión. Se consigue pararla porque hay gente alrededor que avisa a la policía y que, posteriormente, retiene al agresor.

Imaginaros que hubiera podido pasar si en vez de pillarla ahí, con gente, la pilla en un descampado como en el caso de Miriam. Sin posibilidad de huir y sin nadie que le ayudase.

En cualquier caso, tanto la policía como la Guardia Civil tienen medios para recuperar la información borrada de un teléfono móvil ¿esto no se ha hecho? Supongo que sabiendo que se ha borrado de ese terminal será más fácil dar con el autor o autora de los hechos.
Yo es que parto de la base de que no se borró nada, de la misma forma que tampoco estuvo el móvil perdido uno o dos días hasta que lo encontraron. De hecho, cuando Celia llega preocupada por Miriam a donde está la GC le preguntaron por un llavero y por el color del teléfono (les dijo que era un llavero militar de El Líbano con su nombre y que el color dela carcasa del móvil era rosa). Si le preguntan por el color del teléfono me parece evidente que en ese momento ya lo tenían y no estuvo perdido.

Independientemente de si el asesino borró o no información del móvil esa noche creo que buscar información que se haya podido borrar recientemente en un terminal debería de ser algo rutinario y que se haga por norma como parte de una investigación.

En el programa también se habló de que se usaron dos armas, pero pusieron la excusa de que estamos acostumbrados en ver en determinados videojuegos y determinados actores o determinados personajes que actúan dos dos armas a la vez. Dicho por la criminóloga, ese es el nivel, la mató un ninja. Ese es otro de los detalles que se comentaron al principio, que nunca llegaron a confirmarse del todo. Coincidiría con la testigo que escuchó "soltadme, dejadme" en plural, pero descartaría aún más a Sergio (al menos como único autor).

En el programa también hicieron hincapié en que se encontró un machete en el domicilio de los padres de Sergio, pero sabemos que no era el arma del crimen porque no le faltaba la punta que se quedó clavada en el cuerpo de Miriam. Y también se dijo en su momento (no en el programa) que las dos armas eran idénticas (la encontrada en el registro y la que se usó en el crimen), cuando la punta encontrada en el cuerpo de Mirian y el filo del machete encontrado en el registro no se parecen absolutamente en nada.

Las 89 puñaladas es pasional, es alguien que la odiara por algún motivo
La clave es que no son 89 puñaladas, son puñaladas y heridas por corte. Si se dieron tantas puede ser porque el asesino tuvo dificultad para acertar al asestar las puñaladas, bien porque Miriam se defendiera, bien porque le faltara fuerza (aunque no olvidemos que en el ataque se rompió la punta del arma) o bien por otras complicaciones, como la ropa que llevaran (ambos) ese día por el frío y que podría dificultar los movimientos del atacante y amortiguar o complicar las puñaladas.

Hay otro detalle y es que le da 89 puñaladas pero la deja viva, es decir, que una vez que ya ha conseguido reducirla y dejarla agonizando en el suelo, no la remata (le costaba poco en ese punto asestarle unas cuantas puñaladas más, certeras, y asegurarse). Se podría pensar que tuvo que huir porque oyó a la pareja llegar al lugar (declaran que iban con la música alta) pero si fue todo tan precipitado habrían visto a alguien alejarse de la zona. La pareja declara que no ve a nadie (y si hacía poco que el asesino se había marchado, aún lejos lo hubieran visto porque -pese a la oscuridad- es un descampado y hay buena visión en todas direcciones) y que estaban asustados por si seguía por la zona o se había escondido, cosa complicada porque no hay muchos sitios donde esconderse (lo más cercano es la arboleda esa al lado de la curva que tapa un camino) y, además, tampoco encajaría con Sergio que (recordemos) tiene los minutos contados para volver al chalet en el relato de los hechos de los investigadores. Volvemos a lo mismo: si hay que añadirle el ratillo que estuviese escondido se nos descuadran los tiempos.

Del mismo modo, si todo fue tan precipitado como para dejarla con vida y haber abandonado el lugar con tiempo suficiente para que la pareja no te vea ni a lo lejos, menos se explica que tuviese tiempo para manipular el teléfono. Que dicho así, "borrar información del teléfono" queda muy bonito pero no se hace en dos segundos, tienes que desbloquear el móvil, seleccionar la información que quieres borrar y borrarla. Si no estás acostumbrado a usar el móvil de Miriam, o no sabes donde están las cosas (por ejemplo, porque uses otra marca/modelo) te puede tomar más tiempo del que uno podría pensar.

Lo de no rematarla cuando tiene la ocasión también enlaza con la hipótesis que se comentó en su día (y también en el programa) sobre que el atacante podría haberse confundido de persona y que el objetivo podría haber sido Celia.

No se ha investigado bien, por el bien de todos debería volver a investigar se
No tengo ni idea de si se sigue investigando, pero después del revés de la jueza es lo que tendrían que estar haciendo. Les dijo que con lo que había no le servía para llevar a Sergio (ni a nadie) a juicio y que necesitaba más. Tienes dos opciones, seguir investigando o llorar y patalear muy fuerte diciendo que la jueza es muy mala y que no te cree. La segunda opción además de no servir para nada te deja en muy mal lugar.

Tendrían que seguir investigando, pero todo y a todos, tanto del entorno de conocidos, como la posibilidad de que fuese un encuentro casual y desafortunado. Y, por supuesto, dentro del entorno de conocidos incluyo a Sergio, porque si la jueza te dice que le faltan elementos para llevar a Sergio a juicio, lo normal es que intentes afianzar con más pruebas y argumentos que ha sido él.

El riesgo que corres, claro, es que cuanto más le investigues menos te cuadre la historia ("los hechos probados") que te has montado en tu cabeza.
 
Última edición:
Supongo lo pueden saber por la hora en la que lo borró.


Mi perra no ladra a nadie, no sé si si me atacaran ladraría, eso depende del perro, pero llevando 4 si es raro ninguno ladrara ni nada.

Esta claro que quien la mató la conocía, es un crimen pasional de libro. Ya si fué Sergio o no no lo puedo saber, aunque yo creo que si fué él, la verdad.
Yo no tengo claro ni que sea un crimen pasional ni que la conociese necesariamente . Creo que se le ha dado una importancia desmesurada al número de puñaladas , que solo significa que Miriam se defendía y que no tenía la fuerza suficiente para que fuesen mortales, y a lo de los perros , que ya hemos visto que no han atacado tampoco ni a los que la encontraron ni a los técnicos sanitarios .
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
690
Visitas
54K
Back