Brutal asesinato de Míriam en Meco

Me imagino a Celia cabreada por la libertad de Sergio seguro que su mayor preocupación ( visto en otros comentarios de ella) es si se magreara con alguna
 
2 hipótesis mías tras leeros:

Es una mujer ( no estoy nombrando a nadie)
Es alguien relacionado con las fuerzas armadas
 
Eso es. Yo me pregunto varias cosas:
  • Cuál fue el motivo por el que de repente se acuerda de todo con tanta exactitud?
  • Cuál que durante 7 meses tenga esta supuesta información y que de repente la de a la GC?
  • En el momento de la detención eran pareja, cuál fue el motivo de inculpar a su pareja y de repente ser la peor persona del universo??
  • Por qué tanto ella como su familia se niegan registro de su casa si no tienen nada que ocultar?
  • La coartada de Celia es 100% sólida? Y de los de su alrededor?
Quedan muchas incógnitas y yo pienso que ahora la investigación se está centrando en esto porque este comportamiento es bastante raro.

La coartada de Celia, si parece muy solida, la pillan camaras en el coche y varios testigos la ven en el gimnasio y en el bar de al lado en el momento del crimen.
Lo de que hermano y padre se negasen al registro, puede tener explicación de que mas que negarse, se "pusieran chulos" al sentirse ofendidos por sospechar de Celia. Yo tengo amigos policías y guardias civiles, y mas de una vez ir con alguno en el coche, pararlos en un control rutinario, y en vez de enseñar los papeles del coche como todo el mundo, sacan la placa y sueltan todos la misma frase "soy compañero". Y el 99% de las veces al verles la placa, ya ni papeles ni nada, o les mandan continuar o una pequeña charla de donde estas destinado o cosas relacionadas con el trabajo.

Por otro lado, si están metidos en el ajo, siendo guardia civil y militar, ¿serían tan burros de tener algo en casa que les pudiese incriminar tantos meses después?.
 
La coartada de Celia, si parece muy solida, la pillan camaras en el coche y varios testigos la ven en el gimnasio y en el bar de al lado en el momento del crimen.
Lo de que hermano y padre se negasen al registro, puede tener explicación de que mas que negarse, se "pusieran chulos" al sentirse ofendidos por sospechar de Celia. Yo tengo amigos policías y guardias civiles, y mas de una vez ir con alguno en el coche, pararlos en un control rutinario, y en vez de enseñar los papeles del coche como todo el mundo, sacan la placa y sueltan todos la misma frase "soy compañero". Y el 99% de las veces al verles la placa, ya ni papeles ni nada, o les mandan continuar o una pequeña charla de donde estas destinado o cosas relacionadas con el trabajo.

Por otro lado, si están metidos en el ajo, siendo guardia civil y militar, ¿serían tan burros de tener algo en casa que les pudiese incriminar tantos meses después?.
Pues viendo cómo es Celia que mete la pata una tras de otra es para estar acojonados si tiene algo que ver...
 
Pues viendo cómo es Celia que mete la pata una tras de otra es para estar acojonados si tiene algo que ver...

Pero si esta implicada y padre y hermano lo saben, vamos que ya le habrán dicho de todo, deshacerse de ropa, cualquier cosa que la pueda incriminar, que declarar si es interrogada o detenida. Si fuese todo inmediato tras el crimen, mas facil meter la pata. Pero con tantos meses, les ha sobraado tiempo para preparar todo, deshacerse de pruebas, revisar de no dejar ningún cabo suelto...etc
 
Pero si esta implicada y padre y hermano lo saben, vamos que ya le habrán dicho de todo, deshacerse de ropa, cualquier cosa que la pueda incriminar, que declarar si es interrogada o detenida. Si fuese todo inmediato tras el crimen, mas facil meter la pata. Pero con tantos meses, les ha sobraado tiempo para preparar todo, deshacerse de pruebas, revisar de no dejar ningún cabo suelto...etc
Ya pero hay cosas que no pueden controlar. Igual ella cogió o dejo algo en algún sitio por la razón que sea y no les dijo nada.
Como por ejemplo los comentarios actuó por impulso y luego los borro. Pero algun@s pillos hicieron captura. No pueden controlar todo lo que hace y dice Celia
 
Me imagino a Celia cabreada por la libertad de Sergio seguro que su mayor preocupación ( visto en otros comentarios de ella) es si se magreara con alguna
Cabreada yo creo que lo está siempre.

Si está cabreada por algo, debería de estarlo con ella misma porque si se hubiera quedado calladita y no hubiera removido las cosas de la forma en la que lo ha hecho quizás estaríamos en otro punto. Si Sergio no es culpable, me imagino al verdadero responsable diciéndole a Celia (o pensando) "joder, no podías puto callarte la put* boca y pasar desapercibida como lo he hecho yo todos estos meses?".

Porque el hermano de Celia ha pasado muy desapercibido, ¿no? Incluso después del incidente del registro (¿sabemos el nombre, si está casado, si tiene hijos, dónde vive,...?) los medios no han dicho mucho de él.

Sin saber demasiados datos de él y con la información que tenemos por lo que se ha dicho en los medios, me cuadra más como sospechoso el hermano de Celia que el propio Sergio:

- Sergio no tiene motivo aparente para matar a Miriam, y menos de esa manera tan violenta que sugiere un crimen pasional. ¿De verdad le metes 90 puñaladas a alguien por una mala convivencia en un chalet compartida? ¿Tanto la odiaba? ¿Por celos, un tío que es infiel en cuanto tiene ocasión? Sin embargo, el hermano de Celia es GC/militar (a Miriam eso le atraía), obviamente podían conocerse tanto por Celia como por localización geográfica (no creo que el hermano esté destinado en Ceuta), podrían haber coincidido (por cercanía geográfica) en alguna de las aplicaciones "para ligar" que se ha comentado que Miriam usaba. ¿Es posible que tuviesen una relación? Con los datos en la mano, sí. Y ahí sí que habría un motivo para ese crimen y de esa forma. Sobre todo si, además, resulta que el hermano de Celia tiene pareja/mujer/hijos, dato que no conocemos.

- Sergio tiene acceso a cuchillos y machetes por su afición a la pesca. El hermano de Celia lo mismo por su profesión (y la de su padre).

- A Sergio NADIE lo ve salir del chalet, ni llegar hasta el punto donde matan a Miriam, ni en el recorrido de vuelta, ni volver a entrar en la casa. Que, por la cronología oficial basada en la actividad de la Play, tuvo que ser todo muy apresurado para cuadrarlo en esos pocos minutos en los que se "cae" su coartada de estar en casa jugando a la consola. Objetivamente no hay NADIE que desmonte la coartada de Sergio, ya que no se puede probar que saliese de casa (por lo que como he dicho varias veces y lo menciona @Eterna, hay que aplicar el "in dubio, pro reo" y su prueba estrella, la actividad de la consola, se les va por el desagüe). Por otro lado, no sabemos donde vive el hermano de Celia. Si no vive en Villanueva de la Torre eso explicaría porque nadie ve al asesino: porque no toma el camino desde las viviendas al descampado y viceversa (que es lo que haría Sergio), llega y se va por otro lado (si consultáis los mapas justo al lado (al este) del lugar donde asesinaron a Miriam se puede salir de la zona por varios caminos y carreteras (GU-102, M-121, R-2). Incluso andando puedes llegar enseguida a Azuqueca de Henares, Alovera o Meco. Y son caminos por los que en esas fechas y a esas horas probablemente no te cruces con nadie, o sea difícil verte.

- Sergio colabora desde el primer momento (desde que llega con Celia a la zona del crimen permanece con la GC, les acompaña al cuartel donde le toman declaración, da una muestra de ADN y se somete a una inspección ocular en busca de heridas, permite un registro del chalet, todo sin orden judicial). Es cierto que la última vez que lo detienen se niega a declarar, pero me parece lógico. Si tú vas a declarar una vez, luego otra, luego otra y de repente te detienen y te quieren colgar el muerto pides un abogado y dejas de colaborar. Sobre todo si eres inocente, porque estás viendo que te la están intentando colar a pesar de haber estado colaborando. Por eso me molesta bastante cuando en los medios remarcan ese dato como queriendo decir que el no querer declarar le hace culpable (cuando ya había declarado varias veces y, según el abogado, manteniendo su versión y siendo coherente en todas sin entrar en contradicciones) ya que parece que se olvidan de que hasta ese punto había colaborado con la investigación. Sin embargo del hermano de Celia no sabemos nada: ¿tiene coartada para esa noche? ¿es tan sólida como la de su hermana, grabado por cámaras? ¿Alguien le vio esa noche por la zona? ¿Alguien le vio heridas en los días posteriores al asesinato? ¿Dónde estuvo y qué hizo en los días posteriores al crimen? ¿Se le tomó declaración en algún momento? No sabemos nada, el primer (y único) momento en el que este personaje sale a escena es el día del registro en casa de Celia, en el que se pone especialmente violento hasta el punto que se lo tienen que llevar detenido. Y se niega a declarar. La única ocasión en la que tenemos constancia que intentan hablar con él, en la que puede ayudar en la investigación y, en vez de colaborar, que mira que era fácil decir "compañeros, lo siento, se me ha ido la olla, comprended que mi hermana lo lleva pasando fatal todos estos meses y blabla bla bla", le sale la chulería de los Rosillo Sánchez y se puto niega a puto declarar.

- No nos consta que Sergio sea violento (más allá de la pesca deportiva, insisto ?), Celia lo único que ha dicho es que es un mujeriego y que en algún momento ha consumido drogas (en base a su "ha vuelto a consumir" que dijo en su conversación de WhatsApp al hermano de Sergio). En ningún momento ha dicho que le pegase, que fuese violento o que la maltratase. Ni antes del asesinato, ni en los meses posteriores que siguieron juntos. Tampoco ha salido ninguna de sus anteriores parejas (Estefi) ni la famosa "Esa" diciendo nada de ese tema. Imagino que no tendrá antecedentes ni denuncias en ese sentido, o lo habríamos sabido ya (tomo como ejemplo al otro Sergio, el del caso de Dana Leonte, que sí acumulaba un buen historial de pasado violento -por cierto, flipo con lo que cuenta @Amy35, igual es tan corta que se ha equivocado de grupo y que no va de "su Sergio"-). Nadie ha dicho una mala palabra de él en ese aspecto. Sin embargo, sabemos perfectamente como se las gasta Celia por sus mensajes escritos y la llamada del programa de televisión. Y parece que el hermano podría tener un carácter similar, viendo el lío del registro. Los Rosillo (incluyo al padre) parece que tienen problemas de autocontrol, son prepotentes, desafiantes con la autoridad (la autoridad somos nosotros, deben de pensar) saltan con facilidad y tienen comportamientos violentos (no a todo el mundo le gusta repartir hostias como panes practicando Muay Thai). No sé si les viene por el ambiente familiar (padre militar), el entorno en el que han vivido, la educación,... Personalmente, cuando salió la noticia de lo del registro se me encendió la bombillita: ¿tan difícil es de imaginar que un tipo que sea capaz de rebotarse y perder los papeles frente a la autoridad, llegando a un punto en el que tienen que llevárselo detenido y que, en vez de colaborar, se niega a declarar sea también capaz un día de perder los papeles y meterle 90 puñaladas a una chica?

Con todos estos datos en la mano, ¿quién os parecería más susceptible de ser, como mínimo, investigado? ¿Sergio o el hermano de Celia?
 
Ya pero hay cosas que no pueden controlar. Igual ella cogió o dejo algo en algún sitio por la razón que sea y no les dijo nada.
Como por ejemplo los comentarios actuó por impulso y luego los borro. Pero algun@s pillos hicieron captura. No pueden controlar todo lo que hace y dice Celia
Como digo, a mí me gusta más el hermano de Celia que la propia Celia como protagonista de la historia. El padre y el hermano deben de estar hasta los coj*nes de que la cría no pueda estarse callada y pasar desapercibida, que es lo que ellos sí están haciendo. La GC por A o por B cree que han pillado al culpable (Sergio) y ellos pueden respirar tranquilos... O así sería si la puto niña de los putos coj*nes se controlase, cosa que por lo visto le cuesta hacer.

Y el día del registro pues por un lado se acojonan ("a ver qué va a tener la imbécil esta que no nos ha dicho") y, por otro lado, les sale la chulería de los Rosillo, el "¡que soy compañero, coxx!", y al final meten la pata inconscientemente, como la ha metido Celia todos estos meses. Porque, a pesar de lo que comenta @Antonio43 al hermano de poco le sirvió lo de ser compañero porque al final ni pudo impedir el registro, y se lo llevaron detenido (y se negó a declarar, no me cansaré de decirlo).

Hasta ese día nadie había mirado en su dirección, nadie se había interesado en quien era familiar de Celia, y la GC ya tenía al presunto culpable y, supuestamente, con todo atado y bien atado. Pero los Rosillo metieron la pata, ahora sabemos que están ahí y que hay datos que parecen relevantes, y Sergio está en la calle. Deben de estar contentos con la chavala...

Quizás, y sólo quizás, la GC ese día del registro en casa de Celia no buscara nada en concreto y lo que querían era una reacción por parte de una o más personas. Desde luego la hubo.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
687
Visitas
51K
Back