BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Llevo bastantes años siguiendo a Lehanan en sus redes y no me suena que haya tenido problemas de salud, más allá de los que pudiera tener cualquier persona medianamente normal, así que eso de los problemas de salud para cancelar la LG me suena más a excusa que a otra cosa. Además de que enseñaron bastantes páginas. Llamadme desconfiada pero eso de que Leha estaba enferma, tras dos años con la novela para un lado y para el otro, estando ya en preventa en algunos sitios, no me lo creo.
 
Yo me preguntaba qué había pasado con la novela gráfica porque la anunciaron a bombo y platillo y nunca jamás volví a saber de ella :eek:. Recuerdo que una vez me dio la curiosidad, la busqué y la encontré en Amazon, y al parecer se había publicado en abril de 2017, pero por lo que contáis no llegó a publicarse.

También me llamaba la atención (creo que lo conté unas páginas más atrás) que cuando salieron los dos primeros tomos de Helena Lennox se anunciaban sus ilustraciones especiales a bombo y platillo y este año pasaron por completo y sólo vi una que me parece que no era de Lehanan (aparecían Helena y Arshad preparados para la lucha) y me dije que todo era muy raro, porque no tenía ni idea de lo que había ocurrido.

Espero que ahora Lehanan se sienta mejor y que siga realizando esas ilustraciones tan preciosas.
 
Yo me preguntaba qué había pasado con la novela gráfica porque la anunciaron a bombo y platillo y nunca jamás volví a saber de ella :eek:. Recuerdo que una vez me dio la curiosidad, la busqué y la encontré en Amazon, y al parecer se había publicado en abril de 2017, pero por lo que contáis no llegó a publicarse.

También me llamaba la atención (creo que lo conté unas páginas más atrás) que cuando salieron los dos primeros tomos de Helena Lennox se anunciaban sus ilustraciones especiales a bombo y platillo y este año pasaron por completo y sólo vi una que me parece que no era de Lehanan (aparecían Helena y Arshad preparados para la lucha) y me dije que todo era muy raro, porque no tenía ni idea de lo que había ocurrido.

Espero que ahora Lehanan se sienta mejor y que siga realizando esas ilustraciones tan preciosas.

Y para el último de Marabilia, en lugar de contratar a otra artista como en el caso de Victoria, usaron una ilustración ya vista, que Lehanan hizo para la NG que nunca llegó a salir. Muy bonita pero que se notaba un huevo que no fue hecha para una promoción sino para un cómic. A saber lo que hubo detrás de eso.
 
Pobre chica, pues a ver si ahora que es "libre" le va todo bien. Le deseo lo mejor.

Por cierto, ayer no salí de casa porque estaba ventando y lloviendo y pasaba de coger frío, así que, entre otras cosas, me dediqué a releer antiguas reseñas de El jardín de las malas hierbas. De hecho, algunas no las había leído en su momento. El libro que os comenté que el autor se puso cabreadísimo y las llamó de todo era Orlando Vengador (Lady Violette era la protagonista, me hice un churro con el título), y más adelante hablaban de Javier Ruescas, y contaban que cuando comenzaron a salir reseñas negativas de Cuentos de Bereth obligaba a la gente a retirarlas de la red, y que incluso una vez llegó a mandar una horda de fans a una blogger que había hecho una crítica mala de uno de sus libros.

No os extrañe que con semejante percal no quiera mencionar cual es el libro tan horroroso que leí hace dos semanas. Cualquiera se atreve :shifty:.
 
Sobre el asunto de la serie, os recuerdo que Iria puede ser mala, pero no es tonta. Una cosa es que le amargara la existencia a la pobre Lehanan y otra que se vaya a poner bobita con A3Media. Además, salvo que seas la Rowling, es raro que a los escritores que han vendido sus derechos se les pida siquiera opinión. Y menos en España.
Y volviendo al tema de Lehanan, a mí también me gustaría saber qué pasó exactamente, aunque algo me huelo.
Que tuviera movida con las Selirias, pues mira, ni es la primera ni será la última. Lo que me parece muy fuerte es que a raíz de esa movida todo el resto de la pandilla y del fandom de la literatura juvenil le haya hecho el vacío, incluida Victoria Álvarez que se supone que era súper amiga suya.
Y oye, que esto lo hagan los niños del fandom de Iria, pues vale, pero una tía de la edad de Victoria Álvarez, que le saca mínimo diez años a todas las demás y se supone que es profesora en una universidad prestigiosa, pues como que no procede. Digo yo. No sé. Igual hay algo más y no lo sabemos.
Es que hasta Fer Alcalá, que era el único que la seguía en Twitter, dejó de hacerlo (casualmente a los dos días de mencionarse en este foro). Es como si se hubiera lanzado la orden de hacerle el vacío para castigarla. Además, me consta que en algunos círculos cuando a alguien se le ocurre mencionarla para promociones o posibles trabajos, se ponen hasta malas caras, en plan "está vetada". Un poco rollo lo que hacían con las actrices del "me too".
 
Sobre el asunto de la serie, os recuerdo que Iria puede ser mala, pero no es tonta. Una cosa es que le amargara la existencia a la pobre Lehanan y otra que se vaya a poner bobita con A3Media. Además, salvo que seas la Rowling, es raro que a los escritores que han vendido sus derechos se les pida siquiera opinión. Y menos en España.
Y volviendo al tema de Lehanan, a mí también me gustaría saber qué pasó exactamente, aunque algo me huelo.
Que tuviera movida con las Selirias, pues mira, ni es la primera ni será la última. Lo que me parece muy fuerte es que a raíz de esa movida todo el resto de la pandilla y del fandom de la literatura juvenil le haya hecho el vacío, incluida Victoria Álvarez que se supone que era súper amiga suya.
Y oye, que esto lo hagan los niños del fandom de Iria, pues vale, pero una tía de la edad de Victoria Álvarez, que le saca mínimo diez años a todas las demás y se supone que es profesora en una universidad prestigiosa, pues como que no procede. Digo yo. No sé. Igual hay algo más y no lo sabemos.
Es que hasta Fer Alcalá, que era el único que la seguía en Twitter, dejó de hacerlo (casualmente a los dos días de mencionarse en este foro). Es como si se hubiera lanzado la orden de hacerle el vacío para castigarla. Además, me consta que en algunos círculos cuando a alguien se le ocurre mencionarla para promociones o posibles trabajos, se ponen hasta malas caras, en plan "está vetada". Un poco rollo lo que hacían con las actrices del "me too".

Yo a Victoria la aprecio un montón como autora y, aunque en mi opinión “se ha dejado llevar por panfletos” en sus últimas obras, objetivamente creo que se lo curra y escribe bien. Pero que se unió al grupito (seguramente por interés) es un hecho innegable y a saber la de mierdas que le contarían de Leha para que ya ni se hablen. Ya sabéis la dinámica, que ya se ha comentado antes: O conmigo o contra mí. Que si sigues a menganito o te hablas con fulanito, estás fuera.

Y a los autores no les conviene tener a alguien como Iria de enemiga.

Con quien sí se habla Leha ahora es con Mike. Recuerdo que se lanzaron aquellas pullas por Twitter y se dejaron de seguir (o se bloquearon, ni idea), pero ahora parece que han retomado el contacto. Y lo mismo con Desirée, que se ha hecho otra vez Twitter y se hablan por ahí. Igual algún día hacen piña todos los “expulsados” y nos destapan de un vez por todas la mugre de todo este asunto. Pero, sinceramente, los veo a todos muy entretenidos con sus vidas, sus movidas y sus nuevos proyectos. Bien por ellos.
 
Llevo bastantes años siguiendo a Lehanan en sus redes y no me suena que haya tenido problemas de salud, más allá de los que pudiera tener cualquier persona medianamente normal, así que eso de los problemas de salud para cancelar la LG me suena más a excusa que a otra cosa. Además de que enseñaron bastantes páginas. Llamadme desconfiada pero eso de que Leha estaba enferma, tras dos años con la novela para un lado y para el otro, estando ya en preventa en algunos sitios, no me lo creo.

Si la memoria no me falla (que podría ser) creo que Lehanan se lesionó el dedo rollo una capsulitis o algo así y que Nocturna anunció que se retrasaría la novela unos meses, nada más. Lo que pasó después ya lo han contado por aquí y por lo que parece ahora está rehaciendo su vida profesional, cosa de la que me alegro un montón porque tiene un talento increíble
 
Y oye, que esto lo hagan los niños del fandom de Iria, pues vale, pero una tía de la edad de Victoria Álvarez, que le saca mínimo diez años a todas las demás y se supone que es profesora en una universidad prestigiosa, pues como que no procede. Digo yo. No sé. Igual hay algo más y no lo sabemos.

Lo siento, pero esta parte me hace gracia, la USAL era prestigiosa hace años ahora es una autentica basura, mal organizada y todos los profesores entran por enchufismo o ser hijos de... sobrinos de... etc, en realidad como pasa en casi todas las universidades. Ella creo que realmente no tenía muchos méritos como para ser profesora tan joven...
 
Lo siento, pero esta parte me hace gracia, la USAL era prestigiosa hace años ahora es una autentica basura, mal organizada y todos los profesores entran por enchufismo o ser hijos de... sobrinos de... etc, en realidad como pasa en casi todas las universidades. Ella creo que realmente no tenía muchos méritos como para ser profesora tan joven...
Entiendo lo que quieres decir, pero en algunos puntos comparto tu opinión y en otros no.
No conozco demasiado la Universidad de Salamanca, pero lo que cuentas de que solo entran hijos de profes, bueno, como en todas las universidades. Hay excepciones, también te lo digo. En el caso concreto de Victoria Álvarez, pues casualmente ella sí es hija de profesores de la Universidad, así que...
En lo que no coincido contigo es en que entrara tan joven. Entró de profesora asociada (cobrando una porquería) con veintimuchos años, al acabar la tesis. Es lo normal en estos casos. Ahora tiene treinta y cinco o así (le saca diez o doce años a la mayoría de las nocturnas) y la van a hacer contratada doctora en unos meses. Es una carrera de lo más normal en el mundillo.
Eso sí, en lo que te doy la razón es en que en la universidad no metes cabeza sin padrino. Ni en el mundo editorial tampoco.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero en algunos puntos comparto tu opinión y en otros no.
No conozco demasiado la Universidad de Salamanca, pero lo que cuentas de que solo entran hijos de profes, bueno, como en todas las universidades. Hay excepciones, también te lo digo. En el caso concreto de Victoria Álvarez, pues casualmente ella sí es hija de profesores de la Universidad, así que...
En lo que no coincido contigo es en que entrara tan joven. Entró de profesora asociada (cobrando una porquería) con veintimuchos años, al acabar la tesis. Es lo normal en estos casos. Ahora tiene treinta y cinco o así (le saca diez o doce años a la mayoría de las nocturnas) y la van a hacer contratada doctora en unos meses. Es una carrera de lo más normal en el mundillo.
Eso sí, en lo que te doy la razón es en que en la universidad no metes cabeza sin padrino. Ni en el mundo editorial tampoco.

Nada que no sepamos. Las cosas funcionan así, nos guste o no, pero no creo que las personas que se aprovechen de su estatus para conseguir trabajo sean malas personas en general. Hay que tener en cuenta que no se van a mojar por los demás, y menos con la competencia que hay con estas cosas.

Igualmente el trabajo personal de Victoria es eso, personal, y no creo que debamos juzgarla en eso. Pero sé lo que queréis decir: Está ya zangona para estas chiquilladas y ella no entró en la literatura siguiendo el rollito este tonto en un principio. Se supone que es una tía hecha y derecha como para dejarse influenciar por las niñatas que llevan este cotarro. Pero en fin. Al contrario que otras, yo creo que cuando se pase esta moda y se deje este bochornoso espectáculo atrás, ella sí podrá seguir escribiendo y publicando. Porque personalmente opino que escribe y trabaja bien.

La obra de las otras, en cuanto sus fans dejen de ser críos adoctrinados, va a envejecer fatal.
 
Hola, me hago un lío con la gente de la que habláis porque no conozco ni a la mitad. Solo me pasó para deciros que leais los libros de Bea porque a parte de ser un amor de chica, escribe muy muy bien. Aunque llueva fuego es muy bonito, os lo recomiendo, pero los otros dos también, y ahora en Febrero saca uno nuevo, Las voces del lago.
 
Back