BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

En eso te doy la razón. Incluso en tema imprenta.
En el celsius que la Compañía Amable se vendió como churros una amiga mía se lo quería comprar. Nada más pagarlo lo abre y justo en aquella página todas la líneas eran mancharrones en vez de palabras. Y que no se lo querían cambiar cuando la había comprado hacía 5 segundos...
En Cerbero, ni un bolsilibro sin erratas. Eso calidad literaria aparte. Que también tengo que admitir que, sobre todo al principio, sacaron cosas muy decentes, curiosamente de autores a los que no han vuelto a publicar, igual porque no tienen amiguis famosillas que les den bombo.
 
Le tenía muchas ganas a La Compañía Amable, pero si decís que tiene ese problema...

Con esto que estáis comentando de las erratas y los fallos de edición de Cerbero me habéis hecho recordar que hace unas semanas leí un libro de una editorial pequeña que había recomendado una prima unas páginas atrás.

Madre mía. Qué horror. Frases mal construidas, palabras y adjetivos mal usados, confusión de tiempos verbales, faltas de ortografía (en un verbo, que era rehusar y escribieron reusar), repeticiones constantes de "algo de rapidez", "algo de vergüenza", "algo, algo...", casi ("casi en la entrada de x sitio") y quizás cada pocas líneas, los personajes se tiraban todo el libro llorando (excepto dos capítulos), el lugar donde se ubicaba no tenía localización (no te decía si estaba en España, suponías que sí porque hablaban del SAMUR y los GEOS, por lo demás...), unas metáforas que... buf, algo así como "estábamos rotos pero sabíamos arreglarnos", ausencia de descripciones (y las pocas que había muy mal hechas y despachadas en una línea o dos)... Y así todo. A ver qué libro escojo ahora.
 
Puedes decir cuál es, y así me ahorras dinero? ??

La compañía amable diré que mi edición estaba perfecta, pero ese problema de letras emborronadas lo he visto en otros libros de la editorial, aunque ya son temas de imprenta.

Le tenía muchas ganas a La Compañía Amable, pero si decís que tiene ese problema...

Con esto que estáis comentando de las erratas y los fallos de edición de Cerbero me habéis hecho recordar que hace unas semanas leí un libro de una editorial pequeña que había recomendado una prima unas páginas atrás.

Madre mía. Qué horror. Frases mal construidas, palabras y adjetivos mal usados, confusión de tiempos verbales, faltas de ortografía (en un verbo, que era rehusar y escribieron reusar), repeticiones constantes de "algo de rapidez", "algo de vergüenza", "algo, algo...", casi ("casi en la entrada de x sitio") y quizás cada pocas líneas, los personajes se tiraban todo el libro llorando (excepto dos capítulos), el lugar donde se ubicaba no tenía localización (no te decía si estaba en España, suponías que sí porque hablaban del SAMUR y los GEOS, por lo demás...), unas metáforas que... buf, algo así como "estábamos rotos pero sabíamos arreglarnos", ausencia de descripciones (y las pocas que había muy mal hechas y despachadas en una línea o dos)... Y así todo. A ver qué libro escojo ahora.
 
Le tenía muchas ganas a La Compañía Amable, pero si decís que tiene ese problema...

No, no, al final mi amiga se cuadró y le cambiaron el libro y el que le dieron estaba perfecto, pero bueno, que si lo llega a abrir por otra página ni se entera y se va con el que estaba mal a su casa.

Así que si te apetecía comprarlo hazlo pero antes asegúrate que esté bien por dentro.
 
Puedes decir cuál es, y así me ahorras dinero? ??

La compañía amable diré que mi edición estaba perfecta, pero ese problema de letras emborronadas lo he visto en otros libros de la editorial, aunque ya son temas de imprenta.

Ay, prima, no me atrevo, me pasa lo mismo que la persona que contó el cotilleo de la escritora de Nocturna, a ver si el autor o la editorial me leen y después se dedican a amenazarme, lo siento mucho :cry:.

Pero explicaré el porqué de mi miedo. Resulta que tiene varias reseñas y sólo encontré una que reseñaba el libro de forma negativa. La cuestión es que se quejaba de la mala construcción de los personajes y de los agujeros de trama (con lo que estoy de acuerdo, por otra parte), pero no hacía ninguna alusión a la pésima redacción. Entonces me pregunté "¿Seré yo la que no sabe leer y ve errores por todas partes?" O a mí no me parece lógico estar leyendo un libro y encontrar frases como (algunas las anoté de lo alucinada que me quedé):

"Abrió la puerta, empujándola con algo de esfuerzo (...) y luego cruzó el umbral, muy seguido de mí. La estancia donde nos encontrábamos era todavía más enana que la construcción". Tal vez sustituyéndola por "pequeña" no me chocase tanto.
"Sus palabras se quedaron grabadas en mí".
"Quizás tratando de encontrar postura". Digo yo que era más fácil "acomodándose".
"Salí del bosque y me encontré en un claro con un lago justo en el medio".
"Levanté mi ventana". Ni Hulk, oigan.
También recuerdo que en un momento hay unos malos y el protagonista no sabe qué tipo de pistolas utilizan y para justificarse dice que el policía que es su amigo no es muy dado a hablar del tema (?). ¿No había más policías para preguntarles?
En un momento sale un pasaje situado en 1925 y resulta que en esa época los jóvenes usaban términos como "enrollarse" o "me muero por".

Y bueno, hasta aquí porque si no acaparo todo el hilo.

Pues a ver si más adelante me hago con La Compañía Amable.
 
Pero explicaré el porqué de mi miedo. Resulta que tiene varias reseñas y sólo encontré una que reseñaba el libro de forma negativa.
A ver quién es el guapo que se atreve a hacerle una reseña negativa a alguno de estos bullies de manual. Te envían la horda de followers descerebrados y ya puedes prepararte.
 
A ver quién es el guapo que se atreve a hacerle una reseña negativa a alguno de estos bullies de manual. Te envían la horda de followers descerebrados y ya puedes prepararte.

Es que no paro de recordar El jardín de las malas hierbas, cuando criticaron los libros de Iria y Selene, y cómo Iria y sus seguidoras las llamaron de todo excepto bonitas, y también con otro libro de un chico, es que no recuerdo ni el título ni el nombre del autor, era algo como Lady Nosequé, que vamos, cómo las puso, no era egocéntrico ni creía que su obra era la mejor ni nada... Por eso paso de mencionar nombres y editoriales y así me ahorro un disgusto.

Por cierto, qué pena que nunca volviesen para actualizar el blog.

Como dije antes, lo que me dejó alucinando es que sólo había tres reseñas negativas (la de una estrella que he comentado, y un par con dos), y el resto "unos personajes entrañables", "una novela muy realista", "todos nos podemos sentir muy identificados"... Acabé el libro tal y como lo empecé, con la misma cara de seta. La cosa es que tiene otros libros publicados, sólo he leído otro aparte de este, y tenía exactamente los mismos problemas: mala redacción, casi 30 erratas (lo único que la salvaba era que allí no había faltas de ortografía), te mencionaba montones de nombres de personajes a los que no volvías a ver o, en el mejor de los casos, al cabo de 200 páginas (no es una hipérbole, es completamente verdad), sin descripciones de lugares, unos agujeros en la trama terribles... Pero de este sólo encuentras cuatro y cinco estrellas. Fue entonces cuando comencé a preguntarme "¿Estas personas y yo hemos leído el mismo libro?" Luego llegas a los agradecimientos y te cuesta creer que haya tenido betas, porque da la impresión de que no se la corrigieron y se limitaron a decirle "¡Qué bien está, sigue así, que es muy bonito!". O esa es mi percepción.

No sé, en el instituto pasaba mis escritos a mis profesores de Lengua y todos me ayudaron muchísimo con los fallos. Sobre todo la que tuve en 3º de ESO. A ver, a veces aún sigo fallando en alguna cosa (nadie es perfecto), pero esos errores tan grandes que he citado, pues no.
 
Es que no paro de recordar El jardín de las malas hierbas, cuando criticaron los libros de Iria y Selene, y cómo Iria y sus seguidoras las llamaron de todo excepto bonitas, y también con otro libro de un chico, es que no recuerdo ni el título ni el nombre del autor, era algo como Lady Nosequé, que vamos, cómo las puso, no era egocéntrico ni creía que su obra era la mejor ni nada... Por eso paso de mencionar nombres y editoriales y así me ahorro un disgusto.

Por cierto, qué pena que nunca volviesen para actualizar el blog.

Como dije antes, lo que me dejó alucinando es que sólo había tres reseñas negativas (la de una estrella que he comentado, y un par con dos), y el resto "unos personajes entrañables", "una novela muy realista", "todos nos podemos sentir muy identificados"... Acabé el libro tal y como lo empecé, con la misma cara de seta. La cosa es que tiene otros libros publicados, sólo he leído otro aparte de este, y tenía exactamente los mismos problemas: mala redacción, casi 30 erratas (lo único que la salvaba era que allí no había faltas de ortografía), te mencionaba montones de nombres de personajes a los que no volvías a ver o, en el mejor de los casos, al cabo de 200 páginas (no es una hipérbole, es completamente verdad), sin descripciones de lugares, unos agujeros en la trama terribles... Pero de este sólo encuentras cuatro y cinco estrellas. Fue entonces cuando comencé a preguntarme "¿Estas personas y yo hemos leído el mismo libro?" Luego llegas a los agradecimientos y te cuesta creer que haya tenido betas, porque da la impresión de que no se la corrigieron y se limitaron a decirle "¡Qué bien está, sigue así, que es muy bonito!". O esa es mi percepción.

No sé, en el instituto pasaba mis escritos a mis profesores de Lengua y todos me ayudaron muchísimo con los fallos. Sobre todo la que tuve en 3º de ESO. A ver, a veces aún sigo fallando en alguna cosa (nadie es perfecto), pero esos errores tan grandes que he citado, pues no.
Jodo qué pena que no digas el libro porque es algo que me gustaría evitar a toda costa xD
 
Al final lo que pasa con toda esta gente que son más influencers que escritores y con estas editoriales que parecen sectas, es que todas las reseñas son positivas porque nadie se atreve a decir que algo suyo es malo. Y eso no es lo grave. Lo grave es que de tanto repetirlo nos lo acabamos creyendo.
 
Back