BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

¡Hola! Ayer descubrí este hilo, y me lo he leído entero. Por desgracia, lo de Iria no me ha sorprendido (aunque es mucho más grave de lo que pensaba). Qué pena que la gente esté tan ciega.
Sobre Gema, comencé a seguir su trabajo en 2012, y nos llevábamos bien. Pero, con el paso del tiempo, he ido descubriendo cosas de ella que no me han gustado nada.
Como habéis comentado, dejaba comentarios en reseñas negativas, quejándose. Es verdad que era joven, pero hay que tener un mínimo de saber estar.
Lo que no sabe mucha gente, es que Laura Gallego dejó de llevar su cuenta personalmente por Gema. He buscado los tweets, pero están borrados.
Básicamente, Gema le preguntó a Laura cómo se llamaba su hijo, dijo que se moría de curiosidad. Laura le respondió que era una cuenta profesional. Gema insistió, diciendo que se lo podía decir por privado. Laura no contestó pero, un par de días después, se anunció que ya no llevaría su cuenta. A mí me da la sensación de que es caprichosa, acostumbrada a salirse con la suya. Hace unos meses me hizo un feo en Twitter, y ya pasé de ella olímpicamente. Una pena, porque le tenía cariño, pero creo que ha cambiado mucho.
Me sorprende que Iria haya aceptado a Gema, porque tuvieron una bronca monumental.
Gema dijo que un amigo suyo no aceptaba al colectivo LGTBI+, pero que lo llevaba por dentro, y que nunca le haría nada a nadie. Iria montó en cólera y la imagen de Gema se dañó bastante entonces. Optó por no hablar más de temas personales.

Flipo con lo de Laura...

Tal vez lo que no le mole de toda el rollo meta-literario juvenil (charlas, firmas, convenciones...) son más las compañeras de profesión que no el fandom en si. Da que pensar...
 
Acabo de ver los stories de Patricia Bejarano quejándose de que no le han enviado el libro de again que pidió a la editorial porque encima han puesto una frase suya en la faja y como se atreven a no enviárselo y a tener que gastarse ella su dinerito en un libro por favor, que escándalo. Algunos tienen una soberbia y están de in crecido que es alucinante
 
A mí lo de Bea casi que me pareciera pactado, ¿eh? A fin de cuentas me da que Nocturna necesita de las polémicas para vender los libros de autoras patrias. Pero bueno, también soy un poco malpensada con estas cosas, lo admito XD
No me sorprendería, la verdad. Encima estas editoriales están viendo que lo de las reseñas y los vídeos de los booktubers ya no funciona como antes y (como eso no lo van a reconocer)andan buscando excusas para enviarles cada vez menos libros gratis.

Lo que no sabe mucha gente, es que Laura Gallego dejó de llevar su cuenta personalmente por Gema. He buscado los tweets, pero están borrados.
Básicamente, Gema le preguntó a Laura cómo se llamaba su hijo, dijo que se moría de curiosidad. Laura le respondió que era una cuenta profesional. Gema insistió, diciendo que se lo podía decir por privado. Laura no contestó pero, un par de días después, se anunció que ya no llevaría su cuenta.
Laura Gallego es una escritora profesional, no una influencer. Es normal que no quiera contar nada de su vida privada. Si llega a ser alguna de estas otras, cuelga en twitter un reportaje entero del bautizo del hijo, con hashtag incluido para que los invitados también suban fotos y comenten lo guapas que van todas.
La clase se nota en esas cosas, no presumiendo de trapos en redes ni aireando tu vida privada. Esta tropa está más cerca del "Sálvame" que de otra cosa.
 
Igual me equivoco y es OI, ya que no la he conocido en persona, pero Laura Gallego siempre me ha caído bien, no sé, la veo una mujer discreta y coherente y parece que eso actualmente no se lleva mucho (por lo menos entre las bookfluencers). La dependienta de una librería de mi ciudad que ya cerró hablaba muy bien de ella y del marido. Por mi parte, le escribí una carta hace 10 años y no pudo ser más educada y amable, por eso me da mucha rabia cuando veo hilos en Twitter burlándose de MDI o CdlT. No son libros perfectos, pero al menos no fueron escritos para adoctrinar, sino sólo como entretenimiento. Anda que ahora nos meten cada cosa también que tela. También hubo gente que le cogió manía a raíz de cerrar el foro (ignoro sus motivos).

Y comprendo su postura respecto a su hijo, yo también haría lo mismo... Igual es cosa mía, pero aluciné cuando en la boda de Victoria Álvarez no paraban de salir fotos de la pandilla de marras y el pobre marido con una cara de sufridor en plan "¿Pero qué hacen estas aquí?", y yo preguntándome si Victoria no tendría más amigas aparte de esas. Parecía más una estrategia de marketing que otra cosa.
 
A quien le pueda interesar, hoy anuncian nuevos autores para el Celsius, y supongo que volverá a encenderse la discusión sobre Card.
 
Y comprendo su postura respecto a su hijo, yo también haría lo mismo... Igual es cosa mía, pero aluciné cuando en la boda de Victoria Álvarez no paraban de salir fotos de la pandilla de marras y el pobre marido con una cara de sufridor en plan "¿Pero qué hacen estas aquí?", y yo preguntándome si Victoria no tendría más amigas aparte de esas. Parecía más una estrategia de marketing que otra cosa.

Victoria tiene bastantes más amigos, pero también hay que entender que gente de fuera de tuiter no quiera salir en tuiter, sin más. Pero también tiene su círculo de amigas/escritoras/mundo editorial de tuiter y también fue guay que estuvieran, al margen de lo que pensemos de cada una en particular. A mí me parece bonito poder tener amigos en tu campo con los que compartir tus movidas, tus dramas y tus cosas que gente de fuera a lo mejor no entiende igual. Luego está lo que pensemos al margen de esto, pero un poquito de perspectiva, que si no esto es un tirar mierda por tirar mierda. Y Guillermo encantado, por cierto.

Y yo qué sé, que tan bueno es compartir como no compartir, que a ver qué íbamos a estar haciendo aquí si no fuera porque comparten. Si todo el mundo fuera como Laura Gallego no estaríamos aquí.
 
Lo dicho. Al final es el mismo debate que con los famosillos de telecinco. Unos te cuentan su vida para vender revistas y otros para vender libros. Están en su derecho, es verdad, y así dan carnaza para foros como este al que se viene a COTILLEAR. Para hacerles la rosca ya está Twitter.
El problema lo veo en que, al contrario de lo que pasa con el famoseo de la tele, a estas las siguen sobre todo críos que se creen que lo que cuentan en redes es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y no. Ni de lejos.
Y, por cierto, ya que parece que hay a quien le pica que no hablemos siempre bien de Iria y compañía, os recuerdo que son ellas las primeras encantadas con las polémicas. Iria, por ejemplo, jardín que ve, allá que va. ¿Por qué será? Curioso, ¿no?
Nadie cotillea sobre la vida privada de Laura Gallego, ni de la de Raquel de la Morena, ni de la de Susana Vallejo, ni de la de Belén Martínez, ni de la de Sofía Rhei, o de la de Geo Costa. Porque son escritoras, no influencers, y venden tanto o más que las Selirias aunque nadie sepa con quién se lían, cómo se llaman sus hijos ni dónde se compran las bragas.
¿Quieres contar tu vida? Pues mira, es verdad, estás en tu derecho. Bien por ti. Toma, un sugus.
A Iria cualquier día la vemos en First Dates. Al tiempo.
 
A mí no me pica nada, eh xD (Que no sé si va por mí, que a lo mejor no). Solo comentaba un par de cosillas que sí que sé. Lo demás... pues quien lo cuenta lo sabrá, no yo. Siento si ha molestado lo que he dicho. Pero ya os digo, me gusta la perspectiva, porque si todo es malo, al final nada lo es, solo nos quedan caricaturas... y eso me parece mucho menos interesante y mucho menos creíble.
 
XD justo acabo de ver un tweet de Iria hablando de cómo se juzga a la gente "pública" de internet y tate! Me he venido a ver qué onda.
Pues bingo! Me encuentro con el post de la prima @Lidiglesias xD

Hola iria! XD
 
Holi, Iria. Si vas a First Dates manda recuerdos (te dan de cenar y 18 euros; más que en la Tagliatella, que solo te pagan la publicidad con vales descuento).
 

Acabo de ver este vídeo y esta chica habla de booktube y critica a andreo Rowling y lanza algo de shade a booktubers más grandes
 
Acabo de ver stories de patricia Bejarano en ig diciendo que hay una chica de bookstagram con muchos seguidores que la han vuelto a pillar copiando reseñas y que en su día ha lo hizo pero que la han descubierto copiando más, alguien sabe de quien habla?
A mí me hace mucha gracia que se acusen entre ellas de copiarse las reseñas cuando la mayoría son gente sin luces que solo sabe escribir que una novela es maravillosa, que engancha, con una pluma espectacular............ mismas frases todo el rato, normal que se sientan copiados.

Luego está la soberbia que tienen para pedir con toda su cara dura libros a editoriales cuando algunas no tienen ni 200 seguidores en el insta y encima cometen unas faltas de ortografía que te quedas loca... Recuerdo que estaba en un grupo de whatsapp donde había de todo, y cada vez que entraba una nueva solo decía: cómo consigo libros gratis?
Madre mía...

POR CIERTO, conocéis a Medusa Lectora?
 
Back