BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Hola primas!! Soy nueva por aquí. a mi me gusta booktube pero lo diferente. Las cuentas que sigo son las de La pecera de Raquel, Asun Martín, Sara Lee, La biblioteca de Laura y RepellentBoyBooks
Los demás es que me parecen más de lo mismo. Solo hablan de libros juveniles y novedades. Y todos son maravillosos pero solo por la edición. No cuentan nada importante de la historia
Lo que me dio muy mala espina fue lo de Diego Marcapaginas. Se abre canal literario y luego cuando consigue muchos seguidores lo transforma en un canal de arte. Cuando volvió y dijo lo que dijo en uno de sus últimos vídeos sobre lo que le había parecido su experiencia en booktube, me desuscribí. Ese si me había parecido una persona aprovechada que iba acercándose a los que más le convenían. Porque en alguna BLC lo vi junto a la chupipandi de Josu y May. Y vino a Madrid a dar unas charlas sobre booktube

Este es el vídeo del que os hablo
 
Primas, en una biblioteca de mi ciudad tienen Lo que el bosque esconde, ¿merece la pena? También tienen el díptico de Arena roja, pero he leído por aquí (y en alguna reseña en Goodreads) que no es especialmente bueno y no tiene mucho de ciencia-ficción. Me gustaría echarle un ojo, vamos, a mal que esté escrito no puede ser peor que la bazofia que terminé el pasado sábado. Pero si es un rollo paso y busco otra cosa.
 
A mí los de Areja negra/roja no me disgustaron. Que podrían ser mejores, pues sí, no es una gran obra de la literatura pero para pasar el rato no está mal.
 
alguna prima caritativa que me explique qué ha pasado aquí? porque todo lo que tiene que ver con marabilia lo tengo más que silenciado porque les fans son unes pesades (en mi opinión)

Joroba, Primas. ¿Habéis visto la que han liado ahora todas las autoras por una riña entre escritoras de fanfic de Marabilia?... Entiendo que Iria se meta a saco (es su pasión y aparte pues es su obra) e incluso Selene pero, ¿Victoria y Gema? ¿Qué pintan ellas?

De verdad que todo gira entorno a ella. TODO. Pero luego a Iria las causas ajenas le importan una mierda y ella nunca se mojaría así por sus compañeras (salvo que sacara beneficio de ello, claro). Es muy patético.

se que es de hace tiempo pero tengo ganas de té (si no lo contáis también está bien no os preocupeis)
 
Ostras! Ese mensaje se me había pasado.
Me acabo de enterar pero si alguien tiene detalles que lo diga, que Iria siempre ha ido muy a favor del fanfic y los consume y fangirlea...
Con lo que se ha dicho ya por aquí no me extraña que si son sus cosas no le siente bien que haya fanfics... A ver si eso sirve para que la gente abra los ojos.
A mi otra cosa no, pero la hipocresía me da urticaria.
 
alguna prima caritativa que me explique qué ha pasado aquí? porque todo lo que tiene que ver con marabilia lo tengo más que silenciado porque les fans son unes pesades (en mi opinión)



se que es de hace tiempo pero tengo ganas de té (si no lo contáis también está bien no os preocupeis)

Por el cierre de la saga unas cuantas fans han decidido montar un... creo que se llama fanzine? (compilación de fanfics de Marabilia) y las autoras participan haciendo un prólogo.

El caso es que una de las chicas seleccionadas para el fanzine recibió un privado anónimo diciéndole de todo menos guapa: que la habían seleccionado por amiguismo, que se lo tenía muy creído y cosas bastante desagradables que olían a celos más que nada.

La chica en cuestión se lleva bastante bien con bastantes autoras y con el fandom del young adult en general, y la defendieron muchísimo (entre ellas Iria, Victoria, Gema y alguna más).

La verdad es que hace tiempo que no se habla del fanzine, no sé como andará la cosa.
 
Hace tiempo que no se habla del fanzine, ni de la Novela Gráfica, ni de la supuesta serie de Antihéroes, ni de nada... eso sí, el audiobook de Antihéroes, que me metí en la web de Storytel por curiosear (y vaya ROLLACO, btw), spam del rico, que ahora sólo me salen anuncios de esa web en todos lados, por diox XD Bloqueadísimos los tengo ya.
 
Hace tiempo que no se habla del fanzine, ni de la Novela Gráfica, ni de la supuesta serie de Antihéroes, ni de nada... eso sí, el audiobook de Antihéroes, que me metí en la web de Storytel por curiosear (y vaya ROLLACO, btw), spam del rico, que ahora sólo me salen anuncios de esa web en todos lados, por diox XD Bloqueadísimos los tengo ya.
En el anuncio de Storytel sí que dicen que se está preparando la serie de Antihéroes. Que salga adelante o no, pues habrá que esperar a verlo.
Lo del fanzine, pues me imagino que estarán en ello. A mí el mensaje anónimo que le mandaron a la tuitera (Cristina, creo que se llama), me parece tan directo y tan a saco, que fijo que es de alguien que se la tiene jurada por algo personal. O eso, o es un invent total, que tampoco sería el primer caso de alguien en busca de casito que se automanda mierda y luego lo publica en redes.
 
Un consejo de escritura bastante popular, sobre todo entre los noveles, es que probemos a leer en alto lo que escribimos y juzguemos si suena natural o raro. Lo de Storytel con Antiheroes... "raro" sería una palabra bastante amable para definirlo. La locutora hace lo que puede, pero eso chirría por todas partes. Cuando hay un material malo, ni el mejor locutor de España puede hacer milagros. No es malo, no. Es peor.
Yo, sinceramente, dudo que se llegue a hacer alguna serie. Una cosa es que hayan comprado los derechos y otra que tengan intención de llevarlo a cabo. No sé si conocéis los libros de Flanagan, de Andreu Martin y Jaume Rivera. Llevan publicándose desde los 90 y son bastante entretenidillos. Pues bien, en diversas entrevistas los autores dijeron que los derechos para la adaptación los han vendido un montón de veces. Que al principio todo era ilusión, pero caducaron sin que se llegara a hacer nada. Los volvieron a vender, volvieron a caducar. Y así una y otra vez, hasta la actualidad. No creen que se llegue a hacer algo nunca, pero ellos están contentos así. Bajo mi opinión, eso es lo que sucederá con Antiheroes. Aparte de que Iria tiene el ego gigantesco y no va a permitir que cambien ni una coma de lugar, que no alteren su superhistoria ni un poco, no necesita que la mejoren porque ya es ultraperfecta. Y así no. Todas las historias necesitan retocarse y cambiar más o menos cosas, en eso consiste la adaptación. Hasta el Quijote pasó por ello. Los derechos caducarán y luego quizás los vuelvan a comprar, o dirán que a la Iria la aguante su madre porque una empresa seria como Globomedia tiene cosas mejores que hacer que aguantar las pataletas de alguien a quien nunca le han dicho que no.
 
Un consejo de escritura bastante popular, sobre todo entre los noveles, es que probemos a leer en alto lo que escribimos y juzguemos si suena natural o raro. Lo de Storytel con Antiheroes... "raro" sería una palabra bastante amable para definirlo. La locutora hace lo que puede, pero eso chirría por todas partes. Cuando hay un material malo, ni el mejor locutor de España puede hacer milagros. No es malo, no. Es peor.
Yo, sinceramente, dudo que se llegue a hacer alguna serie. Una cosa es que hayan comprado los derechos y otra que tengan intención de llevarlo a cabo. No sé si conocéis los libros de Flanagan, de Andreu Martin y Jaume Rivera. Llevan publicándose desde los 90 y son bastante entretenidillos. Pues bien, en diversas entrevistas los autores dijeron que los derechos para la adaptación los han vendido un montón de veces. Que al principio todo era ilusión, pero caducaron sin que se llegara a hacer nada. Los volvieron a vender, volvieron a caducar. Y así una y otra vez, hasta la actualidad. No creen que se llegue a hacer algo nunca, pero ellos están contentos así. Bajo mi opinión, eso es lo que sucederá con Antiheroes. Aparte de que Iria tiene el ego gigantesco y no va a permitir que cambien ni una coma de lugar, que no alteren su superhistoria ni un poco, no necesita que la mejoren porque ya es ultraperfecta. Y así no. Todas las historias necesitan retocarse y cambiar más o menos cosas, en eso consiste la adaptación. Hasta el Quijote pasó por ello. Los derechos caducarán y luego quizás los vuelvan a comprar, o dirán que a la Iria la aguante su madre porque una empresa seria como Globomedia tiene cosas mejores que hacer que aguantar las pataletas de alguien a quien nunca le han dicho que no.

Pues como lo que pasaría con la novela gráfica, fijo. Imaginaos el posible panorama: Una dibujante teniendo que aguantar rabietas durante años sin poder hacer su trabajo. Normal que eso fracasara y no se atrevan a dar explicaciones más allá de aquel comunicado culpando a la salud de la artista. Y que yo sepa, a Leha no le pasaba absolutamente nada (obviando los supuestos disgustos y ansiedad que pudieran derivar de aguantar tanta mierda, claro).

Y me temo que el día que digan de ponerse con la serie pasará lo mismo... con la diferencia de que unos productores no consentirían ese mamoneo (cosa que en Nocturna parece que sí, visto lo visto).
 
Back