BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

No, estoy casi 100% segura de que no es Nocturna por lo que decís: Cecilia no hace portadas para ellas. Por portada que yo sepa Nocturna paga 200€ (al menos al estudio de las portadas de Marabilia - que por cierto me parecen feísimas, aunque visto lo horrible que es el proceso creativo con las Seliria, no me extraña que los artistas que les asignan no puedan expresar su talento), por ilustración de libro interior entre 30 y 100€ dependiendo del artista y su estilo, y por material promocional, 50€.

Pero claro, supongo que también dependerá del caché del artista, porque dudo mucho que a Nekro, con el tirón que tiene, le pagasen solamente 200€ por la portada del unicornio. Vamos, es que me extrañaría muchísimo.
 
Insisto en que todo apunta a Cerbero, sobre todo porque la actitud de la que se queja Cecilia encaja con su forma de manejarse. Es una editorial que empezó con cierta humildad, publicando a amiguis y conocidos del dueño (como todas), pero enseguida se dieron cuenta del filón que había en la gente con muchos seguidores y empezaron a ponerle ojitos al círculo de las Selirias y afines.
También hay que tener presente que una editorial es un negocio y hay que vender libros, y si la única manera de hacerlo es colar en una antología a una cosplayer o publicarle un libro infumable a la mejor amiga de una escritora famosa, pues mira, qué se le va a hacer.
Me imagino que con las ilustradoras pasará algo parecido. Si Cecilia fuera muy amigüita de alguien famosete le pagarían esos 200 euros y más.
Cerbero va de editorial enrolladísima y honesta a tope, pero no es oro todo lo que reluce. Las han tenido con mucha gente y siempre se han escudado en que los atacan porque son feministas, y no, no siempre ha sido por eso.
 
Cerbero esconde mucha mierda tras una fachada de feminismo y buena onda, y poco a poco irá saliendo a la luz. O eso me gustaría creer... Tienen que moverse las personas afectadas y no solo con tuits pasivo agresivos que dan lugar a confusión.
 
Cerbero esconde mucha mierda tras una fachada de feminismo y buena onda, y poco a poco irá saliendo a la luz. O eso me gustaría creer... Tienen que moverse las personas afectadas y no solo con tuits pasivo agresivos que dan lugar a confusión.
Lo has clavado. Han hecho cosas muy feas, pero nadie (o casi nadie) se atreve a tirar de la manta. Han dejado tiradas a autoras muy serias con las que ya habían apalabrado libros por sacar en su lugar a gente medio analfabeta pero a la que retuitean las nocturnas. Y sí, ya sé que es su negocio y cada uno con su negocio hace lo que quiere. Pero cuando te ofrecen (por ejemplo) ser jurado para una antología ajena a la editorial y aprovechas para colar bodrios de autoras tuyas a las que estás promocionando, pues es normal que la gente se te enfade. Y no es por machismo, es porque hay cosas que son de tener la cara de cemento armado.
 
Como siempre no me entero de las movidas, pero como apunte lo de bodrio es subjetivo. Yo he comprado y leído varios libros de cerbero. Unos me encantan, otros bueh pero ninguno me parece un bodrio. Y gracias a eso he conocido o afianzado mis gustos por varios autores. Así que no creo que colar sea el verbo, empezando porque en las antologías de tipo concurso hay más de un jurado y si al otros juez/jueces les parece bien ya no es colar.
A no ser que me digais que han comprado el voto de otros jueces o cosas así ya turbias.
Y bueno como cliente esporadica me gustaría saber más de esas movidas que hay tenido. Porque si que es cierto que he visto piques entre el librero idiota del mal y ellos y no me estraña. Pero es que del librero...hasta yo tuve movida y acabé bloqueando a él y su chupipandi por gilipollas básicamente.
Como os digo, me entero de pocas cosas y este hilo me vine de lujo para estar informada.
 
Como siempre no me entero de las movidas, pero como apunte lo de bodrio es subjetivo. Yo he comprado y leído varios libros de cerbero. Unos me encantan, otros bueh pero ninguno me parece un bodrio. Y gracias a eso he conocido o afianzado mis gustos por varios autores. Así que no creo que colar sea el verbo, empezando porque en las antologías de tipo concurso hay más de un jurado y si al otros juez/jueces les parece bien ya no es colar.
A no ser que me digais que han comprado el voto de otros jueces o cosas así ya turbias.
Y bueno como cliente esporadica me gustaría saber más de esas movidas que hay tenido. Porque si que es cierto que he visto piques entre el librero idiota del mal y ellos y no me estraña. Pero es que del librero...hasta yo tuve movida y acabé bloqueando a él y su chupipandi por gilipollas básicamente.
Como os digo, me entero de pocas cosas y este hilo me vine de lujo para estar informada.
A ver, prima, si la palabra bodrio te parece ofensiva, dejémoslo en que son obras de calidad baja. Muy baja. Mal escritas, mal redactadas, mal puntuadas, sin estructura... Lo siento, pero eso no es algo subjetivo.
Y sobre las antologías, mira, no me tires de la lengua. Estoy hablando de un par de ellas muy concretas en la que solo había dos jueces, el dueño de Cerbero y una de sus autoras. No suelto más porque lo que pasó lo sé por una persona que no quiere más movidas y lo entiendo.
Y de todas formas, insisto, es su editorial, que publiquen lo que quieran. Total, lo van a vender mejor porque lo firma un/a famosillo/a. Pero si es una obra de una calidad baja, muy baja, creo que debería poderse decir sin miedo a represalias.
 
Última edición:
Digamos que cuando alguien se atreve a insinuar que no pagan correctamente a todo el mundo la horda de fans se lanza encima de quien hace la acusación. Pero ay, cuando el río suena...
 
Pues sí. Le han suspendido la cuenta. Ya nos enteraremos de lo que ha pasado.
Una pena. Mike me cae bien. Tiene un carácter fuerte, pero es de lo más honesto del mundillo. No se casa con nadie.
 
A ver, prima, si la palabra bodrio te parece ofensiva, dejémoslo en que son obras de calidad baja. Muy baja. Mal escritas, mal redactadas, mal puntuadas, sin estructura... Lo siento, pero eso no es algo subjetivo.

En eso te doy la razón. Incluso en tema imprenta.
En el celsius que la Compañía Amable se vendió como churros una amiga mía se lo quería comprar. Nada más pagarlo lo abre y justo en aquella página todas la líneas eran mancharrones en vez de palabras. Y que no se lo querían cambiar cuando la había comprado hacía 5 segundos...
 
Back