Bodas de Oro de SS.MM los Reyes Harald V y Sonja de Noruega: 29 de agosto de 2018

05a291f7170efc52906fe340d5f89ad85b841fe3d397f.jpg

Emocionada hasta las lágrimas. Regresar a la que fue su casa 50 años después de abandonarla para convertirse en princesa heredera y a sabiendas que es la única de los cuatro hermanos Haraldsen que permanece con vida.....ha vivido rodeada de privilegios pero también ha sentido golpes muy duros personalmente.........ella nació un año después de la terrible desaparición de su hermano de 7 años cuando explotó el velero en el que salió a navegar con su padre. En la cubierta del velero se había derramado gasolina por una fuga del tanque y cuando se disponían a hacer café el velero explotó arrogando por la boda al padre -que recibió un golpe en la cabeza y quemaduras en la espalda- y al hijo, cuyo cuerpo nunca apareció. "Murió un año antes de que yo naciera. Y esa fue una terrible tragedia", dijo la Reina Sonja en el programa" Home to Sonja Haraldsen ", que se emitió en NRK la noche del miércoles.



01820823.jpg 01820824.jpg 01820825.jpg 01820826.jpg 01820830.jpg 01820831.jpg 01820832.jpg

Su padre falleció cuando ella contaba con 19 años.
26070515_226163194633265_6028590253294485504_n.jpg


Y estando embarazada de su primer hijo en 1970 su hermana Gry se suicidó a los 46 años. "Me preguntaba si podría hacer más por ella", llegó a confesar Sonja.

1957.jpg


Apenas unas semanas más tarde, el 2 de julio de 1970, Sonja sufrió un aborto. Tras el nacimiento de Märtha Louise en 1971 se volvió a quedar embarazada pero el 2 de junio de 1972 volvió a sufrir otro aborto. Finalmente en 1973 nació Haakon.

 
27 de agosto de 2018: la reina Sonja es entrevistada por Vilde Helljesen en el hogar de su infancia. La casa recientemente restaurada, anteriormente ubicada en Tuengen allé en el barrio Vinderen de Oslo, se encuentra ahora en el Museo al aire libre Maihaugen en Lillehammer como parte de su exposición de casas noruegas a lo largo de los siglos.
tumblr_pe4lkxa2EV1wtj46so1_1280.jpg

La pintura de Sonja de niña colgando en la pared del salón.
01820837.jpg

Los cuatro hermanos Haraldsen.
01820841.jpg 01820842.jpg


Dagny posando en 1968.
70154413.jpg
 
27 de agosto de 2018: la reina Sonja es entrevistada por Vilde Helljesen en el hogar de su infancia. La casa recientemente restaurada, anteriormente ubicada en Tuengen allé en el barrio Vinderen de Oslo, se encuentra ahora en el Museo al aire libre Maihaugen en Lillehammer como parte de su exposición de casas noruegas a lo largo de los siglos.
tumblr_pe4lkxa2EV1wtj46so1_1280.jpg

Dagny posando en 1968 para la prensa el mismo en el mismo sitio del salón donde 50 años después ha posado su hija.

PhXgw8Nhnkj_6zUZoHyoVAcKSn_38XdBD4GfByyfGM2Q.jpg
 
"Es como volver a casa, es simplemente la misma sensación que en los viejos tiempos. Es una sensación muy especial estar aquí de nuevo. Y muy agradable", dijo Sonja tras abrir la puerta dela que fue su casa en el reportaje de NRK.

Fue amor a primera vista. La voz que la encontró en el otro extremo del teléfono en 1959 le pertenecía a él. "Fue el Príncipe Heredero quien me llamó y me invitó a la última fiesta en el War College. Fue muy emocionante, por supuesto. Entonces me quedé aquí. Es extraño pensar en eso" dijo Sonja mientras imitaba el momento en que Harald la telefoneó por primera vez.

¿Sonja Haraldsen ha vuelto a casa? -le pregunta el reportero-.

"Sí, lo haré de alguna manera. Y todos los buenos recuerdos vuelven a aparecer. Simplemente le falta las personas que vivieron aquí; solo echas de menos a la madre que baja las escaleras."
 
los tenis de ingrid son una declaración feminista , la sociedad heteropatriarcal quería que se pusiera zapatos formales pero ella se rebela contra lo establecido , o simplemente le parecen cómodos y le gusta ponérselos todo el tiempo. puede ser cualquiera de las dos
O una tercera y creo la más probable: que se usa y entonces se las enchufó, aunque le queden como a un Cristo dos pistolas.

Igualita que su madre....que va por la vida con los pies torcidos y en zapatillas deportivas. Casi hay que dar las gracias que las de Ingrid estén limpias porque su madre en ocasiones las lice mugrientas.

En un acto de este tipo, familiar y oficial, un servicio religioso sobran esas deportivas.
No veo por qué te olvidás del calzado mugriento del padre, que lo hemos visto muchísimas más veces que las zapatillas de la madre...:whistle:
 
Back