La Presidenta de Moldavia en visita de Estado a Noruega. Mayo 6 y 7, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.187
Calificaciones
420.764
Ubicación
Fábrica de Mattel

Presidente de Moldavia en visita de Estado a Noruega 6–7 Mayo​

Tras la invitación de Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja, la presidenta moldava Maia Sandu realizará una visita de estado a Noruega del 6 al 7 de mayo de 2024.

Es la primera vez que un presidente moldavo visita Noruega, y la visita de estado marca el fortalecimiento de Vínculos entre Noruega y Moldavia en los últimos años.

La visita de Estado comienza el lunes 6 de mayo con una ceremonia oficial de bienvenida en Slottsplassen, una ofrenda floral en la fortaleza de Akershus y una reunión con el presidente del Storting, Masud Gharahkhani, y el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Storting. El día termina con una cena de gala en el Palacio Real ofrecida por el rey Harald y la reina Sonja. El programa del martes 7 de mayo incluye una reunión con el Primer Ministro Jonas Gahr Støre seguida de una conferencia de prensa. El presidente Sandu también dará una conferencia en la Universidad de Oslo.

La guerra de agresión de Rusia contra Ucrania ha tenido importantes consecuencias para Moldavia. Las autoridades han tenido que hacer frente a una profunda crisis de la economía, el suministro energético y la seguridad nacional. Al mismo tiempo, Moldavia ha aceptado un gran número de refugiados del país vecino y también ha iniciado una extensa labor de reforma.

La visita de Estado enfatiza el apoyo y la solidaridad de Noruega con Moldavia. En el marco del programa Nansen, Noruega contribuye a gestionar la crisis en Moldavia y apoya las reformas democráticas del país y una cooperación más estrecha con el resto de Europa. Noruega también decidió abrir una oficina de embajada en Chisinau, la capital de Moldavia, para dar seguimiento al apoyo y fortalecer aún más las conexiones.

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back