Boda del Príncipe Ghazi bin Mohammed & Miriam, Princesa de Tarnovo. Septiembre 3, 2022

Bubi,es que una cosa es que los médicos te den una esperanza, pero si está irreversible y fue Miriam quién no lo quiso o pudo aceptar..... tendríamos que saber también la opinión de los búlgaros.
Además de lo que tuvo que sufrir Kardam.
Una conocida mia tuvo a su marido, tras un accidente, 2 años en coma. Ella nunca perdía la esperanza, hasta que su familia le abrió los ojos sobre la situación....son temas muy complejos
 
Yo tenía la esperanza de que Míriam pusiese en orden el armario de Ghazi pero con ese pelo peinado embarrado y eligiendo un vestido del gusto de Letizia no sé yo . . . Yo a estos dos me los imagino yéndose de luna de miel al pueblo a aprender a ordeñar y a hacer queso :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:.

18342754_10155261862958953_1918266610424262779_n.jpg


maxresdedfgfault.jpg

maxresdefault.jpg

سمو-الامير-غازي-بن-محمد-مع-وفد-جمعية-النجاة-بحضور-سعادة-السفير-د.-حمد-الدعيج-.jpg

Porfi, porfi, que ¡Míriam sea alérgica a la pana!
begging-kitten.jpeg
 

EXCLUSIVA. MARGARITA DE BULGARIA, MUY FELIZ POR LA BODA DE LA QUE FUERA SU NUERA, MIRIAM DE UNGRÍA, CON EL PRÍNCIPE GHAZI DE JORDANIA​

‘Sí, sabía que se casaba y me he alegrado mucho por ella’, confiesa la esposa del Rey Simeón sobre el enlace de la viuda de su hijo Kardam​

Margarita de Bulgaria
Gtres

Por ¡HOLA!
07/09/2022 7:00 CEST




La noticia de la boda de Miriam de Ungría con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania ha sido toda una sorpresa, por inesperada y porque se desconocía que la viuda de Kardam de Bulgaria había rehecho su vida sentimental. Se comenta incluso que ni siquiera sus amigos más cercanos sabían que la diseñadora de joyas tenía pensado dar este importante paso. Algún medio ha llegado a especular que tampoco los que fueran sus suegros, los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, tenían conocimiento de la boda.

Portada HOLA 4076
©Hola

Nada más lejos de la realidad. Miriam, que siempre ha estado muy unida a la familia del que fuera su marido durante casi veinte años, había informado de sus planes de boda a los abuelos paternos de sus hijos, los príncipes Boris y Beltrán. Así lo atestigua Margarita Gómez-Acebo, la esposa de Simeón II, que ha concedido una entrevista en la que no solo confirma que sabían que Miriam se casaba, sino que, además, se alegran mucho por ella.

HOLA 4076 Margarita de Bulgaria
©AGENCIAS

“A la boda no hemos ido, estaba muy lejos para ir, demasiado lejos”, admite Margarita Gómez-Acebo, esposa de Simeón de Bulgaria (junto al que aparece sobre estas líneas), sobre el enlace de Miriam de Ungría con el príncipe Ghazi de Jordania.

—Doña Margarita, ¿qué tal han pasado usted y su familia el verano?
—La verdad es que bastante bien.
—El pasado tres de septiembre se casó Miriam de Ungría, su nuera, ¿usted ya sabía de este importante acontecimiento?

—Sí, sabía que se casaba y me he alegrado mucho por ella. Por supuesto que estoy muy contenta y, además, se lo merece. Ella tuvo unos años muy malos con mi hijo, que estuvo muy enfermo. Estoy muy contenta, de verdad.

—¿Fueron usted y su marido invitados a la boda?
—No, a la boda no hemos ido, estaba muy lejos para ir, demasiado lejos.
HOLA 4076 Margarita de Bulgaria
©AGENCIAS

Sobre estas líneas, Miriam con su hijo mayor, el príncipe Boris, heredero de los derechos dinásticos al Trono de Bulgaria, y su suegra.

—¿Imagino que no habrá podido felicitar en persona a Miriam, porque no habrá venido a España?
—Ahora no está en España, debe de estar bastante lejos.
—Miriam siempre ha estado muy unida a su familia, hace unos meses, asistió a la boda, en Mallorca, de su nieta Mafalda. ¿Para ustedes siempre será un miembro más?
—Desde luego. Repito que estoy muy contenta y solo deseo que ella sea muy feliz.


A Doña Margarita hasta le parece lejos Bulgaria, no digamos ya Jordania . . .
 
Parecida, parecida la formacion va a ser que no.
Ella fue a la Complu e hizo la licenciatura y luego se dedico a ser "senora de"

Y el se lincecio en Princeton con uno de los departamentos de Historia mas importantes del mundo, hizo un master en Oxford y se saco un doctorado en la univerdad de el Cairo. Imagino que tiene post-doctorados y estapas como investigador.
Catorce libros, otros cuatro libro en coautoría y cuatro artículos. En 1988 presentó una tesis de 59 páginas titulada "El juego de los tres cuentos", en 1993 presentó otra tesis titulada "¿Qué es enamorarse? Un estudios del arquetipo literario del amor" (ambos en Princeton), y en el 2010 el trabajo "El amor en el sagrado Corán" en la Universidad Al-Azhar en El Cairo.

Ahora a saber si no sería como Rodrigo Rato que tenía a un fulano en el despacho de al lado haciéndole la tesis doctoral; aunque Ghazi pinta de muy fiestero no tiene.
 
No sé si ya habéis cotorreado esto. Parece que la cosa viene de lejos...

Por cierto, que Victoria Federica sigue a Alia Tabbaa, que es Dama de la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica .
La corte española siempre se ha llevado bien con la hachemita, en especial la Reina Sofía con Noor de Hussein. Es conocida su gran amistad.
Por otra parte también hay amistad con los búlgaros, tal vez por cierta solidaridad y empatía, además del parentesco cque existe entre Martgarita Goméz Acebo (madre del difunto marido de Miriam) y su primo, Luis Gómez-Acebo, marido dela Infanta Pilar (hermana del Rey Juan Carlos...
En fin: entre ellos se entienden.

Total, que han "recolocado" (¡y mejorado!) a la viuda, aunque yo también pienso que un señor que ha escrito una tesis sobre el amor tiene que ser interesante por narices. Y además es más joven que ella. Vamos, que ha triunfado.


Que sean felices y coman perdices. Ella desde luego se lo merece.

Más que de inspiración árabe el vestido le quedó de inspiración tolkieana, parece que se fuera a presentar al casting del "Señor de los Anillos".
 
Yo también creo que Simeón está forrado. Ya lo contaba Juan Balansó hace años en sus libros, que era un "lince" para los negocios. Legales o no, a tanto no llego pero, si son comisiones con los árabes, lo podemos intuir.

Tampoco sé si es verdad lo que decís sobre que fueron Míriam y sus padres los que pagaron todos los gastos de Kardam. Si es así, estoy impresionada... Su familia debería haber ayudado. Aunque la situación económica no fuese buena, todas las familias deben ayudan en la medida de sus posibilidades.

Y no sabía que viviera separado de la "Reina / Zarina Margarita". Como a los actos van juntos... Claro, que también JC y Sofía hasta la abdicación. Son de la vieja escuela. No cabe el divorcio en esos matrimonios. Ella no me gusta nada. Me parece una mujer muy desagradable. Aunque, como he puesto antes, la muerte de Kardam la ha dejado destrozada. Desde entonces, parece mucho mayor que su marido, que lo es, pero ahora la diferencia se nota mucho más.

Ah! Y la escoba ojerosa estará muerta de envidia con esta boda. Además de quedarse aún más ojiplática que de costumbre al leer la noticia.

¡Gracias por la info, @imparcial!

Creo que al polémico Príncipe Tchokotua Don Juanito lo conoció a través de Simeón. Por otra parte creo que balansó recoge que Simeón
decía de su mujer que ella era la empresaria de la familia . . . 🧛‍♂️🧛‍♂️🧛‍♂️
Balansó también cuenta como Doña Margarita se pirraba por pasar las noches en el Joy Slava rodeada de amigas que le hacían reverencias . . .
Miedo me daría cenar con esa familia.

the-muppets-kermit-the-frog.gif
 
Disculpa, no había visto esto. Pues eso: entre ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Y además, si la historia es como la cuentan ellos me parece preciosa. Me refiero a que Miriam se ha casado con un gran amigo de su difunto marido.
A mí es que esta chica siempre me ha caído bien, no sé por qué. Sin embargo sus cuñadas me parecen unas petardas. ¡Ay!

Siendo sincer@s yo soy más de Carla, pero la Nadal un poco seca y momia sí parece, y cuadno ví las fotos de boda de la Rasilla . . . ¡Que pintas de ultras tenían los familiares, Jesús!
 
Mira, yo vivo en un país musulmán hace bastantes años y les conozco muy bien.

Algunos van de más "occidentalizados", pero la cultura es fuertísima y están muy atados a ella, los cristianos tienden a ser culturalmente más diversos porque a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia, la Sharia no sólo constituye un código religioso de la orientación vital de los musulmanes, sino que codifica específicamente su conducta y rige todos los aspectos de su vida, en los países de tradición cristiana la religión no influye en los contratos, en la regulación bancaria, en las herencias, en los testamentos, en los contratos matrimoniales (a nivel económico) y un largo etcétera como si sucede en los países de mayoría musulmana.

Pueden vivir en Occidente los años que quieran, pero a menos que sean un Salman Rushdie, estarán cortados por la misma tijera, algunos obviamente más fanáticos que otros, pero la situación no cambia.

Citar al "pesetas" de Rushdie no es muy buena idea, si me dices Pamuk, Ben Jelloun, Al-Rambli o Mandanipor aún, pero Rushdie . . .
 
Citar al "pesetas" de Rushdie no es muy buena idea, si me dices Pamuk, Ben Jelloun, Al-Rambli o Mandanipor aún, pero Rushdie . . .

Cuánta gente conoce a los que mencionas? Pongo un ejemplo del más famoso (desgraciadamente) para que la gente se ubique un poco
 
Back