Boda de Marie-Gabrielle de Nassau (hija mayor del príncipe Jean)

Guao!, por lo que leo Liliane era de armas tomar. Sin pensar en el protocolo que rige las casa monárquicas, me parece un despropósito que siendo madrastra de la novia, haya pretendido tomar el lugar de la abuela de la novia al brazo del padre del novio.
¡Qué ganas de crear un impasse en una boda!
 
Nunca había visto fotos de María Teresa en esa época de transición de menudita a gordita.

Maria Teresa siempre ha tenido la tendencia a engordar (creo que estuvo delgada solo antes de los 30), pero cuando era mas joven la controlaba bastante, despues de los 40 ya no y no creo que solo son los embarazos; josephine charlotte tuvo 5 hijos, como ella, y 4 embarazos y lo mismo Marie Astrid tuvo 5 hijos, pero en su maduridad fueron y son delgadas. Creo que simplemente es su propia constitucion, che tiene esa tendencia; y quien sabe, despues de los 40, se descontrolo en la comida, tuvo sus dolores (dicen que le gusta beber y en los momentos mas dificiles con Henri parece que tuvo depresion con los medicamientos consecuentes), creo tambien alguna disfuncion, y su cuerpo reacciono asi. Una pena, porque sigue teniendo una cara hermosa y una sonrisa muy bonita, pero podria ser un ejemplo para las mujeres gordas: se puede ser preciosas tambien con unos kg de mas.
 
Exacto, se criaron sin madre en una corte clasista y super religiosa. Creo que eso lo resume todo. No, Astrid no era conservadora, creo que te equivocas.

¿En qué te basas? Si estoy en un error, arguméntalo. Y Albert se crió en la misma cort clasista y superreligiosa pero salió al padre, no se que quieres demostrar.
 
Última edición:
en eso estoy de acuerdo con el 'rancio'. Si aceptamos la logica monarquica o aristocrata, que quiere que las generaciones pasen pero el apellido siga ahi, entonces el unico que puede heredar es el hombre, porque es el que lleva el apellido, o de toda forma hay que encontrar una linea, masculina o femenina, que lleve la sangre, que es lo que importa en una logica aristocrata (pero no solo es logica aristocrata, cuantos abuelos se alegran cuando nace el varon porque su apellido y su sangre siguen? es parte de la tradicion y realmente a mi no me molesta para nada, me molesta muchisimo mas que una mujer se identifica con el matrimonio y que se considere santa la maternidad pero no la paternidad que una mujer siempre tiene que ser una buena mama si no la juzgan mal pero un hombre puede no ser un buen papà y no pasa nada, ecc ecc). Por entregar el trono al primogenito, sin pensar en los generos, en Belgica y en Suecia dinastias historicas como los SAxonia Coburgo Gotha y los Bernadotte perderan el trono para entregarselo a los herederos de un personal trainer y de quien sabe quien a pesar de que el apellido seguira existiendo (el principe Gabriel de Belgica seguira siendo un SAxonia Coburgo Gotha, no lo seran los reyes de los belgas, el principe Alexander Bernadotte seguira teniendo el apellido, pero el trono sera de los hijos de un personal trainer como Daniel, perfecto principe consorte, pero porque los futuros reyes de Suecia deberan llevar su sangre, a pesar de seguir existiendo los Bernadotte? a mi eso no me gusta, no pertenece a una logica aristocrata ni monarquica y no le veo mucho el sentido, honestamente).

A Elisabeth la casaran bien, con uno igual de linajudo que ella, en Suecia es verdad, pasará el trono a la hija de un personal trainer y luego al hijo/a de sabrá Dios quien, pero no olvidemos que los Bernadotte descienden de un mariscal de campo de Napoleón sin gota de sangre azul, la que tienen es por vía matrimonio con mujeres de blasones
 
¿En qué te basas? Si estoy en un error, arguméntalo. Y Albert se crió en la misma cort clasista y superreligiosa pero salió al padre, no se que quieres demostrar.


Astrid no era conservadora.
Y no sigo porque para qué enzarzarse en una discusión. Paso.
 
Que palabras o actos avalan en tu opinión el hecho de que no era conservadora. Veamos ¿defendia el voto de la mujer, el divorcio, el aborto? Son solo ejemplos, pueden ser otras cosas...
 
Es dificil saberlo sin haber dado aun un solo argumento, solo una sentencia.

A ver ¿por qué no era conservadora?
Como ya sabes, Astrid era sueca, y fue criada en un ambiente muy informal aquí en Suecia, fue educada sin rigideces y sin protocolo, era una persona natural que no dudaba en expresar sus sentimientos en público, constantes muestras de cariño hacia su marido, cocinaba para su familia, y caminaba con sus hijos rompiendo el protocolo por Bruselas, se unió en una ocasión a la multitud que celebraba una victoria militar como una más. Practicaba numerosos deportes y conducía a menudo, lo cual no era habitual en los años 30, ¿te parece esto conservador? Contestado quedas.
Aquí en Suecia las mujeres siempre fueron muy poco conservadoras.
 
Que palabras o actos avalan en tu opinión el hecho de que no era conservadora. Veamos ¿defendia el voto de la mujer, el divorcio, el aborto? Son solo ejemplos, pueden ser otras cosas...
en Bélgica las mujeres pueden votar desde 1919. No hacía falta que ella defendiese nada de eso.
 
Como ya sabes, Astrid era sueca, y fue criada en un ambiente muy informal aquí en Suecia, fue educada sin rigideces y sin protocolo, era una persona natural que no dudaba en expresar sus sentimientos en público, constantes muestras de cariño hacia su marido, cocinaba para su familia, y caminaba con sus hijos rompiendo el protocolo por Bruselas, se unió en una ocasión a la multitud que celebraba una victoria militar como una más. Practicaba numerosos deportes y conducía a menudo, lo cual no era habitual en los años 30, ¿te parece esto conservador? Contestado quedas.
Aquí en Suecia las mujeres siempre fueron muy poco conservadoras.

Me temia que me ibas a confundir "sencillez" o "naturalidad" con ser progre...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
782
Back