Boda de Marie-Gabrielle de Nassau (hija mayor del príncipe Jean)

Se supone que se negaron a conocer a la mujer no a la nieta, Antes en 1995 ya le dio un titulo de condes de nassau el gran duque Jean
Alguien lo ha escrito por ahí arriba.
Me refería al título de Príncipe y tratamiento de Alteza Real, que son de 2004.
Al nacer no obstentó ningún título porque nació antes de que sus padres se casasen.
Pero la abuelita siempre ha sido de armas tomar.
 
Alguien lo ha escrito por ahí arriba.
Me refería al título de Príncipe y tratamiento de Alteza Real, que son de 2004.
Al nacer no obstentó ningún título porque nació antes de que sus padres se casasen.
Pero la abuelita siempre ha sido de armas tomar.
y yo te digo que en 1995 juan les nombro el titulo de condes y DESAPUES HENRI LES DIO EL TITULO QUE TU DICES, y a quien se negaron a conocer fue A Elena vestir, no a la nieta.
 
y yo te digo que en 1995 juan les nombro el titulo de condes y DESAPUES HENRI LES DIO EL TITULO QUE TU DICES, y a quien se negaron a conocer fue A Elena vestir, no a la nieta.

¿Perdón Alfonso he dicho yo algo de títulos en mi primer post? Lo de condesa del 95 ya lo sabía. Pero nació sin título.
Yo he dicho que la viejita era de armas tomar y que si era verdad, etc...etc...Y da igual, si no conoció a la nuera pues mal hecho también.
No he sido yo la que ha escrito que no quiso conocer a la nieta :)
 
Y como la nuera no era de sangre real, pues a no reconocer a la nieta.
Eso se llama ser una harpía. Y faltarle al respeto a tu hijo. Menos mal que lo enmendó Henri después.
Ah y Josefina Carlota no se casó por amor, fue un matrimonio político que salió bien.
No la veo yo una mujer con muchos sentimientos ni con los pies en la tierra.
Una mujer rancia y clasista, tan diferente a su madre la princesa Astrid, una mujer moderna y feminista (sueca)

La reina Astrid fue moderna en el sentido de que habiendose criado en un hogar bastante burgués llevó una vida sencilla que le hizo desarrollar un caracter simpático y bondadoso creando la Colecta de la Reina para los pobres durante la Gran Depresión en Bélgica, vestia a la última moda, era muy guapa, etc. pero no por eso dejaba de ser conservadora. Lástima que muriese tan joven, embarazada de su cuarto hijo. Sus hijos se criaron sin ella, durante la guerra, pero el ejemplo de Alberto da a entender que en nada tiene que ver si un hijo es "moderno" o beato o clasista vistos como fueron la JC y Balduino y más si un progenitor está muerto y te enseñan a avergonzarte del vivo, sea por ser mujeriego embaranzando viudo a la niñera de sus hijos antes de hacerlo de nuevo con su esposa morganática, como seria Albert, o por haber supuestamente entregado Bélgica a los nazis, etc. Vamos, que una cosa poco tiene que ve con la otra

Lo entiendo, pero Maria Teresa era una chica forradisima, educada en los mejores colegios y como diría mi yaya: criada con cucharilla de plata, que no era una arribista sino una chica de familia millonaria por ambos padres

Los royals tradicionales creen que sus excrementos merecen urnas de oro, como la leche de la Virgen Maria en un relicario, no les impresiona una criolla, enana sin sangre azul.
 
La reina Astrid fue moderna en el sentido de que habiendose criado en un hogar bastante burgués llevó una vida sencilla que le hizo desarrollar un caracter simpático y bondadoso creando la Colecta de la Reina para los pobres durante la Gran Depresión en Bélgica, vestia a la última moda, era muy guapa, etc. pero no por eso dejaba de ser conservadora. Lástima que muriese tan joven, embarazada de su cuarto hijo. Sus hijos se criaron sin ella, durante la guerra, pero el ejemplo de Alberto da a entender que en nada tiene que ver si un hijo es "moderno" o beato o clasista vistos como fueron la JC y Balduino y más si un progenitor está muerto y te enseñan a avergonzarte del vivo, sea por ser mujeriego embaranzando viudo a la niñera de sus hijos antes de hacerlo de nuevo con su esposa morganática, como seria Albert, o por haber supuestamente entregado Bélgica a los nazis, etc. Vamos, que una cosa poco tiene que ve con la otra

Exacto, se criaron sin madre en una corte clasista y super religiosa. Creo que eso lo resume todo. No, Astrid no era conservadora, creo que te equivocas.
 
Última edición:
Josefina Carlota fue educada por la vieja escuela por ahi circularon comentarios acerca de que su matrimonio no fue por amor sino por conveniencia real de dos Casas Reales la de Luxemburgo y la de Belgica.Se dijo que antes de casarse estaba enamoradisima de un soldado
pero nobleza obliga y ella se obligo.
Siempre fue una mujer muy dura y Maria Teresa debio de sufrir lo suyo.0000329606006.jpg 8.JPG 9.JPG 20050111pd2856lr.jpg 20050111pd2874lr.jpg 20050111pd2880lr.jpg
 
el caso es que solo un hijo le salio "discolo" sus hijas hicieron ambas matrimonios entre iguales de Maria Astrid se la llego a emparejar con el mismisimo Carlos de Inglaterra.20050111pd2935lr.jpg 29719952.jpg 29719958.jpg aseaaa.jpg belgica803.jpg belgica832.jpg belgica851.jpg belgica848.jpg ReginaldDavisLuxbook.jpg
 
La portada del Daily Mail de 1953 de la boda sugiriendo que no fue un matrimonio por amor
20jmnf9.jpg
 
¿ Por qué Marie-Gabrielle se apellida Nassau y sus hermanos son "d´Aviano de Nassau"?
 
¿ Por qué Marie-Gabrielle se apellida Nassau y sus hermanos son "d´Aviano de Nassau"?
Creo que se usa como un nombre de chico que proviene de Aviano, un monje capuchino beatificado por Juan Pablo II, no es apellido. Como decir Francisco de Borja, es Marc d'Aviano, nombre de varón. Lo usan mucho en la casa de Luxemburgo. Como el de Todos los Santos de la casa real española.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marco_d'Aviano
 
Creo que se usa como un nombre de chico que proviene de Aviano, un monje capuchino beatificado por Juan Pablo II, no es apellido. Como decir Francisco de Borja, es Marc d'Aviano, nombre de varón. Lo usan mucho en la casa de Luxemburgo. Como el de Todos los Santos de la casa real española.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marco_d'Aviano
Y como tambien usan casi todos en las familias de Liechtenstein, Luxemburgo y Belgica lo de Maria o Marie en sus nombres.
 
Unas cosas que lei:
1 Marco d'Aviano es un santo o algo parecido, que los Asburgo utilizan como nombre propio y no sé porque (Aviano es un pueblo italiano, del Friuli Venezia Giulia, en el norte este del pais, que en el pasado estuvo bajo Austria-Hungria, es la region de Trieste y Udine; lo curioso es que ahora esta ahi una base militar americana, de la OTAN y por eso es muy conocido en Italia)
2 no podemos valorar a Josephine Charlotte con nuestros valores porque pertenecia a otra generacion y tenia otros valores, una idea de realeza que hoy se ve bastante anticuada. La familia granducal es muy catolica, tiene una forma de catolicismo muy conservadora, que a mi no me gusta nada (solo hay que ver las frecuentaciones que tiene la actual Gran Duquesa en el Vatican, entre Legionarios de Cristo y otras amenidades), creo que Henri es un poco mas abierto que sus padres, pero siempre conservador es, religiosamente hablando (creo que lo es tambien en otras cosas y que lo suyo no es ser progresista sino paternalista). Josephine Charlotte y Jean no fueron al bautismo de Marie Gabrielle porque desaprobaban la conducta de sus padres... realmente son los unicos que hicieron algo parecido? en la sociedad de los 70-80 no habia abuelos que en los paises catolicos no reaccionaron de esa forma cuando los hijos no tenian la conducta adecuada y tenian hijos fuera del matrimonio? Eran otros tiempos, sobre todo en el mundo catolico.
3 sobre Josephine Charlotte y Maria Teresa. A ver, la actual Gran Duquesa es una gran manipuladora y no olvdemos que sobre su relacion nuera-suegra solo tenemos la version de Maria Teresa, porque la otra fue siempre una gran dama, con una gran opinion de si misma y de su posicion social (asi la educaron, ella era princesa de Belgica), asi que nunca se rebajo a contestar a la nuera y a sus ataques. Maria Teresa no es una mujer de caracter facil, tiene problemas con la gente que trabaja con ella, tiene problemas en su matrimonio, tiene hijos que prefieren al padre mas que a ella, asi que no debe de ser esta chica de oro que quiere vender. Hay que tener claro eso: Josephine Charlotte nunca hablo y nunca dijo nada sonre su nuera, mientras su nuera, muy inadecuada (y para mi sigue siendo muy inadecuada como Gran Duquesa, porque no es suficiente sonreir y hacerse la latina muy calida para ser una buena consorte), se hizo la victima hablando con los periodista, algo que ninguna dama real haria. Asi que no veo muy correcto decir que JC hablaba mal de la nuera, queria destruir su matrimonio y se inventaba las aventuras sentimentales de Henri, porque esta solo es la version de Maria Teresa (en aquellos anyos ella trato de irse de Luxemburgo y se quedo solo proque no podia llevarse a los hijos, pasaba mucho tiempo en Paris y fue solo despues que subieron al trono, que Juncker les dijo que tenian que encontrar una solucion que ella y Henri volvieron a vivir bajo el mismo techo, eso no lo dijo JC, es vox populi en Luxemburgo, un pais que tiene el mismo numero de residentes de un barrio romano).
Que JC se pasaba el tiempo tratando de hacer gossip sobre el matrimonio de su hijo, el heredero al trono, y que casi se gloriaba por sus aventuras extramatrimoniales es ridiculo: una mujer catolicisima, con una gran opinion de si misma, de su posicion y de los deberes de su familia, muy atenta a las aparencias, para que todos sean impecables, que quiere que todo el mundo sepa que su hijo no es un hombre de palabra y no respeta los votos matrimoniales, no es un buen catolico y por lo tanto quien sabe si sera un buen Jefe de Estado?! como no.
 
Última edición:
Back