Boda de Marie-Gabrielle de Nassau (hija mayor del príncipe Jean)

Voluntariame después de nacer su hijo y los grandes duqes les "obnligaran a casarse" por su religiosidad y como había tenido un hijo antes le hicieron renunciar. ya tenia mancha para estar en la línea de suecsion en UNA monarqíia tan seria como Luxemburgo

Louis se caso porque quiso, no porque lo obligaron. Los Grandes Duques escribieron en el comunicado que anuncio el embarazo de Tessy que el principe aceptaria las responsabilidades de su paternidad, pero el matrimonio llegaria solo si Tessy y el estarian seguros de sus sentimientos (y llego 9 meses despues del nacimiento de Gabriel, si bien me acuerdo). En eso creo que los GRandes Duques fueron catolicos muy modernos y en mi opinion mucho mas serios que los que 'obligan' a casarse: el matrimonio es algo serio para un catolico, es un sacramento (creo que se escribe asi tambien en espanol), debe durar toda la vida, hijos o no hijos, asi que no puedes tomarlo tan a la ligera y casarte 'solo' porque llega un hijo no programado.
 
A Elisabeth la casaran bien, con uno igual de linajudo que ella, en Suecia es verdad, pasará el trono a la hija de un personal trainer y luego al hijo/a de sabrá Dios quien, pero no olvidemos que los Bernadotte descienden de un mariscal de campo de Napoleón sin gota de sangre azul, la que tienen es por vía matrimonio con mujeres de blasones

No importa de quien descienden los BErnadotte (acaso las otras casas no descienden de piratas, guerreros sin escrupulos & C?! los Saboya, la dinastia mas antigua de Europa, tiene origenes que se pierden en la Edad Media, fueron Condes, luego Duques y en 1714 Reyes... ninguna dinastia nacio en el trono ;)). Lo que queria decir es que con las reinas se pierde el apellido y para mi es una pena, sobre todo si, como en el caso de Belgica, Noruega o Suecia, existen los varones que siguen llevando el apellido (otro caso son Holanda o Espana, donde no hay varones): si la monarquia es continuidad, con el trono al primogenito, sea quien sea, se pierde esa continuidad, eso es todo. Son gustos, nada mas que eso, dado que de toda forma la sucesion a la Corona es algo que establece la Constitucion de cada pais, o sea, el pueblo.
 
No importa de quien descienden los BErnadotte (acaso las otras casas no descienden de piratas, guerreros sin escrupulos & C?! los Saboya, la dinastia mas antigua de Europa, tiene origenes que se pierden en la Edad Media, fueron Condes, luego Duques y en 1714 Reyes... ninguna dinastia nacio en el trono ;)). Lo que queria decir es que con las reinas se pierde el apellido y para mi es una pena, sobre todo si, como en el caso de Belgica, Noruega o Suecia, existen los varones que siguen llevando el apellido (otro caso son Holanda o Espana, donde no hay varones): si la monarquia es continuidad, con el trono al primogenito, sea quien sea, se pierde esa continuidad, eso es todo. Son gustos, nada mas que eso, dado que de toda forma la sucesion a la Corona es algo que establece la Constitucion de cada pais, o sea, el pueblo.

En España si hay varones, 4 para ser exactos: el hijo de Elena y los 3 de Cristina más el hijo del Difunto Carlos de Borbon y sus tropecientosmil nietos varones

En Holanda si hay un varón, el hijo de Constantino
 
No importa de quien descienden los BErnadotte (acaso las otras casas no descienden de piratas, guerreros sin escrupulos & C?! los Saboya, la dinastia mas antigua de Europa, tiene origenes que se pierden en la Edad Media, fueron Condes, luego Duques y en 1714 Reyes... ninguna dinastia nacio en el trono ;)). Lo que queria decir es que con las reinas se pierde el apellido y para mi es una pena, sobre todo si, como en el caso de Belgica, Noruega o Suecia, existen los varones que siguen llevando el apellido (otro caso son Holanda o Espana, donde no hay varones): si la monarquia es continuidad, con el trono al primogenito, sea quien sea, se pierde esa continuidad, eso es todo. Son gustos, nada mas que eso, dado que de toda forma la sucesion a la Corona es algo que establece la Constitucion de cada pais, o sea, el pueblo.

Estelle es Bernardotte, Charles es Windsor, Juliana y Beatrix son Oranje.... No se pierde el apellido...
 
En España si hay varones, 4 para ser exactos: el hijo de Elena y los 3 de Cristina más el hijo del Difunto Carlos de Borbon y sus tropecientosmil nietos varones

En Holanda si hay un varón, el hijo de Constantino

Imagino que está hablando del apellido en los herederos directos. Los varones de España nietos de JC ya no son Borbón de primer apellido.
Supongo que a los hijos de Leonor, si llega a reinar, les forzarán el Borbón como primer apellido.

Por eso se trata de forzar el apellido de la mujer en el caso de las monarcas, como es el caso en UK y que tantos dolores de cabeza dió a Philip saber que sus hijos no serían Mountbatten (aunque este tampoco sea su apellido :rolleyes: )

En mi opinión, si se creía que la sangre ra tan importante para las dinastías, era más inteligente hacer la sucesión por las mujeres, ya que en la historia hubo mucho heredero del que se sospechó que no tenía sangre de sus monarcas padres ;)
 
Imagino que está hablando del apellido en los herederos directos. Los varones de España nietos de JC ya no son Borbón de primer apellido.
Supongo que a los hijos de Leonor, si llega a reinar, les forzarán el Borbón como primer apellido.

Por eso se trata de forzar el apellido de la mujer en el caso de las monarcas, como es el caso en UK y que tantos dolores de cabeza dió a Philip saber que sus hijos no serían Mountbatten (aunque este tampoco sea su apellido :rolleyes: )

En mi opinión, si se creía que la sangre ra tan importante para las dinastías, era más inteligente hacer la sucesión por las mujeres, ya que en la historia hubo mucho heredero del que se sospechó que no tenía sangre de sus monarcas padres ;)
El apèllido de Charles es Mountbatten- Windsor, eso lo hizo The queen para complacer al duque, cosa que me parece mal ya que el se cambio el apellido de su padre Schelgwig Holstein... por Mountbatten (EL APELLIDO MATERNO) para ingresar en la marina británica. LOS HIJOS DE Guillermina JULIAN Y BEATRIZ, SIEMPRE HAN SIDO Orange Nassau, añadiendo el apellido del consorte correspondiente. Asi, Willem Alexander como sus hijas hermanos y sobrinos se apellidan Orange NASSAU VAN AMSBERG Y en Luxemburgo igual jean cuando heredo de su madre Nassau-Borbon-Parma, que luego quito el Borbon-parma para VOLVER A QUEDARSE EN NASSAU
 
Imagino que está hablando del apellido en los herederos directos. Los varones de España nietos de JC ya no son Borbón de primer apellido.
Supongo que a los hijos de Leonor, si llega a reinar, les forzarán el Borbón como primer apellido.

Por eso se trata de forzar el apellido de la mujer en el caso de las monarcas, como es el caso en UK y que tantos dolores de cabeza dió a Philip saber que sus hijos no serían Mountbatten (aunque este tampoco sea su apellido :rolleyes: )

En mi opinión, si se creía que la sangre ra tan importante para las dinastías, era más inteligente hacer la sucesión por las mujeres, ya que en la historia hubo mucho heredero del que se sospechó que no tenía sangre de sus monarcas padres ;)
El apèllido de Charles (y descendencia, y hermanos sobrinos, todos los descendientes directos de la Queen, etc.) es Mountbatten- Windsor, eso lo hizo The queen para complacer al duque, cosa que me parece mal ya que el se cambio el apellido de su padre Schelgwig Holstein... por Mountbatten (EL APELLIDO MATERNO) para ingresar en la marina británica. LOS HIJOS DE Guillermina JULIAN Y BEATRIZ, SIEMPRE HAN SIDO Orange Nassau, añadiendo el apellido del consorte correspondiente. Asi, Willem Alexander como sus hijas hermanos y sobrinos se apellidan Orange NASSAU VAN AMSBERG Y en Luxemburgo igual jean cuando heredo de su madre Nassau-Borbon-Parma, que luego quito el Borbon-parma para VOLVER A QUEDARSE EN NASSAU
 
Imagino que está hablando del apellido en los herederos directos. Los varones de España nietos de JC ya no son Borbón de primer apellido.
Supongo que a los hijos de Leonor, si llega a reinar, les forzarán el Borbón como primer apellido.

Por eso se trata de forzar el apellido de la mujer en el caso de las monarcas, como es el caso en UK y que tantos dolores de cabeza dió a Philip saber que sus hijos no serían Mountbatten (aunque este tampoco sea su apellido :rolleyes: )

En mi opinión, si se creía que la sangre ra tan importante para las dinastías, era más inteligente hacer la sucesión por las mujeres, ya que en la historia hubo mucho heredero del que se sospechó que no tenía sangre de sus monarcas padres ;)

Has centrado el punto, tseuG, precisamente es eso, que cuando una mujer hereda el trono siempre se busca un artificio para que sus hijos hereden su apellido; Estelle es Bernadotte porque Daniel tuvo que transformar su apellido, Westling, en nombre, y adoptar como suyo el apellido Bernadotte, algo que hacen todas las familias suecas, vamos... Es evidente que Estelle es una Westling y que el unico que seguira llevando el apellido de la familia, Alexander, lo hara lejos del trono. Es una opcion, por supuesto, los suecos lo decidieron en su Parlamento y ya esta, pero puedo decir que a mi no me gusta, yo creo que la continuidad de una monarquia esta en el apellido, entre otras cosas y hay que elegir una linea y seguirla, no saltar de una a otra segun el s*x* del primogenito. Estoy muy de acuerdo con tu ultima observacion: al linea femenina quitaria muchas dudas sobre la sangrre real de los herederos! :LOL: no sé como nuestras sociedades machistas podrian aceptarlo, pero seria lo mas correcto! :D
PS Por supuesto que estaba hablando de los hijos de los reyes que estan en el trono y de sus herederos directos, no de los ramos de las familias
 
El apèllido de Charles es Mountbatten- Windsor, eso lo hizo The queen para complacer al duque, cosa que me parece mal ya que el se cambio el apellido de su padre Schelgwig Holstein... por Mountbatten (EL APELLIDO MATERNO) para ingresar en la marina británica. LOS HIJOS DE Guillermina JULIAN Y BEATRIZ, SIEMPRE HAN SIDO Orange Nassau, añadiendo el apellido del consorte correspondiente. Asi, Willem Alexander como sus hijas hermanos y sobrinos se apellidan Orange NASSAU VAN AMSBERG Y en Luxemburgo igual jean cuando heredo de su madre Nassau-Borbon-Parma, que luego quito el Borbon-parma para VOLVER A QUEDARSE EN NASSAU


Lo de Mountbatten-Windsor es todo un tema. No es tan oficial que Charles lo pueda usar si creemos en algunos artículos y en la wiki, porque según una declaración de Council en 1960 se supone que solo aplicaría a herederos de la línea masculina de la reina que no tengan tratamiento royal, ni títulos.
Sin embargo se dice que hasta William lo utilizó cuando hizo la demanda a los medios en Francia por las fotos que le tomaron a Kate.

Sin embargo no creo que serán Mountbatten Windsor cuando sean monarcas. Igual cambian de apellido como de medias. William fue Wales, ahora es Cambridge, luego volverá a ser Wales y luego imagino que será Windsor.
 
Louis se caso porque quiso, no porque lo obligaron. Los Grandes Duques escribieron en el comunicado que anuncio el embarazo de Tessy que el principe aceptaria las responsabilidades de su paternidad, pero el matrimonio llegaria solo si Tessy y el estarian seguros de sus sentimientos (y llego 9 meses despues del nacimiento de Gabriel, si bien me acuerdo). En eso creo que los GRandes Duques fueron catolicos muy modernos y en mi opinion mucho mas serios que los que 'obligan' a casarse: el matrimonio es algo serio para un catolico, es un sacramento (creo que se escribe asi tambien en espanol), debe durar toda la vida, hijos o no hijos, asi que no puedes tomarlo tan a la ligera y casarte 'solo' porque llega un hijo no programado.
a ver he puesto obligaron entre comillas, evidentemente no lo hicieron `pero ya teniendo un hijo no podía estar en la línea de sucesion , ni por asomo, por eso A LO MEJOR LO QUE TU DICES Y ESE cumulo de cosas hizo que se casase
 
Espero que tengamos mucho que cotillar, que la heredera luzca un lindo modelito
Que Louis encuentre nueva pareja :D:D
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
301
Back