Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

SuperfaNes de estas gafas. Las kiero



[QUOTE="Recuerdo Hormigas, post: 3809100, member: 18933"
feo.jpg
[/QUOTE]
 
Esta bien lo del nobel por ver haciendo el ridiculo mas absoluto (como siempre pero con mas empeño) al papanatas, acomplejao, hortera, pelota, baboso de antoño burgos & company

Ladran luego, tien la rabia
 
Recuerdo al petardo de Sabina diciendo hace años que a ver cuándo le daban el nobel a Dylan y a Leonard Cohen.

Salvo un par de canciones, nunca me ha transmitido nada especial. Tampoco me acaba de quedar muy claro que le den un premio de literatura a un cantante. Porque eso es lo que es, un músico, por muy bonitas que sean sus letras.

Por esa regla de tres, que se lo hubiesen dado a Lennon, Mccartney, Simon & Garfunkel, Nina Simone... O que amplíen las categorías de los premios: nobel de música y de cine.
 
teniendo en cuenta de que Bon se hizo cristiano, se fue a cantar al Papa, canta en el Xacobeo con cantantes caólicos y se ha peleado con topda la comundiad judía no se yo.... este es peor judío que Allen


El camino de Dylan al cristianismo fue de ida y vuelta. Volvió al judaísmo con una corriente del mismo, los jasidim (fieles), que pertenece a la organización Habad. Esta organización es un movimiento proselitista con presencia en todas las comunidades judías del mundo.

Dylan rezó tres veces la oración Kol Nidrei, que siempre ha sido usada por los judíos obligados a convertirse al cristianismo, o por tratos políticos o comerciales con no judíos, para desligarse de los compromisos que contrajeron.

Aunque nadie obligó a Dylan a cristianizarse (si bien en la época se dijo que lo había hecho porque se sentía estigmatizado), el ritual de vuelta es el mismo. Se reza, creo, al inicio del Yom Kipur, y Dylan lo hizo no recuerdo qué año, pero, después del 11 de septiembre.

También se habló de su oportunismo de vuelta, porque, entonces, los judíos no sólo ya no estaban estigmatizados sino que se habían convertido en el poder en la sombra de los EE.UU.

Y no es mal judío, es practicante. En ese sentido, nada que ver con Allen.
 
Otros premios que ha recibido Bob Dylan

dylan_kennedy1.jpg
kennedycenter14.jpg


Kennedy Center Honors Lifetime Achievement Award-1997 entregada por el Presidente Clinton y la Primera Dama Hillary Clinton.

El Presidente Clinton dijo, iniciando con la frase de su célebre canción: “Like a rolling stone, Bob Dylan has kept moving forward, musically and spiritually, challenging all of us to move forward with him. Thank you, Bob Dylan, for a lifetime of stirring the conscience of the nation.”
"Like a rolling stone, Bob Dylan ha seguido avanzando, musical y espiritualmente, desafiandonos a todos a avanzar con él. Gracias, Bob Dylan, por toda una vida de remover la conciencia de una nación".

13-bob-dylan-4.w529.h352.jpg
2181259-bob-dylan-president-obama.jpg

Medal of Freedom por contribución meritoria al paía - conferida por el Presidente Obama -2012
“There is not a bigger giant in the history of American music,” "No hay mayor gigante en la historia de la música americana" dijo el Presidente Obama.

dylanprize.jpg

Premio Pulitzer-2008 por
"profundo impacto en la musica popular y la cultura americana, reconocida por composiciones liricas de extraordinario poder poético"
“profound impact on popular music and American culture, marked by lyrical compositions of extraordinary poetic power.”
 
Parece que a Dylan le importa un caraho el Nobel. Mandará a la secretaria a recogerlo, de camino a la tintorería.

Por cierto, antes la norma era que si no se estaba en Estocolmo para recoger el premio no se cobraba la pasta. Hubo alguna excepción por enfermedad grave del laureado, ultimamente en eso también son mucho más laxos.

La Academia Sueca desiste en su intento de contactar con Bob Dylan tras el Nobel

La institución ha renunciado a comunicárselo personalmente tras cuatro días intentando localizarle, sin éxito

Efe - abc_cultura Copenhague17/10/2016 16:46h - Actualizado: 17/10/2016 16:54h. Guardado en: Cultura - Temas: Bob Dylan , Nobel de Literatura

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente a Bob Dylan que ha sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito. Así lo confesó a una radio sueca Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución.

Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.
Danius aseguró no estar preocupada, a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre. «Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual», afirmó Danius.

Sólo dos rechazos

Solo dos personas han rechazado el
Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», según el fallo difundido el pasado jueves. Se trata de la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.
 
Recuerdo al petardo de Sabina diciendo hace años que a ver cuándo le daban el nobel a Dylan y a Leonard Cohen.

Salvo un par de canciones, nunca me ha transmitido nada especial. Tampoco me acaba de quedar muy claro que le den un premio de literatura a un cantante. Porque eso es lo que es, un músico, por muy bonitas que sean sus letras.

Por esa regla de tres, que se lo hubiesen dado a Lennon, Mccartney, Simon & Garfunkel, Nina Simone... O que amplíen las categorías de los premios: nobel de música y de cine.
Si es o no un gran poeta... No lo se, me falta inglés y un solido criterio.

Lo que si puedo afirmar que como músico, poca cosa y como cantante, menos.

El éxito lo tendrá por su personalidad, por sus letras...pero no por ser un Beethoven o un Plácido Domingo.
 
Back