Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.411
Calificaciones
12.067
Bob Dylan no acudirá a recibir el Nobel de Literatura: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/16/actualidad/1479311461_922277.html

El músico alega que tiene "otros compromisos" según informa la Academia Sueca

Madrid 16 NOV 2016 - 17:52 CET

Bob Dylan no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura a Suecia, según informa la agencia France Presse. El músico ha alegado que tiene "otros compromisos previos". La Academia Sueca ha informado que Dylan ha mandado "una carta personal" para comunicar su decisión.

Para sorpresa de muchos, el músico, ganador también del Pulitzer y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibió el mayor galardón de las letras mundiales el pasado 13 de octubre “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

La Academia también señala que el músico “deseaba” acudir a recoger el premio personalmente, pero los compromisos previos se lo impedían. De hecho, se sentía “honrado” por el premio. La Academia ha asegurado que “respeta la decisión de Bob Dylan aunque es poco corriente”. El músico se suma a otros ilustres nombres que no acudieron a recibir el galardón en el pasado como Doris Lessing (por cuestiones de edad), Harold Pinter (por estar hospitalizado) o Elfriede Jelinek (por sufrir fobia a los actos públicos).

Mientras crecía la expectación sobre su posible asistencia a la ceremonia que se celebrará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, el cantautor aseveró en una entrevista en el diario The Telegraph que la noticia sobre el Premio Nobel le dejó "sin palabras”. Y añadió que iría a recoger el premio, si podía. Antes de conocerse esta decisión y mientras se esparaba algún comunicado del músico, el miembro de la Academia y escritor Per Wästberg reprochó al cantautor no responder a las llamadas ni darse por aludido y dijo en la televisión pública sueca SVT: “Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido descortés y arrogante”.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.842
Calificaciones
62.633
Bob Dylan no irá a Estocolmo a recibir el Nobel
14793125383108.jpg

Bob Dylan, durante una actuación en Nueva Orleans, en 2003. REUTERS

32 Comentarios
El veterano rockero rechazó la invitación por carta el martes. "Desearía recibir el premio en persona, pero otras obligaciones hacen que sea imposible", escribió.

Bob Dylan, Nobel a la música popular

  • EFE
  • Esctocolmo
16/11/2016 17:37
El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó este miércoles la Academia Sueca.

"Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó en un comunicado esta institución, que anoche recibió una carta del músico.

La Academia Sueca señaló que "respeta" la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek. "La distinción es aún así suya, igual que la de este año pertenece a Bob Dylan", resaltó esta institución.




Dylan deberá no obstante pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, consta en el comunicado de la Academia, que dará más detalles dentro de dos días. Tras dos semanas con mensajes ambiguos del músico y malestar en la Academia por su falta de respuesta, Dylan aceptó el Nobel a finales del mes pasado, aunque no confirmó si viajaría a Estocolmo.

La secretaria permanente de esta institución, Sara Danius, reveló entonces que Dylan había agradecido en una llamada telefónica la distinción, que le había dejado "sin palabras". El músico estadounidense fue reconocido por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.

Danius defendió entonces la decisión de la Academia resaltando la condición de poeta de Dylan y recurrió al ejemplo de los antiguos vates griegos como Homero, que escribían poesía para ser escuchada e interpretada. "Puede y debe ser leído", dijo Danius el pasado 13 de octubre, día en que fue anunciada la concesión del galardón.

La imposibilidad de contactar con el músico provocó una polémica que hizo estallar al escritor Per Wästberg, miembro de la Academia, quien lo calificó de "rudo" y "arrogante", unas declaraciones de las que se desmarcó la institución de la que forma parte.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/11/16/582c84bc22601d293c8b4637.html

Era de esperar.
 
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
261
Calificaciones
1.185
Bob Dylan ya puede cobrar el premio Nobel porque ha enviado el discurso de aceptación.
Pasó de asistir a la ceremonia, pero para cobrar los 900.000 dólares no ha dudado en preparar el discurso.
 
C

Chuchez

Guest
Desde luego es el que más y mejores canciones ha hecho y más reconocidas. Todo el mundo ha intentado alguna vez tocar algo de Bob Dylan (en el instituto) . No tan bien como :
Elvis Presley , Don’t think twice, it’s all right ; Jimi Hendrix , All Along the Watchtower ; Emmylou Haris, When I Paint my Masterpiece; o Eric Clapton , ...
Yo creo que casi todos los artistas han versioneado alguna canción de Bob . Algunas con más éxito y otras veces (incluso él , que nunca interpreta igual una canción) con menos acierto . Y es que es dificil que una obra de arte quede mejor con más pinceladas .
A algunos las canciones de Bob Dylan nos quedaban como el cuadro de Mr. Bean (película) o el "Ecce Homo" de Borja.
 
C

Chuchez

Guest
Ya asistió a la Ceremonia Patti Smith, que además la canto . ¿Pude Isabel cantar los corridos de de Mario Vargas?
 
Registrado
25 Jul 2017
Mensajes
6.643
Calificaciones
30.175
Esto es lo último que he leído sobre Dylan.

Bob Dylan donará el dinero del Premio Nobel a la causa Palestina
58094770c0a70_613_344%21.jpg

El flamante Premio Nobel de Literatura 2016, el poeta y cantante y músico estadounidense Bob Dylan, sorprendió al mundo con su decisión de donar el caso millón de dólares que obtuvo por el premio literario más importante del planeta, a la causa Palestina.

Antes de partir hacia Berlín, donde realizará una serie de shows artísticos, el flamante Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan confirmó que donará los 832 mil euros del premio (casi un millón de dólares) a la causa Palestina.

Fuente: InfoBaires24
Pues si es asi, muy bien, teniendo en cuenta k el es judio...
 
C

Chuchez

Guest
El último publicado es “Triplicate” , si breve , dos veces breve .