Blog de Carla Goyanes en Hola

por cierto, acabo de quedarme :nailbiting::nailbiting: porque he descubierto que la prima Almu ya tiene blog!!! mademiadelamorhermoso, cómo alguien puede escribir así? esta gente mucho estudiar en union chretienne de saint chaumond pero la redacción que tienen es de 2 º de e.g.b. de Colegio público de extrarradio. No sé traerlo, está en Instyle
 
Hoy en el blog de Carlita: Cómo evitar la hernia discal en la cocina :D

Anterior
Aperitivo gourmet
15 abrilcarlagoyanesDeja una respuesta


¡Hola a todos!

Estaba buscando inspiración para escribir, inspiración que no llegaba y me tenía que ir a enseñar unos pisos, a por los niños a natación, arreglarme porque vienen unos amigos a casa… cuando he caído en que a mis amigos les iba a preparar un aperitivo y, si lo dejo preparado, una cosa menos y lo comparto con vosotros….



Como es por la noche me gusta preparar dos cosas que luego uno cena y empiezan los excesos. La primera es algo a lo que no me puedo resistir. Un poco de aceite bueno español con pan. ¡Gusta mucho! Y más hoy con la visita… A veces lo pongo también con un poco de tomate pero hoy no tenía… En esta ocasión he elegido un aceite muy elegante que nos regalaron unos amigos que vinieron a cenar a casa. ¡Original! ¿No?Aceite en vez de vino. Yo creo que porque saben que nos gusta más un buen aceite que un buen vino…



Se llama Señorío de Jaén 667 colección oro. ¡La botella tiene un pintón! Es muy elegante y queda genial en cualquier mesa. Pero lo mejor está por dentro. ¡Qué sabor! Tiene un sabor intenso con un ligero toque picante al final. ¡Me encantan los aceites! Toda una recomendación para ocasiones especiales e incluso para regalar. Lo venden en la zona gourmet de El Corte Inglés y supongo que en la web igual viene donde más se vende o si lo mandan a casa.

No sé si recordáis el post que hice en Miami sobre la tienda de catas de aceite. ¡A ver si hacen una esquinita en el Gourmet de El Corte Inglés!

Para este aperitivo solo me falta pan de baguette recién salido del horno pero como eso lo dejo para el último momento en la foto aparece mi pan integral del desayuno…

Luego he preparado un plato de aperitivo un poco más sofisticado con ventresca del norte, anchoas y piparras. ¿Os gusta cómo me ha quedado la presentación? La experta en cocina es mi hermana, pero no está mal, ¿no?



Los productos siempre lo encargo a Amaiketako. Es una empresa del norte que te lo manda en 24 horas con productos de primera calidad. Me regalaron una caja nada más llegar a España en julio con un montón de productos y desde entonces cuando doy cenas o aperitivos siempre encargo espárragos blancos,pastel de cabracho (que le encanta a Jorge), ventresca, etc. También es muy buen regalo para la gente que le gusta lo gourmet.



Por cierto vi, creo que ayer, que Alejandra Ansón lo recomendaba en su Instagram y pensé ”¡qué buen gusto tengo!”, jeje.

Como veréis pongo algo típico del norte y algo típico del sur. Lo que me recuerda a una serie que se llamaAllí Abajo. No sé si la seguís pero es que yo ”lloro” de la risa. ¡No me puede gustar más!

¡Espero que os haya gustado y que les guste a mis invitados!
 
Pan con pan de tapa: muy bien. Ni una triste loncha de jamón ( acierto seguro) ni nada.. eso si, el aceite era HELEGANTE.
No quiero ser alarmista, pero si esta chica no tiene un pobre tomate en casa, quizá la hambruna esté más cerca de lo que pensamos.
¿ que habria pasado si la marca esa de delicatessen no le hubiera regalado nada cuando llegó de Miami hace 2 siglos?? pues que no tendria nada en casa.. Fijaos como lo ha guardado sin abrir para cuando vinieran las visitas..
 
Y entre tantas horas de fogón, puede aprovechar para repasar aunque sea de refilón la gramática de nuestra lengua para dejar de regalarnos perlas como:

"Gente que le gusta comer bien". Por favor, dirígite al apartado de "pronombres relativos con preposiciones". De nada.
 
Y entre tantas horas de fogón, puede aprovechar para repasar aunque sea de refilón la gramática de nuestra lengua para dejar de regalarnos perlas como:

"Gente que le gusta comer bien". Por favor, dirígite al apartado de "pronombres relativos con preposiciones". De nada.

Quise decir "dirígete". No sea que Carlita se me ría porque yo tampoco "hablo bien" :ROFLMAO:
 
Back