Blas Cantó justifica su marcha de Twitter: “Esta situación estaba acabando conmigo”

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
5.503
Calificaciones
38.364
El cantante explica en su cuenta en Instagram que siente ansiedad desde que se canceló el festival de Eurovisión
Blas Cantó justifica su marcha de Twitter: “Esta situación estaba acabando conmigo”
Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2020 (rtve)
REDACCIÓN, BARCELONA
19/04/2020 23:42 | Actualizado a 20/04/2020 00:18
Blas Cantó sorprendió hace unos días al cerrar su Twitter. El motivo era por las críticas recibidas por no haber participado la semana anterior en la Pre-Party española del festival de Eurovisión, aunque éste se haya cancelado. El cantante, que era el representante español de este año con el tema Universo, excusó su presencia porque sufría de ansiedad, algo que no convenció a los eurofans.

Ahora el artista murciano ha querido explicar extensamente cómo se siente,a través de su cuenta de Instagram, que no la ha cerrado. Lo ha hecho con un largo escrito y no con un vídeo grabado porque dice que “no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara”.



Dice que con Eurovisión se hizo realidad uno de los sueños que tenía desde niño, por eso la cancelación del festival a causa de la crisis del coronavirus fue un duro golpe: “Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar todo desde cero. Y por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad”.



Explica que el confinamiento le ha producido una sensación de agobio, que ha ido amentando día a día: “Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”.

Pastora Soler y Blas Cantó unen fuerzas en la canción 'Mil luz'



Pastora Soler y Blas Cantó unen fuerzas en la canción 'Mil luz' (Gtres)
Lamenta no haber podido actuar en la Pre-Party de Eurovisión, ni poder acabar la promoción del nuevo single que ha lanzado junto a Pastora Soler, Mi luz. Y recuerda que una situación parecida la vivió en el 2015 con su anterior grupo Auryn. “Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo”, se disculpa. Pero acaba con un mensaje optimista y esperanzador: “Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré.... cantaré... Gracias. Sinceramente, Blas”.

https://www.lavanguardia.com/gente/20200419/48618491958/blas-canto-eurovision-twitter-ansiedad-justificacion.html
 
¿Qué importa la canción, si no nos vota ni el tato ya?
Da lo mismo si es una canción que guste, es una mierda, etc...
Demos gracias por ser de los paises fundadores, porque de otro modo no pasaríamos de las semifinales nunca.
 
El cantante explica en su cuenta en Instagram que siente ansiedad desde que se canceló el festival de Eurovisión
Blas Cantó justifica su marcha de Twitter: “Esta situación estaba acabando conmigo”
Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2020 (rtve)
REDACCIÓN, BARCELONA
19/04/2020 23:42 | Actualizado a 20/04/2020 00:18
Blas Cantó sorprendió hace unos días al cerrar su Twitter. El motivo era por las críticas recibidas por no haber participado la semana anterior en la Pre-Party española del festival de Eurovisión, aunque éste se haya cancelado. El cantante, que era el representante español de este año con el tema Universo, excusó su presencia porque sufría de ansiedad, algo que no convenció a los eurofans.

Ahora el artista murciano ha querido explicar extensamente cómo se siente,a través de su cuenta de Instagram, que no la ha cerrado. Lo ha hecho con un largo escrito y no con un vídeo grabado porque dice que “no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara”.



Dice que con Eurovisión se hizo realidad uno de los sueños que tenía desde niño, por eso la cancelación del festival a causa de la crisis del coronavirus fue un duro golpe: “Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar todo desde cero. Y por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad”.



Explica que el confinamiento le ha producido una sensación de agobio, que ha ido amentando día a día: “Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”.

Pastora Soler y Blas Cantó unen fuerzas en la canción 'Mil luz''Mil luz'



Pastora Soler y Blas Cantó unen fuerzas en la canción 'Mil luz' (Gtres)
Lamenta no haber podido actuar en la Pre-Party de Eurovisión, ni poder acabar la promoción del nuevo single que ha lanzado junto a Pastora Soler, Mi luz. Y recuerda que una situación parecida la vivió en el 2015 con su anterior grupo Auryn. “Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo”, se disculpa. Pero acaba con un mensaje optimista y esperanzador: “Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré.... cantaré... Gracias. Sinceramente, Blas”.

https://www.lavanguardia.com/gente/20200419/48618491958/blas-canto-eurovision-twitter-ansiedad-justificacion.html
Me parece perfecto que se salga un poco de ese mundo, necesita un descanso a nivel mental, está siendo duro el confinamiento para todos y a muchos les supera.
 
¿Qué importa la canción, si no nos vota ni el tato ya?
Da lo mismo si es una canción que guste, es una mierda, etc...
Demos gracias por ser de los paises fundadores, porque de otro modo no pasaríamos de las semifinales nunca.
A ver si y no

Cuando hemos mandado una canción decente hemos quedado entre los 10 mejores pero siendo sinceros lo que mandamos en líneas generales es una put* mierda. Que con las canciones buenas debimos quedar un tanto mejor ok. Pero si hay diferencia entre mandar algo bien hecho o un bodrio pachanguero
 
¡Buenos días, primas!
He leído los pocos mensajes que tiene el hilo hasta ahora y tengo la impresión de que no sabéis mucho acerca del "submundo" eurofan, así que voy a explicároslo brevemente para que podáis entender mejor qué es lo que realmente ha motivado a Blas a cerrar su cuenta de Twitter, porque teniendo en cuenta el número de seguidores que tenía (más de un millón, si no recuerdo mal) no es cualquier cosa:
Veréis, los eurofans, como su propio nombre indica, son los fanáticos acérrimos del festival. En redes sociales como Twitter, están constantemente compartiendo y comentando cosas sobre el tema, ya sean fotos, vídeos, noticias, etc, y además acostumbran a ver las preselecciones nacionales de todos los países participantes, se aprenden las letras y las coreografías de todas las canciones, organizan festivales "online" donde solamente pueden votar ellos y muchas movidas más. El caso es que el eurofandom español es el más numeroso y el que más la lía siempre, porque por alguna extraña razón hay muchos eurofans españoles que les encanta discutir con eurofans extranjeros y verter odio sobre ciertas candidaturas y representantes. Se podría decir que no caen muy bien que digamos dentro del fandom porque son los más problemáticos con diferencia, aunque lógicamente no está bien generalizar.
El caso es que el tema con el que Blas nos iba a representar este año no gustó desde el principio y ha estado todos estos meses recibiendo críticas y comentarios de odio bastante graves por parte de muchos eurofans españoles, él se ha visto sobrepasado por la situación y ha decidido cortar por lo sano, no hay más. A mí me sabe fatal por el chico porque la verdad es que ha tenido que aguantar mucho desde que se anunciara su candidatura allá por septiembre del año pasado, pero lo mejor que podía hacer ahora es renunciar a Eurovisión y quitarse ese peso de encima, porque está claro que el año que viene va a recibir exactamente las mismas críticas y va a tener la misma ansiedad independientemente de que el tema guste más o menos.
Éso sí, espero que el nuevo tema sea más competitivo, porque "Universo" dejaba bastante que desear...
 
A ver si y no

Cuando hemos mandado una canción decente hemos quedado entre los 10 mejores pero siendo sinceros lo que mandamos en líneas generales es una p*ta mierda. Que con las canciones buenas debimos quedar un tanto mejor ok. Pero si hay diferencia entre mandar algo bien hecho o un bodrio pachanguero
para mi desde Bailar Pegados no se ha mandado nada decente, por cierto Sergio Dalma explica que cuando volvió a España después del Festival el director de TVE le dijo, que susto nos has dado, pensaba que ganábamos... o sea que no les interesa que España gane (supongo que por el pastizal que cuesta) si no ya moverían los hilos correspondientes.
 
para mi desde Bailar Pegados no se ha mandado nada decente, por cierto Sergio Dalma explica que cuando volvió a España después del Festival el director de TVE le dijo, que susto nos has dado, pensaba que ganábamos... o sea que no les interesa que España gane (supongo que por el pastizal que cuesta) si no ya moverían los hilos correspondientes.
Te recuerdo que en 1995, Anabel Conde quedó segunda.

Marcos Luunas y David Civera quedaron sextos . Y hemos sido top10, 10 veces entre 1990 y 2019


Ni tan sido grasa des canciones pero si mandamos algo decente no hacemos el ridi
 
Te recuerdo que en 1995, Anabel Conde quedó segunda.

Marcos Luunas y David Civera quedaron sextos . Y hemos sido top10, 10 veces entre 1990 y 2019


Ni tan sido grasa des canciones pero si mandamos algo decente no hacemos el ridi
Nadie se acuerda de esas canciones y si quedaron en buen lugar mejor, pero que a TVE no le interesa ganar es un hecho
 
Pues yo aquí no me decanto por nadie, y me explico. Es verdad que los eurofans son muy intensos y se tiende al eurodrama, pero lo que hizo en la PreParty estuvo muy feo. No puede ser que muchos de los participantes canten desde sus casas, sin grandes medios, algunos concursantes de ediciones pasadas se sumen y él no se dignase ni a cantar el estribillo porque "no cuento con los medios apropiados". No, claro, nadie cuenta con esos medios en su casa salvo que sea un capo de la música, pero eso se suple con carisma y ganas. Luego como todo el mundo se le echó encima se justificó diciendo que tenía ansiedad, y no lo pongo en duda porque todos estamos en un momento muy complicado, pero al menos tendría que haber sido sincero desde un principio y salvo cuatro tontos todos estaríamos de su lado. Dicho esto él me parece muy talentoso, ojalá dé con una buena canción para el año que viene y aproveche su oportunidad.
 
Back