🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Fueron 2 veces en dos pueblos diferentes uno de Badajoz, por eso fueron creo que a Lloret de Mar i cerquita, y luego a Cortegana donde consiguieron echaron solo a los hermanos. El resto vive todavia en Cortegana aunque los vecinos quieran que se vaya el clan completo.

Me da miedo el clan: TODOS, por eso esa casa me parece UNA TRAMPA porque la construyo el clan, otra es suya bloqueando su salida y creo que entre todos la hubieran DESTROZADO la vida aunque Bernardo solo saliera de permiso o el gemelo pasara alli un par de noches.
Me da pánico el padre, la hija, la ex esposa de Sevilla, el resto de hermanos. El tráfico de drogas de esa zona, el aislamiento.

Creo que a muchas os parece un lugar muy seguro sin Bernardo y a mi nadita.
 
Última edición:
Pero si ya partes de que alguien no es reinsertable por qué añadir la R a la PPR? Haga lo que haga se va a pensar que finge, que se adapta al entorno para salir y volver a delinquir, porque alguien que comete X crimen no es reinsertable.
Seguro que hace 20 años la gente pensaba que el de la katana no era reinsertable porque había matado a toda su familia, ¿cómo va a vivir en sociedad después de eso? Y tiene familia, trabaja y está integrado.
El violador de pirámides salió en la sexta en un Marlasca diciendo que era consciente de lo que había hecho y quería integrarse en la sociedad pero no se le permitía. No he leído que haya vuelto a delinquir y estuvo 20 años encerrado.

El tema no es sencillo, tienes a un tío viviendo en un entorno totalmente artificial durante 20 años y, en realidad, hasta que no le pones en la calle no sabes si te está engañando o no. Evidentemente los hay que son unos piezas como el engendro este y van por la prisión con pinchos y amenazando a gente, pero si le dices que su libertad depende de que se reinserte igual es capaz de fingir que es un ser de luz.

El sistema de EEUU daría para otro debate porque es una absoluta basura, hay estados como Florida en los que más que una solución es un foco de problemas.
Zuaz fácil no es pero también es de esperar que en 20 años se avance en materia de psicología y psiquiatría para que quien tenga que evaluar lo haga con más criterio del que tenemos ahora.
Pones el ejemplo del violador de Pirámides y acabo de ver la entrevista que hizo y un programa las mañanas de TV1 y es un señor que ha estado 10 años en terapia dentro de la cárcel a través de oenegés por que él lo pidió ,yo, que soy completamente desconocedora de esta materia, pienso que tiene que haber una diferencia entre sus sus informes y los de Bernardo que parece ser que nunca hizo nada por querer reinsertarse.
Todas las críticas que leo a la PPR son sobre quién y cómo se va a decidir quién es reinsertable y quién no e imagino que no se va a hacer a cara o cruz, que habrá toda una serie de profesionales capacitados para hacerlo, trabajadores sociales, psiquiatras, psicólogos...los mismos que fuera de la cárcel determinan si una persona sin delitos puede vivir en sociedad o lo tiene que hacer en una institución o un psiquiátrico.
 
Podria ser que solo algunos tengamos un sexto sentido ante el peligro y un miedo específico que nos hace desconfiar de situaciones de peligro? Y Laura carecía de él?
No se si es por tener familia en las fuerzas de seguridad y vivir al dia de los delitos de los lugares en que hemos vivido. Aunque creo que no me han contado nunca lo peor. Pero ando con 100 ojos, acompañada o en grupo y si algo no me gusta me voy corriendo. Realmente corro al primer bar o sitio público.

En la situacion de Laura me intriga que no llamara al 112 ese mismo día si por fin notó que la vigilaba.

Porqu No es más habitual llamar a ese número o al 016 si hay posible abuso machista!?
Deberían hacer más campañas de información?
 
Creo que el viernes en AR un psiquiatra que colabora habitualmente comentó que faltaban psiquiatras forenses en muchas cárceles que son los que están bien formados para valorar la posibilidad de reincidencia
 
No sé muy bien cómo definirlo,pero yo creo que desde hace unos años tenemos dos tipos de violadores:el de toda la vida,el hijo put* cabrón que te pillaba en un garaje,en la calle y ahora tenemos la segunda modalidad:jóvenes universitarios,gente cómo la de la manada ,hijos de put* igualmente, el asesino de Nagore,que son gente del entorno y que no entienden un "no"

En la segunda modalidad la educación es la clave,Para los de la primera no lo creo.

Y no podemos caer en la trampa de focalizar en los de segunda modalidad.

Yo creo que los segundos no son algo para nada nuevo, son los animalitos que siempre han habido y sí que creo que son educables pero no algo nuevo, la diferencia es que ahora nos enteramos de esos casos por la tv y porque hombres y mujeres tenemos más contacto, antes había mucha más segregación por sexos por eso tenían menos oportunidad pero estas cosas también ocurrían.
 
Podria ser que solo algunos tengamos un sexto sentido ante el peligro y un miedo específico que nos hace desconfiar de situaciones de peligro? Y Laura carecía de él?
No se si es por tener familia en las fuerzas de seguridad y vivir al dia de los delitos de los lugares en que hemos vivido. Aunque creo que no me han contado nunca lo peor. Pero ando con 100 ojos, acompañada o en grupo y si algo no me gusta me voy corriendo. Realmente corro al primer bar o sitio público.

En la situacion de Laura me intriga que no llamara al 112 ese mismo día si por fin notó que la vigilaba.

Porqu No es más habitual llamar a ese número o al 016 si hay posible abuso machista!?
Deberían hacer más campañas de información?
Puede que cuando se diera cuenta ya era demasiado tarde y el reaccionó.
No creo que antes lo imaginara.
Yo no lo habría imaginado, pero si me sentiría insegura en esa casa.
 
Creo que el viernes en AR un psiquiatra que colabora habitualmente comentó que faltaban psiquiatras forenses en muchas cárceles que son los que están bien formados para valorar la posibilidad de reincidencia
Sí, ayer lo comentó Gaona en el programa ese de la tarde de Telecinco, que había sólo en Madrid y otras dos cárceles más de España. Que contraten y criminólogos también, que nos jugamos mucho.
 
Al parecer estaba SIEMPRE ViGiLANDOLA - no tenia nada mas que hacer- con una silla sentado en la calle y su coche bloqueando el callejón. Eso se sabe por JP el vecino.

Toda la secuencia de su ataque y ASESINATO y VIOLACION y golpes se mediosabe, que fue él ya se sabe porque ya CONFESO y hay pruebas, y que le va a CONDENAR con la PPR casi SEGURO

JP ¿son iniciales? ¿sabes dónde se puede ver sus declaraciones? me interesan bastantes no las he escuchado...
 
Ni idea. El clan es enorme, tienen primos por doquier.
También oí comentar que ellos antes de asentarse allí vivían en Extremadura y que los expulsaron de allí.
Pues aquí que no vuelvan que aquí ya tenemos bastantes bastante calaña bastantes chonis y bastantes gitanos no necesitamos ni uno más
 
Sí vio el peligro en Bernardo. Advirtió algo en él. Por lo demás, de acuerdo. Mil páginas atrás yo comentaba lo mismo exactamente.

Pero sólo destacaba que ni extrovertida ni confiada con la gente. O era su carácter castellano o timidez pero no hablaba con la gente.

Era su forma de ser precavida, no darle entrada a la gente. Yo soy un poco asi, no por precavida, que lo soy y mucho, sino porque mi carácter no es de hablar con todo el mundo porque no me gusta que me cuenten sus vidas ni contarles la mía, no me gusta el tipo de relaciones que se establece en algunos lugares. Sin embargo yo concuerdo, no me hubiese quedado ahí, de hecho si ella hubiese tenido tiempo para ver lo sola que estaba, tampoco se hubiese quedado. Y ojo que yo soy de alquilar cabañas solitarias porque me gusta mucho la naturaleza, pero como he dicho voy armada, tengo perros y tomo mis precauciones, y no estoy exenta de que el hijo de put* sea mas hábil que yo, pero al menos he tomado precauciones, tampoco voy sola a lugares así, no es lo mismo que una chica tan joven llegue a un sitio a vivir por primera vez, era un caramelito para el hijo de put* drogadicto asesino. La culpa es de Bernardo el hijo de put*, de eso no caben dudas, una persona debe de sentirse segura en cualquier lugar, pero desafortunadamente no es así, por eso cuando podemos no nos mudamos a cualquier sitio ni permitimos que nuestros hijos vayan a cualquier lugar, es lo mismo, es inherente al ser humano tomar precauciones.
 
Fueron 2 veces en dos pueblos diferentes uno de Badajoz, por eso fueron creo que a Lloret de Mar i cerquita, y luego a Cortegana donde consiguieron echaron solo a los hermanos. El resto vive todavia en Cortegana aunque los vecinos quieran que se vaya el clan completo.

Me da miedo el clan: TODOS, por eso esa casa me parece UNA TRAMPA porque la construyo el clan, otra es suya bloqueando su salida y creo que entre todos la hubieran DESTROZADO la vida aunque Bernardo solo saliera de permiso o el gemelo pasara alli un par de noches.
Me da pánico el padre, la hija, la ex esposa de Sevilla, el resto de hermanos. El tráfico de drogas de esa zona, el aislamiento.

Creo que a muchas os parece un lugar muy seguro sin Bernardo y a mi nadita.
Como ya dije, he pasado gran parte de mi vida en Cortegana, y mi familia reside allí. Siempre ha habido miedo a esa familia, pero Cortegana no es un lugar inseguro. Yo he salido siempre con tranquilidad y he vuelto de noche sola. Echando la vista atrás da más miedo que lo que realmente se percibe en un día a día allí. Al final también depende mucho de por dónde vayas, me explico: en Sevilla dudo mucho que te dé por irte sola a las tres mil, pues en Cortegana no te vas a las Eritas, que es donde están los Montoya y los Aguilera.
Por otro lado creo que "repudiar" ahora a Bernardo no es más que un lavado de cara, ya era antes un asesino y ahí le tenían. Luciano también lo es y le hicieron una fiesta que no veas de recibimiento del permiso (tengo además un vídeo que lo prueba) o sea que queda dicho todo...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
425
Back