🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No
No me hagáis mucho caso pero recuerdo haber leído a alguien en el foro comentar que en una celebración a un disminuido psíquico se le ocurrió bajar el top a una gitana y se le echaron encima, le arrastraron por la carretera atado a un coche y luego le ahorcaron, este fue el detonante para que el pueblo se les echara encima y no puedan volver a Cortegana.
Añado que supongo que el asesinado sería un vecino del pueblo pero no gitano
Sí, fue un paso. Se juzgó a tres Montoya, pero sólo encarcelaron al sobrino de Bernatdo.
 
Tal y como hemos comentado @Earth y yo su inocencia le hizo NO ver el peligro que lo tenía delante de las narices. Como ha dicho esta forera una chica joven un niño o un señor mayor en un sitio nuevo y aislado son un bombón para el crimen, ella ya había advertido al novio que el de enfrente la intimidaba y mirándole las pintas no es difícil averiguar q es un depredador y un drogadicto perdido y aún así en sitio nuevo, casa de primera planta con fácil acceso, callejón aislado, drogadicto de poca monta mirandola y chica joven y sola, presa fácil para el crimen y ella siguió allí muy valiente ha sido y su inocencia le ha hecho cometer un grave error. Yo sea para un día para dos o para tres o una semana yo llego a un sitio nuevo y me encuentro con ese panorama y me entra tal cage que salgo de allí por patas que vamos si me aprietas hasta dejo las cosas y mis enseres dentro de casa de la velocidad a la que salgo de allí. Ha sido muy inconsciente e inocente y no se ha parado a reparar en esos detalles q son claves como para decir : me voy de aquí ahora mismo. La gente vive en una burbuja creyendo q el mundo es un lugar bueno y seguro y que la gente es muy buena y estas cosas no pasan o que no te van a pasar a ti y .... error!!! O eso o seré yo que soy demasiado precavida y estoy siempre en alerta mucho antes de que esto pasara
A me parece que todos/as estamos de acuerdo en que Bernardo no deberia estar en la calle y en tomar medidas necesarias - cambiar la constitucion, defender la PPR. El ya ha confesado y esta en la carcel.
Veo consenso, asi que yo no necesito añadir más.

Ahora, aunque algunos os chirrie que alguien hable de otros aspectos, pues es un foro libre y no me parece normal que SOLO haya que hablar de la PPR de Bernardo porque para eso ya hay OTRO FORO sobre la PPR.

Si estamos hablando de Laura en este foro, porque no poder mencionar que menuda valentía para mererse al callejon a vivir, ver al demonio personificado vigilandote y no salir corriendo. O debatir si realmente “no salio a correr” sino que salio corriendo de ahí.

Y porque no hablar de su relacion con otros vecinos y del rol de la GC en este caso.
Creo que @Irina @Efímero me entienden.
 
Última edición:
A me parece que todos/as estamos de acuerdo en que Bernardo no deberia estar en la calle y en tomar medidas necesarias - cambiar la constitucion, defender la PPR. El ya ha confesado y esta en la carcel.
Veo consenso, asi que yo no necesito añadir más.

Ahora, aunque algunos os chirrie que alguien hable de otros aspectos, pues es un foro libre y no me parece normal que SOLO se hable de la PPR de Bernardo porque para eso ya hay OTRO FORO sobre la PPR.

Si estamos hablando de Laura en este foro, porque no poder mencionar que menuda valentía para mererse al callejon a vivir, ver al demonio personificado y no salir corriendo. O debatir si realmente no salio a correr sino que salio corriendo de ahí.

Y porque no hablar de su relacion con otros vecinos y del rol de la GC en este caso.
Creo que @Irina @Efímero me entienden.
En mi opinión,el demonio estaba alerta,oir la puerta de Laura y o estaba ya fuera o salió inmediatamente,la agarró del cuello,la metió en su maldita casa y el resto es historia.
 
A me parece que todos/as estamos de acuerdo en que Bernardo no deberia estar en la calle y en tomar medidas necesarias - cambiar la constitucion, defender la PPR. El ya ha confesado y esta en la carcel.
Veo consenso, asi que yo no necesito añadir más.

Ahora, aunque algunos os chirrie que alguien hable de otros aspectos, pues es un foro libre y no me parece normal que SOLO se hable de la PPR de Bernardo porque para eso ya hay OTRO FORO sobre la PPR.

Si estamos hablando de Laura en este foro, porque no poder mencionar que menuda valentía para mererse al callejon a vivir, ver al demonio personificado y no salir corriendo. O debatir si realmente no salio a correr sino que salio corriendo de ahí.

Y porque no hablar de su relacion con otros vecinos y del rol de la GC en este caso.
Creo que @Irina @Efímero me entienden.
Si lo dices por mi, me parece fenomenal que digáis lo que queráis y lo lógico es que igualmente aceptéis críticas argumentadas a vuestras opiniones (sobre hechos o también sobre supuestos), en ningún caso he juzgado a ningún forero, simplemente valoro más unas opiniones que otras y es que al final opinar sobre lo que uno imagina es gratis
 
En mi opinión,el demonio estaba alerta,oir la puerta de Laura y o estaba ya fuera o salió inmediatamente,la agarró del cuello,la metió en su maldita casa y el resto es historia.
Al parecer estaba SIEMPRE ViGiLANDOLA - no tenia nada mas que hacer- con una silla sentado en la calle y su coche bloqueando el callejón. Eso se sabe por JP el vecino.

Toda la secuencia de su ataque y ASESINATO y VIOLACION y golpes se mediosabe, que fue él ya se sabe porque ya CONFESO y hay pruebas, y que le va a CONDENAR con la PPR casi SEGURO
 
Al parecer estaba SIEMPRE ViGiLANDOLA - no tenia nada mas que hacer- con una silla en la calle y su coche bloqueando el callejón. Eso se sabe por JP el vecino.

Toda la secuencia de su ataque ay ASESINATO y violación y golpes se mediosabe, que fue él ya se sabe porque ya confeso y hay pruebas, y que le va a CONDENAR con la PPR casi SEGURO
Ojalá
 
Ok, pues estamos de acuerdo. PPR para los no reinsertables y que sean un peligro. O que estén vigilados. Han reculado porque, del club de los paises “ricos”, son los que tienen una tasa de homicidios y agresiones sexuales más altas a pesar de los más de 2 millones de presos, y de la pena de muerte y de las listas de depredadores sexuales... A pesar de eso una de cada 4 universitarias, por ejemplo, reconocen haber sufrido algún tipo de agresión sexual en su campus. Así que se están gastando millones de dólares en carceles en lugar de en prevenir.
Pero si ya partes de que alguien no es reinsertable por qué añadir la R a la PPR? Haga lo que haga se va a pensar que finge, que se adapta al entorno para salir y volver a delinquir, porque alguien que comete X crimen no es reinsertable.
Seguro que hace 20 años la gente pensaba que el de la katana no era reinsertable porque había matado a toda su familia, ¿cómo va a vivir en sociedad después de eso? Y tiene familia, trabaja y está integrado.
El violador de pirámides salió en la sexta en un Marlasca diciendo que era consciente de lo que había hecho y quería integrarse en la sociedad pero no se le permitía. No he leído que haya vuelto a delinquir y estuvo 20 años encerrado.

El tema no es sencillo, tienes a un tío viviendo en un entorno totalmente artificial durante 20 años y, en realidad, hasta que no le pones en la calle no sabes si te está engañando o no. Evidentemente los hay que son unos piezas como el engendro este y van por la prisión con pinchos y amenazando a gente, pero si le dices que su libertad depende de que se reinserte igual es capaz de fingir que es un ser de luz.

El sistema de EEUU daría para otro debate porque es una absoluta basura, hay estados como Florida en los que más que una solución es un foco de problemas.
 
Al parecer estaba SIEMPRE ViGiLANDOLA - no tenia nada mas que hacer- con una silla en la calle y su coche bloqueando el callejón. Eso se sabe por JP el vecino.

Toda la secuencia de su ataque se mediosabe, que fue él ya se sabe porque ya confeso y hay pruebas, y que le va a caer la PPR casi seguro.
Lo de la PPR no lo tengo claro.Depende de si antes de su juicio se deroga o no.Todavía ni siquiera tengo claro que llegue a Ana Julia.
 
Lo de la PPR no lo tengo claro.Depende de si antes de su juicio se deroga o no.Todavía ni siquiera tengo claro que llegue a Ana Julia.
Yo no tengo dudas. Se montaría una gorda, muchísimo más que con la manada. Bernardo cumple con todos los requisitos para la PPR

Ana Julia ya no sé. Todos los asesinos reincidentes deberían ser condenados a la PP (R) pero eso es tema del otro foro.
 
Pero si ya partes de que alguien no es reinsertable por qué añadir la R a la PPR? Haga lo que haga se va a pensar que finge, que se adapta al entorno para salir y volver a delinquir, porque alguien que comete X crimen no es reinsertable.
Seguro que hace 20 años la gente pensaba que el de la katana no era reinsertable porque había matado a toda su familia, ¿cómo va a vivir en sociedad después de eso? Y tiene familia, trabaja y está integrado.
El violador de pirámides salió en la sexta en un Marlasca diciendo que era consciente de lo que había hecho y quería integrarse en la sociedad pero no se le permitía. No he leído que haya vuelto a delinquir y estuvo 20 años encerrado.

El tema no es sencillo, tienes a un tío viviendo en un entorno totalmente artificial durante 20 años y, en realidad, hasta que no le pones en la calle no sabes si te está engañando o no. Evidentemente los hay que son unos piezas como el engendro este y van por la prisión con pinchos y amenazando a gente, pero si le dices que su libertad depende de que se reinserte igual es capaz de fingir que es un ser de luz.

El sistema de EEUU daría para otro debate porque es una absoluta basura, hay estados como Florida en los que más que una solución es un foco de problemas.
El de la katana tenía 16 años,es más fácil reeducarlo y reinsertarlo.
Aunque si quieres que te diga la verdad,hasta que no pasen otros 20 años más,no me fío.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
558
Back