🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Que hagan rueda de prensa y justifiquen eso en algun momento. Supongo que diran que no hay medios en las prisiones, ni en la GC, y falta de agentes, etc.
Y que en el pueblo no sabian nada de nada ejem.

Y todo culpa del monstruo, la geografia y del destino.

La casa de Laura fue el padre Montoya quien la construyó el solito con los ladrillos. Y se muy bien desde fuera. La casa de él era de 1900, la de años que tenía. Aunque puso esas baldosas en la entrada marrones mas modernas.

Bueno pues es esa puerta la que no veo ningun precinto ni nada. Por la noche debe ser viva la vida. Está claro. Lo han puesto al llegar esta mañana a las 10z

Asi se hacen muchas cosas en España. Igual hubo un GC en la puerta toda la noche. No se pero eso se ve infinitamente abandonado hasta por la GC
 
Gracias.Entonces hasta dentro de unos meses no sabremos con exactitud cuánto tiempo estuvo a la intemperie.
Creo que no, igual ni pueden determinar más que ahora el momento de la muerte, pero esperemos que se pueda saber también por la investigación, por el análisis de la científica de los escenarios, los informes de las compañías de los teléfonos, el análisis de la manta, de los objetos, del coche...Yo creo que, afortunadamente, este caso va a quedar muy claro.
 
No depender ECONÓMICAMENTE no es no dejarse aconsejar...En esta vida no se puede ir de aventurero solitario pensando que no pasa nada...dependemos de nuestras personas a las que queremos y en las que confiamos. El peligro existe, matar existe desde que el mundo es mundo y existirá siempre.
Y por otro lado, cuando te vas a vivir o vas a un sitio, tú no te informas sobre la zona??? Anda ya
Yo pienso que el problema fue la prisa de querer instalarse ya y no encontrar nada.
Que no por que te vayas a un sitio alejado te tiene que pasar algo sí o sí, pero estoy segura de que cuando vais en bla bla car comprobáis bien el perfil y las valoraciones, lo mismo que en wallapop quedáis en sitios con mucha gente y no vais a casas de extraños... Ahora también te digo, no te fies ni de tu padre, que muchas veces la peor gente va bien vestida y no es de fuera...
Pero esto es el cuento de nunca acabar, te puede pasar algo en cualquier lado. Unos prefieren libertad, otros prefieren menos libertad y más seguridad (aunque sea en teoría). Cada uno pondera y en base a lo que prefiere, decide. Por eso algunos ven muy bien el lugar y otros no irían ni aunque les pagasen.
 
claro, te tiras toda una vida estudiando, opositando, y demás, y cuando por fin te dan una sustitución lo dejas porque no encuntras una mansión disponible....
eres libre de vivir donde quieras, pero...¿ que una chica se compre una casa ahí y no la llegue a utilizar? ¿ que nunca la haya alquilado? ¿que la única compradora se echara para atrás por la zona? ¿ que todos digan que es mal barrio? Son muchos indicios que indican que no era el mejor sitio. Luego si tienes que salir de un apuro y es lo único que tienes lo coges. Pero la gente sabía y algo veía.
 
Los investigadores, a falta de reunir y cotejar la multitud de indicios encontrados, se inclinan por que el hombre trasladó el cuerpo de Laura Luelmo, con un fuerte golpe en la frente, tras haberle infligido sus vejaciones en casa. La metió envuelta en una manta en la parte trasera de su Alfa Romeo oscuro, “siempre aparcado en la puerta de su casa”, según un vecino. Desde esa posición, habría seguido el camino de salida natural del pueblo, que pasa precisamente por el cementerio, donde se deshizo de parte de los enseres de su víctima (monedero y llaves). Continuaría hasta arrojar su cuerpo aún con un hálito de vida —la autopsia ha determinado que la profesora murió en algún momento entre el 14 y el 15 de diciembre— y las ropas que le había quitado (el pantalón y las bragas), que llevaba envueltos en la manta, en un terraplén con fácil acceso desde la N-435, en Las Mimbreras. Y se deshizo de la manta arrojándola en un margen de esa misma carretera. En el coche, que comenzó a ser inspeccionado ayer, también han aparecido restos biológicos que podrían pertenecer a Laura Luelmo.

https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/actualidad/1545327787_882647.html
 
Pero por lo que he oído enseguida fueron a denunciar y a señalar a este individuo, así que los que dicen que "no saben nada" "no ven ni oyen nada" por suerte (espero) son sólo unos pocos.
Algunos han contado a elpais.com que sabian que habia salido de prisión ( pensando que era el hermano) y que vivia en la casa familiar. Que si ataco a la peluquera del pueblo la ultima vez

-Chicas/os la peluquera del pueblo es a la que intentó violar. Seguro que no lo conto a nadie. ;)
Al primero que viera al hombre desayunando en el bar del pueblo correria la voz al menos para advertir a la peluquera, no? Y dudo que ella callara.

Los que vieran a la pobre Laura ahi viviendo debieron temblar de terror, panico y lastima. Lo mismo que muchas personas que hemos visto la situacion. Es que es una trampa mortal sin salida.

Peor pelicula de terror es la vida misma.

Debio llamar a la GC y que al menos 2-3 la escoltaran para huir.

Pero es curioso que a veces el destino pone estas situaciones. Es como si el depredador controlara la vida de los demás en esas comarcas.
 
Última edición:
https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html

Aquí una encuesta,por si queréis votar,por ahora va así:

¿Crees que la prisión permanente revisable podría evitar más casos como el de Laura Luelmo?
Su voto
Sí, está demostrado que hay personas que no llegan a rehabilitarse tras cometer un asesinato y su salida supondría un peligro para la sociedad.

86%
21288 votos



Podría ayudar a reducir el número de casos, pero no hay que olvidar la importancia de impulsar, desde el gobierno, una educación basada en el respeto al alcance de todos.

12%
2839 votos


No, se trata de una medida extrema que atenta contra los derechos humanos y anula la oportunidad de reinserción social que debe tener toda condena.

2%
531 votos
Pues no, no lo habría evitado, porque no habría sido condenado a ella por ninguno de sus crímenes.
Y en el caso de Diana tampoco.
 
Pero abrió la puerta de tu casa a la fuerza ????
Y entro para ver si estabas bien ? En consecuencia de que ? Estuviste gritando ?
No llamaste a la policia? A mí me da un infarto vamos y compro 4 dobermanes para flanquear la puerta vamos.
@Candy @Zazi lo siento pero no puedo evitar morirme de risa con lo del vecino tarao este que te apareció en la ducha!! Y conste que gracia tiene poca !!! Por el amor De Dios, soy yo y quedo tiesa en el acto !! Maldito gilipollas !!!!!! Pero quien coj*nes se cree para abrir la puerta y entrar como Pedro por su casa? Y para colmo pillarte en pelotas? Lo que yo te diga el patio está fatal ..... está para que lo encierren ... a La gente le da el sol 4 días , con 4 días que caliente y se ponen las cabezas hija mía que es increíble ... te digo lo q la otra, contó 4 dobermanes y los plantó en la puerta y si se vuelve a arrimar que lo capen vivo jjjjjjj por dios! Me has quedado muerta con tu testimonio. Yo , pese a ser la cotilla número uno y tener fichados a todos no me fío de nadie, es más, desde esto ya no me he vuelto a subir con nadie en el ascensor, y vivo en un Cuarto así que verás que cachas y que tipito voy a sacar de subir y bajar a pata.. ya estaba tonta de por si pero desde lo de esta chica me voy a poner más todavía. En nochevieja pienso salir con el spray, que ya lo hemos pedido 2 amigas uno pa cada una, con lo imbeciles q estamos veremos si no acabamos nosotras en comisaría (es broma) pero me lo voy a sacar cada vez. Q baje a cualquier lado, hasta al garage a por el coche q cada día me dan mas paranoia las columnas esas. Maria paranoias..... la paranoya está servida. Si ya estaba tonta me voy a poner ahora mas
 
Última edición:
Lo de dejar las pertenencias de Laura y la manta, el móvil...en diferentes lugares es muy significativo.

No será un Einstein, pero vivo fue, desde luego.
Lo haría por despistar y ganar tiempo.

Por otro lado, y viendo que ya en el pasado asesinó a una anciana para no ser delatado, me cuesta creer que la dejase en el campo estando consciente o simplemente malherida.
Quizá ella entró en coma o quedó inconsciente y él la dió por muerta y por eso la dejó en el campo.
 
Sin embargo se tomó muchas molestias en repartir pruebas y objetos personales de ella y muy pocas en ocultar bien el cuerpo.

Chapucero o es que se veía acorralado y tenía prisa?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
228
Back