🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

De acuerdo,pero preguntan en el futuro,"¿podría?"
Bueno, si es del mismo sujeto, si (siempre y cuando no lo dejen salir nunca).
Los primeros asesinatos de otros monstruos no lo serían.
Entonces se podría evitar que este monstruo mate a otra chica en el futuro, si, que el chicle mate de nuevo, si. Pero no sé se puede evitar que haya otra Laura y otra Diana solo con la PPR. Con la que estoy a favor.
 
L
Pues no, no lo habría evitado, porque no habría sido condenado a ella por ninguno de sus crímenes.
Y en el caso de Diana tampoco.
La pregunta de la encuesta de ABC está mal formulada, desde luego. Porque la PPR no podría haberse aplicado a esos casos, como tú dices.
Las palabras del padre de Diana Quer en defensa de la PPR se refieren a que con esa legislación SE EVITARÍA A FUTURO que presos condendos por crímenes horrendos salieran prematuramente a la calle y que pudiesen reincidir en ellos.
Algun grupo político del Congreso no recibió a los padres de víctimas cuando fueron como público a un debate sobre la PPR.... A Otegui si, en cambio. Cómo mínimo es una contradicción ontológica verdad?
Cada vez me sorprende más la oposición ciega a la PPR (respaldada por el 70% de una agrupación que se denomina pueblo o ciudadanís española). El padre de Diana Quer y de Marta del Castillo están en su perfectisimo derecho de protestar por una sociedad y una clase política que les ha fallado. Que no nos pase a ninguno de nosotros.
 
Siento los multimensajes, escribo según me van surgiendo las ideas.

Otra cosa poco meditada es dejar el cuerpo tal y como estaba.
Habiendo agua, que borra restos biológicos, por qué la deja en tierra mal escondida y medio desnuda?

Hacer eso es poner el foco directamente sobre el autor. Por suerte para los investigadores y desgracia para él.

Quizá sea impulsivo y no elabore sus planes hasta el final, dejando cabos sueltos. O quizá no le importe demasiado volver a la cárcel. Se ha pasado gran parte de su vida en ella...
 
«La Guardia Civil, en un trabajo meticuloso de investigación, está desmontando punto por punto la versión de los hechos que en un primer momento dio Montoya.

En su relato, además, el sospechoso de la muerte de Laura Luelmo, esquivaría varios delitos mayores. No habría, explicó, ni asesinato -en todo caso homicidio-, ni violación, ni secuestro. Los agentes de la UCO han determinado, por el momento, que sí hubo violación.

El asesinato, de probarse que Montoya mató a la joven de forma premeditada, entraría también en juego.

El secuestro es otro de los puntos sobre los que hay dudas. Laura desaparece el 12 de diciembre. Pero la autopsia sitúa su muerte dos o tres días después.

¿Qué pasó esos días?

Si Montoya dejó a la joven malherida en el campo todo ese tiempo, donde fue encontrada, no habría secuestro. Pero si la mantuvo en su casa, como se sospecha ahora, sí podría imputársele
»

https://sevilla.abc.es/andalucia/hu..._linkname=noticia.foto.andalucia&ns_fee=pos-1

Ahora empiezo a entender la versión..
 
Empiezan a buscarla el viernes.

creo q se ha preguntado recientemente.

***

En otro medio hablaban que empezaron con el dispositivo el viernes noche.

[¿Alguien sabe a qué hora es el vis a vis? Y ¿a qué hora fue visto salir pitando el alfa romeo, el viernes, de El Campillo? -esas dos “horas” no se si llegaron a salir; aunque fueran aproximadas-]
(Si ya estaba contestado de hace tiempo, pido disculpas..)

***
VIERNES: ese día es muy fructífero.

  • vis a vis y salida pitando
«La visita a la cárcel se produjo el pasado viernes. Hasta allí se desplazó en su Alfa Romeo negro tras "salir pintando" de su domicilio como explicaron varios vecinos a este medio. La investigación no descarta que hasta la prisión de Huelva se pudiese haber desplazado con el cadáver de Laura en el maletero

  • Vigilancia
A partir de viernes, además, habéis dicho que es cuando la GC le pone el ojo encima y ya no se lo quita (lo leí de @Cenicienta)

  • Interrogatorio
Es viernes tbn, cuando es interrogado por la GC; o.. aquí ellos miraron al Luciano y no al Bernardo (eso se tendría que contrastar porque siempre dijeron q el “interrogado” tenía coartada y de referirse a BM sólo la tenía hasta las 17 aprox.)


DOS CABOS SUELTOS

  • el vecino que ve el alfa romeo el miércoles noche -no he podido contrastar-

  • el móvil de laura que llega a conectar a la antena de campofrío

El vídeo del vecino es cierto, lo he visto yo con mis ojos y parecía un buen hombre, un tal José, que vive ahí con su madre. Si no voy errada es quien dice que el Bernardo se largo, salió pitando.
 
Última edición:
«La Guardia Civil, en un trabajo meticuloso de investigación, está desmontando punto por punto la versión de los hechos que en un primer momento dio Montoya.

En su relato, además, el sospechoso de la muerte de Laura Luelmo, esquivaría varios delitos mayores. No habría, explicó, ni asesinato -en todo caso homicidio-, ni violación, ni secuestro. Los agentes de la UCO han determinado, por el momento, que sí hubo violación.

El asesinato, de probarse que Montoya mató a la joven de forma premeditada, entraría también en juego.

El secuestro es otro de los puntos sobre los que hay dudas. Laura desaparece el 12 de diciembre. Pero la autopsia sitúa su muerte dos o tres días después.

¿Qué pasó esos días?

Si Montoya dejó a la joven malherida en el campo todo ese tiempo, donde fue encontrada, no habría secuestro. Pero si la mantuvo en su casa, como se sospecha ahora, sí podría imputársele
»

https://sevilla.abc.es/andalucia/hu..._linkname=noticia.foto.andalucia&ns_fee=pos-1

Ahora empiezo a entender la versión..


Confesó ya habiendo hablado con su abogado o sin haber hablado con él?

Si no habló con él, es más inteligente de lo que se cree. Si habló con él, bueno, es la estrategia del profesional....
 
O quizá no le importe demasiado volver a la cárcel. Se ha pasado gran parte de su vida en ella...
He leído (o escuchado) ya no sé en dónde, que importarle mucho no le importaría, volver.

Pero bien que ha querido procurar que le cayera menos alejando y escondiendo el cadáver, dando una versión falseada de los hechos..
 
yo creo que igual volvía de comprar algo?
Productos de higienge pueden ser muchísimas cosas. Desde unos kleenex, a un protector labial,.. (no dicen que sean productos nuevos tampco, así q podrían haber sido usados).

Entonces es que se da por supuesto que ella cierra la puerta de su casa para ir.. a dónde¿? Ya no es lo de ir a hacer deporte¿?

Y una cosa. Si no llevaba bolso ni bolsa .. donde se supone que lleva estos productos de higiene.. vamos a ver.. (Puestos..).

Yo no creo que volviera de comprar.. lo habríamos sabido ya.. (alguien la habría visto).
 
Confesó ya habiendo hablado con su abogado o sin haber hablado con él?

Si no habló con él, es más inteligente de lo que se cree. Si habló con él, bueno, es la estrategia del profesional....
almenos alguna confesión la hizo en presencia de abogado..

Mira
Aquí, de momento, se pierde el relato. El hombre se derrumbó, según ha podido saber ABC, a las dos de la mañana. Y confesó todo. Montoya ha sido interrogado en presencia de su abogado en el cuartel de Valverde del Camino, donde ha sido trasladado tras ser detenido este martes a mediodía, cuando ya todas los indicios le señalaban como culpable de la muerte deLaura Luelmo.

Será lo segundo.. (porque tan listo no lo hacemos tampoco..)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
481
Back