🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

lo que yo no entiendo es por qué los periodistas utilizan la bobada esa de que la agredió sexualmente, que digan que la violó como se ha dicho toda la vida y nos entendemos mejor; agresión sexual podría ser también que le metió mano o la desnudó con saña, pero aquí entendemos tod@s que se habla de violación, me rió yo de esta moda absurda de llamar a las cosas con otro nombre

Acoso, abuso y agresión sexual son términos diferentes con diferentes penas
 
@choqui No se si conoces la teoría de Lombroso, copio y pego:
A grandes rasgos, para entrar más adelante en detalle, podemos decir que la obra en su conjunto explica la existencia de una serie de anomalías físico-psíquicas que caracterizan a algunos sujetos atávicos, no suficientemente evolucionados, y que les conduce indefectiblemente al delito. Lombroso, como máximo representante del Positivismo Criminológico, concede prioridad al estudio del delincuente al que dibuja como un subtipo humano diferente de los demás ciudadanos honestos
Cesare investigó los correlatos biológicos o errores evolutivos que predisponían a determinados sujetos al delito y se basó en la constitución biológica de ciertas personas como causa inexorable de delincuencia. Elaboró un listado de rasgos físicos, psicológicos, comportamentales y de socialización del sujeto al que bautizó como criminal nato:

  • Asimetrías en rostro y cráneo de apariencia irregular.
  • Escaso desarrollo de las partes orbitales y frontales.
  • Asimetría facial y sobre desarrollo mandibular.
  • Orejas grandes y brazos más largos de lo habitual.
  • Vista aguda y frente hundida.
  • Menor sensibilidad al dolor y al tacto.
  • Carencia de sentimientos altruistas, gran impulsividad.
  • Tendencia a los vicios (bebida, tabaco y drogas).
_____
Para mí corresponde al asesino nato, el perfil de B.M y para este tipo de especimenes no hay salvación, Lombroso decía que solo el encarcelamiento perpetuo o pena capital podría prevenir a la sociedad.
Hola Alvaritaita: he mirado un poco màs esa teoría y creo que hoy en día, hay muchos profesionales en psicología forense, que podrían diagnosticar mucho mejor a los candidatos No- Reinsertables. Pero ha sido interesante. Saludos
 
Me temo que el abogado de la defensa debe conocer TODO el sumario. Completito.
El conocimiento de la causa penal por parte del abogado de la defensa no es ninguna "filtración " es su derecho. Y si se ocultan actuaciones o pruebas ...pueden ser imputados los funcionarios que hagan tal cosa.
Ahora mismo no, no ha pasado, aún a disposición judicial, cuando pase conocerá lo que estime el juez que debe conocer en la fase de instrucción, mientras dure la investigación que está en marcha.
 
Pues no.
Es dificilísimo echar a un "ocupa" pacífico. Pero una orden en una causa penal de este tipo y con esta urgencia un Juez la resuelve de forma preferente .
Yo he visto casos menos graves y ni una hora para dictar la resolución.
Pues según algunas opiniones de este foro da la impresión de que es más difícil que una misión a Marte
 
Sigo sin entenderlo. Si interrogan al novio de Laura y él les dice que Laura se siente vigilada por un vecino que vive justo enfrente y enseguida se sabe que es un tipo con antecedentes penales por asesinato... qué más necesitan saber?

Datos suficientes y objetivos de que la entrada al domicilio de este tío va a servir para el sumario. Las sospechas no pueden ser objetivas nunca.
 
Por cierto: ¿qué os ha parecido el comunicado de la familia?


yo no lo he leído, sólo lo que contaban los periodistas, y me pareció una sarta de bobadas, ¿que se la respete? eso se da por sentado, como el valor en el ejército, menuda obviedad. También cuando dos famosillos de tres al cuarto se separan sacan un comunicado pidiendo "respeto" como bobos que son, menuda obviedad

otras tonterías, que cuando se digan cosas inexactas (no recuerdo exactamente) se denuncie, sí, voy a ir yo corriendo a la comisaría a poner una demanda y una querella por las barbaridades que cuenta la gente en internet sobre el caso je je je

todo así en un plan como progre-buenista, como la madre del pobre niño de Almería, que admira más a Rozalén y sus girasoles que a Andy y Lucas (qué horteras, mon Dieu)

por cierto, creo que no han dicho a qué se dedican los padres de la pobre Laura, el novio se sabe que es piloto de motocross o una disciplina de esas
 
Sigo sin entenderlo. Si interrogan al novio de Laura y él les dice que Laura se siente vigilada por un vecino que vive justo enfrente y enseguida se sabe que es un tipo con antecedentes penales por asesinato... qué más necesitan saber?
Imagínate por un momento que Laura hubiera tenido un accidente en la zona dónde se supone que iba a pasear,la que se monta por policía racista,xenofoba y la leche en bote; si que tendríamos manifestaciones, sí.
No sé,yo me imagino que la policía o la GC daría los datos a la jueza ,a lo mejor ella pensó que no era necesario entrar en casa del cabronazo.
 
Eso es, no es retroactiva la ley penal restrictiva de derechos individuales. La que los favorece sí lo es. Pensad, por ejemplo, en una situación en la que se castiga con cárcel la homosexualidad, y que un buen día se despenaliza. No sería justo que unos siguieran cumpliendo pena de cárcel y otros no por algo que socialmente deja de ser penalmente reprochable.

Si, como cuando se derogó la doctrina Parot. Te entiendo. Pero siento rabia frente a tal situación y que los delincuentes como estos disfruten de sus derechos, derechos de los que privan a sus víctimas. Para mi estos seres dejan de merecerlos en el momento que truncan la vida de una persona de esta manera.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
573
Back