🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Para mi está claro. Este ser no debería de haber vuelto a pisar la calle, una pena que la PPR no se aplicara con carácter retroactivo.
Según he visto hoy, hay muy pocos condenados con esta ley, unos 5 si no recuerdo mal.
Retroactivo, retroactivo...
Si el PSOE consigue abolir la PPR, como el reo tiene derecho a acogerse a la pena más favorable, aunque esta ley sea posterior, los 5 condenados se librarán de ella.
Un asco, en mi opinión. Espero que el TC no les de el gusto. Que haya elecciones pronto, y q se cambie el CP no solo con la PPR sino incrementando otras penas.
 
laura estaba en su sitio, donde tenía que estar, en su nuevo pueblo, en su nueva casa, con sus nuevos vecinos.

El que no estaba en su sitio, es este ser inclasificable, monstruo, agresivo, depredador, que espero que en la cárcel acabe como el asesino de ancianas de Santander. De verdad te lo digo si a este tipo lo agarran, y lo arrastran y le arrancan la piel a tiras, todavía sería poca la condena.
¿Cómo acabo el asesino de ancianas de Santander?Desconozco la historia.
 
Me temo que el abogado de la defensa debe conocer TODO el sumario. Completito.
El conocimiento de la causa penal por parte del abogado de la defensa no es ninguna "filtración " es su derecho. Y si se ocultan actuaciones o pruebas ...pueden ser imputados los funcionarios que hagan tal cosa.

Si la juez ha decretado secreto de sumario para proteger la instrucción los abogados aún no saben nada. Esa es la finalidad de esta medida.
 
Pues por lo que he estado leyendo en este foro da la impresión de que pedir una orden de registro en un domicilio es complicadísimo y la orden judicial tarda una barbaridad. A mí esto me sigue pareciendo un caso sangrante de incompetencia policial, pero de los de arriba...

No es que sea complicado, es que solo las sospechas no valen para que te autorice el juez la entrada al domicilio.
 
lo que yo no entiendo es por qué los periodistas utilizan la bobada esa de que la agredió sexualmente, que digan que la violó como se ha dicho toda la vida y nos entendemos mejor; agresión sexual podría ser también que le metió mano o la desnudó con saña, pero aquí entendemos tod@s que se habla de violación, me rió yo de esta moda absurda de llamar a las cosas con otro nombre
 
De acuerdo en q no hubiera sobrevivido, eso es verdad. Pero da una pena horrible pensar q estaba viva tirada en ese sitio, y q nadie se diera cuenta.
Yo no puedo entender esto porque:
- si ves el sitio hay casas y construcciones cerca.
- ahora, AHORA, alguien vio el coche del asesino en ese sitio la tade-noche del miércoles. Supongo q esta persona no ve la tv, no habla con nadie, vamos que no me creo q no supiera q estaban buscando a una chica desaparecida. ¿no lo pudo decir antes?
Eso del coche salió en el foro antes de encontrar el cuerpo; que incluso de lo rápido y nervioso que iba al volante se subio s un bordillo... Es inadmisible que NADIE llamara a su puerta el mismo jueves
 
No es que sea complicado, es que solo las sospechas no valen para que te autorice el juez la entrada al domicilio.
Sigo sin entenderlo. Si interrogan al novio de Laura y él les dice que Laura se siente vigilada por un vecino que vive justo enfrente y enseguida se sabe que es un tipo con antecedentes penales por asesinato... qué más necesitan saber?
 
Retroactivo, retroactivo...
Si el PSOE consigue abolir la PPR, como el reo tiene derecho a acogerse a la pena más favorable, aunque esta ley sea posterior, los 5 condenados se librarán de ella.
Un asco, en mi opinión. Espero que el TC no les de el gusto. Que haya elecciones pronto, y q se cambie el CP no solo con la PPR sino incrementando otras penas.

Eso es, no es retroactiva la ley penal restrictiva de derechos individuales. La que los favorece sí lo es. Pensad, por ejemplo, en una situación en la que se castiga con cárcel la homosexualidad, y que un buen día se despenaliza. No sería justo que unos siguieran cumpliendo pena de cárcel y otros no por algo que socialmente deja de ser penalmente reprochable.
 
Pues por lo que he estado leyendo en este foro da la impresión de que pedir una orden de registro en un domicilio es complicadísimo y la orden judicial tarda una barbaridad. A mí esto me sigue pareciendo un caso sangrante de incompetencia policial, pero de los de arriba...

Pues no.
Es dificilísimo echar a un "ocupa" pacífico. Pero una orden en una causa penal de este tipo y con esta urgencia un Juez la resuelve de forma preferente .
Yo he visto casos menos graves y ni una hora para dictar la resolución.
 
No considero que se manipule nada. Ella se refiere a depredadores sexuales.
Este deshecho humano qué era? Por supuesto que es también un asesino, pero lo que le movió fué violarla. Punto. Reinserción? Ja!
Repito: que se lo hubiera llevado a su casa, a ver qué tal.

Te invito a que leas la entrevista. Si después de hacerlo piensas igual me temo que no habrás entendido nada y me entristece que consigan manipular a alguna gente tan burdamente

Que ojo, esto no significa que esté de acuerdo con Dolera pero es que en ningún momento se refiere a infraseres como el asesino de Laura.

No caigáis en eso primas, por favor.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
573
Back