🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Lo traigo de FC por si no está:


"Según A3 el gitano ha confesado lo siguiente:

Laura le preguntó por algún supermercado en el Pueblo.
El le dió una dirección falsa, un callejón sin salida.
Nada mas doblar la esquina, pilló el coche corriendo y la esperó en el sitio.
Ella se lo encontró en el lugar, y extrañada le dijo que qué hacía allí y que dónde estaba el supermercado.
Él le metió una hostia en la cabeza. La metió para el maletero y la sacó al campo.
Inconsciente, la intentó violar, pero dice que no pudo. Que jura que al final no le hizo nada.
La volvió a trasladar a otro lugar, supuestamente inconsciente, y la deja tirada en el lugar que se la encontraron muerta posteriormente.
Que volvió con las zapatillas y el móvil, y que tiró cada una de las cosas en dos contenedores distintos.
La noche siguiente no pudo dormir. Estuvo hablando con familiares y demás.
El día que lo detuvieron, se topó con la Guardia Civil al intentar entrar en su casa y salió corriendo, huyendo.

A saber cuánto de esto será verdad, pero tal cual lo ha comentado Nacho Abad. Y muy importante, dice que si se demuestra que no tuvo oportunidad de defenderse, pasa de homicidio a asesinato, 5 años más."
 
También os digo una cosa. Siendo como somos en mi familia, si con 26 años ven que me voy a quedar sola en un puéblo en una casa como esa... Si es por tema de dinero, piden un crédito si hace falta
Y si es porque no hay otra cosa, me quedo en un hotel aunque me cueste más que lo que me van a pagar (para que no me bajen en la lista)
Porque ya no es la casa, es la calle, el sitio. Joder, se huele el peligro.
En cualquier lado te puede pasar una desgracia pero es que ese lugar... Ya os digo, claro que no tienen culpa de nada, faltaría más, pero que sitio con más mala pinta para cualquier persona joven y sola...
 
En esto momentos Bernardo está en la zona con la GC. Se dice que los vecinos rompieron el cerco policial al grito de "¡Asesino!".
 
Yo de verdad llamadme loca y ya lo he dicho antes sin maldad, yo tengo casa tipo como la que ella alquiló en el pueblo de mis abuelos y aunque vea a alguna compañera apurada lo último que haría sería mandarla allí a mi pueblo, un pequeño pueblo de Extremadura perdido de la mano De Dios, donde va a estar sola, es joven y Carne de cañón, donde no la conoce nadie y en un pueblo lleno de gente mayor la mayoría sorda o enferma o no se enteran de la misa a la media y no saben ni qué estás allí cualquier noche te pasa algo o necesites algo y nadie se entera. Repito a mí ni se me ocurriría mandar a una compañera mia allí enserio os lo digo, sé que allí no la van a secuestrar (o eso creo porque cualquiera se fía) pero le pasa algo cualquier día o necesita algo y no la oye ni dios.Por eso me reitero que ya hay que estar mal de la cabeza para mandarla allí, preferiría que pagase un hostal q al menos se q va a estar más protegida en todos los sentidos antes que mandarla a mi pueblo allí sola a un zulo donde nadie la conoce
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y NADIE VA A PREGUNTAR A LA GUARDIA CIVIL POR QUE coj*nes NO HICIERON ALGO ANTES????????????
¿Por qué no se lo preguntas al juez instructor que es quien dirige la instrucción y no a los que obedecen al juez? ¿te lo has planteado o es un mantra obligado en cada suceso de este tipo eso de cargar contra la GC?
 
Para que existe la secreta para seguir digo yo, espero que no le quitaran ojo pero me da que no por que si no lo hubiesen pillado dejando el cadaver y es indignante, y estuviera o no en la casa o el maletero que como estuviera es la leche, y no abrieran la casa o el maletero, es fallo pero tan gordo que es imperdonable
O le hubieran pillado tirando la bolsa ..es que es muy fuerte el tema
 
Lo que está claro como el agua es que el sistema falla.
No puede ser que alimañas como esta campen a sus anchas sin vigilancia.
Qué falla en la sociedad cuándo infraseres así salen de la cárcel a pesar del historial y de que los funcionarios de prisiones dicen que es agresivo? Por qué se le da libertad? Por miedo a represalias del clan? En este caso puede ser pero hay otros muchos en que el preso no es de la etnia y a la calle que van.
Mucho sistema democrático y mucha historia pero qué hay de democrático en que chusma asesina vaya por la vida libre como un pajarito y que le qquite la vida a otra?
A estos lumpen hay que encerrarlos de por vida. Basta ya de buenrrollismo y reinserción. Señores, que hay gente que no se reinsertara jamas.
Por muy impopular que sea hay que aplicar mano dura. Pienso que ante ciertos delitos como asesinato, violación, pederastia no deberían salir a la calle. Jamás. Una persona que comete una atrocidad así no debe estar libre. Me da igual que lo haya hecho una vez. No haberlo hecho y punto.
Ni prisión revisable ni leches. Habérselo pensado antes.
Yo hace años era partidaria de la pena de muerte. Luego me di cuenta de que quién es un ser humano para decidir quitarle la vida a otro por muy hijop*ta que sea, pero es que hay casos en que me lo vuelvo plantear.
Tienes toda la razón. Yo si estoy en contra de la pena de muerte, es también por la falibilidad del sistema. Y eso si que no tiene remedio. Sobre la PPR, el código penal contempla penas de hasta 40 años de cárcel (Agradecería que algún experto me lo confirmase) y yo me pregunto ¿Por qué no se cumplen? Si alguien es sentenciado a 40 años, o más, de carcel ¿Por qué está en la calle a los veinte o menos?. La PPR es revisable a partir de los 25. ¿Y si un juez echa a la calle a un elemento de estos?. Estamos en las mismas.
 
Pudo ir al bis a bis con Laura en el maletero??no compro que no abrieran el coche!!! porfavooooor si en un control rutinario le abren el maletero a cualquiera
No lo llevaba la asesina de Gabriel tras desenterrarlo??
Que sean unos h d p. ,no significa que sean inteligentes.
Todos buscando en pozos,cuevas y sitios inverosímiles,y estaba mucho más fácil.
Mi gran duda es donde y como estuvo esta pobre chica hasta fallecer.
Me cuesta mucho creer que estuviera o más de 2 días en el camino donde la encontraron.
Si en la casa no estaba,queda elcoche o algún caserón abandonado.
El tipejo no era de allí,tampoco conocía mucho el terreno.
Pues en el coche.
 
Y vuelvo a repetir lo mismo, si la tuvo retenida y ya sospechaban. Nadie vio dejar el cuerpo? Ya sé que no pueden investigar sin orden judicial dentro de la casa ni su coche, pero dejar un cuerpo al aire libre si.
ya tenían sospechas sobre este hombre, todo el día estamos parándonos ante la GCivil para controles rutinarios, ya ocurrió este verano que hallaron un cadáver...no se, no les hacía falta mucho... supongo que no querrían levantar sospechas, pero habiendo salido en los periódicos ya
 
Qué diferencía habría a nivel penal entre estos dos supósitos:

1.- mentir a alguien para que se meta en una trampa (callejón sin salida) y ahí pillarla,
2.- no mentirla, y pillarla en la puerta d su casa cuando ella se disponía a salir sin darle posibilidad de reacción

Ninguna.. ¿no? La diferencia estaría en qué supósitos pues..: que él hubiera accedido a su casa.. por ej ¿? O simplemente es que intenta evitar dar algunos detalles que se vería forzado a dar si explicase la verdad de esta parte inicial del entramado??

(No acabo d entender por qué se la da vueltas a la veracidad o no de esa parte inicial del relato a pesar que sí puede ser mentira, por su puesto; o mejor dicho, por qué no tendría él que haber contado la verdad sobre este entramado inicial..)
En el caso 1 hay premeditación y en el 2 oportunismo. En el 1 habría un agravante entiendo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
551
Back