🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Ya no es solo el número de terapeutas, totalmente insuficiente, es el tipo de recursos que hay. Porque lo que funciona para unos no funciona para otros.
Hablo con conocimiento de causa y sé bien que en una cárcel gallega les daban a todos los presos por delito sexual un par de charlas sobre consentimiento sexual al año. Y ya, no había más. Después les hacían unos test para saber qué había aprendido. Y ya.
Claro, qué te iban a decir ellos, que seguían pensando que las mujeres son seres inferiores? Si querían que el juez les diese permisos tenían que mostrar lo mucho que aprendían. Más de uno reincidía estando de permiso, p
La culpa no es de los terapeutas, aclaro. Bastante tienen con trabajar con esa escasez de recursos. Tiene que ser frustrante.
Y otra cosa, en este país han salido a la calle presos con informes psiquiátricos negativos, es decir, con informes donde los terapeutas advierten de que esa persona no está reinsertada. Pero claro, es que tienes que dejarle salir. Imagínate la cara del terapeuta "entonces para qué sirve lo que yo digo si les dejáis salir igual?". Lo dicho, a chapuceros no nos gana nadie.
Por eso tenemos que votar la PPR , así el máximo es más largo y la revisión de esta gente seria siempre negativa , cumpliendo todo ( o así debería de ser ) .
 
Acaban de contar en Espejo Publico que Bernardo ha confesado. Según el, Laura salió a las 5:30 con ropa de calle y le pregunto por un supermercado. El la mando a un callejón sin salida. Diego Abad ha dicho que es mentira que la tuviera retenida.
¿Diego Abad? ¿Hay otro Abad? Por Dios, noooooooooo ...
 
Yo ya no digo que la guardia civil hubiera pedido una orden para inspeccionar la casa, pero si el novio hablo de que Laura se sentía intimidada, los vecinos le vieron huir nervioso en coche y sabiendo el historial de este elemento (porque la GC en el momento que se informen un poco de quien es el vecino ya sabe todo si historial) pues por lo menos que lo hubieran vigilado. Si la tuvo retenida varios días, su comportamiento lo hubiera delatado
 
Yo ya no digo que la guardia civil hubiera pedido una orden para inspeccionar la casa, pero si el novio hablo de que Laura se sentía intimidada, los vecinos le vieron huir nervioso en coche y sabiendo el historial de este elemento (porque la GC en el momento que se informen un poco de quien es el vecino ya sabe todo si historial) pues por lo menos que lo hubieran vigilado. Si la tuvo retenida varios días, su comportamiento lo hubiera delatado
Exacto.
Sino puede entrar en la casa o detenerlo,si pueden vigilarlo ver donde va y que hace.

Por ejemplo..No estarían buscando esto
El Mundo


15452065147246.jpg

Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo.

Facebook
Bernardo Montoya Navarro, el presunto autor de la muerte de Laura Luelmo, acudió el pasado viernes 14 de diciembre, dos días después de la desaparición de la joven, al Centro Penitenciario de Huelva.


Montoya, que había cumplido condena en esa cárcel hasta el pasado 28 de octubre, tiene novia dentro de la prisión, y fue a comunicar con ella dos días después de la desaparición de la joven zamorana.

A la salida de su encuentro con la que es su pareja, el hombre se deshizo de una o varias bolsas que sacó de su coche en los contenedores que hay cerca del complejo
 
Lo malo es que si cambias la ley para que se permita eso de entrar sin orden judicial es probable que se aproveche para abuso policial. No sé si me explico... Pero ese es uno de los razonamientos de los que están en contra de la PPR, que se usará con fines políticos y acabarán aplicándola solo a los delincuentes que a ellos les parezca. Y lo mismo con lo de las órdenes de registro. Y razón no les falta, hay que admitirlo.
La existencia de las órdenes tiene un sentido y es justo ese, evitar abusos. Es difícil de aceptar en casos como el de Laura, pero así es la ley.

Siempre se pueden hacer leyes adaptadas a las circunstancias.
Por ejemplo que se pueda entrar con patada en la puerta solo en casos de desaparecidos, donde cada minuto que pasa puede ser la diferencia ente vida o muerte. O en casos de investigación de posibles terroristas, donde cada minuto igual sirve para evitar o no evitar un atentado.

Vamos que si se investiga el robo de una moto en el barrio, no todo valga. Pero si ha desaparecido una persona, y esta muy claro que no ha sido de forma voluntaria, se pueda actuar.

DE todos modos, en este caso, desaparece una chica, se sabe que se sentía incomoda con el vecino de enfrente, ese vecino se sabe que ya ha asesinado y ya ha intentado violar.....como se suele decir blanco y en botella.
 
Back