🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

De momento es informe preliminar, en el definitivo estaran todos esos datos. Para mi q la metio en el maletero del coche o algo asi. Perdonad primas, sabeis si el coche lo ha encontrado la GC?? Igual lo habeis puesto y no me he enterado.
Es posible, le daria un golpazo y quedaria inconsciente hasta que 2 dias despues murio. Porque para retenerla hace falta cierta logistica y mas cuando todo el pueblo esta lleno de policia.
 
Recuerdo que el jefe de UCO gc fue cesado hace poco. No prejuzgo nada, que se me entienda, pero me gustaría saber si la orden de traslado de la unidad la da el jefe ejecutivo de UCO, Dirección General de Seguridad o Ministerio de Interior. Entiendo que debe ser jefe unidad UCO tras comunicación y visto bueno dirección general seguridad con mediación de la dirección gc previa. No lo sé.
La orden de cese la da el ministro Marlaska.
 
@Beltane creo que no es exactamente así (sí y no, vaya)

Al final lo comprendí (creo) pero lo que me sorprende es el acierto del gc en indicar el camino registrar al hombre que finalmente hallõ las prendas.. aunque igual era “sistemático” indicar el camino aquel.

(Ahora pongo la secuencia)

Siempre un paseante random, siempre es otra persona quién encuentra el cuerpo, nunca la GC excepto en el caso de Gabriel y no lo encontraron ellos: fue por seguirla. El tema del caminante me escama muchísimo y en este caso no me termina de convencer. Que sabían dónde estaba, y a veces pienso que en esas "monitorizaciones" (saben dónde está) con el sospechoso llegan a algún tipo de "algo" entre ellos para que suelte el cadáver en un sitio visible y todo acabe cuanto antes. El pago por el "favor" de cantar tendría que ver luego con algún tipo de "premio" en rollos internos entre GC/Judicatura/Prisiones y el autor del crimen.
Na.. ya es eso.

Pues sí, sorprende el “acierto”..

Y contado así igual más.. pero claro tbn cuaja con que sea rutina planeada a pesar del offtherecord del momento..:

E4C7234C-DC00-4BFF-B26C-2DC8AAE02AC1.jpeg
 
Última edición:
Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que alguien la observa y sigue? Se lo dice a su novio, pero...cuándo se lo dice?? Si se lo dijo al principio de llegar, por qué tampoco nadie de su familia se alertó? No lo entiendo...Yo noto que alguien me observa e inmediatamente llamo a la policía y a mi familia. Acto seguido hago la maleta y me largo. Por qué salió a correr sola si se sentía observada? Evidentemente, somos libres y ella jamás será la culpable de enfermos que están sueltos, pero también es cierto que quizá fue demasiado inocente o no le dio mucha importancia...no lo sé. Es algo que pienso todo el tiempo. Quizá porque yo de joven era más valiente, más inocente y ahora soy muy temerosa. Puede ser la edad, la vida...no lo sé. Qué pesadilla todo, qué pena :(

Porqué piensas que nunca va a pasarte, te sientes paranoica y exagerada,hasta ridícula contandolo.
Mi vecino el de enfrente también me mira raro (lo digo en serio) me da un mal rollo terrible estar en la ventana y que el este en la ventana de enfrente mirándome con su cigarro en la mano. Es francamente incómodo.
Que hago?me mudo de piso?
Se lo he comentado a mi madre y a mi novio si,pero que van a hacer ellos?.... encararse con el? De momento me conformo con bajar las persianas y j*derme.
 
Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que alguien la observa y sigue? Se lo dice a su novio, pero...cuándo se lo dice?? Si se lo dijo al principio de llegar, por qué tampoco nadie de su familia se alertó? No lo entiendo...Yo noto que alguien me observa e inmediatamente llamo a la policía y a mi familia. Acto seguido hago la maleta y me largo. Por qué salió a correr sola si se sentía observada? Evidentemente, somos libres y ella jamás será la culpable de enfermos que están sueltos, pero también es cierto que quizá fue demasiado inocente o no le dio mucha importancia...no lo sé. Es algo que pienso todo el tiempo. Quizá porque yo de joven era más valiente, más inocente y ahora soy muy temerosa. Puede ser la edad, la vida...no lo sé. Qué pesadilla todo, qué pena :(
Bueno, de momento ni es seguro que saliera a correr.
 
Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que alguien la observa y sigue? Se lo dice a su novio, pero...cuándo se lo dice?? Si se lo dijo al principio de llegar, por qué tampoco nadie de su familia se alertó? No lo entiendo...Yo noto que alguien me observa e inmediatamente llamo a la policía y a mi familia. Acto seguido hago la maleta y me largo. Por qué salió a correr sola si se sentía observada? Evidentemente, somos libres y ella jamás será la culpable de enfermos que están sueltos, pero también es cierto que quizá fue demasiado inocente o no le dio mucha importancia...no lo sé. Es algo que pienso todo el tiempo. Quizá porque yo de joven era más valiente, más inocente y ahora soy muy temerosa. Puede ser la edad, la vida...no lo sé. Qué pesadilla todo, qué pena :(
Yo tengo un vecino en el bloque de enfrente que antes de que yo pusiera cortinas en mi cocina, se pasaba toda la mañana del sabado y domingo asomado y mirando como cocinaba. Yo bromeaba con mi marido con que ese chico estaba aprendiendo todas mis recetas. Cada vez que salia al balcon a tender o a regar plantas yo me sentia observada. Pero aunque no lo creas nunca me resulto intimidatorio. Tambien es cierto que donde vivo no hay muchos forasteros, conozco a sus padres, abuelos...
Con esto digo que hay formas y formas de mirar y quiza hubo algun comentario o algun piropo soez...eso lo sabe solo ella y quiza el novio. Lo de ir a huelva con ella en mi opinion hubiera sido excesivo, sus padres ya estaban hechos aque viajara ( nada menos que a uno de los paises con mayor criminalidad: Mexico).
 
Porqué piensas que nunca va a pasarte, te sientes paranoica y exagerada,hasta ridícula contandolo.
Mi vecino el de enfrente también me mira raro (lo digo en serio) me da un mal rollo terrible estar en la ventana y que el este en la ventana de enfrente mirándome con su cigarro en la mano. Es francamente incómodo.
Que hago?me mudo de piso?
Se lo he comentado a mi madre y a mi novio si,pero que van a hacer ellos?.... encararse con el? De momento me conformo con bajar las persianas y j*derme.
Tienes razón, yo también me he sentido así muchas veces. Una cosa es decirlo y otra actuar. Además, es verdad, te sientes ridícula o te parece irreal que pueda pasar algo. El problema de una persona normal es que nunca va a creer realmente que una persona al lado puede ser un psicópata. Parece irreal que exista
 
La.cuenta de instagram que creó algún ser despreciable serianun familiar suyo?
 
Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que
No ee.. eso no.. (n)

Vamos a ver porque aquí cada medio dice un poco la suya (y ahora hay además secreto de sumario.. e igual ser aún más complicao acalarar datos)..

Yo tenía entendido:

Dia 4.- llega al insti de Nerva
Dia 5.- pues va a ser que no trabaja.. supongo q tbn da clase ¿?
Dia 6-7-8.- puente constitución en zamora
Dia 8.- entra en casa El Campillo
Dia 12.- desaparece
Dia 13.- denuncia por desaparición

5 días (mal contados) en El Campillo.

Mira y aquí además dicen eso; yo creo que el 4-5 hizo un baja-sube (de 1000 km aprox. en total..: 500 pa bajar y 500 pa subir, pudiendo llegar de nuevo a zamora ya de noche o casi madrugada del 5, pero no necesariamente); y ya regresó más seriamente el 8; porque el 10 empezó, según cadena ser, estrictamente la sustición (parece bastante verosímil pero siguen habiendo disparidad de “opiniones” publicadas):
  • «Laura Luelmo, zamorana de 26 años, vivía en El Campillo desde el 10 de diciembre, estaba cubriendo una sustitución como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz.»
  • «La última llamada que hace la joven desde su móvil es el día de su desaparición, el 12 de diciembre, a las 16:00. Habló con su novio y le dijo que se iba a correr. Cuatro horas más tarde un repetidor recoge la última señal de su teléfono móvil a 9 kilómetros de su casa, en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver. La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda de este móvil.»
Link

E4C5382D-34A0-4200-B10E-A62E65A499DE.jpeg
 
Última edición:
Recuerdo que el jefe de UCO gc fue cesado hace poco. No prejuzgo nada, que se me entienda, pero me gustaría saber si la orden de traslado de la unidad la da el jefe ejecutivo de UCO, Dirección General de Seguridad o Ministerio de Interior. Entiendo que debe ser jefe unidad UCO tras comunicación y visto bueno dirección general seguridad con mediación de la dirección gc previa. No lo sé.
En.esos ceses hay muchos intereses políticos
 
No ee.. eso no.. (n)

Vamos a ver porque aqui cada medio dice un poco la suya (y ahora hay ademas secreto se sumario.. e igual ser aún más complicao acalarar datos)..

Yo tenía entendido:

Dia 4.- llega al insti de Nerva
Dia 5.- supongo q tbn da clase ¿?
Dia 6-7-8.- puente constitución en zamora
Dia 8.- entra en casa El Campillo
Dia 12.- desaparece
Dia 13.- denuncia por desaparición

5 dias (mal contados) en El Campillo.

No sé en qué medio leí que llevaba 20 días...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
221
Back