🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Entonces no tienes ni idea de lo que es la responsabilidad social, primer punto de que algo no va bien.
Decir "la sociedad" es decir nadie, es todos y ninguno. Esa frase es más vieja que el mear, ya la decían continuamente en los programas de debates de los 90s. Yo creo que probablemente la psicopatía la traían de serie, luego ya el entorno en el que crecieron remató la faena, y en vez de ser unos capullos sin más ascendieron de nivel a asesinos. La frialdad, premeditación y crueldad que han descrito respecto al asesinato de la anciana describe a este individuo: es un bicho sin sentimientos.
 
Jope, no te entiendo. Si desaparece un miercoles y muere dos o tres dias despues será que la retuvo. Otra opción es que el miercoles la dejara agonizante y murio 2 dias mas tarde.. No se, igual los forenses son capaces de dilucidar esto.
De momento es informe preliminar, en el definitivo estaran todos esos datos. Para mi q la metio en el maletero del coche o algo asi. Perdonad primas, sabeis si el coche lo ha encontrado la GC?? Igual lo habeis puesto y no me he enterado.
 
Voy a dar mi opinión,y porfavor no quiero ofender a nadie ya que es una opinión de "barra de bar"

Creo que asumieron que la chica estaba muerta y actuaron como tal.
Tenían claro quien era el asesino pero no contaban conque aún estuviese viva.... su objetivo era que diese un paso en falso para poder condenarle ...

Jolin, creo que no contemplaron en ningún momento que laura pudiese estar viva
 
Otros estudios muy importantes llevados a cabo a este respecto son los que comparan la evolución de dos gemelos. En estos estudios se ha podido ver que los gemelos monozigóticos tienen una concordancia en la conducta criminal de un 69%, mientras que, en el caso de los dizigóticos, es de tan solo el 0,33%.

Por tanto, se puede afirmar con bastante rotundidad que el psicópata nace, y que los factores ambientales solo pueden potenciar esos rasgos que ya existían anteriormente.
Te juro que iba a escribiros esto ahora mismo!! Me has leido la mente prima
 
¿Y donde dejamos la responsabilidad individual por nuestros actos entonces? ¿Se la transferimos a los demás? "He sacado malas notas mamá, la culpa es del profe que no me entiende".
Nuestras acciones individuales tienen consecuencias también para los demás. Yo creo en la ética de la responsabilidad individual. No todo es condicionamiento social.
Estoy de acuerdo contigo, evidentemente es una mezcla de las dos cosas.
El asesino se hace y nace. Está demostrado que hay personas que tienen más predisposición para acabar siendo “asesinos”, pero eso sumado a una infancia “infeliz” y que posiblemente hayan sufrido algún tipo de “maltrato” sean más proclives a acabar realizando actos de este tipo.
Trabajo en el ámbito social y se de lo que hablo, se como es esta etnia y como son sus costumbres. Se que otras veces miramos para otro lado por que “son así” y no hacemos nada, no se corta el problema de raíz... y después crecen y nos encontramos con estas cosas. Con asesinos sin escrúpulos que evidentemente han actuado con responsabilidad individual, pero que quizá como sociedad podamos hacer más para evitar que esto vuelva a suceder.
 
Creo recordar en "El silencio de los corderos" de Thomas Harris, en el libro y también en la película, una conversación de Anibal Lecter con la joven agente Clarence Starling. Ella interroga a "Anibal el caníbal" para determinar el perfil de un asesino en serie que está matando muchachas. En un momento de la conversación Lecter (Un psiquiatra muy inteligente pero también un asesino en serie sociopata) le dice a la joven agente del FBI, hablo de memoria: "Los dos sabemos, Clarence, que una sociedad civilizada me habría eliminado. Pero no lo haréis, no lo haréis" Creo que nuestra post moderna sociedad se limita a exorcizar a los monstruos. Algunas sociedades antiguas, mucho más retrasadas que la nuestra en tantas cosas, no se planteaban determinadas ambigüedades.
 
Última edición:
Jope, no te entiendo. Si desaparece un miercoles y muere dos o tres dias despues será que la retuvo. Otra opción es que el miercoles la dejara agonizante y murio 2 dias mas tarde.. No se, igual los forenses son capaces de dilucidar esto.
No lo sé,el caso es que no falleció (asesinada) el día de la desaparicion
 
Simplemente opino que me parece muy raro, como que no me cuadra. Igual el cadaver lo pusieron ahi después de las batidas
Yo pienso que los investigadores no cuentan ni la cuarta parte de lo que pasa y los periodistas tampoco. Un ejemplo que igual os parece tonto: anunciaron que se habia encontrado un cuerpo cuando ya habia comenzado el programa de sonsoles onega y oh! Casualidad! Presentadora y contertulios todos de negro??? What??? Lo que digo es que los telespectadores vemos lo que quieren y cuando quieren que lo veamos pero la verdad solo la saben ellos y algunos medios ' serios'.
 
Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que alguien la observa y sigue? Se lo dice a su novio, pero...cuándo se lo dice?? Si se lo dijo al principio de llegar, por qué tampoco nadie de su familia se alertó? No lo entiendo...Yo noto que alguien me observa e inmediatamente llamo a la policía y a mi familia. Acto seguido hago la maleta y me largo. Por qué salió a correr sola si se sentía observada? Evidentemente, somos libres y ella jamás será la culpable de enfermos que están sueltos, pero también es cierto que quizá fue demasiado inocente o no le dio mucha importancia...no lo sé. Es algo que pienso todo el tiempo. Quizá porque yo de joven era más valiente, más inocente y ahora soy muy temerosa. Puede ser la edad, la vida...no lo sé. Qué pesadilla todo, qué pena :(
 
A ver, sobre lo que se está comentando de la casa que alquiló, que si tiene mala pinta y demás, vale...si, la calle tendrá mala pinta, vale que si esta muchacha se hubiese ido a otro lado a vivir no le hubiese pasado..pero le podría haber pasado a cualquier otra del pueblo o de los pueblos cercanos, porque el problema era este hombre.

Os digo porque se de muy buena tinta (soy de la zona) que por estos pueblos hay muuuuy pocas casas en alquiler, además las pocas que hay en estas fechas están ya alquiladas (tanto en Nerva como en Riotinto, vienen muchos estudiantes de fuera para los ciclos formativos, ya que estos pueblos tienen instituto con mayor oferta educativa que los de los pueblos próximos, o también pueden venir trabajadores del hospital de Riotinto o de la mina), y lo más normal es que cuando viniese Laura se quedase en un hostal en Nerva o en Riotinto, en el que por estar una semana o menos se te va el dinero más o menos que se te iría en un mes si tuvieses algo alquilado...estaría desesperada viendo que no encontraba casa para vivir y lo comentaría con los profesores, que si sabían de alguna casa de alquiler o algo, a lo que la profesora le diría que tenía una, digo yo...Además, que en esta situación, viniendo a cubrir una baja y sabiendo que vas a vivir tu sola lo más normal es que busques algo de lo más barato para que no se te vaya mucha parte del sueldo que vas a cobrar por cubrir esa baja...

Me comenta mucha gente de El Campillo que no sabían que este hombre estaba en el pueblo, la casa por lo visto no estaba habitada siempre, pertenecía a los padres de los perlas estos (por no decirles otra cosa) e iban allí de vez en cuando...alguna vecina de la calle si lo había visto pues se sentaba en la puerta de la calle...

En fin, que injusticia más grande...lo que tuvo que pasar la pobre, qué pena!!!
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
626
Visitas
40K
Back