Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

@Punky Brewster mucho ánimo, y como decian más arriba tomate tu tiempo para ti, para sentir y recuperarte. Yo también pasé por un aborto diferido y lo pasé fatal, se me juntó todo y no levantaba cabeza, lloraba por todo sin ningún motivo.

En mi caso fue con pastilla, mi gine no era partidaria de legrado y fue una experiencia horrible, me dolió muchísimo, pero lo peor fue el tema anímico, porque la noticia me llegó así de sopeton en una eco de control, no se registró latido y nada apuntaba a fuera algo mal... Todo lleva su tiempo, aún sigo sin sentirme bien 100% aunque estoy mucho mejor, cuidate mucho y dedicate tiempo para ti
 
Felicidades prima, seguro que ahora va todo genial!! Veo que tu proceso ha sido parecido al mio, una agonía sí...no se me ha ido con las pastillas asik nosé qué será lo próximo. Disfruta ese positivo! ?
Lo siento mucho guapa, como estás?
 
Hola a todas. Me uno a este hilo porque hace años tuve tres abortos espontáneos (6, 10 y 6 semanas) y en su día un foro ya extinto me ayudó muchísimo a sobrellevarlo, compartiendo mis experiencias y emociones con otras mamás de estrellas. Ahora tengo una niña arcoiris de 8 años y un pequeño terremoto de 4, y quisiera brindar a otras el apoyo que en su día se me dio a mí. Parece una tontería, pero la tribu virtual ayuda mucho... O al menos lo hizo conmigo.
Un abrazo para todas.
 
Hola chicas,

No se si pones este mensaje aquí o en otro hilo porque me da un poco de cosa estando embarazada que os pueda sentar mal pero es que necesito soltarlo.

Estoy de muy poquito tiempo 5 semanas solo, después de semana Santa voy a eco pero no puedo parar de pensar que el bebé no se está desarrollando, que cuando vaya a la eco me van a decir que no hay latido....

Estoy bastante agobiada y no estoy disfrutando nada de esto, no tengo ningún síntoma y eso me agobia mucho mas, tampoco es que se pueda hacer nada más que esperar a ver cómo va pero no consigo "conectar" con el embarazo ni me siento embarazada ni nada, no me quito de la cabeza que me van a decir que no tiene latido.
 
Hola chicas,

No se si pones este mensaje aquí o en otro hilo porque me da un poco de cosa estando embarazada que os pueda sentar mal pero es que necesito soltarlo.

Estoy de muy poquito tiempo 5 semanas solo, después de semana Santa voy a eco pero no puedo parar de pensar que el bebé no se está desarrollando, que cuando vaya a la eco me van a decir que no hay latido....

Estoy bastante agobiada y no estoy disfrutando nada de esto, no tengo ningún síntoma y eso me agobia mucho mas, tampoco es que se pueda hacer nada más que esperar a ver cómo va pero no consigo "conectar" con el embarazo ni me siento embarazada ni nada, no me quito de la cabeza que me van a decir que no tiene latido.
Prima es normal lo que sientes. Ya sabemos que después de un aborto no se vive igual pero eso no quiere decir que conforme superemos etapas no podamos empezar a disfrutarlo .

Yo en el 2 embarazo hasta que no vi embrión y latido pues tampoco conecte porque además ya venía de la primera experiencia. Es de lo más normal. Todo eso cambiara cuando veas el latido a tope y te enamoraras.

En cuanto a síntomas ya sabemos que la ausencia o presencia no determina el buen o mal curso. Lo importante es la ecografía. Parece que nos venden la idea de que tenemos que estar por los suelos y vomitando por las esquinas y no es así, eso no determinada nada.

Permitete tus días malos , pero también permítete el derecho a disfrutar de esta etapa. No podemos controlar lo que pase y a veces incluso tampoco nuestra mente. Solo podemos intentar dejar que el miedo no nos domine. Y siempre hay que mantener esa esperanza de pensar que esta vez sí va a ser la buena.

Mientras tanto a ocupar la mente en lo que te haga bien. Hasta que no compruebes que todo esté bien pues no te relajaras nada, luego tendrás unos días feliz y relajada y volverá el nervio hasta la próxima vez. Siempre va a haber algún miedo. Pero conforme pase el tiempo todo irá mejorando, ganarás confianza también.
Ánimo! Todo saldrá bien 😘
 
Última edición:
@Batmancilla y otra cosa que se me ha quedado en el tintero. Yo siempre me marcaba como debia estar o sentirlo, como mecanismo para no sufrir. Yo decía" hasta la semana 12 no me compro libro de maternidad", " hasta tal semana no comprare nada", " hasta tal semana no me hago foto de la barriga".

Pensaba que así sufriria menos si pasaba algo. Al final me di cuenta que no me sirvió de nada. Si tiene que pasar algo va a pasar. A toro pasado me arrepiento de haberme marcado tanto los tiempos, porque no he sufrido menos cuando se ha torcido, al contrario, siento que me faltan recuerdos. Y si hubiese ido bien pues lo mismo.

El miedo es libre y va a estar siempre persiguiendonos. Pero también vivamoslo como nos pida el cuerpo. Permítanos también esa ilusión.
 
@Batmancilla y otra cosa que se me ha quedado en el tintero. Yo siempre me marcaba como debia estar o sentirlo, como mecanismo para no sufrir. Yo decía" hasta la semana 12 no me compro libro de maternidad", " hasta tal semana no comprare nada", " hasta tal semana no me hago foto de la barriga".

Pensaba que así sufriria menos si pasaba algo. Al final me di cuenta que no me sirvió de nada. Si tiene que pasar algo va a pasar. A toro pasado me arrepiento de haberme marcado tanto los tiempos, porque no he sufrido menos cuando se ha torcido, al contrario, siento que me faltan recuerdos. Y si hubiese ido bien pues lo mismo.

El miedo es libre y va a estar siempre persiguiendonos. Pero también vivamoslo como nos pida el cuerpo. Permítanos también esa ilusión.

Eso de los libros me está pasando.

Incluso el otro día durante 5 minutos estuve mirando cositas de bebé y me entró una angustia terrible y tuve que cerrar las páginas web.

Estaba mirando diseños de cuartos y cunas y puff no pude seguir
 
Eso de los libros me está pasando.

Incluso el otro día durante 5 minutos estuve mirando cositas de bebé y me entró una angustia terrible y tuve que cerrar las páginas web.

Estaba mirando diseños de cuartos y cunas y puff no pude seguir
Bueno, pues quizás ese no era el momento, piénsalo así. No te tortures tampoco por ello. Yo creo que quizás necesitas pasar la barrera en donde te quedaste la anterior vez. Pues a mí me pasó. Yo hasta que no vi embrión y latido no me lo creía. Y en el siguiente embarazo se que no me comenzare a relajar hasta que no pase la semana 12. Y en tu caso pues cuando pases el punto donde la vez anterior recibiste mala noticia. Ya verás que cuando pases ese punto te relajaras un poco , aunque el miedo siga estando ahí. Y conforme pasen las semanas sientes que vas superando escalones. Y sin darte cuenta te relajaras algo más.
 
Eso de los libros me está pasando.

Incluso el otro día durante 5 minutos estuve mirando cositas de bebé y me entró una angustia terrible y tuve que cerrar las páginas web.

Estaba mirando diseños de cuartos y cunas y puff no pude seguir
De hecho, recuerdo las veces en las que las familias nos sacaban el tema, mi madre me hablaba de cunas y carricoches estando de 8 semanas y mi suegra también sacaba el tema de las cosas que teníamos que hacer en casa y yo lo pasaba mal! Las frenaba. No me sentía con derecho a hablar de todas esas cosas tan pronto. Yo incluso cambiaba de tema, no me sentía cómoda. Es curioso el mecanismo de defensa que nuestra mente incluye en estos casos.
 
Mira, embarazada de mi hija, de 20 semanas, estaba en el Corte Inglés con mi marido encargando la cuna... y nos volvimos a casa sin ella, porque me dio una angustia... Y todo iba bien. Mis abortos habían sido todos en el primer trimestre, y sin embargo, aunque sí lo disfruté, no me permití olvidar casi en ningún momento del embarazo que había tres que se me habían quedado por el camino. Es inevitable. Se vive el embarazo de otra manera. Pero también es verdad que a medida que vamos pasando etapas vamos descargando un poquito del miedo. Es lógico que no te atrevas a mirar nada, casi ni a pensarlo. Irá cambiando poco a poco, cuando tenga que hacerlo. Ni te fuerces ni te culpes. Es tu embarazo y lo vives a tu modo. Y recuerda que estás embarazada hasta que te digan lo contrario, así que trata de ser positiva en la medida de lo posible. Con respecto a los síntomas... ¡Yo, que me pasé mis embarazos vomitando hasta el último día, no empecé con ellos hasta la semana 6, por ejemplo! Pero recuerda que cada mujer y cada embarazo es un mundo.
Enhorabuena, y mucha suerte.
 
Yo estoy de 15 y la verdad, las primera semanas fueron duras. Después de haber perdido dos embarazos también sentía que algo iba a ir mal y no me permitía ilusionarme. Las náuseas y vómitos me lo ponían también dificil...pero la verdad, conforme han pasado las semanas y voy viendo que todo va bien, que su corazón sigue latiendo...ya me he venido arriba. A las 13 semanas compré varias cositas. Por otro lado, según pasan las semanas el miedo no acaba de desaparecer. Sé que si algo va mal la hostia va a ser tremenda pero mi niña se merece esa ilusión sin límites.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
587
Back