BASICS

Microsoft prepara un dispositivo plegable con dos pantallas plegables de 9 pulgadas y, atención, soporte de aplicaciones Android
450_1000.jpg


Los rumores sobre el lanzamiento de un dispositivo plegable de Microsoft llevan años entre nosotros, pero ahora tenemos datos muy jugosos que parecen confirmar que la apuesta de esta empresa será especialmente llamativa.

Entre otras cosas, porque aunque estará basada en Windows 10 tendrá soporte para aplicaciones Android, algo que podría impulsar a que Microsoft creara su propia tienda software. El producto, que llegará en la primera mitad de 2020, contará con dos pantallas de 9 pulgadas con formato 4:3.

Centaurus al ataque
El proyecto, con nombre en clave 'Centaurus', es en cierta forma la resurrección de aquel concepto llamado Microsoft Courier que nunca llegó a buen puerto.

450_1000.jpg


El nuevo dispositivo plegable parece que sí lo hará, y según los datos de IHS Markit publicados en Forbes llegará al mercado en el primer trimestre o la primera mitad de 2020.

Esta "tableta plegable" estará basada en los futuros procesadores Intel de 10 nm de la familia Lakefield, y contará con conectividad 5G o al menos con LTE. Combinará según IHS Markit dos paneles de 9 pulgadas en formato 4:3 que al desplegarse darán lugar a una pantalla panorámica.

Android en Windows
Una de las grandes sorpresas del dispositivo no estará según estos datos en su hardware, sino en su software. El sistema operativo que lo gobernará es Windows 10 en esa particular versión llamada Windows Core OS especialmente orientada a dispositivos plegables.

450_1000.jpg

Pero es que además de ello en IHS Markit indican que este sistema operativo soportará aplicaciones Android de forma nativa, algo sorprendente y que desde luego podría plantear una alternativa muy sugerente para quienes quieren combinar ambos ecosistemas software.


No está claro cuál será la forma en la que Microsoft distribuirá esas aplicaciones, pero podría acabar creando su propia tienda de aplicaciones Android para animar a los desarrolladores a que también las publiquen allí y puedan garantizar que se ejecutan sin problemas en estos dispositivos.

No es la primera vez que Microsoft trata de acercar ambos ecosistemas. En 2015 presentó Project Astoria (Windows Bridge for Android) para que los desarrolladores Android pudieran trasladar sus aplicaciones a Windows, pero aquel proyecto se acabó cancelando ante las dificultades técnicas que planteaba el reto.

Queda por ver si Microsoft adelanta más detalles de forma oficial: su secretismo respecto a este proyecto es claro, pero la empresa ya ha aprovechado en el pasado los meses otoñales para hablar de sus proyectos hardware, y puede que en septiembre u octubre de este año podamos conocer más sobre uno de los dispositivos más singulares de los últimos tiempos.

https://www.xataka.com/tablets/micr...ulgadas-atencion-soporte-aplicaciones-android
 
PayPal en Google Play: cómo vincular tu cuenta y usarla para pagar

upload_2019-6-28_1-2-51.png

Vamos a explicarte cómo utilizar PayPal para pagar las apps de Google Play. La tienda de aplicaciones de Google siempre te ha dejado vincular una tarjeta de crédito o débito, pero en el caso de que prefieras añadirle el filtro de seguridad y privacidad que supone usar PayPal, también tienes una opción para vincular tu cuenta en este servicio.

Vamos a empezar explicándote paso a paso y de forma sencilla el proceso para vincular tu cuenta de PayPal en Google Play. Y una vez que la hayas añadido, te explicaremos cómo hacer los cambios pertinentes a la hora de pagar para utilizarla.

Cómo vincular tu cuenta de PayPal en Google Play

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y abrir el menú lateral. Cuando estés en él, pulsa sobre la opción Métodos de pago que verás en el segundo bloque que tienes en la columna.


450_1000.jpg


En la pantalla de métodos de pago, verás toda la información sobre las tarjetas y cuentas que tengas vinculadas como métodos de pago en la tienda de aplicaciones. En las opciones, tienes que pulsar donde pone Añadir PayPal para iniciar el proceso de configuración.


450_1000.jpg


Cuando pulses en Añadir PayPal irás a una pantalla en la que debes iniciar sesión. Para ello, tienes que escribir el correo electrónico de tu cuenta de PayPal y el número de teléfono que tengas vinculado en ella. Se te mandará un código de seguridad a ese número de teléfono, y con él terminarás de iniciar sesión. Android no permite sacar capturas de pantalla en este proceso, y de ahí la foto de mala calidad que tienes arriba.


450_1000.jpg


Una vez lo hagas, tienes que elegir la cuenta con la que quieres pagar con la que tienes en PayPal. Por ejemplo, si tienes vinculada una tarjeta y una cuenta bancaria, tendrás que elegir cuál de las dos quieres utilizar cuando uses PayPal en Google Play. Android no permite sacar capturas de pantalla en este proceso, y de ahí la foto de mala calidad que tienes arriba.


Cómo comprar en Google Play con PayPal

450_1000.jpg


Una vez configurada tu cuenta de PayPal en Google Play, ya puedes proceder a utilizarla para hacer los pagos. El proceso es el mismo que cuando pagas con cualquier otro método, entrar en la app o el juego que quieras descargar y pulsar sobre el precio para iniciar el proceso. En algunos casos tendrás que aceptar condiciones como la existencia de micropagos.


450_1000.jpg


En la parte de abajo de la pantalla se abrirá una ventana en la que puedes proceder a pagar. En ella, pulsa sobre la fila donde pone Pay y el método de pago actual para proceder a cambiarlo por la cuenta de PayPal que hayas añadido.


450_1000.jpg


Irás a la ventana de elección de métodos de pago, y en ella debes pulsar sobre la cuenta de PayPal que hayas añadido. Además, en el caso de que no lo hayas hecho también tendrás una opción Añadir PayPal para hacerlo justo antes de pagar con los pasos que te hemos descrito un poco más arriba.

450_1000.jpg


Y ya está, una vez hayas pulsado sobre la cuenta, verás que PayPal aparece ya como método de pago en Google Play. Ahora, sólo te queda pulsar en el botón de comprar, y el pago se realizará con la cuenta de PayPal que hayas añadido. Recuerda que a partir de ahora la cuenta de PayPal se quedará fijada como preferente en los pagos, y que si quieres volver a utilizar otro medio tendrás que volver a elegirlo manualmente.

https://www.xataka.com/basics/paypal-google-play-como-vincular-tu-cuenta-usarla-para-pagar
 
Cómo grabar en vídeo la pantalla en Android

Vamos a explicarte cómo grabar en vídeo la pantalla de tu móvil Android. Tu móvil te permite tomar capturas de pantalla en foto con el contenido de lo que está pasando en pantalla, pero Android todavía no ofrece ninguna solución nativa para cuando lo que quieres es hacer una grabación en vídeo.

Este tipo de grabaciones pueden ayudarte para más de una cosa, como por ejemplo pedirle ayuda a alguien demostrándole cuál es el problema que estás teniendo en el móvil. O lo contrario, simplemente mostrarle a alguien cómo se hace algo. También sirve para hacer gameplays o demostrar cómo tienes configurada tu pantalla.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué límites hay a la hora de grabar la pantalla de tu móvil, y seguiremos con una pequeña lista de las seis aplicaciones mas importantes. Luego, te explicaremos paso a paso cómo utilizar AZ Screen Recorder, que de la lista es posiblemente una de las más completas y fáciles de usar.

Qué se puede hacer y qué no se puede hacer

Hace unos años, era necesario tener acceso de superusuario en Android, el llamado acceso root, para poder grabar la pantalla con cierta calidad. Sin embargo, desde Android 4.4 ya no es necesario ser root ni tener una configuración específica en el móvil para poder hacer la mayoría de grabaciones que quieras.

Y digo la mayoría porque siempre hay límites. Android bloquea las grabaciones y capturas de pantalla cuando estás en procesos de pago y otros que contengan información sensible. No puedes hacer capturas de pantalla, y si usas una app para grabar en vídeo te aparecerá la imagen en negro sin que puedas captar nada.

Hay algunos fabricantes de móviles que implementan esta función directamente en su versión de Android, pero hay otros muchos que no tienen una app nativa para grabar la pantalla. En estos casos, tocará recurrir a las de terceros.

Tampoco necesitas que tu móvil sea especialmente potente para poder grabar vídeos con lo que pasa en la pantalla. Sin embargo, si es un móvil con pocos recursos es posible que la calidad no sea tan buena y que los vídeos puedan ir un poco a tirones. Pero tampoco necesitas tener un móvil de super gama alta para hacerlo.

Qué apps usar para grabar pantalla

En ocasiones puede que el fabricante de tu móvil incluya un método de grabación nativo en su versión de Android, pero en muchos casos no habrá ninguno y tocará recurrir a apps de terceros. En este caso, estas son las aplicaciones más importantes para grabar la pantalla de tu dispositivo en formato de vídeo.

  • AZ Screen Recorder: Posiblemente es la más popular de todas, y por lo menos es la que yo llevo años utilizando sin ningún problema. Es también la que te enseñaremos a utilizar paso a paso un poco después. Al abrir la app te aparecerá un pequeño menú con opciones, y puedes desde grabar audio mientras grabas el vídeo hasta mostrar también tu cara usando la cámara del móvil. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ.
  • ScreenCam: Ligera, minimalista y sin publicidad, que no tiene tantas opciones como otras pero te permite cambiar el bitrate, la resolución y el framerate de tus capturas. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ.
  • RecMe: Una aplicación algo más avanzada, ya que si la utilizas con root puede grabar audios internos además del vídeo. Y si no tienes el móvil rooteado, pues entonces se queda como otro potente grabador que puede grabar con calidades de hasta 1080p a 60fps. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ.
  • Mobizen: No sólo te permite grabar vídeos, sino que también tiene opciones de edición como poner música o narración de fondo una vez terminado de grabar el vídeo, además de poder recortarlo y demás. También puedes usar la cámara para grabar tu cara mientras juegas. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ
  • Game Screen Recorder: Una aplicación que se caracteriza porque puede detectar cuándo estás jugando a un juego, y comenzar a grabar la pantalla automáticamente para detenerse cuando termines. Está orientada a grabar juegos, aunque también sirve para grabar cualquier otra cosa de tu pantalla. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ
  • Google Play Juegos: Y terminamos con una sorpresa. Esto sólo te va a valer para grabar juegos y no toda la pantalla, pero la aplicación nativa de Google Play Juegos puede grabar también. Sólo entra a ella, pulsa en un juego para entrar en el perfil, y dale al icono de la cámara en la parte de arriba a la derecha. La app es gratuita, y la puedes bajar AQUÍ.
Cómo grabar en vídeo la pantalla en Android

450_1000.jpg


Ahora, vamos a pasar a explicarte cómo grabar en vídeo la pantalla de tu Android, para lo que utilizaremos AZ Screen Recorder. Una vez descargada, pulsa sobre el icono de la aplicación para empezar a utilizarla como cualquier otra app.


450_1000.png


La primera vez que uses la app tendrás que darle varios permisos. Primero te pedirán que permitas que se muestre sobre otras apps, algo necesario para poder grabarlas. Y la primera vez que empieces a grabar, también se te pedirá que le des permiso para acceder a algunos elementos de tu móvil.


450_1000.jpg


Cuando abras la aplicación, te aparecerá en un círculo con el icono de una cámara en la parte izquierda de la pantalla. Si pulsas sobre él se abrirán varias opciones, donde debes pulsar en el icono rojo de la cámara para empezar a grabar, algo que pasará tras una cuenta atrás. También hay un botón de una cámara de fotos para hacer sólo capturas de pantalla, o el de otra videocámara para iniciar retransmisiones en vivo.


450_1000.jpg


Cuando quieras, abre la barra de notificaciones para pulsar el botón Stop y detener la grabación. Puedes también pulsar en el de pausa para reanudarla después, o incluso dibujar. Cuando la app quede grabando, siempre tendrás estos controles en la barra de notificaciones.


450_1000.jpg


Tras detener la grabación te aparecerá una pantalla con la previsualización y opciones. El vídeo ya se habrá guardado en la memoria de tu móvil, pero en esta pantalla puedes reproducirlo, compartirlo y borrando. También puedes pulsar en el icono de la barita para editarlo y adaptarlo así a tus necesidades.


450_1000.jpg


Si eliges la opción de edición podrás hacer varias cosas. Podrás recortar el vídeo por su principio o final, o hacer cortes en el medio utilizando las flechas de la línea temporal. También tendrás la opción de convertirlo en una imagen GIF en movimiento que luego puedes subir y compartir en otros lados.


450_1000.jpg


En el menú de la aplicación, también tienes un botón para entrar en sus ajustes. Es el que está en la parte de arriba del todo.


450_1000.jpg


En estos ajustes podrás cambiar muchas cosas sobre cómo funciona la app, como por ejemplo el dónde aparecen las opciones para detener el vídeo. También puedes cambiar la resolución, los FPS y el bitrate de los vídeos que se graban, y activar opciones como la grabación del audio, el mostrar la cámara además del vídeo, o su duración.

https://www.xataka.com/basics/como-grabar-video-pantalla-android
 
La próxima gran actualización de Windows 10 será de todo menos grande
450_1000.jpg


Microsoft nos tiene ya acostumbrados a un ciclo según el cual se publican dos grandes actualizaciones de Windows 10 cada año. En ellas suele haber características notables en diversos apartados, pero la próxima gran actualización de Windows, conocida de momento como 19H2, será más bien tímida.

De hecho no se esperan mejoras especialmente destacables a nivel de prestaciones o de nuevas herramientas. La única gran novedad será el proceso de actualización, que será mucho más transparente para los usuarios que ya cuenten con la actualización del pasado mayo.

Una actualización menor y de transición

En el artículo del blog oficial de Windows los responsables de Microsoft explican cómo en dicha actualización se centrarán en las "mejoras de rendimiento, características empresariales y mejoras de calidad", sin especificar qué tipo de mejoras específicas podremos encontrar.

450_1000.jpg


Lo que sí indican es que el proceso de actualización, la forma en la que dichas mejoras llegan a los usuarios, hará uso de una nueva tecnología de "servicing" que hará que se parezca más a una instalación de parches mensuales.

Eso debería hacer mucho más llevadero el proceso de actualización, que sigue siendo algo pesado, aunque dicha mejora no estará disponible para todos los usuarios: solo aquellos que tengan sus sistemas actualizados con la última gran actualización de mayo de 2019 podrán disfrutar de ella.

Se espera que la conocida como actualizacion 19H2 se produzca a lo largo del mes de septiembre. A ella no llegará por ejemplo ese nuevo kernel Linux que se integrará en el sistema en 2020, y parece que en Microsoft se quieren centrar ahora en refinar de forma notable ese proceso de actualización que dio bastantes problemas en octubre de 2018.

https://www.xataka.com/aplicaciones/proxima-gran-actualizacion-windows-10-sera-todo-grande
 
Cómo medir la temperatura de la CPU de tu ordenador


El calor es uno de los máximos enemigos de tu ordenador. Cuando el procesador o CPU se calienta demasiado, puedes encontrarte con errores, algunos reinicios inesperados o notar que el equipo rinde por debajo de lo esperado. Por eso es importante medir de vez en cuando la temperatura de tu ordenador.

Por eso, hoy vamos a enseñarte cómo medir la temperatura de tu CPU. Lo vamos a hacer de dos sencillas maneras, la primera a partir de la BIOS o UEFI de tu ordenador, y la segunda con un software de código abierto que no requiere instalación y te muestra de forma incluso aún más fácil toda la información de tu ordenador.

Medir la temperatura de la CPU en la BIOS o UEFI

450_1000.jpg


Para entrar en la BIOS o UEFI de tu ordenador vas a necesitar pulsar una tecla concreta justo cuando enciendas el ordenador, antes de que cargue Windows. Normalmente este botón se te dice en la pantalla del fabricante nada más lo reinicias, y suele ser F2, F10 o Supr. Aún así, dependiendo del fabricante puede ser otro botón F.

450_1000.jpg


Cuando pulses este botón justo cuando se esté iniciando tu sistema entrarás directamente a la BIOS. En ella, que puede tener diferentes aspectos, tienes que buscar una categoría de información que se llame Systema Information. También puede tener otros nombres similares como H/W Monitor, Computer Status y otros de ese tipo.

450_1000.jpg


En la pantalla con información del hardware se te mostrará, como sugiere su nombre, toda la información sobre los componentes de tu ordenador. Entre ella tiene que haber, o por lo menos suele haberlo, un hueco en el que se te indique la temperatura del procesador de tu ordenador.

450_1000.jpg


Como te hemos dicho antes, dependiendo de la BIOS que tenga tu ordenador su aspecto puede variar bastante, y la manera de mostrarte esta información también. De hecho, puede que ni siquiera haya información de temperatura, y de ahí que a continuación te vayamos a enseñar otro método que va más allá de la BIOS.


Medir la temperatura de la CPU

450_1000.png


Existen varios programas con los que puedes medir la temperatura de tu CPU en Windows. Pero por ser de código abierto, gratis y sencillo de utilizar hoy te vamos a sugerir que utilices Open Hardware Monitor. El primer paso, por lo tanto, es entrar en su página web y pulsar en el botón Download Open Hardware Monitor 0.8.0 Beta, lo que te llevará a una pantalla en la que ahora debes hacer click en Download Now.

450_1000.png


La aplicación no se te descargarça en ningún archivo .exe de instalación, ya que no necesitas instalarlo. En su lugar lo que tendrás es un archivo comprimido .zip, o sea que sólo tienes que hacer click derecho sobre él y elegir la opción de descompresión. Si no tienes ningún buen descompresor, recuerda que puedes bajarte muchas alternativas.

450_1000.png


Al hacerlo se te creará una carpeta llamada OpenHardwareMonitor. Entra en ella y haz doble click sobre el archivo OpenHardwareMonitor.exe para ejecutarlo. Es un archivo que requiere permisos de administrador, por lo que antes de ejecutarlo Windows te dirá si estás seguro de que quieres que el programa pueda hacer cambios en el sistema. Dile que sí.

450_1000.png


Al ejecutarlo, el programa te mostrará TODA la información sobre tu ordenador. Para encontrar la temperatura de tu CPU sólo tienes que buscar el nombre de tu procesador, y debajo de él verás toda su información incluyendo la temperatura de cada núcleo y del conjunto o Package. Con este programa también puedes mirar la temperatura de tu tarjeta gráfica, tus discos duros y cualquier otro elemento.



Las temperaturas normales para tu procesador

Pero como saber la temperatura del ordenador en sí tampoco te va a decir nada, aquí tienes una gráfica en la que te mostramos cuales son las temperaturas normales que debería tener tu procesador. Los datos los han ido recopilando en BuildComputers.net, y en ellos puedes ver la temperatura normal en reposo, cuando trabajas de forma normal y la temperatura máxima.


Procesador


Temperatura en reposo


Temperatura normal


Temperatura máxima


Intel Core i5-6600K


24 a 28 °C

42 a 52 °C

72 °C


Intel Core i7-6700K


26 a 35 °C

53 a 70 °C

72 °C


Intel Core i3-4130


34 a 38 °C

50 a 61 °C

72 °C


Intel Core i5-4670K


28 a 35 °C

47 a 60 °C

72 °C


Intel Core i7-4770K


34 a 39 °C

55 a 65 °C

67 ºC


Intel Core i3-3220


28 a 35 °C

50 a 60 ºC

65 ºC


Intel Core i5-3570K


28 a 35 °C

50 a 62 ºC

67 ºC


Intel Core i7-3770K


30 a 40 ºC

55 a 65 °C

67 ºC


Intel Core i3-2100


30 a 37 °C

50 a 62 ºC

69 ºC


Intel Core i5-2500K


35 a 41 °C

55 a 65 °C

72 °C


Intel Core i7-2600K


32 a 40 °C

47 a 60 °C

72 °C


AMD A6-7400K


28 a 35 °C

50 a 63 °C

70 °C


AMD A10-7850K


28 a 33 °C

49 a 60 °C

72,4 °C


AMD A6-6400K


28 a 37 °C

49 a 57 °C

70 ºC


AMD A10-6800K


28 a 35 °C

50 a 55 ºC

74 ºC


AMD A6-5400K


25 a 35 °C

45 a 55 °C

70 ºC


AMD A10-5800K


28 a 35 ºC

50 a 55 ºC

74 ºC


AMD FX-4300


30 a 35 °C

45 a 55 °C

61 ºC


AMD FX-6300


35 a 40 °C

50 a 60 ºC

61 ºC


AMD FX-8350


35 a 40 °C

50 a 55 ºC

61 ºC


AMD FX-4100


35 a 40 °C

50 a 60 ºC

70 ºC


AMD FX-6100


30 a 35 °C

45 a 55 °C

70 ºC


FX-8150


30 a 35 °C

50 a 58 °C

61 ºC

Estas son las temperaturas medias para cada momento. No quiere decir que no pueda ser superior, por ejemplo, la máxima puede pasar de los 90, pero no es algo recomendado. Si superas ampliamente estas temperaturas puede ser porque esté ventilando mal o haya algún problema con uno de tus componentes.

Si sometes a tu equipo a temperaturas demasiado elevadas puedes experimentar pérdidas de rendimiento, reinicios o incluso daños permanentes en alguno de los componentes, aunque muchos procesadores dejan de trabajar automáticamente para evitar estos daños irreversibles.

https://www.xataka.com/basics/como-medir-la-temperatura-de-la-cpu-de-tu-ordenador
 
Cómo saber quién está conectado a tu wifi
Un paso a paso para identificar si hay intrusos en la red y bloquearlos. Además, otras estrategias para configurar el router de manera segura

Por Desirée Jaimovich
5 de julio de 2019
djaimovich@infobae.com

upload_2019-7-7_6-11-6.jpeg
Cómo configurar el router de manera segura y así evitar que otros usen la red sin permiso.
¿Creés que tu vecino está usando tu wifi? Existe una herramienta muy sencilla para saber quiénes están conectados a la red. Como es de imaginar, cuando hay muchos usuarios utilizando un mismo wifi es muy posible que la conexión comience a funcionar con lentitud. Por eso, es fundamental proteger la red del hogar, instrumentando diferentes estrategias para, entre otras cosas, evitar "intrusos" en la web.

Analizar la red

Una forma muy sencilla de analizar la red es por medio de la aplicación Fing, que es gratuita y está disponible para iOS y Android. Se descarga la app y al abrirla se verá, entre otras cosas, todos los dispositivos conectados a la red con sus respectivas direcciones IP; nombre de fabricante y MAC.

upload_2019-7-7_6-11-36.jpeg
Fing es una aplicación disponible para iOS y Android.

La dirección MAC es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado, desde un smartphone, Smart TV o Chromecast hasta una computadora. Es como una huella digital única del equipo para comunicarse con la red.

Este dato sirve para poder hacer un bloqueo por MAC o bien para configurar un filtrado por MAC en el router y así crear una lista blanca de dispositivos que sí están autorizados a conectarse a la red; o bien una lista negra donde se bloquean específicamente aquellos equipos que no deseamos que se conecten a la red.

Filtrado por MAC

Con la app Fing ya se cuenta con todas las direcciones MAC, ahora es necesario ingresar al panel de control del router y para eso hay que hacer lo siguiente:

Es posible que el proveedor de internet (ISP) ofrezca a los usuarios un acceso directo a su router desde el portal web de la compañía. En caso de que así sea, hay que contactarse con la empresa para poder ingresar allí con usuario y clave.

upload_2019-7-7_6-12-25.jpeg
Al presionar “cmd” dentro de la lupa del menú de inicio de Windows, se verá una pantalla como la de arriba donde se podrá acceder a la dirección IP del router.
En caso de que no se cuente con esta opción, se puede probar usando la dirección IP del router (que suele estar escrita en la base del router) y escribirla en la barra de direcciones del navegador.

En caso de que no se encuentre la dirección IP, entonces se puede obtener el dato de esta manera: en Windows, ir hasta el menú de inicio y en la lupa escribir "cmd". De inmediato se abrirá una ventana en la que hay que tipear "ipconfig".

upload_2019-7-7_6-15-39.jpeg

Aparecerá una serie de datos en pantalla. El que se necesita es el que dice "Default Gateway" o "Puerta de Enlace Predeterminada". Esa es la dirección IP del router que se debe tipear en la barra de direcciones del navegador para acceder al panel del control del router.

Una vez allí, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la página de inicio que, si no se modificó previamente, suele ser "admin" y "1234", o "admin" en los dos casos. Si esa combinación no funciona, se puede buscar ese dato en la parte base del router o en el manual.

En caso de que no se encuentre la opción, se puede ingresar en www.routerpasswords.com, que tiene una base de datos de claves por defecto correspondiente a varias marcas y modelos de routers.

Cómo hacer listas blancas o negras

Para hacer esto hay que ir al menú de Configuración y luego hasta Red/Inalámbrico/ Filtrado Mac Inalámbrico. Si la opción está deshabilitada, entonces se activa.

upload_2019-7-7_6-16-13.jpeg
El filtrado por MAC se hace desde el menú de ajustes del router.
Allí se procede a crear una lista de direcciones MAC autorizadas a conectarse o bien se comienza a bloquear los "dispositivos intrusos".

Otras medidas de seguridad

Cambiar la contraseña

Esta opción está dentro del menú de ajustes del router, al que se accede siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Es importante generar un password robusto, es decir que incluya una combinación de letras, números y símbolos. Se sugiere, como siempre, cambiar la contraseña con frecuencia.

El cifrado

Es conveniente habilitar el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP y WPA), así como desactivar la configuración protegida de wifi (WPS).

Modificar el nombre de la red o SSID

El nombre de la red, por default, se corresponde con el modelo o fabricante y con esta información, el atacante ya cuenta con suficiente información para explotar alguna vulnerabilidad conocida para esos routers.

Por eso, es recomendable modificar el nombre para que, si algún atacante quiere ingresar, no cuente con información sobre el tipo de router que se está usando (ni fabricante ni modelo).

Tener el firmware actualizado

Usualmente estas actualizaciones llegan de manera automática. Para verificar si el sistema está actualizado o hay alguna descarga pendiente se puede verificar el dato también desde el menú de configuración del router.

https://www.infobae.com/america/tecno/2019/07/05/como-saber-quien-esta-conectado-a-tu-wifi/
 
Novedades Firefox 68: nueva administración de extensiones, PIP flotante y modo oscura en modo lectura

upload_2019-7-9_14-23-24.jpeg



Vamos a contarte cuáles son las novedades de Firefox 68, la nueva versión del navegador lanzada hoy oficialmente por Mozilla. La principal novedad son las mejoras en la página de administración de extensiones, que ahora añade extensiones recomendadas para que tengas las mejores siempre a mano, y mejores descripciones con opción a ver las novedades de las nuevas versiones.

Pero también hay más novedades, como el soporte para el modo oscuro en el modo de lectura del navegador, la llegada de un reproductor PIP flotante para ver vídeos mientras miras otras webs, cambios en la sincronización, más emojis y mejores protecciones cuando estás navegando.

Cambios en la administración de extensiones
Uno de los principales cambios de la nueva versión de Firefox está en el administrador de extensiones, al cual puedes llegar desde sus menús o escribiendo about:addons en la barra de navegación. Y es que ahora, esta ventana de administración añade extensiones recomendadas, una lista curada de las mejores que puedes instalarte seleccionada por el navegador.

Además de esto, el nuevo diseño separa las extensiones entre las activadas y desactivadas, y también se ha ampliado la información sobre las extensiones cuando pulsamos sobre una de ellas, y se implementa una lista de cambios para las actualizaciones. Eso sí, el que haya contenido en la lista de cambios de cada extensión ya depende de sus desarrolladores.

Soporte para el modo oscuro en el modo de lectura
El modo de lectura hace que visualices los artículos de una web en una página optimizada para la lectura, y en la que se ocultan la mayoría de elementos que no tengan que ver con el artículo como los menús, la publicidad o las barras laterales. Ahora, este modo de lectura también permite activar un modo oscuro cuando entras al menú de elegir diferentes fuentes.

Reproductor PIP flotante
Las ventanas PIP flotantes son esas que aparecen emergentes y que puedes mover por el navegador para seguir viendo un vídeo aunque cambies de pestaña. Es algo práctico para estar viendo cosas de frente, y navegadores como Chrome ya lo permiten para ver vídeos de YouTube cuando sales de su pestaña.

Ahora, Firefox también implementa un reproductor PIP como el de Chrome para poder ver vídeos en una ventana flotante cuando estás navegando por diferentes webs de Internet.

Pequeños cambios en la sincronización
A partir de ahora, los usuarios pueden encontrarse que en la versión de escritorio de esta nueva versión, la función de sincronización Firefox Sync también actualiza por defecto algunos ajustes del navegador. De esta manera, cuando lo utilices en otro ordenador la experiencia será exactamante la misma.

Sin embargo, si quieres desactivarla tendrás que entrar en el flag services.sync.prefs.sync.browser.some_preference y desactivarla desde allí. Vamos, que te ayudan a hacer la sincronización un poco más completa por defecto, pero puedes desactivarlo si quieres..


Otros cambios de Firefox 68
Y ahora vamos con una pequeña lista con otros pequeños cambios que también te puedes encontrar en esta nueva versión del navegador.

  • Firefox soporta BITS en Windows para descargar actualizaciones de fondo cuando el navegador está cerrado.
  • Las protecciones de contenidos ahora incluyen defensas contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting para identificarte en la red.
  • Actualizado Twemoji a la versión Emoji 11.0 para añadir nuevos emojis.
  • WebRender empieza a llegar a dispositivos Windows 10 con gráficas AMD.
  • La configuración de cuenta de Firefox se hace accesible desde el menú principal.
  • Se añade un acceso directo a Firefox en la barra de tareas de Windows 10 cuando se instala.
  • Nueva opción para detectar cuando un antivirus interfiere con las conexiones del navegador y soluciona el problema automáticamente.
  • Las webs y webapps que pidan acceso a la cámara y micrófono deberán utilizar conexiones HTTPS.
  • Se han eliminado idiomas que no tenían mantenimiento, como el inglés sudafricano, el Malayalam o el Maithili. A los usuarios se les moverá automáticamente al inglés británico.
https://www.xataka.com/basics/noved...nsiones-pip-flotante-modo-oscura-modo-lectura
 
Modo PiP de Chrome: cómo usarlo para ver vídeos online o locales en una ventana flotante


Vamos a explicarte cómo utilizar el modo Imagen en Imagen o PiP de Chrome, con el que podrás hacer que un vídeo que estés viendo se abra en una ventana fuera del navegador. Esta ventana flotante la vas a poder colocar donde quieras, de manera que podrás seguir viendo el vídeo aunque te pongas a hacer otras cosas en el ordenador.

La ventana del vídeo en el modo PiP estará siempre en primer plano, por lo que no tienes que preocuparte por cambiar de pestaña o abrir otra aplicación. Podrás seguir viendo el vídeo igual. Además, podrás utilizar el PiP con tus vídeos locales además de los que estén en plataformas online, y también podrás cambiarle el tamaño a la ventana donde lo visualizas.


Activa el modo PiP en Chrome

450_1000.jpg


Lo único que tienes que hacer para poder activar este modo es hacer clic derecho sobre el vídeo en el que lo quieras activar. En YouTube tendrás que hacer dos clics derechos seguidos, ya que si haces sólo uno se mostrará el menú contextual de la plataforma y no el del navegador. Lo mismo pasará con otras webs que tengan menús contextuales, aunque ten en cuenta que habrá otras plataformas que simplemente no son compatibles.

450_1000.jpg


Una vez abras el menú contextual de Chrome en el vídeo que estás viendo, pulsa en la opción Imagen en imagen que te aparecerá si los vídeos de la plataforma son compatibles con este modo.

450_1000.jpg


Cuando pulses en esta opción, el vídeo se abrirá en una ventana flotante a parte fuera del navegador. Podrás cambiar el tamaño de estas ventanas poniendo el ratón sobre los extremos igual que con cualquier otra ventana de tu sistema operativo, y también moverla al sitio que quieras de la pantalla.

450_1000.jpg


La ventana flotante se quedará siempre superpuesta, de manera que podrás colocar el vídeo en una esquina donde no moleste e ir trabajando o haciendo otras cosas mientras ves el vídeo.


También puedes utilizarlo con los vídeos locales

450_1000.jpg


Chrome también te permite reproducir los vídeos que tengas bajados en tu ordenador, lo que quiere decir que también podrás utilizar el PiP con tus vídeos locales. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir el vídeo en el navegador, para lo que será suficiente con arrastrar su archivo dentro para que empiece a verse.


450_1000.jpg


Y una vez que el archivo de vídeo ha empezado a verse, pues lo mismo que antes. Haz clic derecho sobre el vídeo para mostrar el menú contextual, y en este menú elige la opción de Imagen en imagen. Cuando lo hagas, tu vídeo se abrirá también en una ventana flotante superpuesta a la que podrás cambiar el tamaño y colocar donde quieras.

https://www.xataka.com/basics/modo-...ra-ver-videos-online-locales-ventana-flotante
 
RedditTube: reproduce de manera continuada los vídeos de cualquier subreddit
450_1000.jpeg


En Reddit podemos encontrar cualquier tipo de contenido imaginable (no olvidemos que se autoproclaman como la “página de inicio de Internet). Eso quiere decir que en algunos subreddits podemos tropezarnos con fotos, textos, vídeos o enlaces a otras webs.

El usuario u/Wood4Sheep ha creado una web app, llamada RedditTube, con la que podemos transformar cualquier subreddit en un reproductor infinito, con los vídeos de YouTube que se hayan compartido en dicha comunidad.

Ideal para subreddits musicales
Su diseño y funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente tendremos que colocar el nombre del subreddit (lo que aparece después de “r/“) y pulsar sobre el botón de “Go”.

Al hacerlo, veremos una previsualización de un vídeo de YouTube que se haya compartido en dicho subreddit, y al terminar de reproducirse comenzará automáticamente otro. Es una manera sencilla y rápida crear una playlist de ciertos temas.


Esto puede ser súper útil, por ejemplo, si lo utilizamos en subreddits musicales. En Reddit podemos encontrar subreddits dedicados a cualquier tipo de música (desde Jazz, Heavy Metal o Indie).

upload_2019-7-20_12-47-53.jpeg

Así evitarás cualquier entrada de texto, imagen, GIF o enlace a otra página web, y en pocos segundos estarás escuchando una lista con todos los vídeos que se hayan publicado en cada subreddit.

Si, por el contrario, no quieres escuchar música en Reddit, es posible encontrar subreddits en los que el vídeo es totalmente protagonista. A continuación van algunas recomendaciones:

https://www.genbeta.com/web/reddittube-reproduce-manera-continuada-videos-cualquier-subreddit
 
Apple da los primeros pasos para lanzar Apple Card en más países, pero tardará más de lo que piensas
450_1000.jpg


El lanzamiento de Apple Card en EEUU, la tarjeta de crédito de Apple, es inminente. La compañía anunció que el despliegue se produciría este verano bajo iOS 12.4, una versión que va por su séptima beta y que podría llegar en cualquier momento. Aunque aún estamos esperando su arranque, ya hay indicios de que la Apple Card se está preparando para su lanzamiento en Europa, Canadá y Hong Kong. Eso sí, el día en que podamos utilizarla está aún muy lejos.



Apple Card y la burocracia necesaria para desembarcar en Europa, Canadá y Hong Kong
450_1000.jpg


Lanzar un nuevo servicio desde cero implica realizar cierto papeleo previo. Anterior incluso a que éste se acuerde con los partners necesarios y pueda funcionar de la forma esperada. En el caso de Apple Card, eso implica registrar la marca para los usos que se espera.


Pues bien, Patently Apple ha encontrado varios registros que indican que la compañía ha realizado las peticiones de marca registrada en la Unión Europea. También se han encontrado registros similares en Hong Kong y Canadá. Lo llamativo es que, al menos en el caso europeo, además de "Apple Card" se están registrando las marcas de "Apple Cash" (anteriormente conocido como Apple Pay Cash). No es de extrañar ya que ambos servicios están íntimamente relacionados.

450_1000.jpg


Aunque algunos medios se han apresurado a afirmar que el lanzamiento de Apple Card está cerca, lo cierto es que no es más que un registro "preventivo" de marcas. En el caso canadiense, este tipo de papeleos burocráticos pueden llevar hasta 10 meses para conseguir el sello de aprobación. Hacerlo con tiempo es una manera de asegurarse de que estarán listos cuando sea necesario.

Para hacernos una idea, Apple Pay Cash fue anunciado en 2017 y lanzado a finales de ese año con iOS 11.2. El servicio solo está disponible en EEUU y aún no se ha expandido a más países, por lo que podemos deducir que aún queda bastante tiempo para el lanzamiento de Apple Card.

https://www.applesfera.com/trucos/a...-lanzar-apple-card-paises-tardara-que-piensas
 
¿Has olvidado la clave Wi-Fi almacenada en tu PC con Windows 10?
Siguiendo estos pasos puedes recuperarla

2560_3000.jpg


Seguro que esta situación se ha repetido en más de una ocasión. Has olvidado la contraseña de una red Wi-Fi a la que te conectas en casa y no, no puedes mirar bajo el router para que te sea de ayuda bien porque no tienes acceso o porque la cambiaste en su momento. Y para colmo, no tienes una copia de seguridad.

Para poner remedio a esas situaciones hoy te vamos a enseñar cómo ver la clave de una red inalámbrica a la que nos conectamos desde nuestro PC. El único requisito es contar con un PC equipado con Windows 10 en el que poder seguir los pasos que mostramos a continuación.

La ventaja principal es que no vamos a depender de aplicaciones de terceros y nos podremos valer por nuestros propios medios para acabar con el problema.


Ver la clave Wi-Fi

Para lograrlo basta con acceder a la barra de tareas y buscar el icono de la conexión Wi-Fi. Hacemos click en el mismo y de las dos opciones que ofrece marcamos "Abrir Configuración de red e Internet".

450_1000.png


Una vez dentro del menú de "Red e Internet", debemos fijarnos en la columna izquierda que aparece bajo el nombre de Wi-Fi. Pulsamos en la misma y nos desplazamos hacia abajo en la zona derecha de la ventana hasta llegar a la opción "Centro de redes y recursos compartidos".

450_1000.png

450_1000.png


Pulsamos en "Centro de redes y recursos compartidos" y se abrirá una pantalla con varias opciones. De entre todas nos fijamos en la que se llama "Ver las redes activas" y junto a la misma otra con el título "Conexiones". En ella vemos la red Wi-Fi a la que estamos conectados.

450_1000.png


Al pulsar en la misma se abre una pantalla con aspectos relativos a la red Wi-Fi en cuestión y nos fijamos en una pestaña llamada "Propiedades inalámbricas".

450_1000.png


Se abre una ventana con varios campos siendo uno de ellos el titulado como "Clave de seguridad de red". Es la contraseña de la red Wi-Fi que por defecto aparece oculta. Para poder verla sólo debemos seleccionar la opción "Mostrar caracteres" que aparece en la zona inferior izquierda y el sistema nos mostrará la contraseña. Puede ser que en el proceso nos pida permisos de administrador para avanzar en alguno de los pasos.

450_1000.png

450_1000.png


De esta forma y sin aplicaciones de terceros de por medio podemos conocer la clave de la red Wi-Fi que habíamos olvidado

Imagen portada | Rawpixel

https://www.xatakawindows.com/windo...s-10-siguiendo-estos-pasos-puedes-recuperarla
 
Tipos de cables HDMI: cuáles hay y en qué se diferencian
HDMM30MA.MAIN.jpg



Los cables HDMI se han convertido en una de las formas más comunes y sencillas de conectar un dispositivo a otro para transmitir audio y vídeo. Hoy veremos qué tipos de cables HDMI existen y en qué se diferencian.

Aunque no sepas qué es un cable HDMI, seguro que ya usas alguno para conectar una consola a la TV o incluso para ver Netflix en la tele si no tienes una Smart TV o un Chromecast. Si estás planeando conectar un dispositivo a la tele y no sabes qué cable HDMI comprar, aquí te contamos qué tipos hay.


Tipos de cables HDMI

A pesar de que algunos fabricantes intenten convencernos de que algunos tipos de cables HDMI te proporcionarán mejor calidad de imagen o de sonido por ser de este o aquel material, en la práctica los cables HDMI son en gran parte todos iguales salvo en dos puntos: el tipo de conector y la versión del estándar HDMI.

Tipos de conectores HDMI

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cable HDMI es su conector. Los cables siempre incluyen conectores macho y están disponibles con tres tipos de conectores: standard, mini y micro. Estas conexiones también reciben a veces el nombre de A, C y D respectivamente.

  • El conector estándar o de tipo A es el más común y es el normal en la gran mayoría de los casos. Las teles, consolas y otros dispositivos de tamaño medio incluyen conectores para este tipo de conector.

  • El conector mini o de tipo C tiene un tamaño más compacto y se creó con dispositivos más pequeños en mente, como cámaras de vídeo. Físicamente es parecido al conector de tipo A, aunque mucho más plano.

  • El conector micro o de tipo D es todavía más pequeño y frustrantemente similar a un conector microUSB (que es un cable totalmente distinto). Es común verlo en dispositivos de pequeño tamaño como cámaras de fotos.
450_1000.jpg
Cable HDMI micro a HDMI estándar

A la hora de comprar un cable HDMI deberás tener en cuenta el tipo de conector que necesitas en ambos extremos. Por ejemplo, para conectar una cámara de fotos con conector HDMI micro a una tele generalmente necesitarás un cable HDMI micro (o de tipo D) a HDMI estándar (o de tipo A).


Versiones de HDMI

El estándar HDMI ha sido mejorado sucesivamente en distintas versiones, y los cables son diseñados de modo que sean compatibles con una u otra versión de HDMI. La última versión de HDMI a la hora de escribir este artículo es la versión 2.1, aunque el tipo de cable que encontrarás en tiendas es comúnmente HDMI 2.0. Estas son las versiones y sus cambios más importantes:

  • HDMI 1.0: fue la primera versión lanzada en 2002 y que era básicamente como unir DVI con audio en una única conexión. Es difícil que encuentres cables HDMI 1.0 hoy en día, capaz de transmitir vídeo Full HD a 60 Hz.
  • HDMI 1.1: añade el soporte para DVD Audio.
  • HDMI 1.2: el principal cambio fue que permitía el uso de resoluciones y configuraciones personalizadas en lugar de limitarse a una lista preaprobada, dando más flexibilidad a los fabricantes.
  • HDMI 1.3: soporta la transmisión a resolución 2560 × 1440 a 60 Hz y el uso de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Con esta versión se añadió el conector tipo C (mini).
  • HDMI 1.4: soporta 4K aunque solo a 24 Hz además de la posibilidad de actuar también como un conector de red Ethernet. Se añadió en esta versión el soporte para 3D y el nuevo conector tipo D (micro).
  • HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
  • HDMI 2.1: la última versión aumenta todavía más el ancho de banda, permitiendo hasta 8K a 120 Hz, aunque este nuevo ancho de banda es solo aprovechable con un tipo especial de cable llamado 48G.
¿Qué cable HDMI comprar?

450_1000.jpg


Así pues, ¿qué cable HDMI necesitas? Lo primero, aquel que concuerda con los conectores de los dispositivos que quieres conectar. A no ser que estés pensando en conectar una cámara digital a la tele, en la mayoría de los casos eso es un cable HDMI normal, de tipo A a tipo A.

Deberás tener en cuenta también obviamente la longitud. La transmisión de datos es digital y tiene una excelente corrección de errores, de modo que no perderás "señal" por tener un cable demasiado largo, pero como norma general nunca es mala idea comprar la longitud necesaria y no más. Menos cables de por medio.

En cuanto a la versión de HDMI, con un cable HDMI 2.0 deberías tener suficiente en la gran mayoría de los casos a no ser que tengas una televisión con una resolución superior a 4K a una gran cantidad de Hz. El estándar HDMI 2.1 y los nuevos cables HDMI con certificación 48G son una apuesta de futuro y son retrocompatibles, de modo que también son una buena opción.

Ten en cuenta, eso sí, que desde 2012 HDMI prohíbe a los fabricantes de cables que mencionen la versión de HDMI con la que son compatibles. En su lugar deben especificar con qué funciones concretas son compatibles (por ejemplo, HDR, 4K, 3D, etc.) Sin embargo, muchos fabricantes de cables siguen mencionando la versión.

https://www.xataka.com/basics/tipos-de-cables-hdmi-cuales-hay-y-en-que-se-diferencian
 
Back