BASICS

Nueva barra de juegos de Windows 10: cómo activarla, qué ofrece y cómo añadir widgets


Vamos a explicarte cómo es la nueva barra de juegos de Windows 10, uno de los elementos que más ha cambiado en la Windows 10 May Update 2019. Se trata de esa barra con la que puedes grabar lo que haces en la pantalla y tus partidas a videojuegos, así como retransmitirlas en vivo o hablar con las amistades de tu cuenta de Xbox. Ahora también podrás añadir cuentas de terceros como Spotify o Twitter.

Vamos a empezar el artículo recordándote cómo puedes acceder a esta barra, y luego te diremos qué ofrece y qué puedes hacer con ella. Por último, te diremos paso a paso cómo añadir widgets con cuentas de terceros, como un controlador con las reproducciones de Spotify.


Cómo acceder a la nueva barra de juegos de Windows 10

450_1000.jpg


La nueva barra de juegos de Windows 10 sustituye a la que había hasta ahora en el sistema operativo de Microsoft, lo que quiere decir que la manera de acceder es exactamente la misma. Lo único que tendrás que hacer es pulsar a la vez los botones de Windows + G en cualquier momento, y la barra aparecerá.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que haber actualizado Windows 10 a la May Update 2019, y que incluso teniéndolo actualizado podrías tardar unos días en ver activada la nueva barra. Es lo que me pasó a mi, que he tenido que esperar una semana para empezar a utilizarla. Por lo tanto un poco de paciencia si ves que tarda, y ve actualizando todo lo que puedas con Windows Update.

Cómo es y qué ofrece la barra de juegos

450_1000.jpg


Hasta ahora, la barra de juegos de Windows era muy simple, y era una pequeña barra que se superponía a la pantalla cuando pulsabas la combinación de teclas para lanzarla. Pero ahora su aspecto ha cambiado, y en vez de ser una barra se trata de un sistema compuesto por varios widgets o pequeñas ventanas que se superponen cuando la lanzas con Win + G.

450_1000.jpg


Las opciones, por lo tanto, están repartidas en estos widgets, y en la parte superior sólo tienes una barra con la que puedes activarlos y desactivarlos. Además, manteniendo el ratón pulsado sobre ellos puedes mover estos widgets para colocarlos donde quieras repartidos en el escritorio, y la próxima vez que lances el sistema de juegos volverán a estar donde los dejaste.

450_1000.jpg


En esta barra superior también tienes un botón con el icono de una rueda dentada, y que abrirá el menú de configuración de la función de barra de juego. En esta configuración puedes gestionar el funcionamiento de la barra, añadir atajos de teclado personalizados o personalizarla eligiendo entre su tema oscuro, su tema claro o que utilice siempre el que estés usando en Windows.


450_1000.jpg


Una de las configuraciones más interesantes es la de notificaciones. Por ejemplo, puedes hacer que no te muestre las notificaciones del sistema operativo cuando estés utilizando la barra para grabar algún juego. También puedes configurar el sonido que se grabará en las capturas y configurar las opciones del sistema de voz.

450_1000.jpg


Porque al final, las funciones principales de esta barra de juego son las de siempre. Podrás grabar partidas o retransmitirlas a través de internet con el widget de captura. También podrás controlar fácilmente todo el audio del sistema con el de Audio, y hablar con tus amistades de Xbox con el de Xbox Social.

450_1000.jpg


El otro widget que viene activado por defecto es el de Rendimiento, muy interesante porque te muestra en todo momento cómo rinde tu ordenador, y el porcentaje de uso de tu CPU, tu GPU o tarjeta gráfica, y tu memoria RAM. Tiene también gráficos para ver los picos de rendimiento y que así sepas si un juego o aplicación que acabas de abrir te está consumiendo demasiado.

Cómo añadir nuevos widgets

450_1000.jpg


La barra de juegos de Windows 10 todavía no implementa compatibilidad con muchas apps de terceros, pero ya puedes añadir widgets para Mixer, mediante la que se hacen los streamings, Spotify y Twitter. Para vincular alguna de estas cuentas, pulsa sobre el botón de Configuración que verás con el icono de la rueda dentada en la barra superior.

450_1000.jpg


Se abrirá una ventana en el centro de pantalla con la configuración de la barra de juegos. Esta ventana estará dividida en dos columnas, y en la de la izquierda debes pulsar sobre la sección Cuentas para acceder al menú donde verás las cuentas vinculadas. Por defecto tendrás la de Xbox, que funciona en Windows 10 con tu cuenta de Microsoft.
 

Adjuntos

  • upload_2019-5-28_10-41-13.jpeg
    upload_2019-5-28_10-41-13.jpeg
    29,3 KB · Visitas: 1
continúa...


450_1000.jpg


Si quieres añadir otra cuenta, como la de Spotify, pulsa en el botón Iniciar sesión que hay a la derecha de la que quieras añadir. Se abrirá una ventana nueva para iniciar sesión.





450_1000.jpg


Se abrirá una ventana en la que tendrás que escribir el nombre de usuario y contraseña del servicio que quieras vincular. Cuando lo hagas, también tendrás que aceptar las condiciones y el enviarle a Microsoft los datos necesarios para poder utilizar el widget.

Ver el archivo adjunto 1051061

Y ya está, cuando termines se añadirá un nuevo widget a la barra de juegos que podrás colocar en el lugar que quieras. También se habrá añadido en la parte superior un icono de este servicio, que servirá de acceso directo para quitar o volver a poner el widget o ventana del servicio.

https://www.xataka.com/basics/nueva...como-activarla-que-ofrece-como-anadir-widgets
 
Google Fit: 19 trucos y funciones para exprimir al máximo la app de actividad física de Google


Te traemos una recopilación de 19 trucos y funciones para exprimir Google Fit, la aplicación de registro de actividad física de Google para dispositivos de Android e iOS. Se trata de la versión de Google de las aplicaciones que van registrando cada paseo o ejercicio que haces, y que te dice los pasos que has dado o calorías que has quemado durante el día, la semana o el mes.

En esta ocasión vamos a mostrarte tanto las funciones más esenciales para que aprendas a utilizarla como otros trucos. No es que sea una aplicación demasiado complicada o con muchos trucos y sorpresas, pero con este artículo aprenderás todas sus funciones y recovecos para que sepas cómo sacarle el máximo partido.

01. Mira los historiales de tus estadísticas

450_1000.jpg


Empezamos por lo más básico de todo. En la pantalla principal de Google Fit vas a ver tus estadísticas diarias. Por una parte tienes tu anillo con el estado de tus estadísticas de minutos de movimiento y puntos cardio para ver cuán cerca estás del objetivo, y también las estadísticas de pasos datos, calorías quemadas o kilómetros recorridos cada día.

Si pulsas sobre cada uno de estos elementos accederás a su historial, de manera que podrás ver la evolución de tu actividad durante todas las horas del día, durante los días de la semana o durante todo el mes. Esto lo puedes hacer tanto con las estadísticas generales como con los pasos, las calorías y los kilómetros.

02. Cambia tus objetivos de actividad

450_1000.jpg


Cuando entras por primera vez en Google Fit puedes configurar unos objetivos de actividad, que son los Minutos activos con cualquier actividad física, o los Puntos Cardio que consigues con actividades que te hacen aumentar la frecuencia cardíaca. Estos son los dos objetivos que salen en la pantalla principal, y puedes cambiarlos a tu gusto para hacerlos más o menos exigentes.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Debajo de tu perfil tienes la sección Objetivos de actividad
  • Pulsa cada uno de los dos objetivos para cambiar sus parámetros
03. Pausa todo o parte del registro de actividad

450_1000.jpg


Google Fit se queda en segundo plano registrando tanto tu actividad como los recorridos que realizas con tu ubicación en todo momento. Si te preocupas por tu privacidad o simplemente quieres darte un respiro, estos puedes desactivar por separado el registro de actividad y ubicación, aunque te aviso que al hacerlo perderás funciones de la aplicación.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • Ve al apartado de Registro de actividad
  • Pulsa sobre Registrar datos de actividad o Usar la ubicación, y en cada uno de ellos tendrás opción de activar o desactivar
04. Añade una actividad de forma manual

450_1000.jpg


Si has desactivado el registro de actividad o has dado un paseo sin el móvil contigo y no se ha guardado en Google Fit, puedes añadir actividades de forma manual. Al hacerlo, podrás elegir actividades normales como andar o correr, pero también podrás registrar otras actividades que no detecta por defecto la aplicación, como bailar o hacer otros deportes concretos.

  • En la pantalla principal, pulsa en el botón + de suma
  • En el menú emergente, pulsa en Añadir actividad
  • Cuando estés en esta pantalla, primero ponle un nombre a la actividad, y luego elige el tipo de actividad, la fecha y el tiempo durante el que la has realizado.
  • También puedes ajustar su intensidad, y dependiendo de por ejemplo si has mantenido una respiración normal o acelerada, ganarás diferentes puntos cardio.
05. Inicia una sesión de entrenamiento

450_1000.jpg


Más allá de las actividades que se registran de forma automática, también puedes avisar a la app de cuándo vas a realizar un entrenamiento para que lo registre de forma más intensiva. En estos entrenamientos se cuidará más el registrar tu geoposición, y podrás avisar de antemano del tipo de ejercicio que vas a realizar para que lo tenga en cuenta a la hora de puntuarte.

  • En la pantalla principal, pulsa en el botón + de suma
  • En el menú emergente, pulsa en Registrar entrenamiento
  • Entrarás en la pantalla de entrenamiento, donde primero debes elegir el tipo de actividad que vas a realizar
  • Para empezar, pulsa en el botón de Play que hay abajo del todo
  • Los entrenamientos los puedes pausar y reanudar cuando quieras, y cuando termines dale a pausa y después a finalizar
06. Configura tus alertas durante los entrenamientos

450_1000.jpg


¿Quieres recibir alertas de voz durante tus entrenamientos para que te digan cómo vas? Pues en Google Fit puedes tanto desactivarlas como configurarlas para que te avisen cada kilómetro o medio kilómetro, o si lo prefieres cada 30 segundos, cada minuto o cada 5 o 10 minutos. Todo depende de cuánto quieres estar escuchándolo.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • Ve al apartado de Entrenamientos
  • Se abrirá una ventana con las posibilidades, y tendrás que elegir una de ellas
07. Mira los datos de todas tus actividades
450_1000.jpg



Cuando abras la aplicación, abajo tendrás tres apartados. El primero es la pantalla principal, y en el segundo verás un historial con todos los ejercicios y entrenamientos registrados por la aplicación. El historial se te muestra en formato de lista, con el nombre de cada ejercicio, la hora, el tiempo durante el que lo hiciste o la distancia. También habrá un círculo con el mapa de por dónde has ido.

Pero la lista es más minuciosa todavía, y si pulsas en cualquiera de los ejercicios o entrenamientos verás una ficha con su información completa. Al hacerlo verás el mapa en grande, y todos los datos de forma ampliada, incluyendo también los pasos que has dado y las calorías que has quemado.

08. Edita o elimina una actividad del historial
450_1000.jpg


Vale, te hemos dicho cómo se registran las actividades y entrenamientos y cómo los puedes visualizar. Pero si no estás conforme con alguno de los que aparecen en la lista, también puedes editarlos a mano o eliminarlos para borrar los que no te convenzan o editar el tipo de actividad el nombre. Pero no, no podrás editarlo para que parezca que caminaste más.

  • Pulsa en la sección Diario
  • Pulsa en el entrenamiento o actividad que quieras editar o borrar
  • Una vez en la ficha, dale al icono de tres puntos que hay arriba a la derecha
  • Se abrirá un menú en el que puedes eliminar o editar la actividad
  • Si le das a Eliminar, borra la actividad.
  • Si pulsas en Editar, podrás cambiar el nombre de la actividad, su tipo o añadir notas y comentarios
09. Ve añadiendo un registro de tu peso o presión arterial

450_1000.jpg


Google Fit también te permite añadir otros datos de peso y presión arterial. Pero claro, salvo que tengas algún dispositivo inteligente vinculado a Google Fit no vas a poder obtener de forma automática estos datos, o sea que tendrás que introducirlos a mano como si fueran una actividad para que la aplicación lleve el registro.

  • En la pantalla principal, pulsa en el botón + de suma
  • En el menú emergente, pulsa en Añadir peso o presión arterial
  • Si eliges añadir peso, pon el peso y el día y la hora a la que te pesaste
  • Si eliges añadir presión arterial, tendrás que añadir también el dato junto a la fecha y hora
10. Cambia las unidades de altura, peso o distancia

450_1000.jpg


Por defecto Google Fit se configurará con las unidades convencionales de la región en la que vives. Pero también puedes cambiar las unidades que utiliza la app, eligiendo entre centímetros y pies con pulgadas en la altura, kilogramos, stones y libras en el peso, kilómetros y millas en la distancia o entre calorías y kilojulios en la energía.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • En la sección Unidades, ve pulsando sobre cada una y cambiándola
 
continúa...

11. Utilízalo con tu Xiaomi Mi Band

450_1000.jpg


La Xiaomi Mi Band es una de las familias de pulseras deportivas más exitosas del mercado, entre otras cosas gracias a su precio. Sin embargo, la pulsera inteligente funciona con otra aplicación llamada Mi Fit, aunque afortunadamente puedes sincronizarla con Google Fit para enviar tus los datos que recoja tu pulsera a la app de Google.

  • Abre la app de Mi Fit y pulsa e la sección Perfil
  • En el perfil, pulsa en la opción Añadir cuenta que tienes dentro de la categoría Más
  • Elige la opción Google Fit
  • Irás a una pantalla de verificación, donde debes pulsar en el botón Añadir Google Fit
  • Ya sólo te queda darle los permisos pertinentes y listo




12. También con otras aplicaciones y dispositivos

450_1000.jpg


Google Fit también es compatible con muchas otras aplicaciones, y de hecho tienes una lista con todas ellas en Google Play, habiendo desde podómetros a apps de básculas inteligentes, pasando por las clásicas de gestión de entrenamientos.

Sin embargo, recuerda que Google Fit no tiene la opción de vincular otras aplicaciones, por lo que la sincronización se hará siempre desde la otra app que quieres vincular a Google Fit. Esto quiere decir que los procesos variarán dependiendo de la app, o sea que te tocará explorar para ver dónde está en cada una la opción de añadir cuentas de terceros como te hemos enseñado en la app de Xiaomi.

13. Google Fit con Pokemon Go

450_1000.jpg


Y no sólo de apps deportivas vive Google Fit. Quizá te resulte útil saber que juegos como Pokémon Go pueden sincronizarse con la app de Google. En este caso no es para tener en Google Fit los datos que recoja el juego, sino para que Pokémon Go contabilice las actividades que haces cuando no tienes el juego abierto. Vamos, que el juego añade los datos de Fit.

  • En el juego, ve al menú de Opciones
  • Una vez dentro, activa la opción Sincroaventura
  • El juego te pedirá que selecciones tu cuenta de Google Fit y que permitas que el Pokémon GO pueda tener acceso a los datos de ubicación y de actividad.
  • Con el juego cerrado, Pokémon GO funcionará como un servicio en segundo plano que apenas gastará batería, que comprobará si la distancia recorrida de Google Fit es la suficiente para eclosionar un huevo o conseguir un caramelo
14. Gestiona las apps vinculadas

450_1000.jpg


Y aunque para añadir cualquier app a Google Fit tienes que hacerlo desde esa app en concreto, lo que la aplicación de Google sí te permite hacer es gestionar y desvincular las aplicaciones que estén utilizando tus datos.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • En la sección Datos de Google Fit, pulsa en Gestionar aplicaciones conectadas
  • Dale a la app que quieras gestionar y verás los datos a los que tiene acceso
  • En esta ficha tendrás un botón Desconectar para desvincularla
15. Únete a los retos que vaya lanzando Google

Una de las últimas novedades que ha ido incorporando Google Fit es que de vez en cuando se te propondrán retos. Por ejemplo, al empezar el año lanzó un reto para ayudarte a ponerte en forma en enero. Estos retos son sencillos, ya que te aparecerán como notificación en la pantalla principal, y sólo tendrás que pulsar en el botón de Learn more o aprender más, leer de qué trata y pulsar en la opción de apuntarte para participar.




16. Gestiona las notificaciones los mensajes con consejos

450_1000.jpg


De vez en cuando Google Fit te irá mostrando mensajes en la aplicación en los que se te muestran consejos sobre cómo cumplir con las recomendaciones de actividad física, cumplir con tus objetivos, y mejorar o reducir los objetivos. También recibirás notificaciones cuando cumplas con los objetivos, y todo esto lo vas a poder desactivar o reactivar a tu gusto.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • En la sección Notificaciones, pulsa en Mensajes con consejos
  • Desactiva los tipos de sugerencias y consejos que quieras desactivar
17. Cambia de cuenta de usuario sin cerrar la sesión

450_1000.jpg



Si quieres utilizar más de una cuenta en tu Google Fit, existe una manera de hacerlo sin tener que cerrar esa otra en la que estás. Lo único que tienes que hacer es ir a tu perfil y pulsar en el nombre de tu cuenta, que está arriba del todo. Se abrirá un menú en el que tendrás las opciones de cerrar tu cuenta o simplemente cambiarla.

18. Usa un widget en el escritorio de Android

450_1000.jpg


Si tienes un móvil Android, posiblemente ya sepas que puedes añadir widgets para obtener más información de una app en la pantalla sin tener que abrirla, y Google Fit no es ninguna excepción. De hecho, tienes tres widgets disponibles. Tienes un botón de 1x1, una barra de 3x1 celdas y un círculo de 3x3 para visualizar las dos estadísticas principales.

Para añadir los widgets, simplemente ve a un escritorio de Android en el que tengas espacio libre y mantén pulsado el dedo hasta que aparezca un menú con opciones. En este menú debería haber una opción de widgets, que te llevará a una lista de apps que tienen estos elementos disponibles. En esta lista pulsa sobre Google Fit para ver los tres que hay, y mantén pulsado el dedo sobre el que quieras usar moviéndolo un poco para colocarlo después en el escritorio.

19. Borra algunos o todos los datos que Google Fit tiene sobre ti

450_1000.jpg


Y por último, si te has cansado de Google Fit y vas a desinstalarlo quizá te interese saber que puedes borrar todos los datos que ha ido recopilando sobre ti. También puedes eliminar sólo uno o varios de esos datos concretos.

  • Pulsa en la sección de Perfil
  • Pulsa en el icono de Ajustes arriba a la derecha
  • En la sección Datos de Google Fit, pulsa en Gestionar tus datos
  • En la pantalla donde entras pulsa en Gestionar datos
  • Verás la pantalla de la captura, donde puedes pulsar en el botón Eliminar de cada tipo de datos para borrarlos, o directamente en Borrar todos los datos
https://www.xataka.com/basics/googl...xprimir-al-maximo-app-actividad-fisica-google
 
Cómo ver los radares de una ruta en Google Maps


Vamos a explicarte cómo ver los radares cuando planificas una ruta en Google Maps, una función que fue anunciada este mes de mayo junto a otras novedades que todavía no han llegado. Gracias a ella, cuando estés planificando una ruta con los mapas de Google, podrás saber antes de iniciarla si vas a encontrarte con radares en el camino.

Esta nueva función de visualizar los radares ha llegado a un total de 40 países, entre los que se encuentran España, México, Portugal, Andorra o Estados Unidos entre muchos otros. Además, cuando estés conduciendo y te acerques a uno también recibirás una alerta para que sepas que tienes que disminuir la velocidad, aunque eso tampoco es tan novedoso. En cualquier caso, la noticia es que ya no necesitarás añadir radares desde bases de datos externas.


Cómo ver los radares al planear una ruta en Google Maps

450_1000.jpg


Los radares que ha implementado Google Maps no aparecen en el mapa general por mucho que hagas zoom. Por lo tanto, para saber si te los vas a encontrar en una ruta primero tienes que diseñar la ruta. Para ello, pulsa en la barra de búsqueda superior y escribe el nombre del sitio al que quieres ir conduciendo.

450_1000.jpg


Una vez has elegido el sitio al que vas a querer ir y cuya ruta quieres comprobar, pulsa en el botón de Cómo llegar que tienes en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, si hay varias rutas es posible que tengas que elegir una de las rutas que te proponga Google Maps para empezar a trazarla.

450_1000.jpg


Una vez hayas trazado la ruta, ya podrás ver los radares más importantes que vas a encontrarte durante ella. Los radares fijos aparecerán en amarillo y los móviles en azul, aunque los que veas en esta vista previa no son todos los que vas a encontrarte.

450_1000.jpg


Si haces zoom en el mapa, explorando la ruta podrás encontrar indicaciones con el resto de radares que te vas a encontrar en el camino. Si pulsas sobre ellos se abrirá una ventana de información, donde podrás ver desde el tipo de radar que es hasta la última vez que se actualizó su presencia. En la captura ves que se actualizó hace 2 minutos, por lo que es 100% seguro que me lo voy a encontrar y sigue activo.


450_1000.jpg


Los radares también aparecerán en el modo de navegación, y cuando estés cerca de ellos recibirás un aviso para que te asegures de aminorar la velocidad. De esta manera, cuando conduzcas siempre estarás alerta de cuándo se acerca uno de los radares, y aunque desactives los avisos y notificaciones siempre te quedará el poder verlos en pantalla.

https://www.xataka.com/basics/como-ver-radares-cuando-planificas-ruta-google-maps
 
Esta aplicación de Google puede transcribir en tiempo real todo lo que se escucha, incluso sonidos no verbales

450_1000.jpg


Google tiene decenas de aplicaciones. Pero además de las más conocidas, también dispone de algunas muy especializadas que en ocasiones funcionan realmente bien. Es el caso de Live Transcribe o Transcripción instantánea en español, una aplicación basada en un trabajo presentado hace tres meses y que ahora ya está disponible para descargar en cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior.

¿Para qué sirve Transcripción instantánea? Como su nombre indica, tenemos una aplicación de reconocimiento de voz que permite transcribir de manera casi instantánea todo lo que vaya escuchando el móvil. La hemos podido probar y lo cierto es que funciona increíblemente bien. No hará falta hablar de manera pausada ya que está enfocada en transcribir conversaciones.


Una app de accesibilidad para personas sordas disponible para todo el mundo
El proyecto de Google está enfocado en la accesibilidad y es que con Transcripción instantánea las personas sordas tienen una herramienta muy potente para poder entender a las personas de su alrededor que no conozcan el lenguaje de signos.


Si con Lookout teníamos una aplicación para personas ciegas, con la de hoy se enfoca en las personas sordas. Eso sí, Google explica que cualquier persona puede utilizarla de manera totalmente gratuita.

El mecanismo de uso es muy sencillo. Abrimos la aplicación y nada más hablar ya nos detectará y mostrará en pantalla el texto. Un texto que desde los ajustes de la aplicación podremos ampliar de tamaño. La potencia es que funciona de manera rápida y además Google ha logrado evitar que el ruido de fondo afecte en gran parte a la detección de las palabras.

450_1000.jpg


Este reconocimiento del sonido de fondo es parte central de la aplicación. Ya que con los algoritmos no solo consiguen mejorar el reconocimiento de la voz, sino también poder etiquetar en pantalla qué se está escuchando de fondo, sea música, tos o por ejemplo ladridos de un perro.

Es decir, Transcripción instantánea es capaz de reconocer sonidos no verbales y mostrarlos en pantalla para que la persona también sepa lo que se escucha de fondo y la intensidad de estos sonidos.

450_1000.jpg


La aplicación de Google funciona con más de 70 idiomas y permite intercambiar rápidamente entre dos de ellos. Las transcripciones de las conversaciones se almacenan en el dispositivo hasta un máximo de tres días. Sin embargo, en caso que queramos utilizar ese texto lo podremos hacer fácilmente ya que dispone de una herramienta de copiar y pegar.

Descargar | Transcripción instantánea en Google Play (Android)

https://www.xataka.com/aplicaciones...do-que-se-escucha-incluso-sonidos-no-verbales
 
Firefox ofrecerá un servicio de suscripción para su navegador que incluirá una VPN y almacenamiento seguro en la nube

450_1000.jpg


¿Pagarías por usar un navegador web? En Mozilla creen que sí, y han anunciado el lanzamiento de un servicio de suscripción premium que ofrecerá todas las ventajas de Firefox pero que además incluirá servicios adicionales de forma nativa.

Esa oferta incluirá tanto el acceso a una VPN para proteger nuestras sesiones de navegación como un servicio seguro de almacenamiento en la nube. La oferta estará centrada en la privacidad, pero tranquilos: el Firefox de siempre seguirá siendo libre y gratuito, y esta oferta simplemente va un poco más allá con esos servicios que dan acceso a soluciones de seguridad y privacidad extra.

Una opción interesante para los usuarios de Firefox
Los responsables de Mozilla ya pusieron en marcha un proyecto para combinar Firefox con el servicio de ProtonVPN, y parece que ese experimento les ha animado a tomar una decisión singular en este ámbito.

450_1000.png


En una entrevista con el medio alemán T3, el CEO de Mozilla, Chris Beard, explicaba entonces que aquella prueba era importante para el futuro de Mozilla. "Planeamos estar aquí a largo plazo. Para hacer eso con confianza también necesitamos tener fuentes diversas de ingresos".

Para Mozilla esas fuentes de ingresos se centran en las búsquedas (el 90% de sus ingresos provienen de este ámbito), el contenido -hablaba de Pocket y de cómo tienen contenido patrocinado- y una tercera vía en la que estaban trabajando y que por ejemplo se centraría "en algo como una solución de almacenamiento seguro".

Pero Beard destacó sobre todo el servicio VPN. "Podemos saber si estás en una red Wi-Fi pública y cuando vas a conectarte a tu banco avisarte y decirte 'Wow, deberías usar una VPN'". Es ahí donde Firefox Premium podría resolver las necesidades de los usuarios integrando un servicio VPN de forma nativa en el navegador y que funcionase de forma transparente.

Este servicio aparecerá en otoño, pero Beard quiso aclarar que Firefox seguirá como siempre. "Quiero dejar claro que no hay plan alguno para cobrar dinero por cosas que ahora son gratis. Pondremos en marcha un servicio de suscripción y ofrecermos un nivel Premium. El plan es lanzar el primero [de esos servicios] este año, en otoño. Nuestro objetivo es octubre".

Vía | The Next Web

https://www.xataka.com/privacidad/f...r-que-incluira-vpn-almacenamiento-seguro-nube
 
Cómo eliminar para siempre tu cuenta de iCloud


Vamos a explicarte cómo eliminar para siempre tu cuenta de iCloud, un paso con el que te despedirás de la nube de Apple y casi todos sus servicios. Este es un proceso que vas a poder hacer a través de una página de privacidad en la que Apple te permite gestionar los datos que tiene sobre ti, además de suspender o eliminar tu cuenta.

Ten en cuenta que si eliminas tu cuenta dejarás de poder acceder a tus compras de iTunes, Apple Books y la App Store, y que tus fotos, vídeos y documentos almacenados se borrarán para siempre. Tampoco podrás volver a iniciar sesión en iCloud, iTunes, Apple Books, App Store, Apple Pay, iMessage, FaceTime y Buscar mi iPhone, por lo que es recomendable que te lo pienses dos veces y hagas una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder.

Borra para siempre tu cuenta de iCloud
450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de privacidad de Apple, la cual tiene como dirección privacy.apple.com. Una vez en ella, inicia sesión con tu ID de Apple o el correo electrónico vinculado y tu contraseña.


450_1000.jpg


En esta página vas a poder gestionar tu privacidad, por ejemplo, descargándote todos los datos que Apple tiene sobre ti o editando la información privada que tienen. También puedes desactivar temporalmente tu cuenta o eliminarla. Si lo que quieres es eliminarla para siempre, pulsa en el enlace Solicitar eliminar tu cuenta que hay en la sección Elimina tu cuenta, al final de todo en esta página.

450_1000.jpg


A continuación entrarás en una página en la que se te explica que dejarás de poder utilizar la mayoría de productos de Apple, y que perderás todos los archivos que tengas alojados en la nube. Para proceder, aquí tienes que seleccionar el motivo por el que quieres cerrar tu cuenta y pulsar en el botón Continuar.

450_1000.jpg


En el siguiente paso se te va a seguir informando de todo lo que vas a perder si cancelas la cuenta. Perderás por una parte todas tus compras, de eso ya t e han avisado, y también todas las suscripciones que tengas centralizadas en tu cuenta de Apple. En esta pantalla, pulsa en el botón Continuar para seguir con el proceso.


450_1000.jpg


Apple quiere evitar malentendidos, por lo que también te va a pedir que leas los términos y condiciones de la eliminación de tu cuenta. Para proceder aquí, selecciona la casilla He leído y acepto estas condiciones y pulsa el botón Continuar que se habilitará.

450_1000.jpg


En el siguiente paso tienes que elegir cómo quieres que Apple te envíe las notificaciones de cambio de estado de tu cuenta. Por defecto podrás utilizar el correo de terceros con el que te registraste, pero también puedes utilizar otra dirección o número de teléfono. Elige la opción que quieras y pulsa Continuar.

450_1000.jpg


Como vas a dejar de tener una cuenta, para que Apple sepa que eres tú quien haga cualquier consulta futura te va a dar un código personal. Vas a necesitar este código en el siguiente paso o cualquier otra cuestión de soporte, por lo que debes asegurarte de anotártelo o imprimirlo antes de pulsar en el botón Continuar.

450_1000.jpg


Para asegurarse de que te hayas anotado este código tan importante, Apple te lo pedirá en el siguiente paso. Si lo has guardado en el portapapeles no lo vas a poder pegar, o sea que tienes que escribir manualmente el código y pulsar en el botón de Continuar.


450_1000.jpg


Y llegamos al último paso, en el que Apple te recordará todo lo que vas a perder al eliminar tu cuenta. Aquí, tienes que confirmar el borrado pulsando el botón Eliminar cuenta que aparece en rojo. Es también tu última posibilidad para echarte atrás y cancelar todo el proceso, o sea que decide bien lo que vas a hacer.

https://www.xataka.com/basics/como-eliminar-para-siempre-tu-cuenta-icloud
 
Bizum: qué es, cómo funciona y bancos compatibles


Vamos a explicarte qué es Bizum, cómo funciona y qué bancos son compatibles. No se trata de una aplicación, ya que se integra directamente en las apps móviles de los bancos que lo soportan, sino de un sistema mediante el que puedes hacer pagos instantáneos entre particulares de forma segura y prácticamente instantánea.

La idea es la de permitirte una vía de enviar dinero sin tener que depender de pedirle el IBAN a la persona a la que quieres enviárselo, y sirviendo de alternativa a gigantes como Paypal. Empezaremos explicándote qué es y cómo funciona, y luego pasaremos a decirte la lista de los bancos compatibles que ya han implementado el servicio.

Qué es y cómo funciona Bizum



Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas de renombre como PayPal. Su principal argumento frente a los envíos bancarios es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad desde la que realizas la transacción.

Bizum es la plataforma o el servicio mediante la que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app extra para poder utilizarlo. Está apoyada por la mayoría de bancos españoles, por lo que lo único que tienes que hacer es mirar si en la app del tuyo tienes la opción de usarlo.

Con esta plataforma vas a poder enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también la utilicen, todo ello de forma gratuita y al instante. La única condición es que el otro usuario también tenga una cuenta en los bancos que colaboran con el proyecto y aceptan su utilización. También te permite el envío de dinero a ONGs.

Los límites de las transferencias los marca cada banco, aunque por lo general las transferencias pueden ser de entre 0,50 y 150 euros, aunque en algunos el límite puede ser aún mayor. Y como decíamos anteriormente, las transferencias son totalmente gratis hasta nuevo aviso.

450_1000.jpg


Bizum también te permite utilizarlo para realizar los pagos de tus compras online. Sólo tienes que indicar tu número de teléfono en la tienda online que lo soporte, y validar la operación para que el dinero sea transmitido de forma segura. Además, dentro de poco también quieren empezar a implementar un sistema de pagos móviles para los comercios físicos.

En un primer momento, Bizum solo era compatible con 15 bancos, pero ese listado ha ido creciendo con el paso del tiempo. Actualmente, son 26 los bancos que ponen Bizum a disposición de los usuarios. Usuarios que, por cierto, ya suman 3,5 millones y han hecho más de 30 millones de operaciones por valor 1.500 millones de euros.

Bizum solo puede estar vinculado a una cuenta bancaria, un número de teléfono por cuenta. Cambiar de cuenta asociada es un trámite que lleva segundos si hablamos de cuentas de un mismo banco, pero si quieres cambiar a una cuenta de otro banco primero tendrás que dar de baja el servicio en el primer banco para darlo de alta en el segundo.

En cuanto a su seguridad, al estar integrado en la aplicación móvil de cada banco, la seguridad será la misma que utilice la propia aplicación. Igualmente, primero necesitas las credenciales de banca online para poder acceder a la app de tu banco, y luego un PIN para validar cada operación, que además se verifica mediante un SMS enviado al número de teléfono asociado.

Qué bancos son compatibles con Bizum
Actualmente, hay 26 entidades financieras que ponen Bizum a disposición de sus clientes. Generalmente, el coste de operar con esta función es gratuito, pero depende de las políticas de cada banco, por lo que lo más recomendable para evitar sorpresas es ponerte en contacto con tu entidad y preguntar por las condiciones.

Lo mismo ocurre con los límites y el número de transacciones, dependen del banco. Por ejemplo, en BBVA puedes enviar hasta 500 euros por transacción, hasta 1.200 euros al día y hasta 5.000 euros al mes; en Caixabank el límite es de 500 euros por operación y 40 operaciones por NIF por día; en Santander 1.000 euros máximo por transacción y un máximo de 2.000 euros recibidos al día.

A continuación tienes la lista de todos los bancos que operan con Bizum en España. Te la ofrecemos con enlaces hacia las condiciones, de forma que si pulsas sobre cada uno de ellos accederás a las instrucciones para activar Bizum en tu móvil, y también podrás informarte sobre los límites en transacciones de cada uno de ellos.

https://www.xataka.com/basics/bizum-que-como-funciona-bancos-compatibles
 
USB Type C: qué es exactamente y en qué se diferencia del resto
upload_2019-6-17_14-28-45.jpeg

Hoy vamos a hablarte sobre qué es el USB Type C o de tipo C, para qué se puede utilizar y en qué se diferencia con el resto de conectores que hay disponibles para los USB. Se trata de un tipo de conector cada vez más popular que seguramente ya tenga tu nuevo móvil si te lo acabas de comprar, pero que puede ser utilizado para viarias cosas.

Vamos a empezar explicándote ampliamente qué es y qué no es el USB de tipo C, hablándote de las diferentes tecnologías cuando nos referimos al USB, y diferenciándolas de los conectores como este. Luego, pasaremos a mencionar para qué puede ser utilizado, y acabaremos diciéndote cómo distinguirlo.

Qué es y qué no es el USB de tipo C

450_1000.jpg


El USB Type C o de tipo C es un tipo de conector con formato pequeño, y que sirve para conectar desde cables hasta pinchos USB de diferentes estándares. En este punto hay que recalcar que el tipo C es sólo un tipo de conector, por lo que no influye directamente en las velocidades de transmisión o la tecnología que hay detrás.

Para eso, hay que saber diferenciar entre estándares y conectores a la hora de hablar de los USB. Los estándares o protocolos se clasifican dependiendo de la velocidad a la que transfieren sus datos, por lo que podríamos decir que son "el cerebro" del USB. Mientras, los conectores son sólo las puntas de estos USB, que pueden ser de diferentes tipos.

El conector que todos conocemos es el de Tipo A, el estándar de toda la vida y grandes dimensiones que utilizan casi todos los pinchos USB o los cables que se conectan al ordenador. Sin embargo no es el único que hay, ya que también tienes el TIpo B que suelen utilizarse en periféricos como impresoras o escáneres, aunque a menudo sólo para conectarlas a la corriente y proporcionarles alimentación.

Luego hay otros dos tipos que son los antiguos MiniUSB que hace años se utilizó en cámaras de fotos y móviles, y un más reciente MicroUSB que se ha utilizado en la mayoría de smartphones hasta la reciente llegada del Tipo C. Así pues, podemos decir que el USB Type C es el sucesor de los MicroUSB, y que se está estandarizando para ser utilizado en diferents tipos de tecnologías.

El conector USB de Tipo C se caracteriza por tener un tamaño pequeño, y sobre todo porque es un conector totalmente reversible. Eso quiere decir que se acabó el intentar conectar algo a la tele o el PC y darte cuenta de que lo estás intentando conectar al revés. Este conector funciona exactamente igual independientemente de por qué lado lo enchufes.

Este conector se utiliza en múltiples dispositivos móviles y portátiles, pero como estándar es un desastre, ya que en realidad cada puerto de este tipo es un mundo. Su aspecto es siempre el mismo, pero tienen diferentes especificaciones. Esto, unido a la poca transparencia de los fabricantes, siembra la confusión entre los usuarios.

Para qué se utiliza el USB-C

450_1000.jpg


El USB de Tipo C soporta varios usos y diferentes tipos de estándares. Por ejemplo, puede utilizarse como el conector para el estándar USB 3.1, que es el más reciente, o el USB Power Delivery (USB PD). También se utiliza como conector para el popular Thunderbolt 3, un estándar de transmisión de datos y energía que está teniendo tal impulso que hasta el USB Implementers Forum (USB-IF) ha anunciado para 2021 un nuevo estándar USB 4 basado en él.

Este conector también puede ser utilizado como salida de vídeo y audio mediante HDMI, salida DisplayPort, o salida de vídeo analógica (VGA) entre otros. Y ahí es donde está parte de la confusión, porque todas estas tecnologías pueden utilizar el conector de Tipo C, pero no todos los conectores con este factor de forma soportan todas las tecnologías.

Aunque lo hemos mencionado de pasada, es importante pararse en la especificación USB Power Delivery que puede utilizar la entrada del conector USB Type-C, ya que permite la transmisión de energía, lo que no sólo llevará a que sirva como conector para cargar móviles y tabletas, sino también para que en un futuro veamos cómo muchos fabricantes abandonan sus cargadores propietarios para apostar por multiconectores de Tipo C que sirvan para cargar el portátil o transmitir datos.

En qué se diferencia del resto

450_1000.jpg


Como te hemos explicado un poco más arriba, aunque por dentro puede soportar diferentes tecnologías, este conector tiene un aspecto muy diferenciado del resto. Es muy pequeño, del tamaño de los MicroUSB, y tiene un cabezal ovalado totalmente simétrico por ambos lados, una característica que de momento es única de este tipo de conector.

Esto quiere decir que el Tipo C es el único conector que permite que cables o pinchos USB se conecten de forma reversible por cualquiera de sus lados. Si ves que un cable o pincho tienes que conectarlo por un lado determinado, entonces será Tipo A, B, Micro o Mini, pero nunca será uno de Tipo C.

Al principio de este último apartado puedes ver los diferentes tipos de conectores que hay disponibles. En ellos puedes ver cómo es exactamente la forma del resto de conectores, y cómo no hay ninguno que sea exactamente igual.

También se diferencia en las tecnologías que lleva dentro, que ya te las hemos mencionado. Especialmente en que el Tipo C sólo utiliza el estándar 3.1 de USB, lo que quiere decir que no soporta los USB 1.0 o 2.0. Con ello, te aseguras de tener grandes velocidades, aunque de nuevo puede depender de si utiliza también otros tipos de tecnología.

En cuanto a estas velocidades, el USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s), diez veces superior a la velocidad del USB 2.0, y el USB 3.1 es incluso más rápido con tasas de hasta 10 Gbit/s (1,25 GB/s). Siendo este el que suele utilizarse con el Tipo C, la velocidad que encontrarás es la superior si utiliza estos protocolos. Y si opta por el Thunderbolt 3 será incluso más rápido, alcanzando hasta 40 Gbps (5 GB/s).

https://www.xataka.com/basics/usb-type-c-que-exactamente-que-se-diferencia-resto
 
Chrome Flags: qué son y cómo puedes utilizar las funciones experimentales de Chrome


Vamos a explicarte qué son y cómo utilizar las Flags de Chrome, un término que posiblemente leas a menudo cuando se habla de funciones experimentales que todavía no están disponibles para todos. Es una de las opciones ocultas de Chrome, y probablemente a la que más partido le vas a sacar para explorar las posibilidades del navegador.

Vamos a empezar explicándote de forma entendible qué es exactamente esta opción de Chrome Flags, ya que puede ser un concepto un poco complicado si no estás acostumbrado a toquetear mucho el navegador. Luego te diremos cómo acceder a su menú y cómo activar las que quieras probar y utilizar.

Qué son las Chrome Flags
Las "Flags" son una de las páginas internas del navegador, y te da acceso a todos los experimentos de Google para Chrome. Los experimentos son todas esas funciones que están siendo probadas para el navegador, pero que todavía no han sido llevadas ni siquiera a sus versiones beta. Pese a eso están ahí para quien quiera cotillear.

Esto quiere decir que aquí podrás activar funciones totalmente nuevas u ocultas para Chrome, aunque ya en la página avisan de que podrían comprometer la seguridad y privacidad de tus datos, hacer que el navegador se vuelva inestable, o directamente perder todos los datos que tengas guardados.

Estas funciones experimentales están disponibles tanto para la versión de escritorio de Chrome como para la móvil, y en algunos tutoriales ya las utilizamos en su día para activar la navegación por gestos en móviles o desactivar el inicio automático de sesión del navegador. Algunos de estos experimentos acaban siendo llevados a las versiones beta y finales de Chrome, pero otros acaban siendo descartados.

En cuanto a su uso, es bastante sencillo. Puedes ir mirando una a una cada función o utilizar su buscador. En cada una de ellas se te explica brevemente para qué sirve, y a la derecha tienes un menú para activarla o desactivarla según quieras experimentar o no con ella. Puedes acceder a estas opciones tanto en la versión de escritorio de Chrome como en la de dispositivos móviles, y algunos experimentos pueden ser diferentes dependiendo del dispositivo.

Si no estás muy seguro de lo que vas a hacer, te recomendamos que no toques mucho estas funciones si no las entiendes, ya que como te hemos avisado podría cambiar cosas importantes en el navegador y hacer que vaya peor o que se rompa. Lo ideal para experimentar es descargarte la versión Canary de Chrome y hacerlo en ella sin utilizar tus datos ni ser el navegador que utilizas en tu día a día.

Cómo entrar y activar las Flags
450_1000.jpg


Para entrar en la sección de Flags o experimentos del navegador, abre Chrome y escribe el término página chrome://flags en la barra de búsqueda. Cuando lo hagas, entrarás a la página interna Experiments, y se te avisará de que estas son funciones experimentales que pueden poner en peligro los datos y la seguridad de tu navegador.

450_1000.jpg


En esta ventana tendrás una lista con decenas y decenas de experimentos. Cada uno de ellos va a tener un nombre descriptivo, así como una explicación en inglés en la que se te dice para qué sirve cada uno de ellos y qué es lo que cambia. Lo que tienes que hacer aquí es navegar entre ellos y buscar el que quieras activar o probar.

450_1000.jpg


Una vez encuentres un experimento que quieras utilizar, sólo tienes que pulsar en la ventana que hay a la derecha de su descripción y elegir Enabled para activarlo o Disabled para desactivarlo. Cada vez que hagas un cambio tendrás que reiniciar Chrome, aunque también puedes esperar a hacer varios y reiniciar para aplicarlos luego todos a la vez.

450_1000.jpg


La página de experimentos también tiene un buscador. Si escribes en él un término, te mostrará abajo los experimentos que tengan un título o descripción en los que se incluya ese término. Gracias a esto, cuando en algún artículo leas hablar sobre una función experimental concreta podrás encontrarla rápidamente para probarla sin tener que navegar por las decenas de ellos que hay en la lista principal.

https://www.xataka.com/basics/chrome-flags-que-como-puedes-utilizar-funciones-experimentales-chrome
 
Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10



Vamos a explicarte cómo activar el escritorio remoto de Windows 10, una función con la que puedes conectarte al ordenador de tu casa desde otro cuando estés fuera. Esto puede ayudar desde a consultar algún archivo cuando no estés delante de tu ordenador personal hasta hacer algún cambio que se te haya olvidado.

Además, también te explicaremos cómo darle acceso a otra persona a tu escritorio remoto. Esta segunda opción es especialmente útil, por ejemplo, para poder arreglar los problemas de algún amigo o familiar sin tener que estar físicamente delante de su ordenador. Sólo necesitarás activar el escritorio remoto y elegir a quién darle permisos de acceso.

Pero antes de empezar, un pequeño aviso. El escritorio remoto de Windows 10 no está disponible en la versión Home del sistema operativo, por lo que vas a necesitar la licencia de una versión superior para poder utilizarlo, como por ejemplo Windows 10 Pro.

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows, a la que accedes pulsando en el botón con el icono de la rueda dentada que hay en el menú de inicio o en la barra de notificaciones. Una vez dentro, pulsa sobre la opción Sistema para acceder a los ajustes principales de Windows.

450_1000.jpg


Una vez entres en la configuración de sistema, tienes que mirar en las secciones que aparecen en la columna de la izquierda. En ella, baja hasta casi abajo del todo, y pulsa en la sección Escritorio remoto. Si tienes Windows 10 Home, lo único que verás es un mensaje diciéndote que no puedes utilizarlo.

450_1000.jpg


Pero si tienes Windows 10 Pro podrás ver las opciones. Aquí, lo primero es pulsar sobre el interruptor de Habilitar Escritorio remoto (1), que es la opción que te aparecerá arriba del todo. Al hacerlo se abre una ventana de confirmación en la que se te pregunta si de verdad quieres activarlo, y tendrás que pulsar en el botón Confirmar (2) para terminar de hacerlo.

450_1000.jpg


Y ya está, una vez activado ya sólo te queda conectarte al equipo. Para ello tendrás que utilizar el nombre que te facilitan en la sección Cómo conectarse a este equipo que en la captura aparece emborronado. Para conectarte tienes que utilizar la aplicación de cliente de escritorio remoto que tienes disponible para casi todos los sistemas operativos.

Aquí tienes los enlaces para descargar la aplicación que necesitas:

450_1000.jpg


En la ventana de escritorio remoto también vas a encontrar la opción Configuración avanzada, donde es muy importante tener activa la opción Requerir equipos usen autenticación a nivel de red para que no pueda conectarse cualquiera. También tendrás otros datos para permitir las conexiones remotas desde el ordenador.

Permisos para que sólo algunos usuarios accedan

450_1000.jpg


Pero claro, dejar abierto el ordenador para que se puedan conectar desde fuera no siempre es lo más seguro posible. Por eso hay otra opción a la que puedes recurrir en la pantalla de Escritorio remoto, y tienes que pulsar en Seleccione los usuarios que pueden tener acceso remoto a este equipo para acceder.

450_1000.jpg


Al pulsar sobre la opción se abrirá una ventana para ir añadiendo de forma individual los usuarios que quieras que puedan conectarse al ordenador. Estos se sumarán a los usuarios del grupo de administradores del ordenador.

Para añadir un nuevo usuario pulsa el botón de Agregar y escribe su nombre, pudiendo comprobar si es un usuario correcto antes de agregarlo. Este usuario se añade a una lista de la que en cualquier momento vas a poder eliminarlo en el caso de que dejes de querer que pueda acceder a tu ordenador.

https://www.xataka.com/basics/como-activar-escritorio-remoto-windows-10
 
Back