BASICS

Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

1578865982196.png


Vamos a explicarte cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar, una función que lleva ya tiempo estando disponible en la versión web de la aplicación, pero que acaba de llegar a Android. Por eso, vamos a aprovechar para explicar el proceso completo tanto en la versión web como en la móvil del calendario de Google.

Con esta opción, si hemos creado un evento en un calendario concreto de Google vamos a poder editarlo y cambiar el calendario al que pertenece. De esta manera, te ahorrarás tener que borrar y volver a crear el evento si lo quieres cambiar de sitio, y será más fácil poder tenerlo todo organizado a tu gusto.

Mueve eventos entre calendarios en la web de Calendar

Clic Evento


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google Calendar, que es calendar.google.com. Una vez estés dentro, haz clic en el evento que quieras mover a otro calendario. Aquí, puedes hacer clic sobre el evento que quieras en el día o mes al que pertenezca, no tiene por qué ser perteneciente a un día concreto.


Editar Web


Cuando hagas clic sobre el evento, se abrirá en la web una pequeña ficha con un resumen de sus datos. En esta ficha, haz clic sobre el botón de editar que verás en una pequeña barra en su parte superior, y que tiene el icono de un lápiz.

Calendario Web


Entrarás en la página completa de edición del evento, donde puedes editar y añadir todos los detalles que quieras. Allí, haz clic en la opción del calendario en el que está el evento, que verás con el icono de un calendario debajo del apartado de las notificaciones.

Editar Calendario


Cuando hagas clic en la opción del calendario, se te abrirá un menú con todos los calendarios que tienes en tu cuenta. En este menú, tienes que elegir el calendario al que quieres mover el evento. Una vez lo hayas seleccionado, ya sólo te faltará pulsar en Guardar para aplicar los cambios y que el evento se mueva de sitio.

Copiar Web


Recuerda que en la ventana del evento que aparece cuando pulsas sobre él en el calendario, también puedes hacer una copia del evento en otro calendario. Para ello sólo tienes que pulsar en el botón de tres puntos, que te abrirá un menú en el que te vas a encontrar con las opciones de copiar el calendario en los otros que tengas creados.

Mueve eventos entre calendarios en la app de Calendar

Pulsa Evento


En la versión móvil de Google Calendar, el procedimiento es casi el mismo. Lo primero que tienes que hacer es pulsar en el evento que quieras mover a otro calendario. Aquí, puedes pulsar sobre el evento que quieras en el día o mes al que pertenezca, no tiene por qué ser perteneciente a un día concreto.

Editar


Cuando pulses sobre el evento, irás a una pantalla en la que puedes ver un resumen de sus datos. En esta ficha, pulsa sobre el botón de editar que verás en arriba a la derecha con el icono de un lápiz, y que está al lado del botón de tres puntos con las opciones.

Pulsa Calendario


Entrarás en la página completa de edición del evento, donde puedes editar y añadir todos los detalles que quieras. Allí, pulsa en la opción del calendario en el que está el evento, que es la primera que te va a aparecer debajo del nombre.


Elige Calendario


Cuando pulses en la opción del calendario, se te abrirá un menú con todos los calendarios que tienes en tu cuenta. En este menú, tienes que elegir el calendario al que quieres mover el evento. Una vez lo hayas seleccionado, ya sólo te faltará pulsar en Guardar para aplicar los cambios y que el evento se mueva de sitio.

Copiar


Recuerda que en la ventana del evento que aparece cuando pulsas sobre él en el calendario, también puedes hacer una copia del evento en otro calendario. Para ello sólo tienes que pulsar en el botón de tres puntos, y luego pulsar en la opción de Copiar en. Esto te abrirá otra pantalla en la que sólo te quedará elegir el calendario al que quieres copiar el evento.


 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
23 atajos para convertirte en un experto de Google Calendar

1578866171144.png


Hoy te traemos una lista de 23 atajos de teclado de Google Calendar, con los que podrás acelerar tus acciones y convertirte en un experto de la aplicación. Tener que hacer click en cada una de las funciones está bien en el navegador, pero cuando tienes que hacer tareas repetitivas puedes acabar perdiendo bastante tiempo con el ratón.

Y es ahí donde entran en juego estos atajos de teclado, con los que puedes acelerar acciones y hacerlas casi sin pensar. Tenemos cuatro tipos de atajos de teclado, los que están hechos para navegar por la aplicación, los que sirven para cambiar las vistas, y esos con los que podrás realizar las diferentes acciones.



Atajos de navegación

Vamos a empezar con los atajos de navegación, que son esos que te ayudan a moverte y navegar por el mapa sin tener que ir haciendo click. Con ellos podrás navegar entre los periodos del calendario, las barras de búsqueda o ir rápidamente al día actual o a cualquier otro concreto que quieras.
  • Si pulsas p o k: Irás navegando al periodo anterior del calendario. Por ejemplo, si estás en una vista mensual irás yendo al mes anterior cada vez que pulsas una de estas teclas.
  • Si pulsas n o j: Irás navegando al siguiente periodo del calendario. Por ejemplo, si estás en una vista semanal irás yendo a la semana siguiente cada vez que pulsas una de estas teclas.
  • Si pulsas t: Volverás al día actual. Si te has perdido navegando por los periodos, esto servirá para volver y seleccionar el día actual.
  • Si pulsas g: Se abrirá la pantalla de Ir a fecha. En ella sólo tendrás que escribir la fecha a la que quieras ir, y Calendar te llevará automáticamente de forma parecida a la de ir al día actual
  • Si pulsas +: Irás al apartado de buscar gente, para encontrar los días en los que en el calendario se haya incluido a una persona concreta.
  • Si pulsas /: Irás al buscador de Calendar, la barra superior con la que hacer cualquier tipo de búsqueda.
  • Si pulsas s: Accederás a la página de Configuración, donde podrás cambiar varios ajustes de la aplicación.


Atajos de vistas

A continuación te dejamos los atajos de teclado con los que vas a poder cambiar las vistas del calendario, haciendo que se vea todo pro días, semanas, meses o vistas personalizadas. También podrás visualizar todo el año.
  • Si pulsas 1 o d: Entrarás en la vista del día en el que te encuentres. En vez de mostrar todo el mes o la semana, verás sólo las tareas de un único día
  • Si pulsas 2 o w: Entrarás en la vista de la semana en la que te encuentres. En vez de mostrar todo el mes o el día, verás las tareas de toda una semana.
  • Si pulsas 3 o m: Entrarás en la vista del mes. Verás una página con todo el mes actual, y todas las tareas de cada día.
  • Si pulsas 4 o x: Visualizarás un término medio entre la vista del día y la de la semana, pero sin ser ninguna de las dos. Sólo verás el día actual y los tres siguientes.
  • Si pulsas 5 o a: Entrarás en la vista de agenda, en la que en vez de visualizarse un calendario sólo verás la lista de tareas con todos los días.
  • Si pulsas 6 o y: Entrarás en la vista del año. El calendario mostrará todos los días del año, y tendrás que pulsar sobre cada uno para ver las tareas que hay.


Atajos de acciones

Y terminamos los atajos de teclado de las acciones en el Calendario, que sirve para crear, editar y eliminar eventos, así como gestionar los últimos cambios que has hecho en ellos. También incluiremos otros atajos rápidos a opciones concretas, incluyendo la interacción con Tareas y Keep.
  • Si pulsas c: Abrirás la página de detalles para crear un nuevo evento. Una vez en ella, podrás ir pulsando el tabulador para navegar en cada casilla con la que configurarlo.
  • Si pulsas e: Abrirás la página de detalles de un evento para editarlo. Es como la pantalla de crear uno nuevo, pero aplicándole cambios a uno que ya tengas creado.
  • Si pulsas Retroceso o Suprimir: Borrarás un evento que hayas seleccionado.
  • Si pulsas Control + z o z: Es la combinación para deshacer la última acción, aunque sólo cuando sea posible.
  • Si pulsas Ctrl + s o ⌘ + s en Mac: Guardarás el evento cuando estés dentro de la página de detalles, ya hayas entrado para crear uno nuevo o para editarlo.
  • Si pulsas Escape: Saldrás de la página de detalles de un evento y volverás a la cuadrícula del calendario.
  • Si pulsas Mayúsculas + c o q: Abrirás un cuadro de creación para crear de forma rápida un evento sin entrar a la página de detalles.
  • Si pulsas Control + p: Entrarás en la vista previa de impresión para imprimir lo que tengas en pantalla.
  • Si pulsas Control + / o ?: Se abrirá una ventana con la lista de los accesos directos. Verás todos los que te hemos dicho hoy, y cualquier otro que se añada a posteriori.
  • Si pulsas Alt + Control + . o Alt + Control + ,: Accederás al panel lateral derecho de Calendar, donde puedes abrir en una columna tanto Google Keep como Google Tasks para interactuar con ellas. En Mac, la combinación es ⌘ + Opción + . o ⌘ + Opción + ,.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Windows 7 llega a su final: qué riesgos tiene seguir utilizándolo y qué opciones hay para actualizar
1579055812556.jpeg

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos más estables y exitosos, pero Microsoft ha decidido que hoy 14 de enero de 2020 sea el último día con soporte oficial. Se pone fin así a un periodo de once años en el que esta versión ha ido recibiendo parches y actualizaciones. ¿Qué va a pasar ahora con Windows 7? ¿Qué opciones tenemos? Estas son algunas de las dudas que pueden pasar por la mente de los usuarios de Windows 7 y que vamos a intentar resolver aquí.


Por qué finaliza el soporte de Windows 7 y qué implica

Windows es un sistema operativo que ha ido evolucionando con el paso de los años a base de nuevos parches y actualizaciones. Pero como es lógico, al final gran parte del trabajo de Microsoft está destinado a las versiones actuales. Pese a que la cuota de mercado de Windows 7 sigue siendo muy elevada, el coste de mantener estas actualizaciones es elevado y desde la compañía prefieren priorizar Windows 10.

Con el fin del soporte oficial para Windows 7 implica que ya no se repararán todos los bugs y errores descubiertos en esta versión. Esto implica que Microsoft no vigilará que Windows 7 sea un sistema seguro. Esta es la razón principal por la que se recomienda actualizar a la nueva versión.

Windows 7 Fin Soporte


Microsoft lleva meses alertando del fin de soporte para Windows 7.

Por la importancia de este cambio, desde Microsoft llevan desde abril del año pasado informando a los usuarios de Windows 7 con un aviso en el sistema que el sistema pasará a estar muerto, con un mensaje de aviso recomendando hacer una copia de seguridad y prepararse para esta nueva etapa.

El soporte estándar de Windows 7 en realidad finalizó en enero de 2015. Desde entonces todas las mejoras van destinadas a las versiones más actuales. Sin embargo, hoy también finaliza lo que se conoce como soporte extendido, un periodo donde pese a no recibir nuevas mejoras sí se implementaban los parches de seguridad para corregir bugs y errores que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.



A partir de ahora tampoco se corregirán estas vulnerabilidades, por lo que la seguridad de los usuarios de Windows 7 queda en entredicho. Es decir, desde 2015 esta versión no ha mejorado per seguía siendo segura, a partir de enero de 2020 dejará de serlo. También finaliza el soporte técnico para Windows 7, por lo que los ingenieros de Microsoft no nos aseguran que podrán corregir nuestro problema.

Uso Windows 7



Windows 7 es el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, según los últimos datos de Net MarketShare

El mercado de ordenadores sigue muy vivo y aunque desde abril del año pasado hubo un cambio de tendencia, Windows 7 sigue teniendo el 32,74% del mercado global, según los datos de diciembre de NetMarketShare. Únicamente por debajo de Windows 10 y claramente superior a otros sistemas operativos como MacOS X.

Unos números que muestran la relevancia que sigue teniendo hoy en día Windows 7 y razón por la cual esta noticia es tan relevante para millones de usuarios.

Qué posibilidades hay si tienes Windows 7

Si actualmente tienes instalado en tu ordenador Windows 7, aquí te dejamos una serie de opciones que puedes plantearte, desde actualizar a la nueva versión, cambiar de dispositivo, aprovechar el soporte extendido empresarial o conocer los riesgos que conlleva mantenerse en esta versión de Windows.

Actualizar a Windows 10

Cuando Microsoft lanzó Windows 10, lo hizo con una oferta en la que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podían pasar gratuitamente sus licencias a Windows 10. Esa oferta duró varios años pero ya no está disponible (finalizó el 29 de julio de 2016). Afortunadamente, si te estás preguntando cómo actualizar a Windows 10 debes conocer que Microsoft ofrece herramientas de actualizar para realizar el proceso de manera sencilla.

Para hacerlo deberemos descargar la herramienta oficial de actualización de Microsoft desde la web oficial. Para hacerlo deberemos ir a nuestro ordenador con Windows 7, visitar la página web desde el navegador, seleccionar Windows 10 y pulsar en Confirmar. Con esto se descargará la herramienta en tu ordenador.

Windows 10


Con el Asistente de Actualización a Windows 10, es muy fácil actualizar a la nueva versión.
  • Paso 1: Descargar la herramienta de instalación.
  • Paso 2: Ejecutar la herramienta desde nuestro ordenador. Cuando la abramos, deberemos pulsar en la opción de Actualizar este equipo ahora y seguir con los pasos que nos marque la herramienta.
  • Paso 3: Conservar nuestros archivos y datos. La herramienta nos informará si nuestro ordenador es compatible y nos permitirá conservar nuestros archivos. Aún así es recomendable hacer una copia de seguridad. Aquí deberemos pulsar en instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones. Con esto nos aseguraremos de no eliminar nuestra licencia.
  • Paso 4: Instalación. Una vez activada la actualización, el ordenador empezará a instalar la nueva versión del sistema operativo. Recomendamos tener paciencia, pues el proceso puede tardar más o menos tiempo en función del ordenador.
Como veréis, es muy sencillo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 con la herramienta gratuita que ofrece la propia Microsoft. Ahora bien, el último punto es el de comprobar que tenemos una licencia activa.

Para ello debemos abrir el menú de configuración, apartado de Actualización y Seguridad (Configuración > Actualización de Windows > Activación). Si todo está correcto veremos que podemos actualizar el sistema con normalidad, de lo contrario nos pedirá un número de licencia válido para activar el sistema de forma manual.

Windows 10 Licencia

Precios oficiales de Windows 10 en la Microsoft Store.

El coste oficial de las licencias de Windows 10 parte de los 145 euros para la versión Home, 259 euros para Windows 10 Pro y 439 euros para Windows 10 Pro for Workstations. Sin embargo, es fácil comprar por internet licencias de Windows 10 a un coste significativamente inferior.

Insider


Otra alternativa para tener Windows 10 gratis es apuntándose al programa Microsoft Windows Insider. Una vez apuntados podremos descargar gratis las versiones beta de prueba de Windows 10. No son versiones finales y pueden contener algunos errores, pero sí son más seguras en comparación con lo que se espera de Windows 7. Para acceder a Microsoft Insider deberemos tener Windows 10 instalado, aunque no hará falta tenerlo activado para poder utilizar las versiones Insider.

Cambiar de ordenador o sistema operativo

Otra opción que ofrecen desde Microsoft para aquellos que tengan un equipo "veterano" es la de comprar uno nuevo. Si todavía utilizamos Windows 7 puede significar que nuestro equipo tiene varios años a sus espaldas y esta pérdida de soporte puede ser un punto de inflexión para que nos animemos a comprar uno nuevo.

Los nuevos dispositivos ofrecen más almacenamiento, mayor memoria y más potencia gráfica. Dispositivos recientes además incorporan funciones como el sensor de huellas, discos SSD y otras funciones que el antiguo ordenador quizás no posea. En manos de cada usuario queda esta decisión.


Más allá de cambiar de PC, también es posible instalar otros sistemas operativos. En Linux hay distribuciones para todos los gustos, desde las más modernas hasta versiones más optimizadas que intentan adaptarse a aquellos ordenadores con menos prestaciones.

Pasar a la version empresarial, con soporte hasta 2023

Windows 7 Extended


El fin del soporte de Windows 7 puede poner en una situación comprometida a todas aquellas empresas que todavía utilicen esta versión. Por ello, para quienes tengan licencias de Windows 7 Profesional o Empresarial podrán adquirir a través del programa proveedor de soluciones en la nube (CSP) un paquete de actualizaciones de seguridad extendida hasta 2023.

Durante tres años más, los usuarios de la versión empresarial tendrán un mantenimiento exclusivo por parte de Microsoft, aunque la compañía advierte que el coste aumentará cada año. Si bien desde Microsoft avisan que no habrá extensión para Office 2010.

Estas ESU (actualizaciones de seguridad extendidas) de Windows 7 incluirán problemas críticos e importantes y están disponibles desde el pasado 2 de diciembre de 2019. Para comprar estas ESU no hay ningún requerimiento mínimo de compra y según describe ZDNet, el coste para el primer año será aproximadamente de 25 y 50 dólares para Windows Empresarial y Windows 7 pro respectivamente, doblándose cada año hasta finalizar soporte.

Seguir utilizando Windows 7

Windows Xp


Windows XP, la versión más longeva de Microsoft, dejó de tener soporte definitivo el pasado abril de 2019.

Siempre está la opción de seguir utilizando Windows 7. Al final, que no obtenga actualizaciones no significa que el sistema deje de funcionar. Aunque sí es la opción menos recomendable, ya que el sistema dejará de ser seguro y su uso puede verse comprometido.

Esta puede ser una opción para aquellos usuarios que utilicen Windows 7 eventualmente, pero si tenéis esta versión en vuestro ordenador de uso personal diario, es preferible actualizar. Hay que recordar que Windows 10 también posee la opción de eliminar los menús más modernos y optar por una versión clásica con mejor rendimiento.

En el caso de Windows XP, debido a la vulnerabilidad crítica de WannaCry, se decidió aplicar el pasado mes de abril un parche de seguridad pese a estar sin soporte.

A qué nos arriesgamos si no actualizamos

Windows Error


Según informa Microsoft, Windows 7 llega al final de su vida. Lo que implica que no recibirá actualizaciones de seguridad, tampoco las vulnerabilidades críticas. Esto podría provocar que un cibercriminal aprovechara un fallo de seguridad para introducirse en nuestro ordenador, con los riesgos asociados en materia de privacidad.

Nuestros datos y en general el uso del ordenador podría verse comprometido, ya que Microsoft no se hace cargo en materia de seguridad. Debemos tener en cuenta que el número de vulnerabilidades detectadas es muy alto y aunque muchas de ellas no dejan de ser pequeños problemas con aplicaciones o herramientas muy concretas, sí pueden acarrear serios problemas en manos de un malware sofisticado o un 'cracker' con malas intenciones.


Otro problema añadido, de menor calado, es la falta de soporte para las aplicaciones y el nuevo hardware, que dejará de ser compatible. Esto es, si sale un juego nuevo es posible que no funcione debido a la versión del sistema operativo o por ejemplo una herramienta que sí funcionaba correctamente, deje de hacerlo porque es un sistema antiguo.

Servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Según informa Microsoft, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El fin de Windows 7: un reto de 250 millones de PCs para marcas y fabricantes

1579056429054.png

El fin de Windows 7 ha llegado después de 10 años de vida. A partir de hoy, Microsoft cierra oficialmente el soporte a Windows 7 y para quien siga usando esta versión de Windows espera un vacío de actualizaciones de seguridad y un aviso enorme por parte de Microsoft al iniciar el PC para que el ordenador se actualice a Windows 10.

Un mercado especialmente afectado por el EOL de Windows 7 es el de empresa, tanto por volumen como por las consecuencias de seguridad asociadas a mantener Windows 7 como sistema operativo en sus equipos.



Windows 7: el sistema operativo que se resiste a morir

Pese a que hace ya cinco años que el soporte estándar de Windows 7 finalizó y se quedó exclusivamente con el extendido (que se basa solamente en actualizaciones de seguridad), su importancia en el mercado de PCs no es baladí. De ahí que este EOL sea especialmente crítico.
A unos días de que llegara su final, Windows 7 mantenía una cuota de mercado superior al 25%
Hasta que apenas quedaban seis meses para el fin de soporte para Windows 7, el que es considerado como uno de los sistemas operativos más estables de la empresa y el último sin funcione clave como la tienda de aplicaciones integrada, se mantenía por encima del 45% de cuota de mercado en portátiles y equipos de sobremesa.

Esta solidez de un sistema operativo tan veterano la ha sufrido especialmente Windows 10, que hasta finales de 2018 no consiguió superar en cuota de mercado al sistema que ahora dice adiós.

Cuota 2016 2018

Cuota 2019


La reducción de cuota de mercado de Windows comenzó a ser evidente a partir de mitad de 2019. En esos seis meses de finales de 2019, la cuota de Windows 7 cayó casi 10 puntos.

Pese a ello, en diciembre de 2019, a unos pocos días del EOL de Windows 7, su cuota de mercado según Netmarketshare era todavía superior a un 25%. Windows 10, con más de 900 millones de dispositivos ya activos, apenas conseguía un 54% de cuota.

Fin de vida Windows 7


Así afecta el EOL de Windows 7 al mercado de PCs

Con un parque de equipos todavía con Windows 7 estimado de más de 200 millones de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, el mercado de PCs no es ajeno a un punto de no retorno como es el fin de Windows 7.

En los últimos seis años, las ventas de PCs, salvo trimestres muy concretos, han sufrido una tendencia a la baja muy sólida. Sin embargo, la necesidad de renovar millones de equipos en poco tiempo en el sector profesional va a ser el principal impulsor de la rotura de esa tendencia negativa en ventas tanto en 2019 como especialmente en 2020, según los analistas.

Portatil en empresa


El primer repunte importante del mercado de PCs se produjo en el primer trimestre de 2018, confirmado en el segundo trimestre con un 2,7% de crecimiento en ventas según IDC y de un 1.4% según Gartner, compañía que incluye tablets con Windows con teclado accesorio pero no Chomebooks. Llegaba tras un par de trimestres de 2017 con crecimiento cero y que siguieron a cinco años de reducción de ventas.

En la primera mitad de 2018, mientras el mercado de consumo caía un 5% en ventas, el de empresas crecía un 6% en el mismo periodo

Esta mejoría en 2018 los analistas la asocian a un mercado de componentes que por fin podía proveer al ritmo que el mercado demandaba y que era clave para que en el mundo de la empresa se produjera la renovación de equipos con Windows 7. En EMEA, en ese periodo de 2018,

mientras el mercado de consumo reducía sus ventas más de un 5%, el de empresas crecía por encima de un 6% con esa renovación de equipos.

Pero las buenas noticias para el mercado de ventas de PCs no se repitieron en los dos últimos trimestres de 2018, donde regresó la tendencia a la baja en ventas respecto al año anterior con un retroceso de más del 4% según Gartner, lo que daba un global negativo para 2018 superior al 1%.

El sector profesional: el grueso del cambio a Windows 10 en 2019

Con el estreno de 2019 y a un año vista del fin de Windows 7, las ventas de PCs siguieron reduciéndose de manera global. Solo las tres principales compañías (Lenovo, HP y Dell), con ventas importantes en el sector profesional, ofrecieron datos de crecimiento, lo que les permitió además ganar a las tres cuota de mercado global.

El mismo patrón se repitió en el segundo trimestre de 2019, con Lenovo consolidando su primer puesto y un crecimiento en ventas superior al 15% respecto al mismo periodo del año pasado.
Tanto IDC como Gartner asocian el crecimiento de ventas del mercado de PCs en 2019 a la renovación de equipos en empresas por el fin de Windows 7

Pero la confirmación del crecimiento de ventas gracias a la renovación de equipos por el fin de Windows 7 en la empresa llegaría en el tercer trimestre del año, negativo o plano en los seis años anteriores, y que creció entre un 1 y un 3%. Tanto IDC por medio de su vicepresidente Linn Huang como Gartner con declaraciones de su analista principal Mikako Kitagawa, dan al EOL de Windows 7 como disparador de ese crecimiento.

En España, los datos de IDC también corroboran el empuje del mercado de empresa. En 2019 estaba previsto que el mercado de PCs en España supusiera un global de ventas de 3.2 millones de unidades vendidas, lo que supone un descenso del 1% respecto al año anterior. Pero el reparto por mercados es muy diferente.

Mientras que el de consumo (51% de cuota de mercado en España) reduce sus ventas un 6%, el de empresa estaba previsto que aumentara sus unidades distribuidas en un 6%, en buena parte provocado por esa renovación de equipos en el ámbito de la empresa. Para 2020, las expectativas son todavía mejores e IDC vaticina para España un crecimiento anual del 2%.

E8fab095 4a45 437e 8b36 Aa53e321d134


El efecto del EOL de Windows XP también supuso una alteración del ciclo natural de ventas del mercado de PCs, pero con mucho menos impacto. De hecho, entre finales de 2013 e inicios de 2014, justo llegando al final de Windows XP, las ventas de PCs siguieron siendo negativas respecto a años anteriores aunque las previsiones catastróficas con retrocesos de más de 6 puntos finalmente se suavizaron por la renovación de equipos, aunque sin conseguir mejoras las ventas.

El fin de Windows 7 se suaviza para las empresas

Estos datos ligeramente positivos del PC se están produciendo pese a que las condiciones de renovación no son las ideales debido a la escasez de componentes en el mercado, tal y como han advertido dos gigantes como Dell y HP en la presentación de resultados del último cuarto de 2019: renovar la flota de equipos no es sencillo para las empresas más allá del coste que puede suponerles.

Tanto HP como Dell apuntan a Intel como parte responsable de que esa transición mediante renovación de equipos no se haya realizado todavía.

Dell computer windows 10


Con tan poco tiempo para renovar equipos y con la problemática de la escasez de componentes, las empresas buscan otras soluciones. La más lógica: mantener el hardware actual pero migrar a Windows 10.

Es una de las soluciones que plantea Steve Fieler, Chief Financial Officer de HP. Las empresas tienen la opción de actualizar a Windows 10 sus equipos actuales con Windows 7, los cuales todavía ofrecen especificaciones técnicas que quedan dentro de lo mínimo recomendable por Windows 10.

Actualizar a Windows 10 empresas


En el caso de las empresas, pasarse a Windows 10 es más sencillo e incluso gratis según los planes contratados. Los equipos el servicio de Microsoft 365 Empresa tienen una actualización gratuita a Windows 10 Pro sin coste adicional.

Las empresas tienen la opción de comprar a Microsoft actualizaciones de seguridad para PCs con Windows 7 Pro y Enterprise hasta enero de 2023

También hay facilidades para, en caso necesario, mantener funcionales equipos Windows 7, incluyendo actualizaciones de seguridad. Microsoft las facilitará hasta enero de 2023 si las compran las empresas para sus equipos con Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.

 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

La idea de Microsoft es que Edge Chromium acabe reemplazando a Internet Explorer
Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

Edge Chromium está basado disponible para sistemas operativos Windows y macOS (Alan Diaz / AP)



Redacción, Barcelona
16/01/2020 12:36 Actualizado a 16/01/2020 19:16




El software Microsoft ha lanzado, tras meses de pruebas, la versión definitiva de su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para sistemas operativos Windows y macOS.

Desde ahora, cualquier usuario que lo desee puede descargarse Edge Chromium de manera gratuita y, aquellos que tengan instalado Windows 10, recibirán una actualización que reemplazará de forma automática al navegador actual por el nuevo.

Hace justo un año, la empresa de Redmond (EE.UU.), a la que muchos usuarios siguen vinculados mediante Internet Explorer, anunció anunciar que iba a desarrollar un nuevo navegador basado en Chromium.


Chromium es un proyecto de código abierto, es decir, que puede ser usado por desarrolladores de forma gratuita. Impulsado por Google, constituye la base de su navegador Chrome, además de varios otros como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi.

La llegada de Edge Chromium no supondrá la desaparición inmediata de Internet Explorer por ahora, que podrá seguir siendo usado por aquellos internautas que lo deseen. Pese a esto, la idea de Microsoft es que su nuevo navegador se vaya imponiendo y reemplazándolo por completo.

El lanzamiento del nuevo navegador llega después de que la firma de Mountain View revelase que planea eliminar de Chrome las “cookies” de terceros en dos años, fijando así por primera vez una fecha límite para equipararlo en privacidad a competidores como Firefox o Safari. Estas “cookies” son las enviadas al ordenador, móvil u otro dispositivo conectado a internet por parte de un dominio ajeno a la página que se está visitando, y son usadas habitualmente para “rastrear” los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Alemania es la prueba de que Windows 7 no ha muerto, aunque a su Gobierno le costará 800.000 euros mantener el soporte

Alemania es la prueba de que Windows 7 no ha muerto, aunque a su Gobierno le costará 800.000 euros mantener el soporte



hace 14 minutos
Antonio Sabán @ansamor

El 14 enero de este año, muchos medios comenzamos a dar por muerto a Windows 7, incluso a sabiendas de que aproximadamente unos 200 millones de usuarios continuaban usando el viejo sistema, con más de 10 años a sus espaldas. La supervivencia del sistema, más allá de su cuota en equipos que no actualizarán, pasa por el programa de seguridad extendida de Microsoft (ESU). Con el, que ya repasamos, la compañía de Redmond cobra a empresas y grandes clientes por un soporte individual de equipos.

El Gobierno alemán, según cuenta el periódico Handelsblatt, lleva un tiempo migrando a Windows 10, pero el fin de soporte no ha llegado a tiempo, y según el Secretario de Estado alemán, Gunter Krings, el país gastará "aproximadamente 800.000 euros".


Unos 33.000 ordenadores pueden seguir en Windows 10

Windows 7 Soporte


Según respondió el Ministerio Federal del Interior a petición del grupo parlamentario de Los Verdes, Windows 7 sigue instalado en, al menos 33.000 ordenadores. Sin embargo, el problema es que admiten que puede haber incluso más casos de equipos en una versión antigua de los que no se ha informado oficialmente, porque según el Secretario de Estado, no existe "una visión general central".

En el diario alemán se dan más números que impresionan casi cinco años después de la llegada de Windows 10, como que en Berlín, 20.000 de los 85.000 equipos administrativos aún utilizan Windows 7. Gracias a un programa de apoyo del Gobierno, hay 30 administraciones de las que 20 ya están en Windows 10, pero en otros casos quizá no sea posible actualizar a la nueva versión.


Desde el partido Die Linke, Victor Perle, miembro del Parlamento Federal, apunta a que quizá quedarse con Microsoft no sea la solución, e insta a "buscar alternativas". Desde Genbeta ya propusimos distribuciones de Linux para seguir utilizando un ordenador de forma segura y con soporte tras el adiós de Windows 7, pero en los últimos años, parece que los planes de usar software libre en la Administración española se van evaporando.

Para un ente público, donde el presupuesto suele ser limitado, gastar 800.000 dólares en algo que podría haberse evitado puede ser un gran drama. ¿Por qué se llega a tanto? Porque el uso de versión Enterprise, la primera que sigue soportada, supone un coste de 25 dólares por equipo en 2020, 50 en 2021, y 100 en 2020. Para la versión Pro, los precios son el doble de caros desde ahora hasta 2022. Será ese año cuando, esa vez sí, Windows 7 deje de recibir cualquier tipo de soporte oficial por parte de Microsoft.

 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Qué implica seguir con Windows 7 tras el fin de soporte

1579790222350.jpeg

14 Enero 2020Actualizado 22 Enero 2020, 09:53
Marcos Merino @mmerino


A partir de hoy mismo, millones de ordenadores equipados con Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de software o parches de seguridad. Así, finalizará el soporte oficial a una de las versiones de Windows más populares de la historia (su cuota de mercado supera todavía el 25%).

Microsoft hará un último intento (llevan ya 3 años insistiendo) mediante un mensaje a pantalla completa de convencer a sus propietarios para que actualicen a una versión más moderna del sistema operativo. Pero, ¿qué pasará con aquellos a los que no logre convencer, e insistan en seguir utilizando Windows 7?


El peligro de quedar desactualizado

Los ordenadores equipados con Windows 7 seguirán funcionando, claro, pero la propia compañía ha explicado que aquellos usuarios que se mantengan fieles a esta versión de su sistema operativo serán "más vulnerables a los riesgos de seguridad y a los virus", precisamente por no recibir las actualizaciones de seguridad elaboradas por Microsoft.

En resumen: Windows 7 es, a partir de hoy, objetivo prioritario de los ciberdelincuentes, que de pronto se encuentran a 1 de cada 4 usuarios de Windows sin apenas capacidad para protegerse ante posibles agujeros de seguridad. Lo previsible es que la producción de malware específica para este sistema operativo empiece a dispararse, como ya le ocurrió hace unos años a Windows XP.


De hecho, Windows 7 capta ya, desde hace meses, la atención de los creadores de malware, concretamente de la clase más 'popular' del mismo hoy en día, el ransomware: una reciente oleada de ataques se aprovechó de una vulnerabilidad zero-day de versiones antiguas de Windows (entre ellas la 7) denominada BlueKeep.

Por fortuna, en aquel entonces el soporte aún estaba vigente, y Microsoft parcheó la vulnerabilidad, pero ofrece un adelanto de la desprotección en la que vivirán a partir de hoy los usuarios de esta versión de Windows.

Pero eso no es todo: los programas de uso habitual de nuestros PCs también irán abandonando poco a poco el soporte para Windows 7, hasta llegar a un punto en el que no podremos seguir instalando las nuevas versiones de nuestros programas, perdiendo así funcionalidad y obligándonos a trabajar con versiones desactualizadas.

Windows 7 desactualizado


De nuevo, todo un incentivo para los creadores de malware, porque muchas vulnerabilidades zero-day de nuestro software podrían ser explotables únicamente desde Windows 7 (ya ocurrió hace unos meses con Google Chrome), pero sus desarrolladores podrían tardar más en parcharlas (si llegan a hacerlo)... e incluso en detectarlas.

Esto nos obligará a adoptar precauciones adicionales. Es importante que, mientras podamos, mantengamos en el sistema versiones actualizadas de nuestro antivirus favorito (como Microsoft Security Essentials), y que lo analicemos periódicamente con otros programas de detección de amenazas de seguridad.

Otras medidas de seguridad adicionales que deberemos tomar pasarán por limitar las ocasiones en que usaremos la cuenta de administrador del equipo, asegurarnos de que el firmware de nuestra BIOS y nuestro router sigue actualizado, y deshacernos del software más vulnerable o innecesario (Internet Explorer, Adobe Flash... amén de toda clase de 'software basura' que hayamos podido acumular en estos años).

Además, aprovechando que Google Chrome y Mozilla Firefox seguirán a nuestra disposición todavía por un tiempo, podremos usarlos combinados con complementos que protejan nuestra seguridad y privacidad.

El soporte estándar a Windows 7 terminó en enero de 2015. Hoy finaliza el soporte extendido. A partir de ahora, Microsoft deja solos a sus usuarios (excepto a algunas empresas que estén dispuestas a pagar).

Seguirá habiendo parches para Windows 7

¿Cómo? ¿No acabas de leer más arriba lo contrario? Es complejo, pero sí existirá la opción de seguir actualizando por un tiempo Windows 7... si estamos dispuestos a pagar por ello.

Las versiones Professional y Enterprise seguirán pudiendo recurrir al servicio Extended Security Updates de Microsoft durante otros 3 años. Además, el proveedor no-oficial de microparches 0Patch seguirá adaptando actualizaciones para Windows 8 y 10 a su inmediato predecesor, aunque esta opción no estará disponible para los usuarios de su servicio gratuito.


Siempre queda la opción de seguir adelante... y sin gastarnos ni un euro

Han sido más de 10 años de convivencia, y puede ser duro cambiar a tu sistema operativo por otro ahora que está oficialmente jubilado... pero Microsoft todavía nos ofrece una vía gratuita para no quedarnos atrás y avanzar hacia versiones más actualizadas de Windows, gracias a su herramienta de creación de medios.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7

Las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7





Enero de 2020 es la fecha en la que Windows 7 terminará su soporte por parte de Microsoft. Un sistema operativo que lleva acompañando a las empresas durante muchos años, que sustituyó a XP que también fue muy longevo y dado los fiascos de Microsoft con Windows 8 y los problemas que muchas han encontrado con 10 todo apunta que habrá resistencia al cambio. Porque las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7.

Microsoft ya empieza a avisar a los usuarios de este fin del soporte. Se trata sobre todo de avisar para concienciar, para que todo el mundo sea consciente de que a partir de enero, si existe un problema de seguridad que afecta también a Windows 7 Microsoft no hará nada por solucionarlo.


Aunque existen algunos resquicios. Ya se ha adelantado que a las empresas que paguen por soporte extendido si se les seguirán facilitando actualizaciones. Claro que esto tiene un coste por dispositivo que no todas estarán dispuestas a asumir, especialmente las más pequeñas como las pymes.


Además en caso de graves vulnerabilidades como ocurrió con Windows XP, Microsoft ha sacado parches que solucionan el problema para sistemas sin soporte, ya que era más seguro arreglar el agujero de seguridad en todos los equipos. En todo caso sería algo excepcional. Además muchas empresas no tienen en la seguridad una de sus prioridades.

La duda que me queda es qué ocurriría si tenemos un incidente de seguridad que afecta a los datos personales de nuestros clientes. Con la llegada del RGPD y la LOPDPGDD estamos obligados a comunicarlo a la AEPD en 72 horas desde su detección. Al tener un sistema operativo obsoleto, ¿podrían sancionarnos? Si esto ocurre lo cierto es que a muchas empresas no dudarían en poner todos los medios para actualizar sus sistemas o adquirir equipos nuevos.

Todo ordenador con más de 5 años con Windows 7 no debería actualizarse a Windows 10, aunque sea posible. El coste de una licencia de Windows 10 Pro sería de unos 259 euros por equipo. Si a esto le sumamos alguna pequeña actualización de hardware como un aumento de memoria o un disco duro SSD que sea más rápido, nos cubre la mitad del coste de un equipo nuevo.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
18.445
Calificaciones
47.814
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo eliminar el historial de Google en PC


1579821564157.png


Vamos a explicarte cómo eliminar el historial de Google en tu ordenador, de manera que Google se olvide de todos o algunos de los elementos que has buscado. Esto lo vas a poder hacer eligiendo borrar todo lo que está en el historial desde determinados periodos de tiempo, o yendo día a día o elemento a elemento.
Vamos a empezar explicándote cómo eliminar elementos concretos del historial, buscando en determinados días o en ciertos elementos. Luego, pasaremos a enseñarte cómo eliminar todo el historial de periodos concretos.


Cómo eliminar elementos concretos del historial

Pulsa Historial


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google. Una vez en ella, pulsa en el botón Configuración que tienes en la esquina inferior derecha. Se mostrará un menú emergente, en el que tienes que pulsar en la opción Historial que te aparece en cuarto lugar. Esto te llevará a la página de gestión de historial, a la que puedes entrar directamente con la dirección myactivity.google.com.


Busca Historial



Una vez dentro de la página de tu historial, en la parte superior tienes un buscador para encontrar elementos determinados que hayas buscado en Google. En el caso de no querer utilizarlos, todo tu historial al completo aparecerá un poco más abajo.


Borra Hoy


Tanto el historial completo como los resultados de búsqueda tendrán el mismo formato, y el historial vendrá organizado en días. Puedes borrar todos los elementos buscados en Google durante todo un día pulsando sobre el icono de la papelera que hay a la derecha de cada uno de los días del historial.

Eliminar


Y si prefieres ir uno a uno, pulsa en el icono de tres puntos que hay a la derecha de cada entrada del historial para abrir un menú, en el que puedes pulsar sobre la opción Eliminar para borrar esa única entrada del historial. De esta manera, puedes ir borrando uno a uno todos los elementos del historial que quieras o que hayas buscado.

Cómo eliminar todo el historial o periodos concretos

Pulsa Historial


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google. Una vez en ella, pulsa en el botón Configuración que tienes en la esquina inferior derecha. Se mostrará un menú emergente, en el que tienes que pulsar en la opción Historial que te aparece en cuarto lugar. Esto te llevará a la página de gestión de historial, a la que puedes entrar directamente con la dirección myactivity.google.com.

Eliminar Actividad Por


Una vez dentro de la página de tu historial, en la columna de la izquierda tienes diferentes opciones. En ella, pulsa sobre la opción Eliminar actividad por para acceder al proceso de eliminar múltiples elementos de tu historial de búsquedas de una sola vez.


Opciones De Borrado


Se abrirá una ventana en la que puedes borrar todos los elementos de tu historial de determinadas fechas, como los de la última hora, el último día, todos desde siempre, o los de un periodo de tiempo que puedes personalizar. También tienes una opción para configurar una eliminación automática.

Elimina Auto


Si pulsas sobre Configurar la eliminación automática del historial, podrás decidir si quieres que Google borre automáticamente tu historial de búsquedas. Puedes hacer que se conserve hasta que lo borres manualmente, pero también que se borre automáticamente cada determinados meses.