Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Junio de 2019.

Muy bien argumentado
Pero llegados a este punto sabemos que a Juan Carlos su padre lo envío a España siendo muy joven a petición de Franco para formarlo a su imagen y semejanza con el único y exclusivo fin de instaurar la monarquía y que fuese su digno sucesor .
Lo que ocurrió después ya es historia el Rey nombrado por Franco juró la Constitución y defraudó a un sector que en aquel entonces veía en él sucesor de la política franquista .
El padre de Juan Carlos sabía perfectamente que tendría que renunciar para ceder paso a su hijo
Es de imaginar que conocía perfectamente las intenciones de la persona a la que había pasado la tutela de su joven hijo .
Más aún cuando el había tenido que exiliarse de España con toda su familia .

Don Juan vivía en la Luna. Estaba tan convencido de ser el "rey" que pensaba que Franco no podía restaurar la monarquía sin él. Y tenía razón, Franco se inventó otra monarquía,con el hijo del pretendiente, como si hubiese elegido a otro que no fuese Borbón.

Don Juan acordó con Franco que Juanito se educase en España, como gesto para que Franco se plantease dejar el poder y permitir la restauración de la monarquía en él, Don Juan.

Lo malo es que Franco no pensaba dejar el poder y consiguió un "hijo" al que hacer sucesor de su dictadura y encima, al empezar a darse cuenta cuando Juanito ya era joven fiestero, Don Juan empezó a venderse a sí mismo como el instaurador de la democracia, de lo que no entendía nada, porque se crió en el reinado déspota de su padre, pero con tal de ganarse el apoyo de la oposición exiliada, lo que fuese.

Pero Franco era hermético, no decía en voz alta nada claro, y Don Juan siguió pensando que la monarquía solo podía restaurarse con él. De haber sabido que Franco pensaba crear una monarquía a su medida pasando del pretendiente, probablemente no habría mandado a Juanito a España.

Al ser nombrado heredero, Juancar habló con su padre por teléfono, diciéndole que había aceptado porque sino sería imposible restaurar la monarquía. Sin escrúpulo alguno juró los principios del Movimiento y decidió convertirse en monarca constitucional para conservar el trono, porque de no haberlo hecho, los españoles le hubiesen tumbado, él no era Franco y no podía sostener su trono como dictadura y, además, como dijo Fabrizio, del Gatopardo: "Todo tiene que cambiar para que nada cambie". Los franquistas más moderados decidieron "cambiar de chaqueta" para conservar los poderes económicos y estructurales. Y Juancar sabía que era la única salida para ser rey por años. Después incluyeron la monarquía en el pack de la Constitución y a soportar hasta a su heredero...

Pero decía que tras la llamada telefónica, Don Juan le negó la palabra a Juanito, a quien ya tenia atravesado tras la muerte de Alfonsito. Doña María intentando reconciliar, y nada. Solo al ver que pensaba hacer una transición a la democracia y que éso iba a permitir mantener la monarquía, decidió renunciar a sus derechos en él, pero tardó año y medio.

Después, como conde de Barcelona, pudo vivir su jubilación - de vida sin trabajar - en España a su placer. Quiso ser el protector de los valores de la monarquía, llegando a decir a su nieto Felipe que no podía casarse con alguien que no fuese de sangre azul. Pero pese a tratarse con su hijo, nunca hubo verdadera reconciliación, el distanciamiento fruto de la crianza lejos de casa y el sentimiento del padre acerca de la muerte de su hijo favorito y la"traición" de su hijo impidió una relación paterno-filial realmente buena.
 
23 de febrero de 1981: Golpe de Estado protagonizado por algunos de sus colaboradores más cercanos y más queridos, como el general Armada y varios generales monárquicos, entre ellos Milans del Bosch. Fue la noche más larga y más triste de su vida

Triste sobre todo cuando don Sabino le pilló brindando con Sofía y le puso las peras al cuarto, ¿no? Porque hasta ese momento se lo estaba pasando bomba. Y larga porque tuvo que pasarse de un bando a otro en minutos, y eso no lo hace cualquiera, hay que tener una falta de escrúpulos importante :mad:
 
! Que facil resulta criticar a quien cae mal !, paso que JC ingreso en el hospital en compañia de " Colina ", Sofia estaba no se donde, pero no estaba en Barcelona, Sofia se traslado a Barcelona , avisado el asistente de JC ( o quien fuera de mayor rango del servicio de acompañantes de JC ) de que Sofia iba a visitar a su marido ( oficialmente aun sigue siendo su marido ) tuvieron que convencer a la pareja de dos de que Colina debia salir de la habitacion e ir a tomar algo fuera de la zona de habitaciones reservadas para la estancia de JC en el Clinic. Paso que cuando llego Sofia casi se cruza con Colina cuando salia por la puerta del ascensor. ¿ Verdad ? ¿ Mentira ?, desconozco hasta punto los periolistos patrios cuentan exactamente la verdad o cuelan mentiras interesadas, pero eso fue lo que se conto la prensa pasados unos dias de los hechos.
Sofia no llego a entrar en la habitacion ( eso dijo la prensa ), ella estuvo informandose por los medicos y personal de servicio de su marido de como iba todo, ademas espero un poco hasta que tuvo conocimiento que llegaban su hija y su yerno para visitar a JC, entonces fue cuando Sofia salio y marcho andando hasta una cafeteria-bar que habia frente al Clinic alli espero junto a sus acompañantes ( servicio ), llegaron Cris y su marido, visitaron a JC dentro de la habitacion, charlaron poco tiempo y marcharon, salieron a la calle, la prensa los cosio literalmente a preguntas ( habian grabaciones, quizas aun las haya ) y ambos cogidos de la mano cruzaron la calle y entraron en el bar-cafeteria onde estaba Sofia, alli los tres estuvieron tomando algo y hablando durante un tiempo ( no recuerdo cuanto tiempo. pero la prensa lo dijo ) y luego salieron Sofia se metio en el coche en que habia llegado y junto con sus escoltas marcharon todos. Cris y su marido se metieron en su coche y regresaron a su casa de Pedralbes, Sofia no recuerdo haber leido a donde marcho Sofia luego de salir de la cafeteria-bar enfrente del Clinic.
Si recuerdo que la prensa conto lo sucedido mas o menos como la acabo de explicar.

gracias por la información tan detallada, lo que no entiendo es por qué me citas a mí diciendo que critico a quien me cae mal, yo solo contesté a otra forera lo que se dijo en su momento, que la Corinna estaba con el Campechano y por eso el paripé de Sofía haciendose la foto con los periodistas que estaban en el hospital cubriendo la noticia

A mi Corinna ni me va ni me viene, esa mujer no me genera mas curiosidad que la que puede surgir de leer una noticia cualquiera sobre ella en las notas de cotilleos
 
! Que facil resulta criticar a quien cae mal !, paso que JC ingreso en el hospital en compañia de " Colina ", Sofia estaba no se donde, pero no estaba en Barcelona, Sofia se traslado a Barcelona , avisado el asistente de JC ( o quien fuera de mayor rango del servicio de acompañantes de JC ) de que Sofia iba a visitar a su marido ( oficialmente aun sigue siendo su marido ) tuvieron que convencer a la pareja de dos de que Colina debia salir de la habitacion e ir a tomar algo fuera de la zona de habitaciones reservadas para la estancia de JC en el Clinic. Paso que cuando llego Sofia casi se cruza con Colina cuando salia por la puerta del ascensor. ¿ Verdad ? ¿ Mentira ?, desconozco hasta punto los periolistos patrios cuentan exactamente la verdad o cuelan mentiras interesadas, pero eso fue lo que se conto la prensa pasados unos dias de los hechos.
Sofia no llego a entrar en la habitacion ( eso dijo la prensa ), ella estuvo informandose por los medicos y personal de servicio de su marido de como iba todo, ademas espero un poco hasta que tuvo conocimiento que llegaban su hija y su yerno para visitar a JC, entonces fue cuando Sofia salio y marcho andando hasta una cafeteria-bar que habia frente al Clinic alli espero junto a sus acompañantes ( servicio ), llegaron Cris y su marido, visitaron a JC dentro de la habitacion, charlaron poco tiempo y marcharon, salieron a la calle, la prensa los cosio literalmente a preguntas ( habian grabaciones, quizas aun las haya ) y ambos cogidos de la mano cruzaron la calle y entraron en el bar-cafeteria onde estaba Sofia, alli los tres estuvieron tomando algo y hablando durante un tiempo ( no recuerdo cuanto tiempo. pero la prensa lo dijo ) y luego salieron Sofia se metio en el coche en que habia llegado y junto con sus escoltas marcharon todos. Cris y su marido se metieron en su coche y regresaron a su casa de Pedralbes, Sofia no recuerdo haber leido a donde marcho Sofia luego de salir de la cafeteria-bar enfrente del Clinic.
Si recuerdo que la prensa conto lo sucedido mas o menos como la acabo de explicar.
Cuando bajaba corinna por el ascensor , por otro subia sofia
 
gracias por la información tan detallada, lo que no entiendo es por qué me citas a mí diciendo que critico a quien me cae mal, yo solo contesté a otra forera lo que se dijo en su momento, que la Corinna estaba con el Campechano y por eso el paripé de Sofía haciendose la foto con los periodistas que estaban en el hospital cubriendo la noticia

A mi Corinna ni me va ni me viene, esa mujer no me genera mas curiosidad que la que puede surgir de leer una noticia cualquiera sobre ella en las notas de cotilleos

A pues no se porque te cito, disculpa no me di ni cuenta a quien citaba , me he puesto a leer de corrido el hilo luego de estar castigada sin foro durante una semana y me he despistado. No era mi intencion ni molestar ni citarte.
 
Muy bien argumentado
Pero llegados a este punto sabemos que a Juan Carlos su padre lo envío a España siendo muy joven a petición de Franco para formarlo a su imagen y semejanza con el único y exclusivo fin de instaurar la monarquía y que fuese su digno sucesor .
Lo que ocurrió después ya es historia el Rey nombrado por Franco juró la Constitución y defraudó a un sector que en aquel entonces veía en él sucesor de la política franquista .
El padre de Juan Carlos sabía perfectamente que tendría que renunciar para ceder paso a su hijo
Es de imaginar que conocía perfectamente las intenciones de la persona a la que había pasado la tutela de su joven hijo .
Más aún cuando el había tenido que exiliarse de España con toda su familia .

Franco quería un heredero a su imagen y semejanza; que fuera rey de los españoles "de derecha"; algo que don Juan no estaba dispuesto a ser. El quería ser el rey de todos los españoles, de derechas, exiliados, y de izquierdas.
Franco no pudo verlo pero la misma actitud que su padre adoptó Juan Carlos cuando asumió el trono.
Una fuerte oposición a Juan Carlos fue la adoptada por la "camarilla del Pardo". Por haber estado a lado de Franco temían por ellos si el rey no era de los suyos, como hubiera sido Alfonso de Borbón.
A cambio de apoyarle, JC prometió a y la familia de Franco, apoyo y protección.
No he entendido nunca porque alguien reclama derechos que solo nos pertenecen a los ciudadanos en las urnas. Un abrazo
 
Don Juan vivía en la Luna. Estaba tan convencido de ser el "rey" que pensaba que Franco no podía restaurar la monarquía sin él. Y tenía razón, Franco se inventó otra monarquía,con el hijo del pretendiente, como si hubiese elegido a otro que no fuese Borbón.

Don Juan acordó con Franco que Juanito se educase en España, como gesto para que Franco se plantease dejar el poder y permitir la restauración de la monarquía en él, Don Juan.

Lo malo es que Franco no pensaba dejar el poder y consiguió un "hijo" al que hacer sucesor de su dictadura y encima, al empezar a darse cuenta cuando Juanito ya era joven fiestero, Don Juan empezó a venderse a sí mismo como el instaurador de la democracia, de lo que no entendía nada, porque se crió en el reinado déspota de su padre, pero con tal de ganarse el apoyo de la oposición exiliada, lo que fuese.

Pero Franco era hermético, no decía en voz alta nada claro, y Don Juan siguió pensando que la monarquía solo podía restaurarse con él. De haber sabido que Franco pensaba crear una monarquía a su medida pasando del pretendiente, probablemente no habría mandado a Juanito a España.

Al ser nombrado heredero, Juancar habló con su padre por teléfono, diciéndole que había aceptado porque sino sería imposible restaurar la monarquía. Sin escrúpulo alguno juró los principios del Movimiento y decidió convertirse en monarca constitucional para conservar el trono, porque de no haberlo hecho, los españoles le hubiesen tumbado, él no era Franco y no podía sostener su trono como dictadura y, además, como dijo Fabrizio, del Gatopardo: "Todo tiene que cambiar para que nada cambie". Los franquistas más moderados decidieron "cambiar de chaqueta" para conservar los poderes económicos y estructurales. Y Juancar sabía que era la única salida para ser rey por años. Después incluyeron la monarquía en el pack de la Constitución y a soportar hasta a su heredero...

Pero decía que tras la llamada telefónica, Don Juan le negó la palabra a Juanito, a quien ya tenia atravesado tras la muerte de Alfonsito. Doña María intentando reconciliar, y nada. Solo al ver que pensaba hacer una transición a la democracia y que éso iba a permitir mantener la monarquía, decidió renunciar a sus derechos en él, pero tardó año y medio.

Después, como conde de Barcelona, pudo vivir su jubilación - de vida sin trabajar - en España a su placer. Quiso ser el protector de los valores de la monarquía, llegando a decir a su nieto Felipe que no podía casarse con alguien que no fuese de sangre azul. Pero pese a tratarse con su hijo, nunca hubo verdadera reconciliación, el distanciamiento fruto de la crianza lejos de casa y el sentimiento del padre acerca de la muerte de su hijo favorito y la"traición" de su hijo impidió una relación paterno-filial realmente buena.

Hay algo que muy poca gente sabe. Juan Carlos estudiaba con un grupo de aristócratas en clases muy reducidas porque era un pésimo estudiante; pero con él vivía su hermano Alfonsito "el senequita". Este, por el contrario, era muy inteligente y estudiaba en el Escorial.
Murió en unas vacaciones de Semana Santa, cuando ya JC estaba en la Academia Militar de Zaragoza. Era ya mayor de edad.
Nunca me atrevería a sacar conclusiones porque eso no lo puedo saber, solo hasta ahí.
 
gracias por la información tan detallada, lo que no entiendo es por qué me citas a mí diciendo que critico a quien me cae mal, yo solo contesté a otra forera lo que se dijo en su momento, que la Corinna estaba con el Campechano y por eso el paripé de Sofía haciendose la foto con los periodistas que estaban en el hospital cubriendo la noticia

A mi Corinna ni me va ni me viene, esa mujer no me genera mas curiosidad que la que puede surgir de leer una noticia cualquiera sobre ella en las notas de cotilleos

Sofía salió de la clínica llorando. No fue algo agradable para ella. La actitud de cierta prensa me pareció vergonzante. Porque debía ir la reina a ver a su marido cuando se sabía quién estaba con el?.
 
Una buena parte de la prensa reprocharon a Sofía que no fuera a estar con su marido. Personalmente me pareció humillante obligar prácticamente a la reina a acompañar al rey cuando se sabía que estaba Corina.

Sofía salió de la clínica llorando. No fue algo agradable para ella. La actitud de cierta prensa me pareció vergonzante. Porque debía ir la reina a ver a su marido cuando se sabía quién estaba con el?.

La Lacas estaba en Grecia, en la Pascua ortodoxa y nada católica. No hay ni uno bueno. Todos, a los tiburones!
 
Hay algo que muy poca gente sabe. Juan Carlos estudiaba con un grupo de aristócratas en clases muy reducidas porque era un pésimo estudiante; pero con él vivía su hermano Alfonsito "el senequita". Este, por el contrario, era muy inteligente y estudiaba en el Escorial.
Murió en unas vacaciones de Semana Santa, cuando ya JC estaba en la Academia Militar de Zaragoza. Era ya mayor de edad.
Nunca me atrevería a sacar conclusiones porque eso no lo puedo saber, solo hasta ahí.
Entonces según esta versión, ¿su hermano se pudo su***dar? ¿Y a quién interesa entonces que hayamos creído siempre que lo mató Juan Carlos?
 
Admirada @IDOLO,

Me encanta leerte, .

Sin embargo, en el post sobre Don Juan, Alfonso XIII, etc. , llevando la República en el corazón, debo puntualizas algunas cosas.

Como su abuela Isabel II, que también se largó desde San Sebastián al exilio, Alfonso XIII nunca renunció a sus derechos dinásticos, de modo que aunque la República, aunque abolió la monarquía y expropió todas las propiedades reales en España, no logró que los monárquicos se pusiesen contra Alfonso XIII, a quien siguieron considerando el rey legítimo, y después a su heredero, Don Juan, a quien llamaba "el rey", aún sin haber sido coronado.

De haber podido reinar Don Juan, se habría producido una "Restauración", como se llamó la entronización de Alfonso XII, pero como Juan Carlos no era el "rey" legítimo para los monárquicos sino que representaba a una monarquía creada por Franco, aunque fuese encarnada en el heredero del "rey Don Juan", se llamó Instauración. Por éso, a efectos dinásticos, Juancar solo fué rey legítimo cuando su padre renunció a sus derechos, heredados de su padre Alfonso XIII, en 1977. Don Juan tuvo que hacerlo al tener que reconocer que la monarquía de su hijo parecía que iba a tener futuro y que, en ese caso, era mejor que se apartase para que fuese legítima a los ojos de los monárquicos.

De cualquier manera, creo que Don Juan no fué nada realista con la situación. En todas las familias cuecen habas, y la realidad es que había "regalado" su hijo a Franco como un "presente" para hacerle la pelota y que le nombrase rey a él. Eso un padre decente no lo hace ni encañonado. Juanito se sintió siempre utilizado por su padre y en parte, solo en parte, porque los genes tiran, éso explica los pocos escrúpulos que Juancar ha mostrado siempre. Desde luego, criándose al lado de Franco, que fué más padre para él que su propio padre, hubiese sido quimérico que al ser nombrado sucesor de Franco hubiese dicho lo que dice Peñafiel, que tenía que consultarle a su padre y que Franco le obligó a aceptar.

En realidad, Juancar, ya casado con Sofia aguantando desprecios del entorno de Franco, que no querían ni oir hablar de reyecito sucesor y menos de su padre, en cuanto dió a Franco un sucesor para la monarquía con su bebé Felipe, supo que su nombramiento como heredero era cosa de poco tiempo y parece ser que cuando estaba con su padre tenía que decirle que no aceptaría un nombramiento de heredero. Pero tras una adolescencia y juventud viviendo solo en España o con su mujer, quien se ganó a Franco a base de peloteo, ¿cómo pudo pensar Don Juan que al morir Franco, Juancar renunciase a la Corona y le dijese: "Toma, papá, aquí tienes la corona que me he sudado yo con tu beneplácito abandonado en España por ti, que Sofi, los niños y yo nos vamos a Estoril, porque aquí los franquistas sino me linchan y, encima, no te aceptan como rey"?

Yo veo que el primero en traicionar, y nada menos que como padre, fué don Juan. Al aceptar el nombramiento de heredero, Juanito le quiso hacer ver que Franco solo aceptaría la monarquía con él a la cabeza, pero Don Juan no lo aceptó. Tuvo que aceptarlo por fin en 1977.

Aún así a Juancar le quedó mala conciencia, o quizás quiso quedar bien ante los fieles a don Juan, porque al morir Don Juan le hizo enterrar en el Panteón de Reyes como Juan III, aunque nunca había sido entronizado.

Creo que lo que ahora le está pasando "arrinconado" no es comparable, ha sido rey casi 40 años, como su mentor dictador, abdicó en 2014 y ahora él ha querido jubilarse del todo en cosas que ya no le apetece hacer, estando viejo y enfermo por la mala gran vida que se ha dado. Felipe no le ha impedido ser rey, ni siquiera seguir haciendo labores protocolarias hasta que él se ha cansado y se ha jubilado del todo. Ya se le hicieron honores cuando abdicó, ahora simplemente se ha jubilado del todo, como otros viejos de los royals europeos. Ya tendremos que aguantar la canonización durante dias y dias cuando se muera, no te preocupes, amiga @IDOLO.

Un cordial saludo

Gracias por todo pero ya que tienes conocimientos del tema histórico me gustaría saber que ocurrió realmente con el infante Jaime. Era el heredero al morir su hermano mayor Alfonso a causa de la hemofilia, pero como era sordomudo lo quisieron apartar. Una enfermedad no es causa para apartar a nadie de la sucesión dinástica, pero según comentó el infante Jaime lo engañaron para que renunciara y fuera su hermano Juan heredero, aunque según comentó tiempo después rechazó esa renuncia, pero no se la aceptaron.

En cuanto a Alfonso XIII que quieres que te diga, respeto tu opinión pero si un rey abandona su trono y su país solo debe volver de dos maneras, bien porque el pueblo le llame, no sólo los monárquicos, sino todos, y no sé si hubo referendum sobre ello (en éste país los referenum con la monarquía no se hacen) o bien el pide volver y se le acepta.

En fin, es solo opiniones, no no vamos a cambiar la Historia.:love:
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back