Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,6 de Enero de 2018.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfonso_de_Borbón

Pretensiones nobiliarias[editar]
En 1987, el gobierno español estableció que el título de duque de Cádiz no era hereditario al estar vinculado tradicionalmente a la Corona. Tampoco se le reconoce ningún otro título de los que pretende, como el de duque de Anjou, duque de Touraine o duque de Borbón, ni tampoco el tratamiento de Alteza real que reclama, pues no le han sido concedidos por el rey y, por tanto, no tienen ninguna validez.2 Por parte de madre, Carmen Martínez-Bordiú reclama para sí misma el título de marquesa de Villaverde, dado que ella es la hija primogénita del matrimonio entre Cristóbal Martínez-Bordiú, X Marqués de Villaverde, y María del Carmen Franco Polo, I duquesa de Franco y marquesa viuda de Villaverde y esta fue apartada por su condición de mujer, dicho título lo ostenta ahora su hermano Francisco Franco y Martínez-Bordiú, XI marqués de Villaverde y II señor de Meirás, por ende y sabiendo que la ley se pondrá de parte de su hija Carmen ha designado en su testamento que cuando ella fallezca su hijo será II duque de Franco, pero este deberá pasar a su hermana el marquesado de Villaverde convirtiéndose en la XII marquesa de Villaverde, título que pasará a su hijo primogénito, es decir a Luis Alfonso, siendo el XIII marqués de Villaverde.

Y además esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/10/sociedad/1102679577.html

PUGNA POR EL TRONO DE FRANCIA
Los Orléans nombran un nuevo duque de Anjou, título que ostenta Luis Alfonso de Borbón

EFE

1102679577_0.jpg

Luis Alfonso de Borbón. (Foto: AP)
pixeltrans.gif

pixeltrans.gif

flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS
PARÍS.- A Luis Alfonso de Borbón, recién casado con la venezolana Margarita Vargas, le ha salido un nuevo competidor por el trono de Francia. La pugna entre los Borbones y la rama de los Orléans vive un nuevo capítulo tras la concesión, por parte del conde de París, a uno de sus sobrinos del título de duque de Anjou, que actualmente ostenta el hijo del duque de Cádiz y Carmen Martínez-Bordiú.

Henri de Orleans, que ha recurrido sin éxito varias veces a la Justicia para recuperar el apellido Borbón, abandonado hace más de tres siglos por sus antepasados, ha conferido el título del ducado de Anjou a Charles-Philippe de Orleans, hijo de su hermano Michel, según revela 'Le Figaro'.

El conde desea que Charles-Philippe, de 19 años, sea el fundador de la "cuarta casa de Anjou", a pesar de que ese título fue abandonado por su antepasado Felipe de Orleans, el hijo menor de Luis XIII, nacido en 1640.

Los Orleans descienden del hijo menor de Luis XIII, mientras que los Borbones provienen de Luis XIV, el hijo mayor del mismo rey, y desde el siglo XIX son intensas las disputas y polémicas entre las dos ramas que se disputan los derechos al hipotético trono de Francia.

Cuando el título de duque de Anjou recayó en Alfonso de Borbón, el nieto mayor de Alfonso XII y primo del rey Juan Carlos I, Henri de Orleans intentó que los tribunales franceses declararan que había sido usurpado a su familia, pero los jueces no le dieron la razón.

Ahora, el conde de París ha desafiado abiertamente a sus 'rivales' españoles, al conferir el título a Charles-Philippe en una ceremonia en la capilla de la Compasión de la capital francesa ante unas 80 personas.

"Quiero poner en orden la Historia", explica Henri de Orleans, que con el acto ha querido "decir que este título pertenece a la corona de Francia",tras insistir en que él es "el depositario de esta tradición y de los derechos del trono de Francia".

Los legitimistas, por el contrario, apoyan a Luis Alfonso de Borbón, que presidió en junio pasado la ceremonia solemne en la que el corazón de Luis XVII fue colocado junto a sus padres, Luis XVI y María Antonieta, en la basílica de Saint-Denis (afueras de París), después de que unas pruebas de ADN certificaran que se trataba del órgano del 'delfín' de la realeza francesa.

El título de duque de Anjou fue abandonado por Felipe de Orleans, nieto de Luis XIV y de la infanta de España María Teresa, antes de acceder al trono español en 1700 bajo el nombre de Felipe V de España.
Suerte que los franceses son más listos y no los quieren ver ni pintados, asi como en Portugal, con los Orleans...Que si el chico Henri "Quiero poner en orden la Historia", la haga contando las barbaries de sus antepasados con el pueblo y se acaba el cuento, de vivir de los otros...
Cansan con tanta hipocrisia y tonteria.
Que se busquen un trabajo y vivan de él.

Una cosa curiosa es que nunca vemos los dichos nobles en la politica.
Si están tan preparados para "gobernar" un país, ¿por que no se ponen a ser presidentes del mismo?
 
Última edición:
Back