Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sabado,3 de Septiembre de 2016

Pero Lady di no era una mujer tan ocupada como. Letizia de todos los rocasolanossss
Viajes oficiales, actos benéficos,conferencias,es presidenta de muchas organizaciones,visitas a todas las comunidades cada año,reuniones con otras royals,actos en museos con las niñas..sólo tener en cuenta el verano atípico que ha tenido es para darnos cuenta de que no.puede atender a las niñas de la forma que quisiera..
Es una mujer.muy entregada a España.
 
Una persona me dijo que la reina Sofía estaba al pie del cañón con sus tres hijos. Se preocupaba de que sus tres hijos no cogieran mucha confianza con sus nannies y personal doméstico. La madre era ella. Puso límites a esa relación estrecha e inevitable.
 
"El complejo de la Zarzuela es vivienda y también lugar de trabajo, allí existe una pequeña reproducción del Estado. Salvo contadas excepciones, todos son funcionarios. Los hay militares y civiles de todos los ministerios, de las comunidades autónomas o del Poder Judicial que dan apoyo y servicio al Rey en su función como Jefe del Estado. Sus sueldos los paga el ministerio correspondiente.

¿Cuántos hay? No se sabe. Según el real decreto 434/1988, el personal funcionario civil o militar, así como los eventuales, perciben sus retribuciones del organismo del que dependan a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Al ser preguntados allí, nos remiten a la Zarzuela, y de allí a la nada.

Por ejemplo, los siete cocineros y el chef son militares y por tanto, su sueldo no sale de la partida de 7,78 millones de euros de la Casa Real, sino del Ministerio de Defensa. Al margen de cuántos empleados sean, todos reciben un sobresueldo mensual que declaran a Hacienda y que, en el ámbito palaciego, denominan «gratificación» y ésta sí sale de los 7,78 millones. Algunos de ellos, una vez que causan baja, continúan recibiendo una asignación de por vida, aunque trabajen para la empresa privada.

Patrimonio Nacional viene a ser como el casero de la Zarzuela, y como todo propietario de vivienda, está obligado a mantenerla.No tienen un personal fijo destinado allí, sino que fluctúa según las necesidades. Lo que gastó el año pasado Patrimonio en mantener la casa del Rey y del Príncipe no es público.

Si tienen la mayor parte de los gastos pagados, ¿en qué gasta el Rey esa partida presupuestaria? Pues, entre otras cosas, en sus viajes privados (aunque si vuela con Iberia, tanto él como el resto de su familia no pagan), en cuentas de restaurantes, en asignaciones para sus hijas, en el sueldo del Príncipe, en algún préstamo a su familia, como en aquella ocasión que le dejó dinero a su cuñado el doctor Zurita o, en los cinco trajes de noche de Lorenzo Caprile para Doña Letizia que, por cierto, es la princesa europea que más repite traje. Según su entorno, si por ella fuera, repetiría incluso más. No hace mucho la Reina y las Infantas gastaban una media de 1.800 euros en cada traje de noche.

Una partida que, hasta ahora, no se ha discutido, como afirma Marugan: «Ni en el Gobierno ni en la oposición hemos enmendado la partida de presupuestos destinada a Casa Real». A lo mejor, dentro de tres semanas, cuando se debatan, sí que haya preguntas como las de la diputada Uxue Barkos de la coalición Nafarroa Bai, que para este año piensa «pedir más transparencia en esas cuentas. Porque nos preocupa la falta de control del Congreso en esa partida destinada a Casa Real».

http://www.elmundo.es/cronica/2004/468/1096881809.html

¡Que vergüenza! Teniendo criados pagados por el Ministerio, no a cargo del presupuesto de la Casa Real, y encima recibiendo pensión aunque trabajen en otra empresa. Estos Borbones son una carga de parasitos caraduras, mantenidos en todo ¿necesitaran echar mano de su propio bolsillo en algo? Y encima el Juancar atesorando dinero de comisiones ilegales toda la vida. O como cuando puso el palacio de Lanzarote que le regaló Hussein de Jordania en propiedad de Patrimonio Nacional para que lo mantenga el Estado aunque el disfrute sea suyo. ¡Multimillonario agarrado que no paga impuestos en España! ¡Ni en Suiza, claro, pero que no pague impuestos en España, que solo vivan chupando del bote mientras al pueblo lo arruinan sin trabajo y exprimidos a impuestos y recortes... ¡Dan ganas de pedir la guillotina!
 
Parece que olvidamos que el sexto llena cajas de galletas, hace exactamente lo mismo que su papa.

No, claro que no lo olvido.

Pero lo aprendió de su papá, este es el que organizó el sistema de vivir chupando del Estado Español y aprovechando su cargo para las corruptelas. Sus hijos aprendieron de él y como la Cris no era heredera pero tenia los privilegios de ser infanta, pues se sintio libre de hacer chanchullos al por mayor, que siempre olvidamos que aqui la principal culpable de caso Noos es ella, que dió via libre a su marido para que se metiese en ese latrocinio y ella apoyándole en todo, hasta asegurandose tener un parte del pastel compartiendo la propiedad de Aizoon.

En fin, el Juancar es el cáncer originario, ha sido una vergüenza protegida por el Estado y la censura, amparándose en su inmunidad, por eso ha hecho la ilegalidad de mantenerle la inmunidad tras la abdicación, porque le habrian llovido las demandas de todo tipo.

rey_elefante_caricatura_kikelin.jpg
 
Una persona me dijo que la reina Sofía estaba al pie del cañón con sus tres hijos. Se preocupaba de que sus tres hijos no cogieran mucha confianza con sus nannies y personal doméstico. La madre era ella. Puso límites a esa relación estrecha e inevitable.


Quiza habria sido mejor que los educaran las nanis, a la vista esta como le salieron todos.
Un horror! No se salva ninguno de los tres, maleducados, cañanes, dos de ellos ladrones. E incapaces de saber elegir
a la mujer o el marido adecuados. Sofia ha sido la gran decepción a la larga. No solo no supo educarles si no que dio
paso a la fulana del reino, ella abrio esa puerta, sin ella no habria entrado esa mujer. Debemos agradecerle tener a esa
tipeja de reina y avergonzarnos de que nos represente, ese es su legado.
 
Encima lo del uniforme feo de nanny, es que son rancios a más no poder ¡que necesidad de obligar a la nanny a vestirse de nanny del siglo XIX! Recuerdo que la nanny de William y Harry, a la que Diana cogió tantos celos, vestia de paisano, normal. Es lo lógico... En fin, es un mundo irreal, de otro siglo..

creo que te equivocas, que el uniforme de las Norland Nannies te parezca desfasado y feo, es apreciación tuya, pero ellas lo llevan como símbolo de respeto y orgullo por una institución que ha formado a generaciones de Nannies profesionales que han dado renombre a su centro educativo por generaciones, ser admitida en esa escuela no es algo sencillo, mucho menos egresar con un diploma

muchas mujeres sienten la vocación de ser nannies, es una profesión y cuando ellas lo decidan pueden renunciar y hacer su vida, nadie las tiene atadas ni amenazadas

según San Google, Tiggy no es una Nanny profesional: "Legge-Bourke took a nursery teacher training course at the St Nicholas Montessori Centre in London. She then taught for a year in Balham before leaving to set up her own nursery school in Battersea,"

Ella inició como asistente del secretario privado de Charles y después de la separación de Diana y Charles, a ella la nombró nanny de sus hijos


 
No he dicho eso evidentemente no es una secta..el uniforme me parece feo y sobre gustos los colores..
Se comentaba aquí que a "algunas personas"les parece triste sacrificar una vida personal pareja hijos etc por darlo todo por estos royals...
Pero evidentemente que cada uno haga lo que pueda y quiera como si se quieren hacer ermitanas en la punta de una montaña
 
Edito. En Buckingham, periodo de entreguerras, preferirían personal que no estuviera casado, que no tuviera hijos, que estuviera en el servicio las veinticuatro horas. Estaban prohidos los romances entre el personal. Era un buen trabajo, era muy difícil ser elegido y postulabas voluntariamente. Lo peor estaba en la calle. Si querías marchar, te despedías. ¿Dónde está el problema?.

El problema está en que al prohibir hasta romances entre el servicio estaban cruzando la raya del respeto a la vida privada de los sirvientes. Mientras hiciesen bien su trabajo, eso no debia interfeir. En muchas de estas casas de ricoss, hay matrimonios como el chofer y una doncella. Y no pasa nada. Esto evidencia que les convierten casi en esclavos sin libertad en su vida... porque si encima les tienen las 24 horas a su servicio,vaya libertad que tenian para tener una pareja, ninguna, condenados a no tener la satisfacción del amor mientras los señores se casan, tienen amantes... es una vergüenza.
 
El problema está en que al prohibir hasta romances entre el servicio estaban cruzando la raya del respeto a la vida privada de los sirvientes. Mientras hiciesen bien su trabajo, eso no debia interfeir. En muchas de estas casas de ricoss, hay matrimonios como el chofer y una doncella. Y no pasa nada. Esto evidencia que les convierten casi en esclavos sin libertad en su vida... porque si encima les tienen las 24 horas a su servicio,vaya libertad que tenian para tener una pareja, ninguna, condenados a no tener la satisfacción del amor mientras los señores se casan, tienen amantes... es una vergüenza.

hay una opcion y esa es RENUNCIAR, si no lo hacen es porque no quieren

me viene a la memoria la peli "lo que queda del día", donde la doncella va y le dice a Emma Thompson que se ha enamorado del chico, y esta le quiere hacer entrar en razón, lo mismo el mayordomo con el chico, que lo iba a ascender a ayuda de cámara en 1 año, pero ambos deciden casarse y se van para hacer su vida

luego vemos a la misma ama de llaves y el mayordomo, que por cumplir con su deber, se niegan la oportunidad de ser pareja a pesar de estar enamorados

es una decisión personal, si deciden quedarse saben cuales son las reglas, pero no hay ninguna escrita que diga que una vez que entran no pueden salir, que eso no es la mafia, es un empleo
 
Back