Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado, 26 de Enero de 2019.

La virgen de Atocha..
Así se llamaba a Aguirre .
Porque en esa estación se encontraban homosexuales y a el le gustaban jovencitos,supuestamente.
El chico de la foto era un amigo íntimo???
Se presume, incluso algo más. Parece que el duque estaba muy enamorado. En cuanto a Ruano te recomiendo que leas, para comenzar aquí la wiki. En el hilo del gran duque de alba del foro político también se trata el asunto, hay quien niega la mayor, pero ya sabemos que vivimos tiempos de restauración:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
El ABC, Torcuato Luca de Tena, Semprún (el periodista, no el escritor) y Fraga se cubrieron de gloria.
 
"Si Masako pensaba que su papel era convertirse en diplomática, erró. Como princesa heredera, su obligación es la familia". Esto es lo que decian los periodicos Shukan Bunshun.

No erró, la engañaron.

Leí un libro sobre Masako, y allí afirmaban que ella no estaba enamorada de Naruhito, y era feliz con su carrera diplomática y su vida emancipada, por lo cual no quería casarse con él. Pero él, que se había educado en Occidente, la admiraba precisamente por ser tan diferente a las mujeres japonesas, aparte de lo hermosa que era, y el Palacio, que había temido que se casase con una occidental, al verle enamorado de esta joven que, aunque no era idónea para ser pájaro enjaulado al menos era japonesa, al afirmar Naruhito que no se casaría jamás con ninguna otra, puso en marcha la maquina casamentera para convencerla, influyendo hasta en el padre de Masako, pero ella se resistió ocho largos años, tanto a Naruhito en persona como a los casamenteros.

Finalmente, ella, ante el amor incondicional del Príncipe que no cejaba, le dijo que se hubiese casado con él en caso de no ser quien era, pero que ese hecho le robaría a ella su profesión y su libertad. Entonces él habló con la Casa Imperial y les dijo que la única condición que ponía ella era que pudiese ejercer un papel institucional activo a nivel diplomático representando a la Casa Imperial y Japón.

Los de la Casa Imperial decidieron decir que sí, que lo aceptarían, así se lo transmitió él a Masako y entre éso y la presión de su propio padre, a quien habian prometido un puesto diplomático de altura - que obtuvo -, pues decidió fiarse y casarse, presionada además por la idea de que su terquedad causaba un gran transtorno a su país.

Pero fué casarse, empezar a pedir su agenda institucional y empezar la pareja a recibir trabas y excusas para no permitir a Masako ser "diferente" a las demás damas de la Casa Imperial fué todo uno. Ella quiso intimar con la Emperatriz Masako y su cuñada, Kako, pero éstas no la llegaron a aceptar por encontrarla muy occidentalizada, muy "superior" a ellas en cuanto a visión de la vida, con ideas muy diferentes, fruto de su educación en el extranjero. De modo que en cierto modo los celos hacia esa hermosa joven impidieron a la Emperatriz congeniar con ella a pesar de que ella también hubiese sufrido la presión de la Corte y Kako era su nuera ideal.

Cuando Masako comprendió que hablaban en serio al decirle que su misión primordial era engendrar un heredero, no hacer vida diplomática, se le cayó el mundo encima, y, para colmo, llegaron los problemas de fertilidad.

Llegaron a proponer el divorcio a Naruhito, se sospecha que Masako lo hubiese aceptado pero él la amaba y no quería perderla. Intentaron tener un hijo y nació una niña. Entonces la puerta del divorcio se cerró porque Masako habría perdido a su hija y no habría podido verla nunca más.

Naruhito llegó a criticar públicamente a la Casa Imperial por el trato que recibía su esposa y culpándoles de su estado de salud, lo que creó gran polvareda. Tuvo que luchar a brazo partido para que la dejasen ir a una casa de campo de sus padres a recuperarse y pasar algunas semanas en familia con su niña.

Esta pareja ha vivido siempre en los muros del recinto imperial, pero no en el Palacio mismo sino en una casa aparte, con su propio servicio. Naruhito tiene que pedir permiso para visitar a sus padres y con la agenda a tratar. La abdicación del emperador va a poner las cosas difíciles a Aikihito y su mujer, que han sido unos oportunistas trepas al embarazarse hasta eligiendo el s*x* de varón para impedir la abolición de la Ley Sálica e impedir que la princesa Aiko se convirtiese en heredera. Está claro que el pequeño Hisahito fué engendrado por fecundación artificial eligiendo un espermatozoo Y, justo cuando el Parlamento trabajaba en la Ley de abolición de la Ley Sálica. No creo que Naruhito pueda olvidar los desprecios que ha recibido su esposa. Y no me extraña que Masako no quiera ser Emperatriz, tiene que estar pasándolo fatal ante lo inevitable. Pero la idea de que su esposo será quien mande en Palacio puede que la alivie un poco.

Una triste historia de amor, de una joven a quien el amor de un príncipe engañado y una Corte medieval implacable arruinó su vida.
 
Ya estaba tardando en volver a contar por noventaynueveava vez...que fué minero...como Antonio Molina.
Viva el AUTOBOMBO Peñazofiel.

Bueno mujer, a mi no me parece mal porque siempre menciona el pueblo Sabero, que era el de mi madre, y en el cual he pasado veranos maravillosos. Está cerca de Riaño y los Picos de Europa, es una zona preciosa que recomiendo. :shame:
 
Bueno mujer, a mi no me parece mal porque siempre menciona el pueblo Sabero, que era el de mi madre, y en el cual he pasado veranos maravillosos. Está cerca de Riaño y los Picos de Europa, es una zona preciosa que recomiendo. :shame:
No me refiero al pueblo sino a este buen señor.

Saludos.
 
Yo me recuerdo que Masako no se queria casar con Naruhito, que la cortejo por años, y un dia a ella le dieron un ultimatum: o se casaba o su padre perderia su trabajo y su retiro y ademas exiliarse. Y pues a Masako no le quedo de otra, a su padre le dieron un generoso presente para callarse. Y Masako se sacrifico. A ella le ofrecieron algo que nunca le cumplieron, que fue modernizar la monarquia y suavizar las reglas.
Y su cuñada se vio obligada a parir de nuevo para tener un varon.
 
Masako ha sido y es, una mujer estupenda. Es una pena que haya sufrido depresion por tanto tiempo. Es dulce, amable, y tiene unos ojos preciosos, muy dulce. Tuve una gran suerte de conocerla personalmente, justo antes de que se casara, y ya prometida, en una gala en Tokyo a mediados de los 80.... buenos tiempos aquellos. Ella era muy feliz entonces.
 
Y que por interés la cuñada se preñó para tener un hijo varón para la dinastía después de tener dos hijas de 14 y 11 años.
Por obligation quizas, nunca lo sabremos. Para evitar la extinction de la dinastia habia que hacerlo, y Masako nô pudo. Se le causa de opportuniste inters aida, pero sospecho que elles se ven comorien un solo ente, y que si Masako no producia Varone, enfonces le TOCABA a la cuñada intentarlo.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back