Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

En mi opinión, es sacar fotos como hacer chorizos.
Pierde toda la esencia artística.


"Su aproximación a los personajes que retrata es muy personal: busca en el interior de cada uno y logra, en especial con las mujeres, captar su alma, su esencia, su personalidad. De este modo, señalan en su página web, cambió los estándares de la fotografía de moda en un momento en el que imperaba el retoque. La edad, suele decir, no es lo importante. Lo importante es la esencia que hace a cada persona interesante."
https://www.vanitatis.elconfidencia...oda-marta-ortega-fotografo-codiciado_1652838/

Y escuchar 4 canciones de Norah Jones no es lo mismo que ir a un concierto de ella...pero chica, a mi me saca una foto Lindbergh con su fondo elegido por el, la iluminacion ajustada por el y que te diga mira alli o mira aca...y no, no es como el fotomaton.
 
En eso han basado su éxito, en ofrecer "modelos" a precios asequibles. Y muy agradecidos, pq han puesto el vestir bien al alcance de todos. Y si te vas a Uterque tienes ropa maravillosa, q tb se puede pagar. Zara ha triunfado por algo pq tp vende productos de primera necesidad. Yo recuerdo cuando traían ropa nueva los miércoles, q todas mis amigas sabiamos q ese era el día de Zara.

Totalmente de acuerdo, creo que hemos perdido un poco la perspectiva con el tiempo, pero yo recuerdo perfectamente que cuando era niña y adolescente en mi casa no se compraba más ropa que la necesaria. Normalmente dos veces al año, solía coincidir con las rebajas de cada temporada pero si hacía falta algo se compraba antes. El resto, si tenía algún capricho, me lo tenía que costear de lo que me dieran de regalo en mi cumpleaños, o algún extra de mis abuelos o madrina. Y lo entiendo perfectamente, éramos varios hermanos y la ropa era muy cara y había pocas opciones. Supongo que en las grandes ciudades tendríais más y llegó Zara antes, pero en las medianas tenías El Corte Inglés, Cortefiel, las típicas tiendas de ropa de niños y poco más, en el otro extremo tenías los mercadillos o la gente que iba de viaje a Londres, es que íbamos todos uniformados, era todo muy monótono y caro. Un simple vaquero costaba casi 10.000 pesetas. De pronto llegó Zara y revolucionó todo con su variedad y sus precios. Con los años han subido los precios, pero aquellos primeros años era la bomba. Que era mala la ropa? Para lo que costaba cumplía su función perfectamente. Que se le hubiera ocurrido a otro.
 
Y escuchar 4 canciones de Norah Jones no es lo mismo que ir a un concierto de ella...pero chica, a mi me saca una foto Lindbergh con su fondo elegido por el, la iluminacion ajustada por el y que te diga mira alli o mira aca...y no, no es como el fotomaton.

A Annie Leibovitz sí que la visualizo más para posar con decorados.

1500549720_870873_1500550733_noticia_normal.jpg
 
Yes... pero.... Copiar los diseños de alta costura o baja costura, se ha hecho siempre, y se sigue haciendo. ¿para qué si no salen los ¡hola! con la moda "alta costura" o "pret a porter" cada temporada?

Y las modistas de toda la vida compraban los figurines para lo mismo, así empezó Zara lo que pasa es que a nadie se le ocurrió antes, a toro pasado somos todos muy listos.
 
Y las modistas de toda la vida compraban los figurines para lo mismo, así empezó Zara lo que pasa es que a nadie se le ocurrió antes, a toro pasado somos todos muy listos.
Os acordais del Burda???? Se compraban los géneros y la modista tenia una mesa con las revistas y hala, a elegir modelo...
Y las que ibamos a corte y confección (no concibo una blusa sin pinza en el pecho) faldas tubo a tutiplen, mae mia no habia pensado en esto desde hace años luz primas.
 
Yo no se dar una puntada, pero tenía unas tías modistas que me hicieron mil cosas, con el burda y sus patrones, me medían, marcaban con la tiza... Que recuerdos! Eso era una copia igual, a mi me hacían ropa infantil obviamente, pero a mi madre y tías les hacían cosas que alucinabas, que si el abrigo que había sacado Grace de Mónaco, que si el traje de chaqueta de la Kennedy. Pues Amancio Ortega tuvo la brillante idea de hacerlo a escala mayor.
 
Quizá haya invitados anónimos que hayan dado algo de glamour porque los cuchipandi van especialmente espantosos, salvaría a la vecinita y al duque mal que me pese.
Pero el personaje que mas me inquieta es él......
img_csierra_20181117-213416_imagenes_lv_gtres_dl_u421290_005-262-kppE--656x984@LaVanguardia-Web.jpgestoy de acuerdo con las cotis que lo habéis comentado. Vamos yo no soltaría bolsobolsen en el bodorrio sabiendo que este pájaro anda por ahí.
Y juraría que el fotógrafo ilustre le ha inmortalizado...
peter-lindbergh-en-accion-pppiccioli.jpgcreo que es un retrato robot que le pidió la policía:cool:
 
a mi me saca una foto Lindbergh con su fondo elegido por el, la iluminacion ajustada por el y que te diga mira alli o mira aca...y no, no es como el fotomaton.

El fondo lo eligió él, pero no para cada uno de los invitados.
La luz, tampoco.
Se iban sentando, y tal cual.
Eso sí, no le resto un ápice de su talento.
 
Back