Atrincherado con un rehén tras un presunto asesinato. Un guardia civil grave.

Mercheros en Valencia son hijos de madre o padre payo y el otro progenitor gitano. La primera vez que lo escuché me lo dijo una niña del cole, ella se autodefinió así (hija de madre paya y padre gitano)
Gracias Luciérnaga. pues ya hemos aprendido algo más. A mí me pasó como a ti. Nunca escuché ese vocablo hasta ahora. Ya sabemos que significa mestizo entre gitano y español. Saludos
 
Yo tengo entendido que Eleuterio Sánchez Rodríguez "El Lute" es merchero, no sé si uno de sus progenitores era de etnia gitana pero yo creo que no
Hace muchos años que leí su autobiografía y no recuerdo todos los detalles
Creo que siempre ha habido familias de mercheros en la que ningún miembro es de etnia gitana
 
En este artículo de El Mundo no se cortan en calificativos hacia el asesino.
Es normal, los céntimos que tenemos en el fondo de nuestros monederos valen más que ciertas gentes que lo único que aportan en su vida es violencia y delincuencia de todo tipo, amén de fabricar más delincuentes con crianzas de niños nefastas y traumáticas, para repetir patón en bucle (transmisión intergeneracional, que la llaman).

Suena duro, pero la vida es efímera y con el paso de los años se vuelve uno práctico.
No merecía la pena el riesgo. Ojalá hubiesen buscado tenerlo a tiro y punto, o no acercarse ni de coña, y esperar.

(...) con una nómina de antecedentes propias de una alimaña social (...)

(...) mueren en absurdas emboscadas a manos de un quinqui de poca monta (...)


 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
50
Back