Ataques terroristas en el Centro de París. Se reportan 129 fallecidos. 11/13/15.

https://actualidad.rt.com/actualidad/191938-captagon-droga-magica-ei-oriente-medio

Captagon, la droga 'mágica' del Estado Islámico que ayuda a cometer sus atrocidades

Los yihadistas del Estado Islámico consumen una anfetamina que les ayuda a cometer atrocidades: el Captagon. Producida clandestinamente en la frontera entre el Líbano y Siria, la droga se está difundiendo por Oriente Medio, implicando incluso a los miembros de la casa real de Arabia Saudita.

La incautación de dos toneladas de Captagon a bordo de un avión privado que pertenecía a un príncipe saudita en el aeropuerto internacional de Beirut llamó otra vez la atención sobre esta droga conocida por ser la favorita entre los yihadistas del Estado Islámico.

De acuerdo con Voice of America, este estimulante sintético fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina en el Líbano, Turquía y sobre todo en Siria, llegando a ser la droga más popular en la región.

De acuerdo con una investigación de Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, han transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de Captagon.

Reportes de prensa indican que los yihadistas del Estado Islámico recurren muy a menudo a dicha anfetamina 'mágica', que aumenta su fuerza y destreza en la batalla, les otorga la impavidez y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

Sin embargo, Voice of America subraya que el mercado real de la droga es Arabia Saudita, que la consume más que cualquier otro país. Por ejemplo, en 2011 fueron incautadas en el país 11 toneladas de anfetaminas, principalmente Captagon, frente a 9 toneladas en 2010. Según el servicio web Havocscope, el tráfico de drogas es un negocio de 6.100 millones de dólares en el reino saudita.

Lo preocupante es que la droga es utilizada incluso por niños de 12 años y mujeres en la vida cotidiana. Esas píldoras ayudan, por ejemplo, a permanecer alerta durante los exámenes, perder peso o simplemente combatir el aburrimiento. "Mi teoría es que el Captagon aún conserva la apariencia de respetabilidad médica", explica el doctor Justin Thomas refiriéndose al atractivo de la droga en ese país. "No puede ser vista como una droga o narcótico, ya que no está asociada con fumar o inyectarse".

El Captagon, que es barato y fácil de producir, "en los últimos años se ha convertido enla droga favorita en Oriente Medio", señala por su parte 'El Confidencial' citando a fuentes de la zona familiarizados con el asunto. Y aunque su precio lo hace popular entre los jóvenes libaneses, los principales compradores, según el rotativo, son "los árabes del Golfo".

 
¿Aznar? ¿Agag? ¿Morenés? ¿El Rey? ¿Quiénes ganarán dinero con los bombardeos?


La realidad, le pese al que le pese, es que la guerra es la fábrica de la que saldrán nuevos terroristas y atentados. Las bombas que caen en las ciudades no tienen precisión quirúrgica como alguno me ha hecho saber, ni preguntan por el bueno o el malo (si es que es tan fácil la distinción). Lo que si generan es ese eufemismo con el que escondemos la muerte de muchas personas: daños colaterales.

Si hacemos el esfuerzo de situarnos en la piel de uno de los familiares afectados por esos daños colaterales es muy posible que comprendamos el motivo por el que cada día hay más terroristas y su apoyo crece. Si nos situamos en el lugar de todos aquellos que mueren de forma anónima y cuya vida tiene diferente valor por el hecho de no ser europea, también podríamos entender gran parte del problema.

La noticia de una explosión en un mercado de Nigeria (causa 32 muertos y 80 heridos), producida hoy mismo (18/11/2015), no merece para El mundo aparecer en la portada digital y ha sido postergada a la sección internacional. Toda la atención se sitúa en París y sus consecuencias, el resto no importa.



Un merecimiento que tampoco tuvo el asesinato de 150 estudiantes en Kenia en abril de este año, que pasó desapercibido entre la ciudadanía. No vaya a ser que nos percatemos que la mayoría de las víctimas del terrorismo son musulmanes y no se encontraban en Europa cuando perecieron o que comprendamos que los refugiados huyen del mismo terror que tanto nos ha conmocionado.



Pero no vamos a hablar de ese tema ni de lo absurdo que supone aumentar las penas de cárcel para disuadir a una persona que está dispuesta a morir, ni del tremendo error que suponen los bombardeos. Hablemos de los que posiblemente vayan a ganar dinero con todo este asunto. Es patético que haya personas que obtengan beneficios económicos, réditos electorales o de otro tipo con la masacre de París y los posteriores bombardeos, pero sucede.

Hace casi quince años emprendimos dos guerras que dieron como resultado casi dos millones de muertos (más según algunas estimaciones) entre Irak y Afganistán y no sirvieron para cumplir ninguno de los objetivos marcados. Tanto uno como otro son dos estados fallidos, refugio ideal de grupos terroristas y cantera de la que reclutar jóvenes deseosos de inmolarse.

Nadie puede negar que estos dos conflictos (podríamos remontarnos mucho más en el tiempo) están en el origen tanto de los atentados de París como de los dos millones de refugiados que se agolpan a las puertas de Europa, pero también están en el origen de mucho más.

Las portadas dedicadas a la guerra por muchos medios de comunicación y la contundencia de las palabras empleadas por muchos dirigentes han conseguido que suban en la bolsa las empresas dedicadas a la fabricación de armas. Es decir, mientras los cadáveres estaban aún calientes muchos pensaban en hacer negocio. Y lo están haciendo.

Captura-de-pantalla-2015-11-18-a-las-18.16.55-300x250.png


Lo cierto es que no es un fenómeno nuevo en nuestro país ni en Occidente, pero sí es bastante desconocido por la mayoría. Las estadísticas son claras y no me canso de repetirlas: la industria armamentista se multiplicó por cuarenta y cuatro en los últimos quince años, pasando de 200 millones de euros en el año 2000 a 8.800 millones de euros en 2014. Casualidades de la vida, periodo en el surgieron los conflictos ya mencionados de Irak y Afganistán.

Tanto a la industria armamentista como al tráfico de armas le dedico buena parte de la novela “Código rojo” que ha sido silenciada por los grandes medios de comunicación y postergada en centros comerciales muy vinculados a Defensa. Normal, mejor que no se lea, mejor que no se sepa.

Una de las personas que nos metió en la guerra de Irak, Aznar, fue casualmente acusado por el juez Silva de estar vinculado junto a su yerno, Alejandro Agag, con el tráfico de armas. Noticia que rápidamente también desapareció como el propio Silva, como cualquiera que denuncia.



Por si esto fuese poco, Alejandro Agag (yerno de Aznar), fue interrogado por el Parlamento Portugués (nada más y nada menos), debido a su vinculación “con el inversor y traficante de armas libanés Abdul El-Assir. Las preguntas que le hicieron no dejan lugar a la duda: “¿Participó en un negocio, en el año 1994, en el que el señor El-Assir participó como intermediario para la venta de armas al reino de Marruecos? ¿Es verdad o no, que usted y el señor El-Assir intervinieron en la preparación de un negocio (que no se concretó) de venta de armas de la empresa española Santa Bárbara a países árabes?”. El BPN, Banco Portugués de Negócios, quebró con una deuda de más de 700 millones de euros.



Abdul El-Assir es conocido por sus monterías con el rey (emérito), Juan Carlos I, su excelente relación con los Aznar y con la familia de Alejandro Agag, así como con Francis Franco, Bill Clinton o Felipe González. Ahí es nada.



En España, uno de los que más se aprovecharon del enorme crecimiento de la industria armamentista fue Pedro Morenés, actual ministro. Las bombas que fabricó su empresa, Instalaza, fueron arrojadas por Gadafi sobre población libia. No solo nadie se planteó acción alguna sobre él sino que se le premió con el ministerio de Defensa y él correspondió aumentando la facturación de la industria armamentista de 2.600 millones de euros en 2011 a 8.800 millones de euros en 2014.



Otro de los grandes beneficiados son los bancos, los mismos que condonan los créditos a los partidos políticos, que financian a las empresas que a su vez financian de forma ilegal los partidos políticos, que controlan la industria armamentista de forma directa o indirecta, que controlan mediante acciones o publicidad lo que se publica en los grandes medios de comunicación y que… realizan transacciones con los terroristas. Ahí tenemos al HSBC que fue sancionado en el año 2012 por lavar el dinero de los traficantes de drogas y con “665 millones por violar sanciones a Irán y otros países” en materia de “tráfico de armas y transacciones de terroristas (Arabia Saudí)”.



Seguro que lo del HSBC les sonará a muchos a la lista Falciani y el escándalo que se organizó. El primero de la misma era ni más ni menos que Emilio Botín, que ocultaba la nada despreciable cifra de 2.000 millones de euros. Eso sí, la cárcel no la visitó ni por error pues para él si había que hacer una doctrina especial se hacía (Doctrina Botín) y si había que indultar a su mano derecha, se indultaba (Alfredo Sáenz por Zapatero). Ni que decir tiene que tanto BSCH como BBVA y otras entidades importantes españolas son las que más se están lucrando con la fabricación y venta de armas (La banca armada).



La mayoría de los nombrados, especialmente Abdul El-Assir y los saudíes, guardan una estrecha relación con el rey emérito Juan Carlos I y varias son las organizaciones no gubernamentales las que han acusado al mismo de participar en la venta de armas, aunque estas denuncias no se han podido probar.



No queda ahí la cosa pues Roberto Centeno, catedrático de economía, denunció que el rey emérito Juan Carlos I se llevaba entre uno y dos dólares de petróleo por barril y que intercedió por Lukoil (empresa rusa) en la compra de Repsol.



¿No es suficiente? Hasta el New York Times se pregunta por el origen de la fortuna del rey emérito y que cifra en casi 1.800 millones de euros (algunos medios hablan de mucho más) lo que supone más de 40 veces su salario durante los cuarenta años que estuvo en el cargo.



¿Es comprensible ahora que usemos bombas para terminar con el terror en lugar de un plan de desarrollo global para Oriente Próximo y otro plan de integración para las áreas marginadas que se encuentran en Europa?

Creo que la respuesta es evidente porque lo que nadie podrá negar es que el desarrollo y la integración no generan tantos beneficios en la bolsa como bombardear una ciudad. El desarrollo y la integración reducen la pobreza y aumentan la educación y la sanidad, disminuyendo con ello el extremismo y debilitando a las organizaciones terroristas, y también a las empresas que compran petróleo más barato que en el mercado internacional y a los bancos que ganan dinero con la fabricación, comercio y tráfico de armas y a las personalidades vinculadas a todo ello… Pero, ¿para qué desarrollar Oriente Próximo pudiendo bombardearlo?

¡Bombas, bombas, bombas! ¡Qué suba la bolsa! ¡Deme las comisiones! ¡Dinero, dinero, dinero!… ¡Qué viva España! ¡Y la Patria! ¡Y la Bandera!… ¡Cuánto siento el atentado! ¡Qué lástima Dios mío!… ¡Bombas, bombas, bombas!…

Luis Gonzalo Segura es exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

“Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor). ¡Consíguela aquí firmada y dedicada!



http://blogs.publico.es/un-paso-al-...-que-se-haran-millonarios-con-los-bombardeos/
 
No se deben de hacer programas serios con gente que no está preparada, la presentadora es una imbécil y la tertuliana Talegón otra imbécil más que saben de terrorismo lo que leen estos días en público o en periodista digital... vamos a ver, han muerto muchos franceses, es un país vecino, nos toca lo que ha ocurrido y este es el nivel de los que comentan todo esto?...
No ídolo mejor callarse, mejor invitar a alguien que tenga experiencia en Oriente Medio, en Yihad... en todos esos temas que son complicadísimos y que no siguen las líneas simplificadoras de estas dos gilipollas...


Cada cual puede dar su opinión. Lo que no debe hacerse es despachar a una persona porque da una opinión diferente a las directrices del programa.

Si invitas a una persona a un programa sabiendo la ideología que tiene te expones a tener que oir criterios que no gustan. Eso lo debiera saber Isabel Duran antes de invitar a Beatriz Talegón.
 
Buenos días
me gustaría preguntar una cosa y lo siento por mezclar otro atentado.
Esta pregunta queda al margen las víctimas y no me meto con ellas (lo digo por si alguien le da por insultarme y recriminarle la falta de respeto)no me estoy metiendo con ellas por que me duele..

Viendo todo lo que ha acontecido en paris y todo el protagonismo que se le ha dado en la tv en el extranjero pregunto a las cotillas extranjeras

Cuando ocurrió el 11M se le dio la misma importancia que a paris???se le dio el mismo bombo???

Pienso que no y fue igual de grave y nadie nos hizo caso.. nos trataron ahí de lejos..

Por eso pregunto por curiosidad...


 
Leyendo el articulo sobre el Captagon que @Hastings ha colgado, he pensado en la secta de los Asesinos. Aquí os dejo un pequeño articulo.

http://www.ocultismoyconspiracion.com/2006/11/nizares-la-secta-de-los-asesinos.html

Hashashins, Hassassins, hashishitas o nizaríes, eran los diferentes nombres con los que se conocía a esta secta que, según se cuenta, fue el origen del actual término“asesino” en la mayoría de los idiomas de occidente.



Se trataba de una secta islámica seguidora de una corriente chiíta llamada ismaelita, que tuvo su máximo poder en la dinastíaFatimí de Egipto. En realidad esta secta se escindió de la ortodoxia ismaelita. Surgió a finales del siglo XI en el norte de la antiguaPersia, extendiéndose desde allí hasta las costas del Mediterráneo oriental.

El término “Hashashin” parece significar bebedor de hachís, aunque no está claro. La leyenda les consideraba guerreros suicidas, fedayines dispuestos a morir por el Islam que actuaban tras una formación en la que se incluían rituales en los que el hachís estaba presente, por eso los nizaríes fueron conocidos así.

La decadencia de la secta llegó tras la invasión de los mongoles que destruyó sus principales puntos de actividad.

El Viejo de la Montaña:
Hasan-i Sabbah (Hasan Ibn Sabbab, Hassan Ibn Saba, Hassan Bin Sabbah) nació a mediados del siglo XI. Decidió estudiar el Corán y dedicarse a la vida religiosa. Influenciado por otros estudiosos que convivieron con él, decidió asumir los postulados ismaelitas que llegaban del Califato Fatimí. Así que decidió propagar esa corriente ideológica, haciéndose misionero y captando todo tipo de fieles. Además declaró la guerra a los otomanos selyúcidas, sunitas.

Para esta misión decidió crear la secta de los nizaries. Empezó entonces a trabajar con la manipulación mental. Creía que las personas eran fácilmente influenciables si se seguían los pasos adecuados.

De él se hizo un mito. Se le atribuyeron milagros y prodigios, así como el dominio de artes esotéricas.

Como líder de la secta de los nizaríes, fue conocido bajo el título de “Viejo de la Montaña”, título que también se le otorgó a todos sus sucesores como líderes de la secta.

Fortaleza de Alamut:
Alamut (Aluh Amat) era una fortaleza situada en lo alto de una escarpada montaña a unos 1.800 metros de altitud. Estaba muy cerca del mar Caspio, y era de muy difícil acceso, lo que le daba una posición privilegiada para la defensa del lugar.

Esta fortaleza fue el centro neurálgico de proclamación del mensaje nizarí. La leyenda cuenta que dentro de la fortaleza se crearon los jardines más bellos conocidos, con las mujeres más sensuales que se podían imaginar. Se dice que Hasan creó allí un auténtico paraíso llamado “El Jardín de Alá”. Aunque se duda de la veracidad de este jardín, ya que la única fuente que lo menciona es Marco Polo, personaje muy dado a exagerar sus viajes.

Métodos de captación:
Hasan sabía modificar la conducta humana con diversas técnicas. Eso le permitía ganar adeptos hasta el punto de dar su vida por él a través del uso de la religión. Según cuenta la leyenda de los Hashashin, el consumo de hachís ayudaba a esa modificación de la conducta. No es el único ejemplo en la historia del uso de sustancias estupefacientes para, en un estado de alteración de la realidad, poder influir en el comportamiento de los individuos.

Se supone que Hasan ponía a sus seguidores bajo los efectos del hachís y los llevaba a los jardines de la fortaleza de Alamut. Allí disfrutaban de los placeres carnales de todo tipo para que se convencieran de que habían llegado al Jardín de Alá. Los súbditos, cuando despertaban del efecto de las drogas, creían realmente haber viajado al paraíso y no dudaban en hacer cualquier cosa que les mandase Hasan, ya que así, y sólo así, podrían volver.

Una leyenda cuenta como un visitante a Alamut habló con Hasan. Este visitante decía tener el ejército más poderoso y que en cualquier momento podría derrotar a los nizaríes, ya que su ejército tenía 10 veces más hombres. Hasan le contestó que su ejército era en verdad el más poderoso, y para demostrarlo le dijo a uno de sus hombres que se arrojara desde lo alto del castillo en el que se encontraban. El hombre lo hizo. Sorprendido, el visitante no tuvo más que reconocer que Hasan tenía el ejército más poderoso, porque hacían cualquier cosa a una orden suya.

Forma de operar:
Los Hashashin no formaban un ejército regular, actuaban en grupos de seis hombres llamados feyadines (“Jidawis”, “Fida’is” o “Fidawis”). Hasan enviaba a estos grupos para ejecutar sus acciones, normalmente de asesinato o amenaza. Su total desprecio por su vida les convertía en armas letales. Además, no sólo esta característica suicida les hacía casi imparables, También eran buenos guerreros.

Todos los Hashashin se formaban tanto en el arte del combate como en estudio de la religión fatimí, siendo unos guerreros religiosos. Algunos les consideraban los templarios del Islam ya que, como estos, también formaban una orden con diversos grados de iniciación.

La estructura jerárquica de la secta estaba encabezada por Hasan, que adquirió el título de “Viejo de la Montaña”. Los Fedayines eran los que actuaban, pero dentro de la secta estaban, por orden jerárquico, los Dais, los Refik, los Fedayines y los Lassik.

Los Fedayines no solían atacar sin más, salvo que su líder se lo dijera. Normalmente eran minuciosos y pacientes, podían pasar años hasta que cumplían su misión. Se iban acercando poco a poco a su víctima, estudiaban su comportamiento y, a veces, incluso se convertían en siervos suyos para poder sacar información.

La primera victima de los Hashashin fue Nizam Al-Mulk, gran visir del sultán selyúcida Malîk shah. Sus acciones llegaron a tener una gran importancia, intentado asesinar sin éxito a Saladino dos veces. Su primera víctima no musulmana fue el rey de Jerusalén Conrado de Monferrat, al que asesinaron en 1192.

Además de las conductas conocidas, algunas leyendas hablan de la secta como una organización esotérica que utilizaba rituales extraños y prácticas ocultistas. Se decía también que los Fedayines usaban la magia para lograr sus objetivos. Al parecer los nizaríes creían en el carácter esotérico del Corán y dedicaban gran parte de su tiempo en estudiar un posible mensaje oculto en sus líneas. Esto les acercaba a las corrientes gnósticas y cabalísticas.

Decadencia:
Tras la muerte de Hasan-i Sabbah su cargo fue ocupado por diversos “Viejos de la Montaña”. Siguieron practicando sus creencias y sus asesinatos.

La caída del Clifato Ftimí de Egipto, principal sustento político de la secta, fue un detonante muy importante para la decadencia nizarí.

El último Jeque de Alamut fue Rukn al-Din Khurshah, bajo cuyo mandato la secta y sus fortificaciones fueron destruidas por los mongoles. Pero la ideología nazarí se mantuvo en el tiempo. En la actualidad no tienen prácticamente ninguna influencia y son un grupo muy reducido.
 
Buenos días
me gustaría preguntar una cosa y lo siento por mezclar otro atentado.
Esta pregunta queda al margen las víctimas y no me meto con ellas (lo digo por si alguien le da por insultarme y recriminarle la falta de respeto)no me estoy metiendo con ellas por que me duele..

Viendo todo lo que ha acontecido en paris y todo el protagonismo que se le ha dado en la tv en el extranjero pregunto a las cotillas extranjeras

Cuando ocurrió el 11M se le dio la misma importancia que a paris???se le dio el mismo bombo???

Pienso que no y fue igual de grave y nadie nos hizo caso.. nos trataron ahí de lejos..

Por eso pregunto por curiosidad...



supongo que si, pero no olvidemos que desde el gobierno de españa se llamó a las embajadas extranjeras diciendo que había sido ETA, aunque muchas televisiones extranjeras se desmentía y se apuntaba directamente al Yihadismo.
 
Buenos días
me gustaría preguntar una cosa y lo siento por mezclar otro atentado.
Esta pregunta queda al margen las víctimas y no me meto con ellas (lo digo por si alguien le da por insultarme y recriminarle la falta de respeto)no me estoy metiendo con ellas por que me duele..

Viendo todo lo que ha acontecido en paris y todo el protagonismo que se le ha dado en la tv en el extranjero pregunto a las cotillas extranjeras

Cuando ocurrió el 11M se le dio la misma importancia que a paris???se le dio el mismo bombo???

Pienso que no y fue igual de grave y nadie nos hizo caso.. nos trataron ahí de lejos..

Por eso pregunto por curiosidad...




En otras partes del mundo, creo que no se le dio tanta importancia. Todo el mundo había visto la foto de las Azores, luego la represalia en el mas débil, se comprendía enseguida.
USA siendo en ese momento el GRAN AMIGO y ALIADO de España, no decreto ni 5 minutos de luto nacional porque Money es Money.
En Francia, a pesar de tener que oír impertinencias, como país viejo, decadente y otros blablas, día si y día no, por parte de los que en ese momento gobernaban España y a los que me niego a nombrar, si que se lo tomaron en serio. Y mucho. La gente de a pie e incluso el gobierno francés, se lo tomaron muy a pecho, casi como si hubiera ocurrido aquí. En las calles, hubo incluso agresiones a barbudos vestidos de sayos.
Recuerdo a Sarkozy, molido a preguntas por los periodistas, que lo interrogaban sobre si Francia no podía haber hecho algo para evitar ese desastre, ya fuera Eta, ya fuera AlQuaida, y que hasta le pidieron explicaciones de porqué el gobierno español mantenía que era Eta.
Si otras cotillas vivían en Francia, pueden darme la razón. O quitármela.

Vivo en Francia, y me ha sorprendido la reacción del resto del mundo. Veo mas a menudo el "french bashing" que esto. Ya me he acostumbrado a vivir en un país al que se adora detestar. Y en el que se considera de muy mal gusto detestar a alguien ... y decirlo todavía de peor gusto.
Lo que me lleva a pensar y puedo equivocarme, que Francia representa todavía algo especial en la mente de mucha gente. Un ideal de igualdad? la laicidad? la República? un himno reconocible entre todos? la quintaesencia de Europa? ese país en el que todos los occidentales se pueden ver reflejados en un momento o en una actitud determinados?
No lo sé.
 
Buenos días
me gustaría preguntar una cosa y lo siento por mezclar otro atentado.
Esta pregunta queda al margen las víctimas y no me meto con ellas (lo digo por si alguien le da por insultarme y recriminarle la falta de respeto)no me estoy metiendo con ellas por que me duele..

Viendo todo lo que ha acontecido en paris y todo el protagonismo que se le ha dado en la tv en el extranjero pregunto a las cotillas extranjeras

Cuando ocurrió el 11M se le dio la misma importancia que a paris???se le dio el mismo bombo???

Pienso que no y fue igual de grave y nadie nos hizo caso.. nos trataron ahí de lejos..

Por eso pregunto por curiosidad...

Estoy deacuerdo...... Me gustaría ver a la Carmena en esa situación diciendo que estos moros retornados necesitan cariño y no se cuantas tonterías mas.....
Lo que tienen que hacer es que cada morito que vuelva de combatir o de estar instruyéndose en Siria y similar, directos a la carcel según pisen suelo europeo
 
Lo que me sorprende es que hace meses, muchos, que se sabe lo que ISIS hace, que se publicitan sus barbaridades a todo color y que las tv no han tenido empacho en emitirlas sin descanso cuando las carnicerías se iban a perpetrar o habiéndose llevado a cabo, pero los ahora indignados y feroces defensores de la libertad occidental se han estado encogiendo de hombros o , sencillamente, no hablando del tema y, de repente, es como si el monstruo se hubiera dado a conocer por primera vez , como si las víctimas anteriores no hubieran existido o carecido de importancia para toda esta parte del mundo: hombres arrodillados esperando su decapitación, personas abrasadas vivas...en otro orden de cosas , expolio y destrucción de patrimonio histórico Eso tampoco me cuadra. ¿Ahora toca ir contra el monstruo?, ¿por qué no antes?.

Y no te olvides de todos los fichados como yihadistas que se pasean de europa a siria, yemen y demas.
A algunos se les "pierde" la pista.
De los demas se sabe los barrios en los que viven o en los que se mueven, pero para que hacer una redada?. Total, si es que solo se dedican a matar gente. O a captarla.
 
Buenos días
me gustaría preguntar una cosa y lo siento por mezclar otro atentado.
Esta pregunta queda al margen las víctimas y no me meto con ellas (lo digo por si alguien le da por insultarme y recriminarle la falta de respeto)no me estoy metiendo con ellas por que me duele..

Viendo todo lo que ha acontecido en paris y todo el protagonismo que se le ha dado en la tv en el extranjero pregunto a las cotillas extranjeras

Cuando ocurrió el 11M se le dio la misma importancia que a paris???se le dio el mismo bombo???

Pienso que no y fue igual de grave y nadie nos hizo caso.. nos trataron ahí de lejos..

Por eso pregunto por curiosidad...

Yo creo que si se le dio importancia, de hecho es el día europeo de las víctimas del terrorismo.
Lo que yo creo es que desde aqui, el pueblo español dio a entender que era una respuesta a la guerra y ahí quedo todo. Cuando la verdad es que ahí ya se estaba gestando una radicalización de los islamistas en todo el mundo y que ha ido a mucho mas.
Abiertamente actualmente la guerra esta declarada desde hace meses, el mundo lo sabe pero nadie se atrevía a decir la palabra.

El problema de la radicalizacion es mayor y lo es a nivel mundial. No se trata de lo que nos venden, internet con las redes sociales lo deja ver tambien, sin que venga de ninguna noticia de ningún medio o gobierno. Yo he visto perfiles de facebook de musulmanes, casados, con hijos, aficionados al fútbol, que viven en europa, sudamerica, etc, con fotos de terroristas en sus muros públicos con los pasamontañas jaleandolos, justificando sus actos contras los "yankees" y europeos que les machacamos. O comentarios sobre que la versión europea es solo una versión… que no se cuenta la otra parte… o metiendo de rebote el tema de palestina.
Hay mucha radicalización, no solo en siria, o en europa, en el norte de africa, en el centro, y bueno muchos defienden a putin… pero como se le de carta blanca… a ver que pasa con georgia y demás, por no hablar de los balcanes.
El tema esta complicado. Creo que es necesario que la opinión publica sepa, que se hable, que se debata, también es un medio de control de esas ideas radicales, el silencio solo lo empeora, como se ha visto.
 
MAYTE ALCARAZ
Lo que había bajo el burka
mayte-alcaraz.png


Este miércoles se inmoló la primera terrorista en Europa

Mayte Alcaraz - 20/11/2015 a las 03:44:46h. - Act. a las 03:44:47h.Guardado en: Opinión

Me dirijo a ti, mujer de nacionalidad española que, aunque con dificultades, disfrutas de la vida acomodada que una nación europea como España te proporciona. A ti que cursaste una carrera en aulas que mayoritariamente tenían nombre de mujer; o a ti que compartes trabajo con compañeros que aporrean el ordenador para acabar el proyecto que ha pedido una jefa; o a ti, que acudes cada mañana al súper como reponedora de lácteos junto a empleados varones a los que la empresa impone los mismos deberes y otorga los mismos recortados derechos sin distinción de sexos; o a ti que conduces un vehículo que pagas a plazos, o a ti que solo permites que un hombre, Amancio Ortega, decida cómo te vistes; o a ti que optaste por divorciarte cuando dijiste ya no aguanto más. A ti mujer que, con la mejor de las voluntades, cada domingo te sumas a las mareas blancas, verdes o rojas contra las oligarquías, el sometimiento al hombre y la política imperialista de Estados Unidos. A ti te propongo cuatro nombres: Muriel, Jihad, Haylah y Sayida.

Ellas o alguien como ellas seguro que se han cruzado contigo en el supermercado, o se han sentado a tu lado en el cine, o han hecho cola en el autobús en el que vuelves a casa. Ellas no trabajaban y desde luego, menos con hombres; ellas iban tapadas de pies a cabeza; ellas no podían ni sabían conducir; ellas no tenían derecho de maternidad ni de enfermedad ni se vestían con una falda de Zara. Ellas son las cuatro únicas mujeres, junto a la suicida asesina de ayer en Saint-Denis, que han «revertido» el papel gregario que la yihad reserva a la mujer: criar a los hijos y proveer al varón de hogar y alimento. Ahora se han revuelto pero no, como cabía esperar, contra sus verdugos, sino contra ti y contra mi.

Es verdad que nunca te importó lo que había bajo su burka; las ignoraste cuando las lapidaban, les cortaban las manos por adúlteras o quemaban sus caras con ácido. El enemigo siempre era otro: la derecha, el gobierno, un alcalde del PP bocazas, la Unión Europea, los banqueros, Merkel o la Monarquía. Mientras tú no decías ni pío, ellas cuatro, junto a Hasna Aitboulahcen, la terrorista de 25 años que ayer se suicidó antes de poder culminar sus planes criminales en el barrio financiero de París y en el aeropuerto Charles De Gaulle, se hicieron hombres, que en la yihad es como decir que se hicieron malas. Ante tu indiferencia dejaron de ser meras esclavas de sus padres, sus maridos o sus hermanos o accidentes de la naturaleza destinados a parir soldados contra Occidente para transformarse en criminales. No cambiaron de vida para ser como tú o como yo, ciudadanas libres y plenas de derechos en una de las naciones más importantes de Europa. No.


Muriel, Jihad, Haylah, Sayida y ayer Hasna se hicieron asesinas. Mientras tú decías respetar todas las culturas y atizabas a la imperfecta democracia occidental, debajo del burka había un cinturón lleno de explosivos.
 
Creo que aun no está esta informacion.

Las autoridades francesas encontraron un tercer cuerpo en el apartamiento de Saint-Denis donde Abaaaoud fue muerto.
Al que parece este tercer cuerpo es tambien de una mujer pero aun no se saben más detalles.
Acabo de escucharlo en CNN
 
Back