Ataques terroristas en el Centro de París. Se reportan 129 fallecidos. 11/13/15.

bruselas1_xoptimizadax--1242x900.jpg
 
Última edición:
ATENTADOS DE PARÍS

Directo | Bélgica informa del arresto de Abdeslam y otras dos personas
El terrorista huido tras los atentados París ha sido detenido por la policía belga
20
Guardar
EL PAÍS
18 MAR 2016 - 21:05 CET
Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa por su participación en losatentados del 13 de noviembre en París, ha sido detenido vivo este viernes en el barrio bruselense de Molenbeek. La operación policial continúa. "Lo tenemos", ha escrito el secretario de Estado para Asilo y Migración en Twitter. Fuentes policiales informan de que Abdeslam ha resultado herido. La operación llega tras otra actuación, el pasado martes, en la que murió un sospechoso de origen argelino durante un tiroteo con los agentes.
 
ATENTADOS EN PARÍS

El autor de los atentados de París, Salah Abdeslam, herido y detenido en Molenbeek

480


La policía belga detiene a Addeslam, el octavo terrorista huido de los atentados de París CRISTINA DE ROJAS

  • PABLO R. SUANZES
  • Corresponsal
  • Bruselas
18/03/2016 19:25

Salah Abdeslam, uno de los autores materiales de los atentados de París del 13 de noviembre, y el hombre más buscado de Europa, ha sido detenido en Bruselas.

Las fuerzas especiales de la Policía Federal belga han lanzado esta tarde una macrooperación en la comuna de Molenbeek, en la capital, para intentar capturar aAbdeslam, y lo han logrado. El terrorista y un cómplice están heridos y bajo custodia policial. El primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente francés, François Hollande, han confirmado en rueda de prensa que hay tres sospechosos detenidos. Además, el mandatario galo apunta que pedirá la extradición de Abdeslam y espera que se les conceda rápido.

"Lo tenemos" escribía esta tarde en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Interior, Theo Francken.

Esta tarde también se han producido dos detonaciones en Molenbeek. La operación policial ha terminado. Mientras, Abdeslam ha sido trasladado herido a un hospital de la región de Bruselas.

Tras las pistas de Salah Abdeslam

Apenas unos minutos antes lo confirmaban 'La Libre', DH, 'Le Soir' y la RTBF, apuntando que estaba herido en una pierna tras recibir un disparo.

Algunos de los detalles no están claros todavía. La cadena RTBF señala que Abdeslam habría resultado herido durante la intervención de los agentes, citando altas fuentes policiales.

Le Soir, tras media hora de dudas, confirma igualmente con sus fuentes que Abdeslam"ha sido detenido y está herido". Y que un cómplice está también en manos de las fuerzas del orden. Pero hay dudas sobre un tercer sospechoso atrincherado en una vivienda y la posibilidad incluso de que un cuarto haya sido abatido.

Al borde de las 17.00 de la tarde varias detonaciones se han escuchado en las proximidades de la Rue de Quatre-Vents. Pocos minutos después, el primer ministro belga, Charles Michel, abandonaba a toda prisa la reunión del Consejo Europeo, hablando por su teléfono móvil, para seguir desde su oficina los pormenores de la investigación. Un gabinete de crisis ha sido convocado y varios ministros han acudido ya.

El presidente francés, François Holande, que está en Bruselas para la cumbre de los jefes de Estado y de gobierno de la UE, se encuentra también en el gabinete de crisis. Se espera una comparecencia ante los medios de ambos hacia las 19.00 de la tarde para informar sobre los detalles.

La alcaldesa de Molenbeek, en una intervención en directo en televisión, ha señalado que el dispositivo policial permanecerá unas horas y que la operación sigue en marcha todavía.

La intervención ha tenido lugar apenas unas horas después de que la Fiscalía Federal confirmara que se habían encontrado restos de ADN y huellas dactilares de Abdeslam en el piso de Forest, al oeste de la ciudad, en el que un yihadista fue abatido el martes.

Según fuentes citadas por La Derniere Heure, Abdeslam y su cómplice han sido localizados gracias a que hicieron una llamada telefónica a un tercer hombre que estaba bajo vigilancia. La comunicación fue interceptada y eso permitió la intervención.
 
Como ya he referido varias veces, me paso el oyendo la radio. En las noticias ya se mascaba desde el martes que estaban detrás de un pez gordo. Se dice que se ha frustrado un nuevo ataque terrorista en Francia, todo habrá sido a consecuencia de las escuchas.
 
Ya...què bien...le han cogido. Oye, què bien...todo termina bien, como en el cine.

Entretanto, otras cosas que no nos cuentan en grandes titulares son cosas como las siguientes:

Que, en realidad, està prohibido indagar, indagar de verdad, sobre los atentados de Parìs.

Hicham Hamza es un periodista francès, que ha descubierto indicios impresionantes sobre los atentados a Charlie Hebdo y al Bataclàn. Y ha sido arrestado e incriminado, oficialmente por "violaciòn del secreto instructorio" y por la "difusiòn de imàgenes gravemente lesivas de la dignidad humana". Efectivamente, habìa posteado, el 15 de diciembre, una foto tomada en el Bataclan pocos minutos despuès de la tragedia, donde se mostraba la horrible escena de decenas de cuerpos desmembrados.





Foto del interior del Bataclàn pocos minutos despuès de la matanza (ahora ofuscada)

El tema es que no fuè Hamza quien hizo la foto (que desapareciò enseguida, por orden judicial). La encontrò en un tweet, -cuyo webmaster se encuentra en Jerusalèn-, firmado "Israel News Feed" @IsraelHatzolah"



De Israel,los primeros en saber



"Israel hatzolah" es pràcticamente lo mismo que UnitedHatzolah, una ONG israelita de paramèdicos que colabora con el ejèrcito israelì. El presidente de United Haztolah es particularmente interesante: es Mark Gerson, un hebreo americano que ha sido director ejecutico del famoso think tank neocon Project for a new American Century (PNAC), el mismo que aconsejaba al presidente Bush Jr, en el 2000, que lanzase un gran rearme,para el cual habrìa sido necesaria una "nueva Pearl Harbour". Y el 11 de septiembre, cuando la "nueva Pearl Harbour" se verificò, en el gobierno Bush habìa miembros importantes del PNAC, y lanzaron las guerras de invasiòn de Afganistàn y de Irak.

http://www.panamza.com/151215-bataclan-jerusalem/

Y los investigadores franceses, en vez de indagar sobre esta pista, en vez de preguntarse còmo es posible que un sitio israelì ligado a los neocon y al Mossad tuviera las fotos del interior del teatro, hechas pocos minutos despuès de la tragedia, en vez de eso....han perseguido al periodista Hamza.

No hay duda ninguna de que la persecuciòn tiene su origen en el gobierno: Gilles Clavreul, delegado interministerial de Valls, que trabaja en la "Lucha contra el racismo y el antisemitismo", se ha dejado escapar, durante una entrevista en la radio, que estàn buscando "trucos jurìdicos para poder perseguir" al periodista.
 
Los amigos y vecinos de Salah Abdeslam le ayudaron a esconderse
14585571011568.jpg

Familiares y amigos en el entierro de Ibrahim Abdeslam, hermano de Salah, el 17 de marzo. AFP
10 Comentarios
Su detención muestra la dificultad de rastrear a sospechosos de terrorismo ayudados por la comunidad más cercana, en la que no están involucrados radicales islamistas

Identifican a un nuevo sospechoso relacionado con los atentados

El viaje al terror de los hermanos Abdeslam

  • REUTERS
  • Bruselas
21/03/2016 13:47
Tras los atentados de París, el principal sospechoso y autor material de los ataques, Salah Abdeslam, se evaporó. La policía llegó a pensar que se había fugado a Turquía, Siria o incluso Marruecos. Pero, tras ser detenido el pasado viernes, resultó que AbdeslaM permaneció estos cuatro meses oculto a escasos metros de su casa, en el barrio bruseliense de Molenbeek. Y fueron su familia, sus amigos y vecinos los que le ayudaron a permanecer escondido hasta el día de su arresto.

Mientras la policía y los servicios de inteligencia tratan de descifrar cómo opera el Estado Islámico en Europa para poder prevenir otros posible ataques, el caso del octavo terrorista de París, Abdeslam, muestra la dificultad de rastrear a los sospechosos de terrorismo que son ayudados por la comunidad más cercana, que escapa al radar de la policía y en la que no están involucrados radicales islamistas.

"Abdeslam confiaba en una extensa red de amigos y familiares que ya existían para el tráfico de drogas y delitos menores y que le ayudaron a esconderse", ha asegurado el fiscal federal belga Frederic Van Leeuw respecto al único sospechoso de los atentados de París -que dejaron 130 muertos- que continúa vivo.


Exclusivit iTELE: les nouvelles images de l...por ITELE

La capacidad de Abdeslam para esconderse durante cuatro meses, a pesar de las más de 24.000 llamadas sobre posibles pistas a la policía belga, fue posible "gracias a la solidaridad de sus vecinos y su familia", ha asegurado Van Leeuw en la cadena pública RTBF.

Abdeslam se escondió en el sótano del apartamento de la madre de un amigo que no tenía ningún vínculo con militantes del Estado Islámico, según apuntó ayer el diario 'La Libre Belgique'.

Esos amigos fueron esenciales para ayudar al sospechoso desde el inicio. Abdeslam, que tenía un bar con su hermano Ibrahim en Molenbeek, era muy conocido en el barrio y su establecimiento era punto de encuentro para los jóvenes árabes del barrio. Jóvenes con poco interés en acudir a la mezquita.

Abdeslam confió en dos amigos para que le llevaran hasta Bruselas después de que su hermano Ibrahim se inmolara delante de una de las cafeterías escenario de los atentados de París. Otros amigos le llevaron hasta las afueras de la ciudad, donde se escondió.

La policía ha detenido a un hombre y una mujer, cómplices de haber ayudado a esconderse al terrorista durante este tiempo.

"Esto no ha acabado"
Aunque pocos vecinos del barrio se atreven a hablar sobre Abdeslam, francés de 26 años, de familia marroquí (sus padres también nacieron en Molenbeek), la mayoría de ellos dicen que era un chico agradable y muy conocido en el barrio.

Dominique, dueño de un quiosco de prensa cerca de donde Abdeslam fue detenido lo describe como "un chico muy simpático" que no daba la sensación de haberse radicalizado. Abdeslam no fue entrentado por el Estado Islámico en Siria.

"No diré que era normal porque es lo que ha dicho todo el mundo, pero

era educado, no era agresivohay muchos más como élmayor proveedor de terroristas islámicos en Europa.
"Trabajan de manera autónoma"
Aunque tres de los atacantes de París crecieron en Bruselas, existen "redes y cómplices " que no han despertado la atención de la policía, según el ministro belga de Exteriores Didier Reynders, que apostó por extender los lugares de vigilancia.

Algunos de los sospechosos sólo reclutan para el Estado Islámico a tiempo parcial, pero se dedican a la venta de armas o de drogas en un área que tiene reputación por no colaborar con la policía.

Esta manera de actuar sugeriría que la policía no puede centrarse sólamente en las mezquitas locales o en supervisar las redes sociales en busca de indicios.

"No creo que el Daesh esté dando órdenes las 24 horas del día. Eso nos lo pondría demasiado fácil", afirmó el fiscal Van Leeuw. "La gente trabaja de forma autónoma".

Esa complejidad ha llevado a la policía a poner el foco también en los vínculos entre la militancia islámica y el crimen organizado (la financiación del Estado Islámico proviene en gran parte del tráfico de drogas).

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/21/56efc929268e3ede088b4586.html
 
Y el pez gordo gordo estuvo en Belgica todos estos meses?.
Pues yo no miro para nadie pero hay muchos ineptos.
 
Back