Así ha remontado la reina Letizia un año que se le puso muy cuesta arriba

No estoy de acuerdo. La monarquía es vitalicia y hereditaria, el cargo de Macron no.

Las monarquías no son necesariamente hereditarias, mira el Vaticano, ni vitalicias, mira Malasia.

Pero decía desde el punto de vista etimológico, monarquía significa “gobierno de uno”. Y Macron gobierna solo en Francia.
Luego hoy en día la palabra monarquía se entiende como lo que es Felipe VI, pero realmente no se corresponde para nada con el sentido original. Cuando eran gobernantes o absolutistas sí, eran monarcas. La expresión monarquía parlamentaria tenía sentido cuando el rey, aún manteniendo poderes ejecutivos, era controlado por el parlamento. Hoy en día Felipe VI no es un monarca. Juan Carlos I dejó de serlo en 1978. Es un jefe de Estado ceremonial sin funciones ejecutivas y con título de rey.
 
Sí, pero si somos puristas monarca es Macron que gobierna solo. Felipe VI no gobierna así que todavía menos solo.

Si somos puristas, Macron sería un monarca electo y Felipe VI un rey parlamentario hereditario.

Procuremos situarnos. Macron no es un monarca electo como tal, y tambien le falta el ser vitalicio. Si bien ha habido monarquias electivas, como no podía ser de otra manera porque nadie nace con una corona en la cabeza, no es éste el caso. Que tenga y abarque mucho poder es otra cosa, depende, como sabes, del sistema presidencialista a que pertenezca.

Las monarquías no son necesariamente hereditarias, mira el Vaticano, ni vitalicias, mira Malasia.

Pero decía desde el punto de vista etimológico, monarquía significa “gobierno de uno”. Y Macron gobierna solo en Francia.
Luego hoy en día la palabra monarquía se entiende como lo que es Felipe VI, pero realmente no se corresponde para nada con el sentido original. Cuando eran gobernantes o absolutistas sí, eran monarcas. La expresión monarquía parlamentaria tenía sentido cuando el rey, aún manteniendo poderes ejecutivos, era controlado por el parlamento. Hoy en día Felipe VI no es un monarca. Juan Carlos I dejó de serlo en 1978. Es un jefe de Estado ceremonial sin funciones ejecutivas y con título de rey.

Desde luego que hay monarquias no hereditarias, pocas pero hay, sin embargo no confundamos, cuando las monarquías era absolutistas el soberano era único dueño y señor del gobierno, al transformarse la mayor parte en constitucionales, ese soberano mantuvo muchos de sus poderes y al devenir en parlamentarias están bajo el control del poder legislativo y el ejecutivo. Eso sí, tienen enormes privilegios como es la impunidad y otros. Pero no olvides, están bajo control, es de esperar se lleva a la práctica como está regulado.
Lo de Jefe de Estado ceremonial, como lo mencionas, es un concepto nuevo y que yo sepa, no atribuible al actual, aunque la expresión no me parece desacertada pero no creo la tomen como buena pues entonces si que pierde esa jefatura en todo su contexto.
 
No la entiendo.... Ya sea visitando glaciares o bajo copos de nieve ella va de manga pelona... O sea son mangas... Y resulta que recicla de su suegra manga larga y manga de juglar roja.... Vestidito rojo republica o satánico? Le faltaron cuernos
 
Remontado,que le de las gracias al corrupto de Villarejo que a última hora se cagó,porque si no estaría en la mierda y de patitas en la calle.
 
¿Remontando?, ¡Pero si va cuesta abajo y sin freno!.
La maquinaría de CR simplemente esta retrasando el gran batacazo.
Los medios de comunicación callan y alaban bajo amenaza.
Letizia por si misma, habría comido mucha :poop: incluso antes del almudenazo.
 
Silvia Taules es del gremio de Mariangel Alcazar, Paloma Barrientos y otras lameculos de la monarquia, son del gremio digamos de " les tietas " que pierden el oremus cuando defienden la monarquia.
 
TRAS EL RIFIRRAFE CON LA REINA
Así ha remontado la reina Letizia un año que se le puso muy cuesta arriba
El rifirrafe con la reina Sofía en la misa de Pascua puso a la mujer de Felipe VI en una situación muy delicada
imagen-sin-titulo.jpg

Letizia, en una imagen de archivo. (Reuters)
AUTOR
SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules

23/12/2018 14:42
Empezó el año como lo ha terminado pero el resultado ha sido bien distinto. La reina Letizia celebró el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero de 2018, enfundada en un vestido de rayas gris que había ‘heredado’ de su suegra. Un guiño que todos atribuyeron a su buena relación. Nadie esperaba lo que sucedería después y que dejó a doña Letizia a los pies de los caballos. Laescenita propia de culebrón que protagonizaron a la salida de la Catedral de Palma tras la misa de Pascua dejó en mal lugar a la reina consorte.



Como siempre, la reina Sofía ha sido la preferida por los españoles y ver cómo la reina Letizia le limpiaba la frente a la princesa Leonor tras recibir un beso de la abuela fue el no va más. Es habitual que haya rencillas entre suegras y nueras, pero verlo de manera tan cruda hizo que la mayoría empatizara con la reina emérita, a la que se vio como una anciana desvalida ante una nuera cruel. Poco a poco la reina ha ido remontando su imagen, pero le ha costado lo suyo.



graf9968-madrid-19-12-2018-la-reina-letizia-i-ha-presidido-hoy-la-entrega-de-los-v-premios-nacionales-de-la-industria-de-la-moda-luciendo-un-vestido-rojo-que-la-reina-sofia-utilizo-el-pasado-23-de-abril-de-1980-y-que-ha-sido-adaptado-en-los-hombros-efe-archivo-ballesteros.jpg

GRAF9968. MADRID, 19 12 2018.- La reina Letizia (i) ha presidido hoy la entrega de los V Premios Nacionales de la Industria de la Moda luciendo un vestido rojo que la reina Sofía utilizó el pasado 23 de abril de 1980, y que ha sido adaptado en los hombros. EFE ARCHIVO Ballesteros


Ha sido un año complejo, decíamos, que provocó incluso el adelanto de la operación del rey Juan Carlos para que doña Letizia y doña Sofía pudieran poner en escena un protocolo de buena relación y saber estar que tampoco convenció al personal. La imagen de la reina joven abriéndole la puerta a la reina anciana quedó demasiado artificial, según los expertos, que se dieron cuenta incluso de cómo Letizia empujaba a su hija mayor con el bolso para que le diera la mano a la abuela. Como un culebrón. Lo habíamos dicho, ya, ¿verdad? Con más episidios en Palma, donde en verano, ambas reinas pasearon juntas por el mercado de Palma como si fueran de compras cada semana.

La 'reina Sísifo'
Es inevitable imaginarse a Boris Izaguirre relamiéndose ante la pantalla y recordando sus años de guionista de telenovelas venezolanas. El rifirrafe lo tenía todo, todo. Así que a Letizia le tocó subir su particular montaña, cual Sísifo. Porque cada año se tropieza con alguna piedra que la devuelve a lo más bajo y debe escalar con esfuerzo. Parece, no obstante, que lo va consiguiendo.



dona-sofia-y-dona-letizia-durante-el-enfrentamiento.jpg

Doña Sofía y doña Letizia durante el enfrentamiento.


Su look, para empezar, se ha templado. Cierto es que se presentó a los premios Mariano de Cavia descocada, que dirían los cursis, con un escote de impacto que no gusto nada a los expertos en protocolo. La monarca tomó buena nota, porque desde aquel día se ha mostrado más sencilla, tanto en pose como en imagen, con vestidos menos espectaculares, algunos incluso repetidos, y un peinado más clásico, oscuro y corte midí, que le dan un aire serio propio de una reina de esas de ‘toda la vida’.

Golpes de efecto
Las ‘letiziawatchers’, como las llama Carlos García Calvo, han disfrutado de una reina que renueva vestuario a golpe de efecto, cada vez más elegante, y los expertos en moda, como el propio García Calvo, aplauden a la monarca por sus elecciones. Mientras, la prensa internacional se vuelca en alabanzasante una mujer delgada, serena y con buen gusto que luce modelitos que ya quisieran algunas lenguas viperinas enfundarse algún día.



el-80-cumpleanos-del-rey-juan-carlos-efe.jpg

El 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. (Efe)


Y para terminado el año, como si tuviera en mente todavía el runrún del enfrentamiento de Semana Santa, la reina Letizia ha lucido dos ‘total looks reina Sofía’ que le quedaban de muerte y de paso recordaban que la reina emérita ha sido un buen espejo en el que mirarse. Esa complicidad que muchos daban por sentada a principios de 2018 ha vuelto a su cauce, tras esfuerzos y tira y aflojas, a finales de año. La reina, una superviviente de las críticas, ha remontado el año con nota.

https://www.vanitatis.elconfidencia...lis-enfrentamiento-rifirrafe-remonta_1725278/
Cuando oigo o leo „remontado“ prefiero no decir en qué pienso. Los periodistas no se quedan cortos: Complejo de “Sisifo”, “cada año tropieza con una piedra que la devuelve más abajo” (hablando claro: es incapaz), “empujones a su hija”, “culebron de telenovela (mala ), “vestuario con golpes de efecto” (sin planchar, pantalones sin cerrrar bien, escotes fuera de lugar…), “ha lucido total Looks de Dña. Sofia que le quedan de muerte” (hablando claro: “ Tía te sientan como un tiro en la culata. Haces el ridículo de querer pero no poder). O sea, que leyendo entre lineas : Incapaz de mejorar (la más lista de la familia, como por lo visto le dijo Juan Carlos durante un almuerzo), complejo de Sisifo y cada año peor. Te han puesto buena, maja.
 
Última edición:
Me imagino :rolleyes:que se refiere que en el 2018 ha lucido:X3: dos modelos de la suegra
Este rojo:bucktooth:
Y otro para el aniversario de JC(y)Ver el archivo adjunto 898869

Ojo:meh:le quedaban:confused: de muerte:finger:
Sobre todo de muerte....de riesgo de morir de un parraque ante semejante adefesio.
El peloteo que se traen con ella los periodistas es tal, que resulta un insulto a la inteligencia y al sentido común del que tropieza con esos artículos y los lee.
 
Back