Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Permitidme que diga, que yo "estoy segura" de dos cosas; quedó con alguien y su familia no quiere que se sepa.

Edito: no quiere que se sepa el motivo oficial/ quién fue el asesino
Yo creo que hubiese trascendido.

Esa teoría no se sostiene, más que nada porque no hubo ninguna detención, ni fue juzgado nadie por el crimen...
 
Yo creo que hubiese trascendido.

Esa teoría no se sostiene, más que nada porque no hubo ninguna detención, ni fue juzgado nadie por el crimen...
Pero estamos seguros de eso? No podría resolverse el caso y no trascender a los medios? Porque podría ser que ya esté el asesino en prisión y no se haya dado a conocer...
 
Este caso es de novela negra total.

Hay muchos sospechosos posibles:

A) Vagabundo
B) Borracho
C) Delincuente
D) Serial Killer
E) Sicario
F) Portero club tenis
G) Camarero boda
E) Marido
F) Tío Juez
G) Hermano del marido
H) Amante de la zona
I) Amante de Madrid


Quizás ninguno de los anteriores,pero entonces.. Quien asesinó a Natividad?
 
Yo no descartaría tampoco que fuese una venganza.

Que de todas formas seguiría siendo un crimen de oportunidad: estaba en la boda, e iba a volver andando.

Sí, una venganza también sería posible pero siempre que lo realizara una mente perturbada.. el problema de este caso es que no conocemos (al menos yo) quién podría tener motivos para dar 35 puñaladas (una ferocidad y un delirio tremendo).
 
También es verdad que ver algo que no debes e irte andando no es muy inteligente, pero es que que tampoco le veo sentido a irse andando a esas horas, en tacones (bajos o no) y más teniendo en cuenta de que tenía dinero para coger un taxi, eran 40 minutos andando no 10.
Por otro lado, el crimen es super pasional y si, se arriesgaron a que pasase alguien sin importarles todo por matarla, dudo mucho que fuese producto de una serie de desgracias (estar en el momento y luegar equivocados).
Mi teoría sigue siendo que se encontró con alguien ahí, para qué y porqué no lo se pero..

Sí shaima sería posible que hubiera quedado con alguien de la boda y que ese alguien pensara una cosa con la cita, pero la realidad fuera otra, y se volviera "loco" lo que se llama arrebato o crimen pasional... el problema que encuentro a esa teoría es que no creo que nadie vaya a una boda con una navaja y un estilete... mucho menos en ese ambiente socio-cultural. ¿Por qué iba a ir con una navaja y un estilete si la cita se fraguó casualmente en plena fiesta? en un delirio pasional... el arma es de oportunidad (en no pocos casos son las propias manos o una piedra)....
 
Yo creo que hubiese trascendido.

Esa teoría no se sostiene, más que nada porque no hubo ninguna detención, ni fue juzgado nadie por el crimen...
no lo digo a malas, como que no se sostiene? Hay miles de crímenes que nunca se encuentra al asesino ni hay sospechosos ni ningún hilo del que tirar ni nada, a veces por ineptitud de la policía a veces por que le ha salido redondo al asesino y cómplices si los hay, tanto si es un asesino donde había un vínculo como un completo desconocido.
 
Lo del ladrón me cuesta creerlo:

- El número de puñaladas, me parece brutal para ser un simple robo.

- Por mucho que oyese algo que lo espantase, hubiese tardado nada en robarle las joyas, o al menos el bolso (que era de esos que se llaman clutch, y caben tres cosas).

- El coche. Teniendo en cuenta que lo más probable es que huyese en coche, no encaja mucho uno o dos ladrones que van de madrugada a ver si encuentran alguien a quien robar. Más cuando a esas horas no hay casi nadie en la calle...
Coincido totalmente, un ladrón no da 35 puñaladas y desde luego no mata sin llevarse las joyas o intentar arrancarlas... generalmente un ladrón no es un asesino y más de las veces que el robo se vuelve asesinato es por la impericia y los nervios del ladrón que porque haya realmente una voluntad de matar...
En este caso concreto, la voluntad de matar no es sólo evidente sino la principal (tal vez la única) razón del delito.
 
A mí no me cuadra el ladrón, porque no hubo robo.

Y no me cuadra el loco, porque no hubo después otros crímenes ni intentos de apuñalamiento. Si eres un loco peligroso, lo estás todo el rato, no justo esa noche y ya nunca más.

El crimen habla de ensañamiento, habla de ajuste de cuentas, habla de alguien que se expone a ser descubierto pero no le importa. No me creo que fuera un encuentro casual, no me creo que fuera un borracho.

Iban a por ella, sabían quién era y había un motivo. Un motivo de muchísimo peso, de 35 puñaladas de peso.

Tiene razón en cuanto al asesino serial... éste mata y mata hasta que o es detenido (aunque sea por otro delito) o fallece, o se va de la zona o queda inhabilitado (un accidente por ejemplo).
En caso del asesino paranoide con brote psicótico es diferente. El esquizofrénico paranoide es una personal normal y actúa y se comporta normalmente siempre y cuando tome las pastillas diariamente y de por vida.. su problema está en que a veces se sienten tan bien, que se consideran curados y dejan de tomarlas... entonces viene la crisis.
Un esquizofrénico paranoide puede matar hoy y no volver en toda su vida a cometer ni un solo acto violento o delictivo. Puede incluso ser un ciudadano modélico.
 
Sí shaima sería posible que hubiera quedado con alguien de la boda y que ese alguien pensara una cosa con la cita, pero la realidad fuera otra, y se volviera "loco" lo que se llama arrebato o crimen pasional... el problema que encuentro a esa teoría es que no creo que nadie vaya a una boda con una navaja y un estilete... mucho menos en ese ambiente socio-cultural. ¿Por qué iba a ir con una navaja y un estilete si la cita se fraguó casualmente en plena fiesta? en un delirio pasional... el arma es de oportunidad (en no pocos casos son las propias manos o una piedra)....
Quizás tuviese el arma en el coche, no tengo ni idea. Pero es que la idea de irse andando a mi me descuadra totalmente. He leido por ahí que se decía que como iba andando habran aprovechado, ¿cómo lo sabían? Si el propio hermano es el que le da el dinero..
Tú como persona a esas horas no te vas andando y como mujer sinceramente, tampoco y no porque sea tu responsabilidad, ojalá pudiesemos hacerlo sin ningún tipo de problema, pero a todas nos suenan las alarmas, por si acaso. Siempre por si acaso.
El caso ha trascendido lo mínimo, mi madre ni se acordaba, he de decir que somos de Madrid pero todos sabemos que si la familia se mueve lo recordariamos casi todos y no fue el caso.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
688
Visitas
53K
Back