🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Sí. Pero hay q reunirse, quedar.. son varias personas que posiblemente no sean unos profesionales sino del “pueblo” mismo (no hablo se pría en concreto..), que igual aprovecharían la suerte de algún evento para tener excusa y reunirse.. (o igual son un grupito q la hacen juntos por familia.. curro..).

Sta claro que una vez ahí, sobre terreno pulen los “puntos”.. pero antes de llegar aquí, hay unos previos. Para que no llamen la atenciõn, serán previos camuflados de alguna manera.

En fin., que estaba pensando en cõmo se las ingenierían para ausentarse de sus casas sin llamar excesivamente la atenciõn (also fishermen¿? -no creo ee-, de berbena q se alarga y se traslada de pueblo,..). En algún momento ponen en común el plan o la intenciõn de hacer algo y luego, la intenciõn de hacerle algo a Ardines; eso se cuece en otro lado. Llamadas, mensajes,.. quedadas que se alargan..

Mira que en el pueblo mismo hay profesionales de la seguridad ...., no quiero ser más explícita.
 
Aprovecharon que era festivo, de todas maneras como muy pronto llegaron a casa a las 6.30. Esos horarios son de jovencitos fiesteros,la inmensa mayoría llega a su casa lo más tardar sobre las 4. Así que llamaron la atención, después las manchas de sangre aunque sólo fuera salpicado, si se llevaron algún golpe. La mayoría de las familias lo sabrá.
Yo no me creo que haya o hayan sido jovencitos fiesteros, esto es más planificado y serio, creo yo. En tele 5 ahora al mediodia han hablado del tema, hoy hace un mes del asesinato.
 
Yo no me creo que haya o hayan sido jovencitos fiesteros, esto es más planificado y serio, creo yo. En tele 5 ahora al mediodia han hablado del tema, hoy hace un mes del asesinato.
Pues eso, para cualquiera que no sea jovencito fiestero eran horas raras. O entraron ya entre las 6.30-7.00 a casa o incluso salieron de madrugada. Así que llamaron la atención de sus familias. Y quien sabe si también de algún vecino.
Hoy se habla del crimer porque hace un mes, esperemos no tener que esperar otros 30 días pra volver a oír del tema.
 
Puedes serlo ....

Pues que en Llanes habrá varios grupos que por profesión, porque el uso de violencia es parte de esta, saben dar golpes certeros. Entre ellos están, la seguridad privada, los gorilas de discoteca, policías, que no apunto a nadie, explico.

Te pongo un ejemplo, cuando yo era pequeñita Franco no llevaba tanto muerto. En la capital de nuestra provincia teníamos un grupo de ultras nostálgicos que se dedicaban a tender emboscadas y dar palizas. Por la forma de darlas siempre se intuyó que había gente de estos grupos profesionales. Resultó que había guardias locales entre ellos. Daban con porras y palos golpes estratégicos pero de camino también se ensañaban con sus víctimas.
 
pasa que es complicado pensar en un tema por encargo y que hayan tantas emociones propias en los asaltantes...
además de tanteo previo en semana o días anteriores...
la sensacíón que da eso es que tenían una disposición, libertad de horarios u horarios propicios más conocimiento de la zona para tantear varias veces en días o semana anterior el terreno antes del amanecer...
una facilidad que solo la podrían tener vecinos de al lado que seria tonto señalarse de ese modo y una facilidad que también podrías tener si por tu trabajo te puedes permitir patrullar esa zona sin despertar sospechas...

Es que no ha tenido que ser encargo. El grupo puede ser hasta homogéneo, de la misma familia todos. Puede ser directamente las personas a las que han jorobado el chiringuito, y el chiringuito aquí puede ser en el sentido directo de la palabra. Un hotelero. Alguien que por acotamientos de terreno no tiene acceso directo a sus otros terrenos.
Y a la vecindad la tengo en el punto de mira. Es que ni siquira estoy segura de que utilizaran coche.
No digo que sea así, pero son grupos que han salido perdiendo por la protección del medio ambiente.
 
¿no crees que con las informaciones que existen sobre el tema los malhechores dejaran los móviles en casa o en cualquier otro sitio acordado?




O también pudieron dar orden de apagado, no si mi aifon...
y en merodeos de días anteriores pudieron no tener esa conciencia forense con los tfnos y haberla cagado...
el horario no es problema si tu profesión, digamos seguridad, es propicio..
y hablando de seguridad, espero que aceptes el cargo...

imparcial, nuevo marshall del Conceju de Llanes...

61p-F656pPL._SX425_.jpg
 
Yo no me creo que haya o hayan sido jovencitos fiesteros, esto es más planificado y serio, creo yo. En tele 5 ahora al mediodia han hablado del tema, hoy hace un mes del asesinato.



En las noticias de la sexta no han dicho ni palabra...
y eso que han mencionado que esta noche en expediente Marlaska saldría Patricia Aguilar la de la secta peruana y han mencionado un par de casos mas de crímenes-desapariciones como la de un chico de Almansa desaparecido hace un mes y encontrado muerto en otra casa a cien metros de la suya... lo encontraron porque los vecinos se quejaron del hedor y han detenido al vecino y amigo propietario de la casa...
 
Es que no ha tenido que ser encargo. El grupo puede ser hasta homogéneo, de la misma familia todos. Puede ser directamente las personas a las que han jorobado el chiringuito, y el chiringuito aquí puede ser en el sentido directo de la palabra. Un hotelero. Alguien que por acotamientos de terreno no tiene acceso directo a sus otros terrenos.
Y a la vecindad la tengo en el punto de mira. Es que ni siquira estoy segura de que utilizaran coche.
No digo que sea así, pero son grupos que han salido perdiendo por la protección del medio ambiente.



Sería posible pero siempre es más fácil cuando por tu profesión estás permanentemente reunido y dado el modus operandi...
pero bueno, no porqué todos los marshals tenemos que pensar lo mismo, ahí queda tu teoría..

Muguet, eres nombrada Marshal del Conceju de Llanes...

61p-F656pPL._SX425_.jpg





ya nos faltan pocas por nombrar... :)
 
Sería posible pero siempre es más fácil cuando por tu profesión estás permanentemente reunido y dado el modus operandi...
pero bueno, no porqué todos los marshals tenemos que pensar lo mismo, ahí queda tu teoría..

Muguet, eres nombrada Marshal del Conceju de Llanes...

61p-F656pPL._SX425_.jpg





ya nos faltan pocas por nombrar... :)

Mucha gracias, es un honor, soy muy cumplidora, aquí me tienes una tarde de domingo.

A propósito de la entrevista con la chica de IU. Creo que no piensa con perspectiva. No depende tanto si se trata de gran caso de corrupción a la Kaype (que tampoco estaba tan lejano y el odio se puede incubar durante años), sino de las consecuencias que tienen para el trabajador x porque de pronto puede perder esa fuente de dinero con la que pagaba la hipoteca de la segunda residencia o que le aseguraban unas vacaciones espectaculares todos los años, o con la que pagaba el crédito del bmw o simplemente la que le permitía tratar al cuñado como a un pringao.
 
Back