Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Los psiquiatras fallan taaaaantas veces. Me viene al caso los dos críos de God ella asesinados por su madre. La abuela acudía a la psiquiatra diciéndole que su hija estaba muy mal, y la psiquiatra ni pu..... To caso. Yo si fuera ella no podría dormir por las noches.
Es que quién tiene que ir es la paciente. No se en que servicio estaba,. Pero en una unidad de agudos (hospitalización) solo hay dos caminos, o viene la paciente por su propio pie (sola o con la familia) o la traen para valoración y posible ingreso policía o ambulancia. Ir a la consulta a hablar de otra persona sirve de poco. Pero igual que si vas al de cabezera a decir que tú familiar tiene x o y, te dice que tiene que ir el en persona.
 
Bueno aquí por señalar se ha señalado a todos, unos se inclinaban mas por unos, y otros por otros, pero lo que es señalar al ex, a la amiga, a A, al cuñado, y entre ellos también al que al final había sido.
Incluso algunos (yo me incluyo) hasta pensabamos que podía haber sido alguien de paso que no tenía que ver con su entorno, que justo pasó en ese momento y la pilló en la calle.
En las últimas páginas después del último registro de este último agosto, las sospechas se centraban en su mayoría entre el amigo joven de Manuela y Porky.
 
Es que quién tiene que ir es la paciente. No se en que servicio estaba,. Pero en una unidad de agudos (hospitalización) solo hay dos caminos, o viene la paciente por su propio pie (sola o con la familia) o la traen para valoración y posible ingreso policía o ambulancia. Ir a la consulta a hablar de otra persona sirve de poco. Pero igual que si vas al de cabezera a decir que tú familiar tiene x o y, te dice que tiene que ir el en persona.
En este caso la madre acudió a un juez que llegó a hablar con la psiquiatra. Pero ésta seguía en los mundos de Yoopie.
Los profesionales fallan también y muchas veces. Lo que ocurre es que no es lo mismo que falle un médico que un electricista.

Por cierto, también la forense del caso Bretón dijo que los restos encontrados en la finca eran de animales. Gracias a su gran ca... GA... Da la investigación se demoró muchos meses.
 
Por favor primas, no caigamos en esa trampa.
Soy abogada y entiendo que nuestra trabajo a veces no se comprenda, pero ese sistema garantista que criticais os esta protegiendo constantemente también a vosotros, aunque no seais consciente de ello.
¿¿os imaginais que, con el nivel de corrupción que hay , pudieran deteneros y encarcelaros arbitrariamente??

Puedo llegar a entender que en estos casos puede chocar, pero todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario
Es mejor un culpable en la calle que un inocente en la cárcel.
No olvidemos que hay gente que ha cumplido condenas por delitos de los cuales luego se ha demostrado que no fueron culpables.
Tienes toda la razón del mundo, pero creo que no nos referíamos a detener a nadie sin pruebas, nos referíamos a que se pudiera registrar un coche, una casa, hacer un seguimiento de algun sospechoso sin necesidad de esperar días a que el juez de turno les de el permiso. A veces ése tiempo es oro para salvar la vida de la víctima si la tiene encerrada en su casa aún con vida.
A éso nos referíamos con que priman el derecho del supuesto delincuente sobre los derechos y seguridad de la víctima.
 
Estoy sin palabras. Solo puedo pensar en la pobre Manuela. 4 años siguiendo este caso, leyendo el foro, participando de vez en cuando y por fin, la familia de Manuela podrá descansar y hacer justicia.
Lo siento mucho por Manuela. Qué injusta es la vida!
Me está afectando bastante porque ahora mismo tengo 40 años y estoy viviendo en la casa de mi pueblo y si de madrugada mi vecino de 29, al que he visto crecer, toca a mí puerta y me pide ayuda, salgo sin pensarlo dos veces.
 
Última edición:
Tienes toda la razón del mundo, pero creo que no nos referíamos a detener a nadie sin pruebas, nos referíamos a que se pudiera registrar un coche, una casa, hacer un seguimiento de algún sospechoso sin necesidad de esperar días a que el juez de turno les de el permiso. A veces ése tiempo es oro para salvar la vida de la víctima si la tiene encerrada en su casa aún con vida.
A eso nos referíamos con que priman el derecho del supuesto delincuente sobre los derechos y seguridad de la víctima.
Cuando el delito es flagrante y hay otro bien jurídico protegido en peligro la policía puede actuar sin necesidad de Orden judicial.
Yo me alegro de vivir en un Estado de derecho en el que nadie pueda entrar a mi casa sin justificación.
imaginaos que fuera tan fácil hacer eso, solo habría que inventarse un hipotético peligro para justificar una limitación de derechos.
Vuelvo a repetir que estos casos nos chocan mucho, pero cuando tratas día a día con el derecho te alegras de que haya garantías para que no se produzcan según que situaciones.
Y por desgracia no podemos ir diciendo : tu si y tu no, las leyes tienen que ser iguales para tod@s
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
607
Back