🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

El origen de cómo se gestó:



Llanes convocará oposiciones para cubrir más de 40 plazas de empleo público


Imagen%20Quay%20(19098096)_xoptimizadax-kovE--575x361@El%20Comercio.jpg

Javier Ardines, concejal de Personal, y Enrique Riestra, alcalde de Llanes, anunciaron estas oposiciones.


Se trata de puestos que están ocupados por trabajadores interinos que, o no pasaron pruebas de selección, o estas no se ajustaron a la ley, según el alcalde

TERRY BASTERRAViernes, 11 noviembre 2016, 00:22

El Ayuntamiento de Llanes va a convocar oposiciones para cubrir más de 40 plazas de empleo público en este municipio. Se trata de los mismos puestos que están ocupados en la actualidad por personal en calidad de interino que, según el alcalde Enrique Riestra, o accedieron a su puesto de trabajo sin pasar por ningún proceso de selección previo o, si lo tuvieron, éste no se ajustó a lo que marca la Constitución. Entre estos más de 40 trabajadores hay algunos que suman más de 20 años trabajando para el Ayuntamiento llanisco en calidad de interinos, según aseguró Riestra. «La Sindicatura de Cuentas habla» en su auditoría sobre este consistorio «de plazas que se cubrieron sin pruebas selectivas y otras se adjudicaron tras unas pruebas que no son las que marca la ley para este tipo de plazas», recalcó el alcalde, quien añadió que lo que no se puede ser es «interino perpetuo».

En cuanto al proceso para cubrir estas plazas, se desarrollará de forma progresiva durante lo que resta de mandato. Dará comienzo la semana que viene con la publicación de la convocatoria para las tres primeras plazas. Estas son una de arquitecto, otra de trabajador social y la restante de técnico de grado medio. «Se va a hacer una oposición libre en la que habrá igualdad de oportunidades para todos los que se presenten», explicaba ayer Enrique Riestra, quien se mostró especialmente satisfecho por poder dar inicio a «uno de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía», ya que ésta era una de las promesas electorales de Vecinos por Llanes, agrupación de electores de la que forma parte Riestra.

El alcalde explicó que desde el gobierno local existe la «voluntad de cambiar un sistema de contratación que se ha realizado» en el Ayuntamiento llanisco durante el pasado y que no respeta el principio de igualdad para acceder a un empleo público. Riestra avanzó que la convocatoria para estas tres primeras plazas se publicará la próxima semana en la página web municipal y que los aspirantes tendrán un plazo de tiempo amplio para inscribirse.

«Regularizar» esta situación

Estas más de 40 plazas que saldrán a oposición libre están repartidas por todas las áreas el Ayuntamiento. Con esta iniciativa el gobierno local busca «regularizar» la situación laboral de los empleados municipales y recuerda a las personas que en la actualidad ocupan esos puestos de trabajo que tienen derecho a presentarse a esta oposición, al igual que otros aspirantes. Lo que no hará es puntuar la experiencia acumulada en el Ayuntamiento de Llanes al tratarse de una convocatoria libre, puntualizó el alcalde. Riestra también indicó que les hubiera gustado poder dar inicio a estas oposiciones con anterioridad.

Por su parte Javier Ardines, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Llanes, recordó que el poder realizar esta convocatoria «es algo por lo que llevamos años luchando para que esta situación se legalice». Se refería a la situación de interinidad de más de 40 trabajadores en una plantilla que ronda los 160 empleados municipales. El de IU recordó que a esta situación se llegó durante los 28 años en los que el PSOE gobernó en este ayuntamiento. También que la medida «no es un ataque personal contra estos trabajadores, es un ataque a cómo se gestionó y la ilegalidad que se está dando en esas plazas».

El de Izquierda Unida también añadió que en las últimas semanas «se ha criticado al alcalde por no cumplir objetivos y por falta de transparencia y esto (la convocatoria) demuestra todo lo contrario».

https://www.elcomercio.es/asturias/...vocara-oposiciones-para-20161111002226-v.html
 
@Argayona y @Girl6, un par de preguntas...
¿qué sabéis de la famosa compañera que Ignacio Vázquez el del Psoe de Oviedo, TAG de urbanismo y sindicalista de la UGT les recordaba en cada reunión al gobierno municipal que seguía de baja como echándoselo en cara? ¿conocéis ese asunto?

El tema de los habilitados nacionales que pretenden hacer pasar por neutros o imparciales y, sin embargo el Interventor jamás puso un reparo a los anteriores gobiernos municipales en veintitrés años de labor y hacía con ellos competencias, según él fuera de su labor y que se niega a hacer ahora con el nuevo gobierno...
y el Secretario, que ha sido proactivo en asuntos contra el actual gobierno y cómo hemos visto los jueces le están diciendo que no da una en los asuntos que plantea contra la OPE...
incluso la jueza que ordenó el derribo del Kaype le llama la atención por extralimitarse en sus funciones y que no tiene ninguna razón y que se debe ejecutar la sentencia de derribo...

¿qué pasa con estos dos? ¿son realmente neutros y virginales o había complicidad con los anteriores gobiernos?


el manido acoso que se usaba como táctica de bloqueo al gobierno municipal, y que 5 días antes del asesinato de Ardines se traen a Lanero de UGT Asturias para seguir con la pamplina... lo que realmente les dolía es que la sentencia del día 3O de julio, dejaba claro que la OPE estaba servida...

al día siguiente, 4 días antes de su asesinato, Javier Ardines escribió lo siguiente en la pág de IU:





IU Llanes

12 de agosto ·

https://www.elcomercio.es/…/cuatripartito-reta-acudir-20180…


No por repetir las mismas falsedades mil veces se terminan convirtiéndose en verdades, no por pretender amedrentar con la amenaza constante de " acudir a los tribunales" van a conseguir que los demás no defendamos nuestra labor , que no es otra que evitar que el Ayuntamiento sea el chiringuito de unos pocos.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina el ventilador ya está en marcha, aquí no es una cuestión de siglas , proyectos políticos o programas, y es tan sencillo como una cuestión de modelo de desarrollo urbanístico, y detrás de ese gran interés económico que lo envuelve todo se pretende mezclar otras cuestiones para distraer el verdadero objetivo.
Y porque tanta insistencia en el tema del supuesto acoso laboral y sindical ?, Pues muy sencillo porque no encuentran otra vía de desgaste, en la parte de gestión económica se está demostrando que se pueden hacer proyectos y dar soluciones sin hipotecar el Ayuntamiento y además sanear las cuentas y la deuda acumulada a razón de una amortización de entorno al millón de euros anuales, que me gustaría disponer para dar solución a muchas carencias, pero esta es la realidad y la herencia recibida.
Hay solo 5 concejales liberados incluyendo el alcalde que percibe de sueldo tres veces el salario mínimo inter profesional, todos sabemos lo que cobraban los anteriores, yo mismo por decisión propia no tengo liberación, no cobro dietas, no paso ni el kilometraje, jamás asisto a actos de protocolo , no quiero ni un solo euro de la política, y mi único interés es salir de este proceso con la conciencia tranquila, y por eso , porque algunos solo tenemos vocación de servicio y no pretendemos hacer de la política una profesión somos molestos , de ahí que como por la parte económica no se me puede atacar , hay que buscar otras vías , el supuesto acoso a los trabajadores.
Cuando el alcalde me pide expresamente que pase a gestionar personal, le hablo muy claro, y le pongo un ejemplo irónico, " para ir a Oviedo no doy la vuelta por el Pontón, voy en línea recta por Colloto!",y ciertos privilegios y prebendas se tiene que terminar.
No se cuantas veces ya tengo que repetir que la gran mayoría de los trabajadores municipales son un ejemplo, y me merecen todos los respetos , la vocación de servicio es seguro que no es conocida por la opinión pública, para que se hagan a la idea son muchos los que hacen horas extras y no piden ni horas compensatorias , ni días, ni que se les abonen esas horas, trabajadores que incluso van voluntarios a trabajar sábados sin que nadie les pida nada.
Pero si es cierto que hay una minoría , eso si muy ruidosa que entienden que desde el primer momento la actual corporación somos unos ocupas , que el cambio de gobierno fue un accidente , y todo volverá a su cauce , esos son los que se sienten acosados, como no!, Y es muy fácil de entender porque se sienten así, el registro de entrada anterior al cambio de gobierno detecta que algunos sin saber el porqué, tenían el registro de entrada a las 9h, 10h, 11-h, o sencillamente ni se iba a trabajar sin que luego hubiese constancia en las nóminas de estas actuaciones, vamos que cobraban lo mismo quienes cumplían el horario laboral que los que no, algunos en la media hora pertinente de café multiplicaban el tiempo de descanso por 3, algunos trabajadores había que despachar con ellos en el bar del casino o en el Pinin , algunos ocupan puestos sin que exista constancia de prueba selectiva alguna , ( informe de la propia sindicatura de cuentas), conclusión algunos estaban en el paraíso de de repente hubo que aterrizar y poner los pies en la tierra , y ahora es cuando nos sentimos ACOSADOS!, Y en este proceso donde estaba UGT?, pues en el más absoluto silencio ( eran sus trabajadores), no molestaba esa situación, ahora que UGT vuelve a la vida como gran mérito entre otras cosas sus principales acciones es impedir por todos los medios que la oferta de empleo público salga adelante. Igualdad mérito y capacidad es un sacrilegio en Llanes, todo lo contrario que defiende este sindicato en otras partes, los autos judiciales uno tras otro dicen que en el cumplimiento de la ley general de presupuestos debe de primar el interés general por encima del particular, pero seguro que estás actitudes de UGT se deben a que Llanes pidió la independencia como Cataluña y algunos no nos enteramos por eso la ley general de presupuestos no tiene aplicación aquí.
No puedo asegurar que acontece en el día a día de la jornada laboral del Ayuntamiento porque mi actividad profesional me lo impide, son muchos los días que en horario laboral yo no puedo estar en las dependencias municipales, cosas que tiene estar en política y trabajar , por lo tanto estoy seguro que otra persona con dedicación exclusiva lo haría mucho mejor que yo, pero si algo tengo claro que jamás tuve una mala palabra, una mala acción , o un desprecio a un trabajador sobre otro,no esta dentro de mis principios, pero si es cierto que en varias ocasiones hubo trabajadores que me comentaron sentirse acosados curiosamente por quienes cada poco claman a los cuatro vientos sentirse acosados, debe de ser en función del cristal con el que se mira.
Como hijo de sindicalista precisamente de UGT , cuando ejercer la acción sindical no era tan fácil como ahora, no siento más que vergüenza de esta actitud, mi padre no ejercía de sindicalista en horas laborales, no tenía liberación, se jugaba el físico en muchas ocasiones, y le costó coger la maleta y tener que emigrar, defendía a todos los trabajadores por un igual , no solo al afín, cuanto cambiaron las cosas.
Cuando se hacen estos argumentos públicos se levantan ampollas , y lo primero que se suele decir es que son posicionamientos " fachas, de derechas", pues nada más lejos de la realidad, ser de izquierdas no es creer que lo público cae del cielo, que ser funcionario es estar por encima del bien o del mal, ser de izquierdas y defender a los trabajadores es otra cosa muy distinta, que buscar liberaciones y ser una parte más del sistema podrido.

( Si miento lleven me a los tribunales)

Concejalía de personal

JAVIER ARDINES
 
Si que tuvo que haber sido absolutamente demoledor para Ardines enfrentarse a ese grupito (el mismo reconoce que la mayoría de los trabajadores cumplen con su trabajo a plena satisfacción), personitas que cuando le leen la cartilla entienden que las están humillando (es que no puedo salir a tomar un café?, y si me encuentro a alguien el el bar donde desayuno no puedo quedarme a charlar un rato con el?, y si tengo que hacer la plaza, porque no puedo estar dos horas fuera? es que después de comprar tengo que llevar las cosas a casa, no voy a venir con el pescado para que se estropee....... ), y de ahí a la persecución, acoso, insulto solo medio pasito va.
Pobre Ardines que además tiene que soportar que lo llamen acosador, que digan que ese gobierno es una mierda, que fue su culpa demoler el Kaype......, que son unos incapaces y van a traer un autobús de gente para enseñarles a trabajar.... y todo ello dicho por un sindicato de clase, señor, y que siguen muy ufanos a día de hoy, intentando echar más mierda sobre él.
Están calentando el ambiente para las elecciones, pero no se yo, si no pasará el carro delante de los bueyes, y arrasará a todes les pites
 
Buenos día, solecito...

recuerdo que en los primeros mensajes que nos escribió @Argayona nos comentó que lo primero que pensaron cuando corrió la noticia de la muerte de Ardines, es que había muerto de un infarto conociendo como se desenvolvía la oposición política y sindical de Llanes...

Han perdido todas las denuncias contra la OPE y la única denuncía que se presentó por acoso, y que la hizo Ignacio Vázquez también la perdió en doble instancia y el “sindicalista“, fue condenado a pagar costas...
https://www.lne.es/oriente/2016/06/...b7xJzmZPDsd0Q1aDT1bCaO4gLuZADUEruhhXFmZCybx1Y

Por eso te digo, que escuchando el discurso del domingo de Herrero, el del mundo al revés, lo del Kaype no fue culpa del gobierno socialista sino de Ardines que lo derribó...
y si Ardines hubiese sido asesinado por una causa política o laboral, para Herrero seguro que la culpa no sería de sus asesinos sino del propio Ardines por ser como era...

Pues nada esperaremos, a ver... cada caso es un mundo... si en este caso se diesen los mismos plazos que con el asesinato de Touriño, en el que participaron varias personas y obtuvieron pistas relativamente rápido, estaríamos a 67 días de la resolución...
Los datos de telefonía ya tardan mes y medio en recibirse desde que son solicitados... da otro mes y medio para análisis de eso y de otras cosas... lo que nos daría si tuviesen pruebas forenses completadas con estas circunstanciales y que estuviesen muy bien encaminados desde el principio, que podríamos estar de 2O a 67 días para que se produjesen detenciones...
puede ser más, puede ser menos, porque habrá diferentes variables, pero por hacerse media idea aunque sea bastante irreal y no caer en la desesperación... si tarda más, mal asunto, y es que no disponen de algo determinante casi desde el principio y se alargue la cosa...
 
Última edición:
Festival del humor...

Hoy va a haber guerra en Llanes, abróchense los cascos...
Una de las ilustres mujeres por la Transparencia es la señora Merche Toraño, ESPOSA del exarquitecto municipal D. Ángel Rami Noguero...
A Rami e Ignacio Vázquez les queda un juicio pendiente por prevaricación urbanística donde el fiscal pide dos años y medio de cárcel y 1O años de inhabilitación para ambos... eso será el próximo 16 de enero, a las 1O de la mañana, en el juzgado de Oviedo...
http://www.diariodeloriente.es/2017...llanes-la-ampliacion-del-camping-maria-elena/


El señor Ignacio Váquez usa el sindicato para dirimir sus vendettas personales y la sra Merche Toraño usa a Mujeres por la Transparencia para dirimir las suyas...


para hoy:




Charla de Mujeres por la Transparencia, mañana en Llanes
Por Redacción -
26-octubre-2018


mujeres-transparencia-696x984.jpg



La Asociación Mujeres por la Transparencia ofrecerá hoy al mediodía en la Casa de Cultura de Llanes una charla para informar sobre sus dos años de andadura.

“En Mujeres por la Transparencia, desde nuestra fundación, en 2016, hemos dedicado nuestro esfuerzo a investigar casos que ofrecían presunción de faltas a las normas legalmente establecidas. Aunque tenemos la sede en Gijón y abarcamos toda Asturias y distintas disciplinas, el 90% de temas que en forma de denuncia que diferentes ciudadanos han hecho llegar a nuestra asociación son de urbanismo, y en Llanes”, indican desde el colectivo.
http://www.diariodeloriente.es/2018...2nkb43H1Vd04bINLv5DvH69bW2qE9RxwbQqiM5WeTjUBo




Merche, leche, mira que tenías causas para investigar antes del dos mil quince y encima tu marido era y ES uno de los involucrados... todavía le queda el juicio por prevaricación del próximo 16 de enero, fiscalía le pide dos años y medio de cárcel y 1O de inhabilitación...

a esto se le llama dirimir vendettas querida Merche Toraño, lo demás son tonterías...



denuncia que diferentes ciudadanos han hecho llegar a nuestra asociación son de urbanismo, y en Llanes”, indican desde el colectivo. :cry::cry::cry: :banghead::banghead::banghead:
 
Necesitamos una infiltrada en ese reunión...
tú no, solecito, que eres muy sensible y te van a sangrar las orejas...

@Argayona parece una chica dura, te ha tocao...

ésta es la mujer a escuchar, Merche Toraño...

foto de archivo de cuando trabajaba en tv... ahora es himbestigadora de casos de corrupción urbanística... :cry::cry::cry:

maxresdefault.jpg







y vídeo, supercotilla...


 
Última edición:
Buenos días GOE, si mucha transparencia, cuando en Llanes tardaban años en tramitar una licencia, la del Kaype (OH MILAGRO) se tramitó en 15 días, que suerte eh? debe ser que en ese momento los funcionarios vaguetes se pusieron a trabajar un poquitin.
El gobierno en aquel momento estaba (como en las ultimas tres décadas) en manos del PSOE, pero caramba cuando por orden judicial hay que derribarlo, está el cuatripartito, y claro la culpa la tiene el rojeras de Ardines, que es un rencoroso y por eso el ayuntamiento va a tener que pagar unos milloncejos. Todo, todo, culpa de Ardines y sus adlateres del cuatripartito
De verdad que me dan asco estos comemierda, paniagudos y gallinas (pitas, pitas, pitas):vomit::vomit::vomit:
 
Pues claro que soy muy sensible, y seguramente si fuera a ese foro, con lo bocachancla que soy, diría algo inconveniente y me expulsarían, y todavía no me he recuperado de lo del FB, tengo una angustia que no puedo ya ni leerlo:banghead::banghead::banghead:
 
Buenos días GOE, si mucha transparencia, cuando en Llanes tardaban años en tramitar una licencia, la del Kaype (OH MILAGRO) se tramitó en 15 días, que suerte eh? debe ser que en ese momento los funcionarios vaguetes se pusieron a trabajar un poquitin.
El gobierno en aquel momento estaba (como en las ultimas tres décadas) en manos del PSOE, pero caramba cuando por orden judicial hay que derribarlo, está el cuatripartito, y claro la culpa la tiene el rojeras de Ardines, que es un rencoroso y por eso el ayuntamiento va a tener que pagar unos milloncejos. Todo, todo, culpa de Ardines y sus adlateres del cuatripartito
De verdad que me dan asco estos comemierda, paniagudos y gallinas (pitas, pitas, pitas):vomit::vomit::vomit:




Por eso no debes ir tú a la Casa de la Cultura de Llanes, porque eres capaz de a mitad de discurso ponerte a gritar:
comemierdas, paniagüados, gallinas pitas, pitas, pitas.

una infiltrada debe tener los nervios de acero y aplaudir... y sacarles más información de cuál es su fuente privilegiada de análisis e información... un saludo a D. Ángel Rami...


audiencia-exculpa.jpg





Por los vestuarios, parece una peli del Señor de los Anillos...

dolores-alvarez-campillo-U40217265196zz-U501177235333V7E-624x385@El%20Comercio-ElComercio.JPG







Las dos torres; el Kaype y el camping Maria Elena...
y el retorno de la reina, en la figura de Brevas, su sucesor al trono...

1.jpg





senor_anillos_trilogia.jpg
 
Buenos día, solecito...

recuerdo que en los primeros mensajes que nos escribió @Argayona nos comentó que lo primero que pensaron cuando corrió la noticia de la muerte de Ardines, es que había muerto de un infarto conociendo como se desenvolvía la oposición política y sindical de Llanes...

Han perdido todas las denuncias contra la OPE y la única denuncía que se presentó por acoso, y que la hizo Ignacio Vázquez también la perdió en doble instancia y el “sindicalista“, fue condenado a pagar costas...
https://www.lne.es/oriente/2016/06/...b7xJzmZPDsd0Q1aDT1bCaO4gLuZADUEruhhXFmZCybx1Y

Por eso te digo, que escuchando el discurso del domingo de Herrero, el del mundo al revés, lo del Kaype no fue culpa del gobierno socialista sino de Ardines que lo derribó...
y si Ardines hubiese sido asesinado por una causa política o laboral, para Herrero seguro que la culpa no sería de sus asesinos sino del propio Ardines por ser como era...

Pues nada esperaremos, a ver... cada caso es un mundo... si en este caso se diesen los mismos plazos que con el asesinato de Touriño, en el que participaron varias personas y obtuvieron pistas relativamente rápido, estaríamos a 67 días de la resolución...
Los datos de telefonía ya tardan mes y medio en recibirse desde que son solicitados... da otro mes y medio para análisis de eso y de otras cosas... lo que nos daría si tuviesen pruebas forenses completadas con estas circunstanciales y que estuviesen muy bien encaminados desde el principio, que podríamos estar de 2O a 67 días para que se produjesen detenciones...
puede ser más, puede ser menos, porque habrá diferentes variables, pero por hacerse media idea aunque sea bastante irreal y no caer en la desesperación... si tarda más, mal asunto, y es que no disponen de algo determinante casi desde el principio y se alargue la cosa...
Las declaraciones de herrero son de un mal gusto que traspasa los límites de la moralidad...
 
Back