Arnaldo Otegui

Tu único argumento es yo se mas que tu porque vivo aquí (y tengo un primo etarra o algo así) y tu no sabes nada porque te han comido el coco. Pues ala, a pasarlo bien. Aquí lo dejo.
Te he dado argumentos más que de sobra. Otra cosa es que seas dura de mollera o que no admitas opiniones diferentes a las tuyas, aunque éstas estén más fundamentadas que las tuyas así sea por la experiencia.

Yo no he dicho primo etarra, eso lo dices tú, y no te voy a dar más información al respecto porque no es asunto tuyo. Es más, me parece muy rastrero lo que estás haciendo. Pero tan sucio, tan sucio, que da vergüenza ajena. Cuando se acaban los argumentos recurrís a lo de siempre. Y no los tienes porque hablas de oídas.

Yo no te voy a mandar a pasarlo bien. Después de este post te mandaría a otro sitio pero no te voy a dar el gusto de conseguir que me baneen, como has hecho con otros.
 
Hola :) por aquí ando al lado de desplazamientos grandes y penosísimos de miles y cientos de miles de personas, en el norte de Jordania, lleno todo de sirios refugiados. Quien se lo iba a decir a ellos, que acabarían como están hoy, donde no los quiere nadie (especialmente países europeos), mientras que los vecinos inmediatos (Líbano y Jordania) los acogen y les prestan auxilio temporal.

Sólo para ver el tamaño de los desplazamientos de personas, en Líbano por ejemplo, un tercio de la población en su territorio es refugiada, especialmente siria. Sería como si en España hubieran entrado 16 millones de refugiados, y en la UE 167 millones. En Jordania hay muchos iraquíes también, ya que Jordania tiene frontera con Iraq, que Líbano no.

Hala, que estéis buenas y contentas.

:) Gracias por estar con nosotr@s, aun desde tan lejos y con tanto trabajo.
¡Que sea leve y fructífero! :)
 
Yo he estudiado en el colegio a Baroja y a Unamuno y mis hijos también. Al pan pan y al vino vino.
Habrá algún profe escerebrado que los elimine, pero ¿es algo habitual?
Yo creo que el árbol de la ciencia es un clásico en los institutos
@windsor, lo más suave que he oído yo llamarles por parte de ciertos sectores es "renegados". Y si se hubiera tratado de cualquier otro vasco ilustre, los homenajes y el reconocimiento en el aniversario de la muerte de Pío Baroja hubieran sido otros.

Sobre el que estén en el temario de estudios, no voy a hablar porque lo desconozco, imagino que sí teniendo en cuenta su importancia. (Aunque en determinadas ikastolas no tengo yo muy claro hasta que punto.) Pero eso no obsta para que se le ningunee.
 
Yo creo que ETA no va a volver y estoy convencida que si hiciese el amago el país vasco en masa se echaría a la calle empezando por el nacionalismo del PNV
¡Ojalá tengas razón! Probablemente no vuelva porque se concreten los planes federalistas pero no estaría yo muy tranquila.
 
¡Ojalá tengas razón! Probablemente no vuelva porque se concreten los planes federalistas pero no estaría yo muy tranquila.
... pero el germen del odio, entre la comunidad euskaldun, no todos los euskaldunes, contra el resto de convecinos no desaparece. De forma basta, mediante desprecios, o de forma sutil. Se protegen el empleo y la función pública con euskera. Se exige euskera a los escolares y al alumnado. Los funerales en las iglesias y la rotulación de las ciudades deben priorizar el euskera. Total, ¿para qué?. El turismo también está hasta las narices.
 
Última edición:
Te he dado argumentos más que de sobra. Otra cosa es que seas dura de mollera o que no admitas opiniones diferentes a las tuyas, aunque éstas estén más fundamentadas que las tuyas así sea por la experiencia.

Yo no he dicho primo etarra, eso lo dices tú, y no te voy a dar más información al respecto porque no es asunto tuyo. Es más, me parece muy rastrero lo que estás haciendo. Pero tan sucio, tan sucio, que da vergüenza ajena. Cuando se acaban los argumentos recurrís a lo de siempre. Y no los tienes porque hablas de oídas.

Yo no te voy a mandar a pasarlo bien. Después de este post te mandaría a otro sitio pero no te voy a dar el gusto de conseguir que me baneen, como has hecho con otros.

No tengo ningún interés en que te baneen, te das demasiada importancia, pero cada vez que abro mi cuenta, me encuentro una avalancha de alertas tuyas (citaciones, cruces rojas y me partos) y cada vez que me citas es para rebatir algo que ni siquiera he dicho y para hacerme saber que tu opinión vale mas que la mía por esto o lo otro. Así que para ti la perra gorda. Peace & love y buen fin de semana.
 
:) Gracias por estar con nosotr@s, aun desde tan lejos y con tanto trabajo.
¡Que sea leve y fructífero! :)

Gracias :) Estoy aquí hasta diciembre, con alguna vuelta a casa en medio. No trabajo en lo humanitario, sino en DDHH y democratización, pero tengo la crisis humanitaria al lado.
 
@Ondina
Hola, maja. No te lo tomes a mal. En cuanto a tu petición de tranquilidad con los quote y los emos, correcto. Es mejor hacerlo saber a la cotilla. Sin embargo, intenta ser objetiva, tú también has citado y mencionado, en este hilo. Varias cotillas, me incluyo, nos hemos emocionado con el hilo.

Es un problema real y vivo, que duele. Sobre todo, a quien le ha tocado vivir esa realidad, en carnes propias.

Sin embargo, en la parte final de tu respuesta, no tienes razón. Las dos tenéis vuestra opinión, por lo que se ve, sin ningún interés en acercar posturas. Roma no paga a traidores. Roma traditoribus non praemiat. No pretendas que Arianne comulgue con ruedas de molino. A los seres humanos, se nos presupone un pensamiento racional y evolucionado, somos homo sapiens. La presión social de la tribu no disculpa los hechos.

Buen fin de semana, cotillas. Saludos, Ondina. :)
 
@Ondina
Hola, maja. No te lo tomes a mal. En cuanto a tu petición de tranquilidad con los quote y los emos, correcto. Es mejor hacerlo saber a la cotilla. Sin embargo, intenta ser objetiva, tú también has citado y mencionado, en este hilo. Varias cotillas, me incluyo, nos hemos emocionado con el hilo.

Es un problema real y vivo, que duele. Sobre todo, a quien le ha tocado vivir esa realidad, en carnes propias.

Sin embargo, en la parte final de tu respuesta, no tienes razón. Las dos tenéis vuestra opinión, por lo que se ve, sin ningún interés en acercar posturas. Roma no paga a traidores. Roma traditoribus non praemiat. No pretendas que Arianne comulgue con ruedas de molino. A los seres humanos, se nos presupone un pensamiento racional y evolucionado, somos homo sapiens. La presión social de la tribu no disculpa los hechos.

Buen fin de semana, cotillas. Saludos, Ondina. :)

pero si no me lo tomo a mal , no tengo problema alguno con las opiniones de arianne, es más bien un problema de comunicación.

Me he empleado a fondo para intentar acercar posturas, pero cuando la única respuesta del otro lado es: HDP, que se pudran en la cárcel, no hay perdón posible ni dialogo que valga, nacionalismo vasco = nazismo, pues bien, el tema tampoco da más de si .

El País Vasco y Cataluña son autonomías muy "ideologizados", en efecto. Eso es precisamente lo que llevo diciendo desde el principio del hilo, que en el País Vasco y en Cataluña hay un problema político que requiere soluciones políticas, con ETA o sin ETA.

ETA es la excusa perfecta para negarse a entrar en las cuestiones de fondo. Hay un sector no-nacionalista / españolista en el País Vasco que con la desaparición definitiva de ETA se queda sin discurso. No quieren pasar página.

Si quieres hablamos en otro hilo de soberanismo, nacionalismo, autodeterminación y esas cosas, que no quiero que la @Sra Perez me mande a "casita". Pero es que si doy la brasa en casita con estos temas me mandan al parque. Y con razón.

Saludos de vuelta, azafrán.
 
pero si no me lo tomo a mal , no tengo problema alguno con las opiniones de arianne, es más bien un problema de comunicación.

Me he empleado a fondo para intentar acercar posturas, pero cuando la única respuesta del otro lado es: HDP, que se pudran en la cárcel, no hay perdón posible ni dialogo que valga, nacionalismo vasco = nazismo, pues bien, el tema tampoco da más de si .

El País Vasco y Cataluña son autonomías muy "ideologizados", en efecto. Eso es precisamente lo que llevo diciendo desde el principio del hilo, que en el País Vasco y en Cataluña hay un problema político que requiere soluciones políticas, con ETA o sin ETA.

ETA es la excusa perfecta para negarse a entrar en las cuestiones de fondo. Hay un sector no-nacionalista / españolista en el País Vasco que con la desaparición definitiva de ETA se queda sin discurso. No quieren pasar página.

Si quieres hablamos en otro hilo de soberanismo, nacionalismo, autodeterminación y esas cosas, que no quiero que la @Sra Perez me mande a "casita". Pero es que si doy la brasa en casita con estos temas me mandan al parque. Y con razón.

Saludos de vuelta, azafrán.

¿Cuándo te he mandado yo, a tí o a nadie, a casita?????

Desde luego......
 
En este post creo @Sra Perez y tan finamente.

Yo se mas de la semana santa de Sevilla que cualquiera que haya leído sobre ella en los periódicos y nunca haya puesto un pie en la misma. Es de cajón.

Las elaboraciones político-filosóficas o argumentos ad hoc para sustentar unas opiniones políticas a mi juicio muy discutibles son otra cosa; eso lo puede hacer cada uno en casita y quedarse más ancho que largo.

La vivencia del dia a dia en estos asuntos es insustituible, o al menos así lo creo.

Lo mismo pasa en el hilo sobre Venezuela, que cualquier mugremita de aquí que no ha salido en la vida de su aldea intenta dar lecciones y desmentir los testimonios de foreros venezolanos que cuentan la historia sobre la situación de la población de primera mano
 
Back