Arnaldo Otegui

Claro, por supuesto, a lo que yo me refiero es que, tal y como están las cosas, ahora mismo Otegi hace más mal que bien a la causa que defiende (la independencia de Euskadi). Te pongo un ejemplo, por comparar: Esquerra Republicana no comenzó a ganar votos masivamente hasta que se deshizo de unos cuantos personajes "oscuros" (Barrera, Colom, Rahola, incluso Carod Rovira) que hacían poco atractiva su propuesta. Han tenido que pasar de un discurso quasi-racista (bueno, en el caso de Heribert Barrera, racista a secas) a un discurso más social e inclusivo (de hecho, han llevado de nº1 al Congreso de Madrid a un "charnego") para poder ganar votos. Y les ha salido de maravilla.

Pues yo estuve en una charla de Carod Rovira y para nada me pareció "oscuro", al contrario, decia las cosas claras como el agua y muchas verdades incómodas...
 
Pues teniendo en cuenta que el IRA decidió el fin de la lucha armada a fines de los 90 con Tony Blair en el Gobierno tras ver a la ministra de Interior británica Mo Mowlan visitando a los presos en las cárceles además de negociando con Adams y McGuinness y que se consiguíó ir poniendo en marcha el Acuerdo de Paz - que Aznar tuvo el cinismo de felicitar a Blair no estando dispuesto a hacer lo mismo en casa - a lo largo de los 2000, me parece que el discurso de Arnaldo no es ochentero en absoluto.

Y hemos visto a Isabel II dando la mano a Martin McGuinness... De acuerdo, que el hombre está superreciclado, no digo que no, pero tiene un pasado igual que Arnaldo, yo diria que peor, porque Arnaldo nunca ha sido un jefe de ETA como lo fué McGuinness del IRA, pero Arnaldo, aunque siguiendo el ejemplo de los irlandeses haya propiciado el alto el fuego de ETA, tras años de tratar de convencer a los etarras para que lo hiciesen aunque el Estado no dejase de darles caña, sigue siendo tratado como un apestado por toda la clase política de Madrid, que jamás ha tenido altura de miras porque oponerse a ETA hasta terminada o a todo lo que huela a independentismo les da reditos electorales. Vamos, si no quieren hablar con el President de la Generalitat ¡como para hablar con Arnaldo aunque le hayan hecho chuparse seis años de cárcel por haber intentado reconstituir un partido ilegalizado por una ley hecha ex-profeso para eso! Es lógico que intentasen burlar la sucia jugarreta de un Estado trampoco y torticero!

Bien, pues pese a eso, sale de la cárcel habiendose chupado la pena íntegra ¡y siguen a la carga contra él! ¡Ya vale, por favor! Que dan ganas de votarle solo por fastidiar al Estado...

El discurso de Otegi no es ochentero, es su figura la que lo es. Es lo mismo que les ha pasado a Adams y McGuinness, les oyes hablar a día de hoy y es como subirse a la máquina del tiempo, siguen dándole vueltas al mismo concepto una y otra vez. Toma, por ejemplo, a Nicola Sturgeon, del Scottish National Party; el SNP se ha hecho un lavado de cara a fondo, ha dejado de lado radicalismos, se ha centrado en un discurso social y ha triunfado, 56 de 59 circunscripciones escocesas en las últimas generales de UK.

El empecinamiento de Otegi en no condenar la violencia etarra no beneficia a la causa, a la causa actual. Y que conste que me parece muy muy injusto que se haya tenido que pasar los últimos 6 años en la cárcel y que siempre lo he considerado un preso político, eso también lo tengo muy claro.
 
Pues teniendo en cuenta que el IRA decidió el fin de la lucha armada a fines de los 90 con Tony Blair en el Gobierno tras ver a la ministra de Interior británica Mo Mowlan visitando a los presos en las cárceles además de negociando con Adams y McGuinness y que se consiguíó ir poniendo en marcha el Acuerdo de Paz - que Aznar tuvo el cinismo de felicitar a Blair no estando dispuesto a hacer lo mismo en casa - a lo largo de los 2000, me parece que el discurso de Arnaldo no es ochentero en absoluto.

Y hemos visto a Isabel II dando la mano a Martin McGuinness... De acuerdo, que el hombre está superreciclado, no digo que no, pero tiene un pasado igual que Arnaldo, yo diria que peor, porque Arnaldo nunca ha sido un jefe de ETA como lo fué McGuinness del IRA, pero Arnaldo, aunque siguiendo el ejemplo de los irlandeses haya propiciado el alto el fuego de ETA, tras años de tratar de convencer a los etarras para que lo hiciesen aunque el Estado no dejase de darles caña, sigue siendo tratado como un apestado por toda la clase política de Madrid, que jamás ha tenido altura de miras porque oponerse a ETA hasta terminada o a todo lo que huela a independentismo les da reditos electorales. Vamos, si no quieren hablar con el President de la Generalitat ¡como para hablar con Arnaldo aunque le hayan hecho chuparse seis años de cárcel por haber intentado reconstituir un partido ilegalizado por una ley hecha ex-profeso para eso! Es lógico que intentasen burlar la sucia jugarreta de un Estado trampoco y torticero!

Bien, pues pese a eso, sale de la cárcel habiendose chupado la pena íntegra ¡y siguen a la carga contra él! ¡Ya vale, por favor! Que dan ganas de votarle solo por fastidiar al Estado...

!!!!!!!!!!!!Gracias a quien sea que hay alguien que conserva la memoria!!!!!!
 
Pues yo estuve en una charla de Carod Rovira y para nada me pareció "oscuro", al contrario, decia las cosas claras como el agua y muchas verdades incómodas...
No es oscuro, pero es friki. Y a los catalanes eso no les gusta, a nivel político. La famosa reunión secreta con ETA (fuese para lo que fuese) no gustó (aquí lo del Hipercor hizo mucho daño, y no solo a las víctimas y a sus familiares). Mucho mejor Junqueras, comn todo lo pedantón que puede llegar a ser, o gente como Alfred Bosch, que sabe hablar y explicar las cosas correctamente y con mesura. Y, por descontado, Joan Tardà, que se parte la cara día sí y día también en el Congreso. Pero es que Tardà es Dios.
 
Pues el propio Adams no opina como tu, se deshace en halagos hacia Arnaldo Otegi (sin u)
También están muy cercanos a Otegi (perdón por la u) la gente a quien yo voto, pero sigo pensando, sinceramente, que Otegi tiene que dejar paso a una cara nueva al frente de Sortu. No digo que tenga que dejar la secretaría, sino que, probablemente, una cara nueva recabaría más votos, porque habrá quien esté de acuerdo con lo que Otegi dijo en Anoeta (yo, al 100%) pero que aún tenga reticencias a la hora de votarle. Quien siempre ha votado a Sortu no va a dejar de hacerlo porque Otegi no esté al frente, pero hay que buscar votos nuevos, y cuantos más mejor.
 
La estrategia del Estado español para sobrevivir siempre ha sido buscar un enemigo público número uno, en vez de ofrecer futuro a sus ciudadanos. Es un tipo de Estado siempre negativo, nunca positivo. Cuando se les terminaron los moros, empezaron con los ingleses. Cuando se les terminaron los ingleses, empezaron con los franceses. Cuando se les terminó ETA, empezaron con Catalunya. Cuando se les termine Catalunya, empezarán con Euskadi, con el agravante de que, cuando empiecen a atizar el fuego, no van a hacer distinciones entre abertzales y no abertzales, pondrán a todos en el mismo saco. El origen de lo que ha pasado en Catalunya viene de la sentencia contra el Estatut: de repente, gente que no tenía ninguna inclinación de tipo independentista ve como el Estado español (a través del TC) prohíbe una ley que ha votado TODA la sociedad catalana. Y, claro, la gente se cabrea. Y si sigues echando leña al fuego porque eso te reporta votos en el resto de España, los catalanes se cabrean aún más. Y de esos barros, estos lodos. No descartes que, si C's llegan a un acuerdo de gobierno (sea con el PP o con el PSOES), comiencen a tocar las narices con el régimen foral y a hablar de recentralización y esos temas.

Son una verdadera fábrica de independentismo, los muy ineptos. Quizás debamos empezar a pensar que en verdad es lo que quieren... Ahora, el partido de los patriotas de Suiza quiere recurrir la ley catalana de vivienda, impulsada y creada por la PAH (además de APE y DESC), ley aprobada por unanimidad en el Parlamento Catalán el verano pasado. Que sigan echando mierda a los catalanes, que más pronto que tarde, Cataluña dirá adiós, cueste lo que cueste y se pongan como se pongan. Llegados a este punto, no tengo dudas de que el proceso es irreversible gracias a los que tanto aman a España y a su unidad.
 
Son una verdadera fábrica de independentismo, los muy ineptos. Quizás debamos empezar a pensar que en verdad es lo que quieren... Ahora, el partido de los patriotas de Suiza quiere recurrir la ley catalana de vivienda, impulsada y creada por la PAH (además de APE y DESC), ley aprobada por unanimidad en el Parlamento Catalán el verano pasado. Que sigan echando mierda a los catalanes, que más pronto que tarde, Cataluña dirá adiós, cueste lo que cueste y se pongan como se pongan. Llegados a este punto, no tengo dudas de que el proceso es irreversible gracias a los que tanto aman a España y a su unidad.

La ley de la vivienda, la de pobreza energética, etc, etc. Suma y sigue. Catalunya dirá adiós en cuanto En Comú-CSQEP se den cuenta de que no hay bola que rascar en Madrid, que lo del referéndum de Podemos se va a convertir en un donde dije digo, digo Diego o que se va a ir posponiendo ad kalendas graecas. Todo llega.
 
También están muy cercanos a Otegi (perdón por la u) la gente a quien yo voto, pero sigo pensando, sinceramente, que Otegi tiene que dejar paso a una cara nueva al frente de Sortu. No digo que tenga que dejar la secretaría, sino que, probablemente, una cara nueva recabaría más votos, porque habrá quien esté de acuerdo con lo que Otegi dijo en Anoeta (yo, al 100%) pero que aún tenga reticencias a la hora de votarle. Quien siempre ha votado a Sortu no va a dejar de hacerlo porque Otegi no esté al frente, pero hay que buscar votos nuevos, y cuantos más mejor.

Pues yo percibo todo lo contrario, que los votantes de Sortu le han recibido con los brazos abiertos ¡tendrias que haber visto lo homenajes multitudinarios que le dieron al salir de la cárcel! La izquierda abertzale ha pasado varios años sin un nuevo lider claro, Arnaldo es su lider natural y su tirón electoral es enorme. Se verá en las próximas elecciones autonómicas. No ganará las elecciones, claro, pero su electorado le votará seguro.
 
Pues yo percibo todo lo contrario, que los votantes de Sortu le han recibido con los brazos abiertos ¡tendrias que haber visto lo homenajes multitudinarios que le dieron al salir de la cárcel! La izquierda abertzale ha pasado varios años sin un nuevo lider claro, Arnaldo es su lider natural y su tirón electoral es enorme. Se verá en las próximas elecciones autonómicas. No ganará las elecciones, claro, pero su electorado le votará seguro.

Sí, ya estuve viendo el mítin de Anoeta, estaba a tope. Coincido contigo, va a sacar muchos votos. Más de uno se va a llevar una sorpresa.
 
Back