Arnaldo Otegui

«Hay quienes querrían que el terrorismo volviera. La paz no es un buen negocio para ellos», subrayó el líder de la izquierda abertzale y previsible candidato a lehendakari por Bildu en su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'

otegi-lasexta-evole-entrevista.jpg


http://www.elcorreo.com/bizkaia/pol...-avisa-mantiene-capacidad-20160418002021.html

cierto, para sus colegas etarras, ayer se lamentó el desgraciado de que los etarras huidos, que para él son "refugiados" (manda coj*nes), si ponen un pie en España o en Francia les meten en la carcel...

hombre, suele ocurrir con los asesinos, que en cuando puede, el estado de derecho, hace justicia con sus víctimas.
 
Polémica en las redes sociales por la entrevista de Évole a Otegi
"Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos", dice el periodista catalán
reloj.gif
18-04-2016 08:25


Redacción
Jordi Évole
vuelve a estar en el centro de la atención mediática. Con su entrevista al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, el periodista catalán lideró las audiencias y se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde recibió tanto críticas como halagos.

"Vamos a pillar por todos los lados", vaticinaba Évole la semana pasada antes de que se emitiera la entrevista, y así ha sido. Muchos internautas llamaron al boicot en las redes sociales pidiendo a la audiencia que no viera la charla de Évole con Otegi, sin embargo, el boicot no cuajó y 'Salvados' lideró las audiencias con un 15,1% de cuota de pantalla y 2.810.000 espectadores siguiendo la emisión.

Durante la entrevista, Otegi se mostró participativo y respondió a todas las cuestiones planteadas por Évole. "La paz también se debe a gente como Egiguren o Zapatero. No sé si le hago un favor...", fue una de las frases más destacadas del líder abertzale, que reiteró una vez más que la vía pacífica es irreversible. "La situación aquí es irreversible. Esto lo quiero dejar absolutamente claro", dijo Otegi.

El líder de la izquierda abertzale también afirmó contundente que "a parte del Estado le hubiera convenido que ETA siguiese matando" y aseguró que a esa parte "también le convendría que volviera". Además, explicó que no condena la violencia porque en el momento que se estaba produciendo no lo hizo y porque ha pagado cárcel el no hacerlo.

Pese a las muchas críticas, también fueron muchos los halagos que ha recibido Évole por la entrevista. De hecho, ante la oleada de quejas, el catalán ha usado su columna semanal en 'La Vanguardia' para responder a los críticos. "Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos", ha escrito.

"Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte", ha añadido.

http://ocio.levante-emv.com/tv/noti...ca-redes-sociales-entrevista-evole-otegi.html
 
fue LAMENTABLE tener que oir al bicharraco este decir que entendió lo que sentían las familias de las víctimas de ETA cuando a él le comunicaron que su madre se estaba muriendo.

Que se tenga que morir tu madre para que entiendas el dolor de otra madre, padre, hijo, hermano, etc... ya dice mucho de la clase de persona que es...
eso sí, a él a pesar de estar en la carcel, le permitieron despedirse de su madre, el Estado demostró tener mas misericordia que él y sus colegas.

CgRX7CUXEAEUAti.jpg
 
Anoche vi la entrevista.

Otegi no me pareció ni tan listo, ni tan inteligente, ni tan culto ni tan leído como se dice por ahí.....ni por asomo.
 
Polémica en las redes sociales por la entrevista de Évole a Otegi
"Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos", dice el periodista catalán
reloj.gif
18-04-2016 08:25


Redacción
Jordi Évole
vuelve a estar en el centro de la atención mediática. Con su entrevista al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, el periodista catalán lideró las audiencias y se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde recibió tanto críticas como halagos.

"Vamos a pillar por todos los lados", vaticinaba Évole la semana pasada antes de que se emitiera la entrevista, y así ha sido. Muchos internautas llamaron al boicot en las redes sociales pidiendo a la audiencia que no viera la charla de Évole con Otegi, sin embargo, el boicot no cuajó y 'Salvados' lideró las audiencias con un 15,1% de cuota de pantalla y 2.810.000 espectadores siguiendo la emisión.

Durante la entrevista, Otegi se mostró participativo y respondió a todas las cuestiones planteadas por Évole. "La paz también se debe a gente como Egiguren o Zapatero. No sé si le hago un favor...", fue una de las frases más destacadas del líder abertzale, que reiteró una vez más que la vía pacífica es irreversible. "La situación aquí es irreversible. Esto lo quiero dejar absolutamente claro", dijo Otegi.

El líder de la izquierda abertzale también afirmó contundente que "a parte del Estado le hubiera convenido que ETA siguiese matando" y aseguró que a esa parte "también le convendría que volviera". Además, explicó que no condena la violencia porque en el momento que se estaba produciendo no lo hizo y porque ha pagado cárcel el no hacerlo.

Pese a las muchas críticas, también fueron muchos los halagos que ha recibido Évole por la entrevista. De hecho, ante la oleada de quejas, el catalán ha usado su columna semanal en 'La Vanguardia' para responder a los críticos. "Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos", ha escrito.

"Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte", ha añadido.

http://ocio.levante-emv.com/tv/noti...ca-redes-sociales-entrevista-evole-otegi.html

Mis críticas a Evole, no son porque le hiciera una entrevista a Otegui, no es la primera, sino porque en mi opinión, no fue una entrevista, fue un masaje, acostumbrada como estoy a un Evole incisivo, que no se conforma con una respuesta mediocre, que repregunta, etc, ayer Otegui se le escapó vivo.

Aunque puedo entender que temiese que Otegui se chinara y terminara la entrevista, etc y tambien puedo entender que estuviera cagado, al fin y al cabo estaba hablando con un terrorista, condenado por secuestro, y que no siente empatía por víctimas inocentes.
 
Anoche vi la entrevista.

Otegi no me pareció ni tan listo, ni tan inteligente, ni tan culto ni tan leído como se dice por ahí.....ni por asomo.

Tiene pocas luces, es y ha sido siempre un tonto últil en las manos de los etarras, pero el imbecil se cree un ser superior, un hombre de paz!!

y luego están los que le compran el discurso, vomitivo
 
Cuando llegué y puse la tele casi estaba ya acabando.Pero la impresión que me dió,fue que la violencia embruce.No me parece que en principio lamentará las muertes que se han producido,si que cuando reflexionó con su amigo llegarón a la conclusión de que era una via equivocada la de derramar más sangre inútilmente,y apostaron por la via política.Estoy de acuerdo en que parece que este gobierno no da por amortizada a Eta,la utiliza para rentabilizar el dolor y la rabia de los familiares de las victimas,es lo que me parece por estar constantemente hablando siempre sobre ello,entiendo que los familires sientan un gran desprecio hacía aquellos que les han quitado la vida a sus familiares,yo también estaría más que furiosa.Es difícil perdonar algo así,pero tampoco la solución es la tortura de las fuerzas del Estado,por que se igualan al embrutecimiento mutuo.Pienso que justifican las muertes, por la idea del independentismo y ahí no puedo estar de acuerdo,para mi la vida es algo sagrado que nadie pueda quitarla bajo ninguna razón.Yo no podría dar un voto de confianza a personas que han matado por una idea,seguramente si se presentarán a unos elecciones no pondrán a nadie que tengan las manos manchadas de sangre.Otegui parece que se ha dado cuenta de que así no se podía seguir y si creo que ha mediado para el cese de la lucha armada.
 
La entrevista fue llevada muy bien por Jordi pero ya sabemos que Otegui se iba a salir por donde podría con preguntas comprometedoras.

A mi lo que me cabrea y preocupa al mismo tiempo es ésto. Esas amenazas se volvieron a repetir con el tema Otegui.

¿Para cuando la Fiscalía? ¿No actúa de oficio? Para los chistes de mal gusto ya hay quien se apunta a denunciar, pero para las amenazas de muerte a Iglesias, hijo de Bescansa, Jordi Evole....la cosa cambia.

Jordi Évole, amenazado de muerte en Twitter
  • "Te voy a dar dos tiros y el remate final en la cabeza", ha publicado un internauta a raíz de la entrevista que realizó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
http://www.elcorreo.com/bizkaia/cul...di-evole-amenazado-muerte-20150216181208.html
 
La entrevista fue llevada muy bien por Jordi pero ya sabemos que Otegui se iba a salir por donde podría con preguntas comprometedoras.

A mi lo que me cabrea y preocupa al mismo tiempo es ésto. Esas amenazas se volvieron a repetir con el tema Otegui.

¿Para cuando la Fiscalía? ¿No actúa de oficio? Para los chistes de mal gusto ya hay quien se apunta a denunciar, pero para las amenazas de muerte a Iglesias, hijo de Bescansa, Jordi Evole....la cosa cambia.

Jordi Évole, amenazado de muerte en Twitter
  • "Te voy a dar dos tiros y el remate final en la cabeza", ha publicado un internauta a raíz de la entrevista que realizó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/tv/201502/16/jordi-evole-amenazado-muerte-20150216181208.html

Espero que la fiscalía sea implacable con el energúmeno que le ha amenazado .
Tolerancia Cero con los violentos.
 
Las diez frases que retratan a Arnaldo Otegui

BBrTzEy.img
© Externa Arnaldo Otegui durante la entrevista con Jordi Évole. ('Salvados')

Tras su pasar seis años en prisión acusado de reconstruir la ilegalizada Batasuna y convertido en virtual candidato a 'lehendalakari' –está inhabilitado hasta 2021–, Arnaldo Otegui habló ayer con Jordi Évole para Salvados en una entrevista que ha levantado polémica.

Estas son las diez frases que mejor retratan al líder de la izquierda abertzale

1. “Lo que he comprobado con una cierta sorpresa a la salida de la cárcel es que después de cinco años de que ETA decidiera abandonar la violencia, los niveles de crispación política con respecto a mi persona y a la izquierda abertzale han ido en aumento”

2. “Me considero responsable en términos políticos de parte de la tragedia que ha habido en este país, pero también he contribuido a que exista un escenario en que haya desaparecido la lucha armada en este país".

3. "Yo no me considero un terrorista, para nada. Sobre la definición de terrorismo habría un gran debate…".

4. "Hemos hecho autocrítica, hemos reconocido el dolor causado y todavía lo haremos más; pero esto genera conflictos entre nosotros porque hay quien pregunta '¿y ellos cuándo van a pedir perdón?'”.

5. “La inmensa mayoría de la izquierda abertzale apuesta hoy por las vías pacíficas”.

6. "A la hora de analizar la violencia uno es el plano humano, otro el ideológico y otro el político. Y en el plano humano creo que tenemos la posibilidad de encontrarnos".

7. "Pocas familias habrán en Euskadi que no tengan en su familia a un militante de ETA. Lo concebimos en términos bastante naturales".

8. Se nos pide que condenemos la actividad armada de ETA, pero, ¿cómo me pides hoy que condene una cosa del pasado si además no la condenaba en su día y he pagado claramente por no hacerlo?

9.La paz no es un buen negocio para los sectores que en el Estado consideraban que la violencia era posible de instrumentalizar para conseguir sus objetivos políticos”.

10. “Al Estado le convenía que ETA hubiese seguido matando y estoy seguro que le convendría que ETA volviera

http://www.msn.com/es-es/noticias/e...otegui/ar-BBrTG9X?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Ha sido de una sinceridad aplastante.
Una entrevista excelente.
 
Las diez frases que retratan a Arnaldo Otegui

BBrTzEy.img
© Externa Arnaldo Otegui durante la entrevista con Jordi Évole. ('Salvados')

Tras su pasar seis años en prisión acusado de reconstruir la ilegalizada Batasuna y convertido en virtual candidato a 'lehendalakari' –está inhabilitado hasta 2021–, Arnaldo Otegui habló ayer con Jordi Évole para Salvados en una entrevista que ha levantado polémica.

Estas son las diez frases que mejor retratan al líder de la izquierda abertzale

1. “Lo que he comprobado con una cierta sorpresa a la salida de la cárcel es que después de cinco años de que ETA decidiera abandonar la violencia, los niveles de crispación política con respecto a mi persona y a la izquierda abertzale han ido en aumento”

2. “Me considero responsable en términos políticos de parte de la tragedia que ha habido en este país, pero también he contribuido a que exista un escenario en que haya desaparecido la lucha armada en este país".

3. "Yo no me considero un terrorista, para nada. Sobre la definición de terrorismo habría un gran debate…".

4. "Hemos hecho autocrítica, hemos reconocido el dolor causado y todavía lo haremos más; pero esto genera conflictos entre nosotros porque hay quien pregunta '¿y ellos cuándo van a pedir perdón?'”.

5. “La inmensa mayoría de la izquierda abertzale apuesta hoy por las vías pacíficas”.

6. "A la hora de analizar la violencia uno es el plano humano, otro el ideológico y otro el político. Y en el plano humano creo que tenemos la posibilidad de encontrarnos".

7. "Pocas familias habrán en Euskadi que no tengan en su familia a un militante de ETA. Lo concebimos en términos bastante naturales".

8. Se nos pide que condenemos la actividad armada de ETA, pero, ¿cómo me pides hoy que condene una cosa del pasado si además no la condenaba en su día y he pagado claramente por no hacerlo?

9.La paz no es un buen negocio para los sectores que en el Estado consideraban que la violencia era posible de instrumentalizar para conseguir sus objetivos políticos”.

10. “Al Estado le convenía que ETA hubiese seguido matando y estoy seguro que le convendría que ETA volviera

http://www.msn.com/es-es/noticias/e...otegui/ar-BBrTG9X?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Ha sido de una sinceridad aplastante.
Una entrevista excelente.

Viendo esta foto de apoyo a los presos me pregunto ¿son una minoría? y si toda esta gente son ETA como se dice, tenemos un problema muy grave por la ceguera de los politicos que no toman medidas políticas para solucionar el problema que se solucionaría cumpliendo aplicando las leyes

upload_2016-4-18_18-19-1.png


no son cuatro y el tambor como tratan de hacernos creer
 
Back