Arnaldo Otegui

Viendo esta foto de apoyo a los presos me pregunto ¿son una minoría? y si toda esta gente son ETA como se dice, tenemos un problema muy grave por la ceguera de los politicos que no toman medidas políticas para solucionar el problema que se solucionaría cumpliendo aplicando las leyes

Ver el archivo adjunto 390827

no son cuatro y el tambor como tratan de hacernos creer
Para cuando se quieran dar cuenta en Madrid, ya no serán una minoría y habrá otro procés montado en Euskadi. Parece ser que en ello están ahora mismo (hojas de ruta, etc). Otegui haría bien quitándose de en medio, porque su pasado y su postura no ayudan en absoluto a consensuar posiciones con determinados grupos sociales, pero no lo hará, porque le puede el ego. A mí me parece un tipo un tanto trasnochado, muy ochentero, muy rollo Sinn Fein post IRA.
 
Para cuando se quieran dar cuenta en Madrid, ya no serán una minoría y habrá otro procés montado en Euskadi. Parece ser que en ello están ahora mismo (hojas de ruta, etc). Otegui haría bien quitándose de en medio, porque su pasado y su postura no ayudan en absoluto a consensuar posiciones con determinados grupos sociales, pero no lo hará, porque le puede el ego. A mí me parece un tipo un tanto trasnochado, muy ochentero, muy rollo Sinn Fein post IRA.

El problema se planteara porque si gobierna el P¿¿E con naranjito ya sabemos que no habrá dialogo o el que habrá sera un dialogo de burros, la gente esta harta de que no se les respete y no se cuente con ella nada mas que cada 4 años eso se acabo ya
 
Viendo esta foto de apoyo a los presos me pregunto ¿son una minoría? y si toda esta gente son ETA como se dice, tenemos un problema muy grave por la ceguera de los politicos que no toman medidas políticas para solucionar el problema que se solucionaría cumpliendo aplicando las leyes

Ver el archivo adjunto 390827

no son cuatro y el tambor como tratan de hacernos creer

1º la izquierda abertzale es un tipo de gente que acude en masa a los llamamientos, no son de quedarse en casa, si se convocan manifestaciones acuden.A diferencia de los demás.

2º la izquierda abertzale no es ETA

3º toda esa gente se moviliza pidiendo acercamiento de presos y toda la gente que pide el acercamiento no es ETA ni su entorno.hay mucha gente que cree que eso acabaría con gran parte de un sector

4º Posiblemente toda esa gente de la foto pide la independencia, son cientos de miles, se pueden cuantificar por el voto a la izquierda abertzale

5º los últimos sondeos dan más o menos un 64% que no está a favor de la independencia, hay cosas que preocupan más a las familias como el par0, la corrupción, las pnsiones, el futuro de sus hijos etc

6º la inmensa mayoría está a favor del concierto y de que se acaben d traspasar las competencias que quedan.Esos no son los de la foto


Y ya personalmente creo que si aquí existiese un Cameron aprovecharía la coyuntura y zanjaría de una vez por todas este discurso con un referendum. Actualmente saldría un NO rotundo y quitaría agumentos. Seguría existiendo un partido independentista pero con otro discurso.

Aquí lo de Otegui ha pasado sin pena ni gloria, no ha tenido el protagonismo que creo que esperaba, la gente está a otras cosas.
 
La entrevista a Otegi en "Salvados", vista por 2,8 millones de espectadores

EFE
18/04/2016 (13:58)

"Madrid, 18 abr (EFE).- La entrevista al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, emitida anoche en el programa "Salvados" en La Sexta, fue vista por 2.810.000 espectadores y alcanzó un 15,1 por ciento de cuota media de pantalla.

Unos datos que convierten al espacio que dirige y presenta el periodista Jordi Évole en la segunda emisión más vista del fin de semana tras el estreno de "El Peliculón" de Antena 3, ha informado hoy en un comunicado Atresmedia."


http://www.elconfidencial.com/ultim...ista-por-2-8-millones-de-espectadores_884562/
 
El problema se planteara porque si gobierna el P¿¿E con naranjito ya sabemos que no habrá dialogo o el que habrá sera un dialogo de burros, la gente esta harta de que no se les respete y no se cuente con ella nada mas que cada 4 años eso se acabo ya

Sí, claro, a no ser que gobierne Podemos (lo que va a ser muy difícil que suceda) no va a haber diálogo de ningún tipo. Al contrario, comenzarán un enfrentamiento con Euskadi y lo utilizarán como argumento para ganar votos, como han hecho con Catalunya (el famos "España se rompe" de Aznar), y la cosa se irá agravando hasta que no haya vuelta atrás. De todos modos, insisto en que, para que en Euskadi se alcancen los consensos que se han logrado en Catalunya a nivel social los partidos independentistas van a tener que hacer una buena limpieza y una operación de marketing de envergadura, y eso pasa, entre otras cosas, por dejar atrás el tema ETA en cualquiera de sus manifestaciones, y Otegi es una de ellas.
 
Sí, claro, a no ser que gobierne Podemos (lo que va a ser muy difícil que suceda) no va a haber diálogo de ningún tipo. Al contrario, comenzarán un enfrentamiento con Euskadi y lo utilizarán como argumento para ganar votos, como han hecho con Catalunya (el famos "España se rompe" de Aznar), y la cosa se irá agravando hasta que no haya vuelta atrás. De todos modos, insisto en que, para que en Euskadi se alcancen los consensos que se han logrado en Catalunya a nivel social los partidos independentistas van a tener que hacer una buena limpieza y una operación de marketing de envergadura, y eso pasa, entre otras cosas, por dejar atrás el tema ETA en cualquiera de sus manifestaciones, y Otegi es una de ellas.

Pero que dices..., si es un hombre de paz.
 
1º la izquierda abertzale es un tipo de gente que acude en masa a los llamamientos, no son de quedarse en casa, si se convocan manifestaciones acuden.A diferencia de los demás.

2º la izquierda abertzale no es ETA

3º toda esa gente se moviliza pidiendo acercamiento de presos y toda la gente que pide el acercamiento no es ETA ni su entorno.hay mucha gente que cree que eso acabaría con gran parte de un sector

4º Posiblemente toda esa gente de la foto pide la independencia, son cientos de miles, se pueden cuantificar por el voto a la izquierda abertzale

5º los últimos sondeos dan más o menos un 64% que no está a favor de la independencia, hay cosas que preocupan más a las familias como el par0, la corrupción, las pnsiones, el futuro de sus hijos etc

6º la inmensa mayoría está a favor del concierto y de que se acaben d traspasar las competencias que quedan.Esos no son los de la foto


Y ya personalmente creo que si aquí existiese un Cameron aprovecharía la coyuntura y zanjaría de una vez por todas este discurso con un referendum. Actualmente saldría un NO rotundo y quitaría agumentos. Seguría existiendo un partido independentista pero con otro discurso.

Aquí lo de Otegui ha pasado sin pena ni gloria, no ha tenido el protagonismo que creo que esperaba, la gente está a otras cosas.

Ami no me tienes que convencer de todos tus puntos. solo he repetido la cantinela que nos repiten cada cierto tiempo.
Lo cierto es que hay intereses que no les ha gustado el fin de ETA contra ETA tenían mas votos.


Hoy casi seguro que en un referéndum el resultado seria no, el problema vendría si se quisiera aplicar el programa de C,s desaparición de las diputaciones y el reconocimiento histórico etc,etc. yo no creo que los ciudadanos se quedarían tan tranquilos.
 
Pero que dices..., si es un hombre de paz.
A mí me parece que habría que meterlo en una caja con unas bolitas de naftalina y guardarlo en el trastero. Lleva demasiada mochila y no parece dispuesto a deshacerse de parte de ella. Y eso no es muy del siglo XXI, que es en el que estamos.
 
A mí me parece que habría que meterlo en una caja con unas bolitas de naftalina y guardarlo en el trastero. Lleva demasiada mochila y no parece dispuesto a deshacerse de parte de ella. Y eso no es muy del siglo XXI, que es en el que estamos.

La gente no es tonta y si quiere votarle pues es su decisión, el problema es las prohibiciones ante esto la gente protesta si BILDU decide que sea candidato a lendakari esa es la decisión BILDU los ciudadanos decidirán en las urnas ¿no?
 
Ami no me tienes que convencer de todos tus puntos. solo he repetido la cantinela que nos repiten cada cierto tiempo.
Lo cierto es que hay intereses que no les ha gustado el fin de ETA contra ETA tenían mas votos.


Hoy casi seguro que en un referéndum el resultado seria no, el problema vendría si se quisiera aplicar el programa de C,s desaparición de las diputaciones y el reconocimiento histórico etc,etc. yo no creo que los ciudadanos se quedarían tan tranquilos.

La estrategia del Estado español para sobrevivir siempre ha sido buscar un enemigo público número uno, en vez de ofrecer futuro a sus ciudadanos. Es un tipo de Estado siempre negativo, nunca positivo. Cuando se les terminaron los moros, empezaron con los ingleses. Cuando se les terminaron los ingleses, empezaron con los franceses. Cuando se les terminó ETA, empezaron con Catalunya. Cuando se les termine Catalunya, empezarán con Euskadi, con el agravante de que, cuando empiecen a atizar el fuego, no van a hacer distinciones entre abertzales y no abertzales, pondrán a todos en el mismo saco. El origen de lo que ha pasado en Catalunya viene de la sentencia contra el Estatut: de repente, gente que no tenía ninguna inclinación de tipo independentista ve como el Estado español (a través del TC) prohíbe una ley que ha votado TODA la sociedad catalana. Y, claro, la gente se cabrea. Y si sigues echando leña al fuego porque eso te reporta votos en el resto de España, los catalanes se cabrean aún más. Y de esos barros, estos lodos. No descartes que, si C's llegan a un acuerdo de gobierno (sea con el PP o con el PSOES), comiencen a tocar las narices con el régimen foral y a hablar de recentralización y esos temas.
 
Para cuando se quieran dar cuenta en Madrid, ya no serán una minoría y habrá otro procés montado en Euskadi. Parece ser que en ello están ahora mismo (hojas de ruta, etc). Otegui haría bien quitándose de en medio, porque su pasado y su postura no ayudan en absoluto a consensuar posiciones con determinados grupos sociales, pero no lo hará, porque le puede el ego. A mí me parece un tipo un tanto trasnochado, muy ochentero, muy rollo Sinn Fein post IRA.

Pues teniendo en cuenta que el IRA decidió el fin de la lucha armada a fines de los 90 con Tony Blair en el Gobierno tras ver a la ministra de Interior británica Mo Mowlan visitando a los presos en las cárceles además de negociando con Adams y McGuinness y que se consiguíó ir poniendo en marcha el Acuerdo de Paz - que Aznar tuvo el cinismo de felicitar a Blair no estando dispuesto a hacer lo mismo en casa - a lo largo de los 2000, me parece que el discurso de Arnaldo no es ochentero en absoluto.

Y hemos visto a Isabel II dando la mano a Martin McGuinness... De acuerdo, que el hombre está superreciclado, no digo que no, pero tiene un pasado igual que Arnaldo, yo diria que peor, porque Arnaldo nunca ha sido un jefe de ETA como lo fué McGuinness del IRA, pero Arnaldo, aunque siguiendo el ejemplo de los irlandeses haya propiciado el alto el fuego de ETA, tras años de tratar de convencer a los etarras para que lo hiciesen aunque el Estado no dejase de darles caña, sigue siendo tratado como un apestado por toda la clase política de Madrid, que jamás ha tenido altura de miras porque oponerse a ETA hasta terminada o a todo lo que huela a independentismo les da reditos electorales. Vamos, si no quieren hablar con el President de la Generalitat ¡como para hablar con Arnaldo aunque le hayan hecho chuparse seis años de cárcel por haber intentado reconstituir un partido ilegalizado por una ley hecha ex-profeso para eso! Es lógico que intentasen burlar la sucia jugarreta de un Estado trampoco y torticero!

Bien, pues pese a eso, sale de la cárcel habiendose chupado la pena íntegra ¡y siguen a la carga contra él! ¡Ya vale, por favor! Que dan ganas de votarle solo por fastidiar al Estado...
 
La gente no es tonta y si quiere votarle pues es su decisión, el problema es las prohibiciones ante esto la gente protesta si BILDU decide que sea candidato a lendakari esa es la decisión BILDU los ciudadanos decidirán en las urnas ¿no?

Claro, por supuesto, a lo que yo me refiero es que, tal y como están las cosas, ahora mismo Otegi hace más mal que bien a la causa que defiende (la independencia de Euskadi). Te pongo un ejemplo, por comparar: Esquerra Republicana no comenzó a ganar votos masivamente hasta que se deshizo de unos cuantos personajes "oscuros" (Barrera, Colom, Rahola, incluso Carod Rovira) que hacían poco atractiva su propuesta. Han tenido que pasar de un discurso quasi-racista (bueno, en el caso de Heribert Barrera, racista a secas) a un discurso más social e inclusivo (de hecho, han llevado de nº1 al Congreso de Madrid a un "charnego") para poder ganar votos. Y les ha salido de maravilla.
 
Back