Arnaldo Otegui

Me dan mucho asco los terroristas, probablemente las personas que más asco me den en este mundo, pero no se quedan atras los que les jalean y les defienden

NO FUE UNA GUERRA A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUÑETERA VEZ ALGUNOS

fueron unos asesinatos crueles, viles, macabros incluso, de gentuza sin sentimientos ni empatía, los que apretaron el gatillo, los que apretaron el detonador, los que les escondieron, los que les protegieron, los que no los denunciaron, los que les justificaron y aún lo hacen, son de la misma CALAÑA

jamás, jamás podría depositar mi voto a un político como OTEGUI, llámame loca, yo con los colaboradores de los asesinos no quiero nada!!
 
No es que a mucha o poca gente en España no le importase lo que sucedía en Euskadi en los llamados años de plomo en las comisarías, es que eso no se contaba, no transcendía y para los medios de comunicación convencionales, los únicos que había, eso no era susceptible de ser noticia. Una cosa es que allí se supiera, si en algo estoy de acuerdo de todo lo que dijo Otegi en la entrevista de Évole, que a mí me gustó, es que en Euskadi pocas familias no concebían Eta de forma natural o algo así, no recuerdo las palabras exactas. Pero lo que allí era una realidad cotidiana y conocida por todos pillaría de sorpresa a cualquier buena gente del llamado "estado español" que hasta que no se destapó lo de los GAL y demás hubiese creído inconcebible que en España la policía torturase a un detenido.

Querida Mrs. Muir:

En primer lugar ¡no sabes como te agradezco el tono mesurado y racional en que tratas el tema! Eres un ejemplopara mucha gente de aqui...

Pero, por desgracia, las hemerotecas no pueden evitar guardar los casos más cantosos.... Que es lógico, porque la realidad es que el Estado no sacaba en primera plana que un presunto etarra detenido en 1985- en realidad un abertzale sin más conductor de autobus - junto a su novia testigo de lo que pasó en la comisaria, habia sido hallado ahogado esposado -¡que idiotas los polis, deshacerse de un cadaver si quitarle las esposas, aunque las marcas habrian quedado - en el Bidasoa con agua de bañera en los pulmones, pero el caso fue tan fuerte que tuvieron que sacar alguna reseña, aunque fuese para defender la versión oficial -ue él solito, a oscuras en el bosque y esposado se habia tirado al rio, lo del agua en los pulmones ya no pudo colar-. Y asi habia unos cuantos, que, naturalmente, solo eran la punta del iceberg y ahi te doy la razón, del iceberg entero solo nos enterabamos aqui.

El año pasado se cumplieron 30 años y la familia sigue pidiendo que se detenga a los responsables ¡ya pueden esperar sentados para siempre!

Pero me acuerdo de cómo salió el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en Salamanca pidiendo el indulto para Galindo... y de como se aplaudia al GAL en España... Y los comentarios que yo tuve que escuchar por las Españas de vivas a esas barbaridades en cuanto se enteraban de que era vasca, esos comentarios de "uno menos" cuando habia un atentado de los GAL -, para ver cómo reaccionaba yo y habia ocasión de linchamiento verbal solo por pararles los pies...Yo era muy jovencita, pero te hablo de los de mi edad, que selo oian a sus mayores, claro....

Uffff...
 
Última edición:
@Barbarella
"El tema de Miguel Angel Blanco fué aun peor porque la gente supo que al Gobierno le daria igual el chantaje de ETA, que dejaría morir a ese chico por no mover ni un solo preso y preferia tener a un mártir"

De todos los argumentos despreciables que he oído en mi vida para defender a los asesinos de ETA y/o denigrar a sus víctimas, que por desgracia han sido muchos, éste me ha parecido siempre el más vomitivo. Lo de la supuesta rentabilidad política de poner los muertos. Hay que ser un cínico de primera para decir algo así, sabiendo que ETA les mataba precisamente por su ideología. Si tan bueno era para el enemigo tener mártires, tan simple como dejar de fabricarlos, ¿no te parece? "Que se jodan estos del PP, que ya no les matamos más". Ni en los chistes de Gila, oiga. ¿Qué tendría que hacer un gobierno según tu criterio? ¿Cambiar la ley cada vez que a un chimpancé con pistola le dé la gana? ¿Qué tendrían que hacer las víctimas y los militantes amenazados, según tú, para no hacerse los mártires? ¿Estar calladitos? ¿Pedir el voto a la izquierda abertzale? ¿Decir que es normal votar a asesinos, para que nadie en Euskadi se sienta culpable cuando les respalda en las urnas de forma indigna y cobarde?

No puedo con eso, de verdad. O sea, que el Gobierno dejó morir a Miguel Ángel Blanco. Y que la gente salió a manifestarse, más que nada, para convencer al gobierno de que cediera. Y te quedas tan ancha. Olé tú.
 
@Barbarella
"El tema de Miguel Angel Blanco fué aun peor porque la gente supo que al Gobierno le daria igual el chantaje de ETA, que dejaría morir a ese chico por no mover ni un solo preso y preferia tener a un mártir"

De todos los argumentos despreciables que he oído en mi vida para defender a los asesinos de ETA y/o denigrar a sus víctimas, que por desgracia han sido muchos, éste me ha parecido siempre el más vomitivo. Lo de la supuesta rentabilidad política de poner los muertos. Hay que ser un cínico de primera para decir algo así, sabiendo que ETA les mataba precisamente por su ideología. Si tan bueno era para el enemigo tener mártires, tan simple como dejar de fabricarlos, ¿no te parece? "Que se jodan estos del PP, que ya no les matamos más". Ni en los chistes de Gila, oiga. ¿Qué tendría que hacer un gobierno según tu criterio? ¿Cambiar la ley cada vez que a un chimpancé con pistola le dé la gana? ¿Qué tendrían que hacer las víctimas y los militantes amenazados, según tú, para no hacerse los mártires? ¿Estar calladitos? ¿Pedir el voto a la izquierda abertzale? ¿Decir que es normal votar a asesinos, para que nadie en Euskadi se sienta culpable cuando les respalda en las urnas de forma indigna y cobarde?

No puedo con eso, de verdad. O sea, que el Gobierno dejó morir a Miguel Ángel Blanco. Y que la gente salió a manifestarse, más que nada, para convencer al gobierno de que cediera. Y te quedas tan ancha. Olé tú.

¡Si, me quedo tan ancha, y te digo por qué! ¡Porque la vida está por encima de la razón de Estado! O deberia estarlo...

¿Ves como solo te quedas con la parte que te escuece? Porque pongo a los etarras a caer de un burro por hacer lo que hicieron, pero eso te da igual, no os gusta escuchar las verdades...

Y es que, mira, ya lo siento, pero yo creo que una vida no tiene precio y el primer deber de un Gobierno es hacer todo lo posible para salvar la vida de alguien, como si hay que pagar millones,y en este caso no habia ni que cambiar leyes - solo cumplir la establecida - ni soltar pasta, sino negociar como fuese... Eres tu la repugnante al decir que una vida debe sacrificarse si es en el altar de los intereses politicos de un partido. ¿Que igual no hubiese servido de nada mover un furgón de presos? Pues igual no, pero al menos al Gobierno no se le podria haber echado en cara que ni siquiera intentó subir unos cuantos a uno. Una vez liberado el chico, siempre se les podia volver a llevar a su carcel de origen, el mareo habria sido para los presos, que ni siquiera pedian que los dejasen libres, eso es harina de otro costal, solo que moviesen a los presos, claro que se tendrian que haber conformado connunos pocos, porque montar a los 800 de repente en furgones rumbo a Euskadi en 48 horas...Pero se podria haber ganado tiempo engañado al comando diciendo que necesitaban más tiempo para poder mover a todos mientras ivestigaban el paradero del pobre chico, pero no, a dejar correr las horas en espera de lo inevitable teniendo en cuenta las manos en las que estaba.

Eso en los gobiernos españoles ha sido normal. Aun recuerdo la forma en que reventaban los pagos de los rescates de las familias de los secuestrados, para el Gobierno lo importante no era que el secuestrado volviese vivo a casa sino que la banda no cobrase el rescate ¡y las familias teniendo que hacer las gestiones a espalda de la policia! Ante todo la razón de Estado, que ha pasdo sobre las vidas de las victimas tan cruelmente como los etarras, los dos bandos en su trinchera y en medio los inocentes.

Es como en las peliículas de atracos en que los secuesrradores piden un coche y un avion que les esté esperando en el aeropuerto. En teoria, la policia está saltándose la ley para ayudar a fugarse a los delincuentes ¿no? Pero la vida del los rehenes vale la pena y toda la sociedad lo entiende. Lo que no entiendo es que tu, tan sensible con las victimas,no te pongas en su pellejo si ven que la poli, en vez de colaborar, está poniendo nerviosos a los secuesrradores para que lesdescerrajen dos tiros...

Y pasa de comentar los crimenes del Gobierno, quien calla otorga, ya ves que tu si que justificas el crimen de Estado...
 
Última edición:
me jode la tortura y el ensañamiento de las fuerzas del Estado, mandadas por los que están tan ricamente en sus despachos..No creo que la utilización de las torturas,las vejaciones y humillaciones den un buen resultado.

Sigues con los disparates. Te recuerdo que esto es un foro público, que estás acusando de delitos graves a las fuerzas de seguridad del estado en un foro público y que si la moderación no pone coto a esto abusos, que van mas allá de la libertad de expresión puedes acabar en un buen lío, tú y el foro que no controla tus disparates
 
Última edición por un moderador:
YO, YO ESTOY LIBRE DE PECADO

ya puedo cagarme en la put* madre que parió a los Etarras?

Me adhiero. Me cago (metafóricamente) en todas las putísimas madres (metaforicamente hablando, la mayoría seguro que trabajan de otra cosa) de todos los hijosdelagranputa /(de nuevo calificativo que expresa gran desprecio) de los etarras, y a medida que sus asquerosos hijos vayan muriendo el mundo será un lugar más limpio y mejor
 
Última edición por un moderador:
@Barbarella
"El tema de Miguel Angel Blanco fué aun peor porque la gente supo que al Gobierno le daria igual el chantaje de ETA, que dejaría morir a ese chico por no mover ni un solo preso y preferia tener a un mártir"

De todos los argumentos despreciables que he oído en mi vida para defender a los asesinos de ETA y/o denigrar a sus víctimas, que por desgracia han sido muchos, éste me ha parecido siempre el más vomitivo. Lo de la supuesta rentabilidad política de poner los muertos. Hay que ser un cínico de primera para decir algo así, sabiendo que ETA les mataba precisamente por su ideología. Si tan bueno era para el enemigo tener mártires, tan simple como dejar de fabricarlos, ¿no te parece? "Que se jodan estos del PP, que ya no les matamos más". Ni en los chistes de Gila, oiga. ¿Qué tendría que hacer un gobierno según tu criterio? ¿Cambiar la ley cada vez que a un chimpancé con pistola le dé la gana? ¿Qué tendrían que hacer las víctimas y los militantes amenazados, según tú, para no hacerse los mártires? ¿Estar calladitos? ¿Pedir el voto a la izquierda abertzale? ¿Decir que es normal votar a asesinos, para que nadie en Euskadi se sienta culpable cuando les respalda en las urnas de forma indigna y cobarde?

No puedo con eso, de verdad. O sea, que el Gobierno dejó morir a Miguel Ángel Blanco. Y que la gente salió a manifestarse, más que nada, para convencer al gobierno de que cediera. Y te quedas tan ancha. Olé tú.

Opinatrix, me faltan manos para aplaudirte. Estoy denunciando todos los mensajes que suponen una apología del terrorismo. Aparte de contravenir las reglas del foro, son un delito tipificado en el código penal. Que me hace garcia que baneen a alguien porque saca una foto de un pecho femenino desnudo, y no por comentarios tan bárbaros como este, o los de vieira que acusa de torturadores a la policía nacional. Vivir para ver
 
El tema de Miguel Angel Blanco fué aun peor porque la gente supo que al Gobierno le daria igual el chantaje de ETA, que dejaria morir a ese chico por no mover ni un solo preso y preferia tener a un mártir, por eso el pueblo de Euskadi pidió a ETA que tuviese la piedad que no iba a tener el Gobierno de su propio partido, asi como también se pidió al Gobierno que hiciese un movimiento para mostrar a ETA cierta voluntad de salvar una vida, pero, nada, enseguida se supo que Aznar dejaria pasar las horas en espera del cadaver seguro, estaba claro que los chalados de ETA, de puro cabestros, preferirian matarlo a soltarlo vivo considerando que eso habria sido uan claudicación, cuando en realidad habrian demostrado que si el chico volvia vivo habria sido por su misericordia y el que habria quedado fatal hubiese sido el Gobierno.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo acudí a todas las manis que se hicieron en la Plaça Catalunya de Barcelona esa semana fatídica, donde había gente de todos los colores, credos y tendencias políticas, y ese era el sentimiento general.
 
He residido la mitad de mi vida en la comunidad autónoma vasca. Viví varias temporadas en otras ciudades, por el trabajo de mis padres. Llevo ocho años, residiendo en Cataluña. No he tenido problemas por mi ciudad natal, a lo largo y ancho de las vivas españas.
 
Todos los políticos, los empresarios de la patronal, la jerarquía eclesiástica, ciertos grupos deportivos, etc., .... hay demasiada mierda.

Me dan mucho asco los terroristas, probablemente las personas que más asco me den en este mundo, pero no se quedan atras los que les jalean y les defienden

NO FUE UNA GUERRA A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUÑETERA VEZ ALGUNOS

fueron unos asesinatos crueles, viles, macabros incluso, de gentuza sin sentimientos ni empatía, los que apretaron el gatillo, los que apretaron el detonador, los que les escondieron, los que les protegieron, los que no los denunciaron, los que les justificaron y aún lo hacen, son de la misma CALAÑA

jamás, jamás podría depositar mi voto a un político como OTEGUI, llámame loca, yo con los colaboradores de los asesinos no quiero nada!!
Me adhiero. Me cago (metafóricamente) en todas las putísimas madres (metaforicamente hablando, la mayoría seguro que trabajan de otra cosa) de todos los hijosdelagranputa /(de nuevo calificativo que expresa gran desprecio) de los etarras, y a medida que sus asquerosos hijos vayan muriendo el mundo será un lugar más limpio y mejor
 
Me adhiero. Me cago (metafóricamente) en todas las putísimas madres (metaforicamente hablando, la mayoría seguro que trabajan de otra cosa) de todos los hijosdelagranputa /(de nuevo calificativo que expresa gran desprecio) de los etarras, y a medida que sus asquerosos hijos vayan muriendo el mundo será un lugar más limpio y mejor

 
Back